Fragata AAW Clase Jacob Van Heemskerck (Clase L)

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Fox
Sênior
Sênior

#76 Mensagem por Fox » Ter Out 18, 2005 3:21 pm

Degan,

Si te fijas, no dije, no quise decir, ni insinué........ que una misilera chilena sea comparable a una fragata brasileña, solo dije que su poder de fuego era similar.
Si sigues el hilo de ese debate (pelea???), verás que digo eso como respuesta a un par de afirmaciones a mi gusto equivocada y arrogante de Fox.

Menos Degan, menos! Eu mencionei que preferiria 2 ou 3 Corveta do que uma dúzia de misilera, mas não foi com arrogância. É apenas minha opinião! Se você se ofendeu com isso, ai nada posso fazer! :roll:

Finalmente, Fox, me basta con tu intención de disculpa...todo bien...
Creo que los debates si pueden llegar a buen fin si partimos de la base que son bien intencionados, me parece un debate interesante si tratamos de hacerlo con la intención de compartir conocimientos....

Pronto, resolvido o caso! :lol:

Bandeira que é o nosso espelho!
Bandeira que é a nossa pista!
Que traz no topo vermelho,
O coração do Paulista!

Guilherme de Almeida
Alcantara
Sênior
Sênior
Agradeceu: 215 vezes
Agradeceram: 248 vezes
Contato:

#77 Mensagem por Alcantara » Ter Out 18, 2005 11:35 pm

Fox escreveu:Ah, Alcântara chega de onda! Eu estou aqui faz dois anos é sempre escrevi assim. Vou mencionar uma frase que um primo meu sempre diz: “Deus de uma vida pra cada um...pra cada um cuidar da sua” Vamos deixar esse negocio de apitar o jogo com a moderação! De um tempo pra cá tá um tal de todo mundo ficar dando palpite toda hora(esse tá errado, aquele deveria ser expulso, ou sei lá o que)! Isso aqui é um espaço para discussão ou uma Igreja?! O que não podemos é ofender uns aos outros. Agora às vezes as discussões sempre dão uma esquentadinha! Lauro e eu, uma vez esquentamos uma discussão, e nem por isso deixamos de ser amigo (de internet, é claro :D :lol: )!

Ah, em uma citação sua você esqueceu de colocar :lol: que na verdade dava percebe que estava brincando com ele. Ou vai começar com aquele negocio de falar que isso :lol: é deboche?! Porque de uma coisa simples de resolver você(s) acabaram causando uma catástrofe! :roll:

Falou!!! :wink:

Cara, nunca entrei nessa de fazer onda, e muito menos na de fazer o papel de moderador, o que pedi foi um pouco mais de "cometimento". Só quem pode pedir calma é a moderação? Quanto aos "palpites", em nenhum momento pedi a expulsão de ninguém e tenho me furtado que responder a tópicos que vem sendo postos sobre este assunto. Apenas quiz evitar que a debate descambasse para uma discussão, como aconteceu em outros tópicos (inclusive comigo, como você sabe :oops: ), agora, querer dizer que por causa disso estou querendo fazer o papel de moderador é foda... :?

Ah, em uma citação sua você esqueceu de colocar :lol: que na verdade dava percebe que estava brincando com ele.

Hehehhehe, esqueci não. É que não saíu. :wink:

Ou vai começar com aquele negocio de falar que isso :lol: é deboche?! Porque de uma coisa simples de resolver você(s) acabaram causando uma catástrofe! :roll:

Putz, cara, nem me lembre disso. Eu SEI que é bom humor mas ele não. Fazer o que? Foi justamente DEPOIS daquele episódio que fiquei bem mais preoculpado com este troço e presto mais atenção no que eu respondo. Não quero que aconteça novamente (nem comigo nem com os outros). O que eu puder fazer para evitar... :(

No mais, um grande abraço, meu amigo!!! :lol:

"Se o Brasil quer ser, então tem que ter!"
Fox
Sênior
Sênior

#78 Mensagem por Fox » Qua Out 19, 2005 9:50 pm

Alcantara escreveu:
Fox escreveu:Ah, Alcântara chega de onda! Eu estou aqui faz dois anos é sempre escrevi assim. Vou mencionar uma frase que um primo meu sempre diz: “Deus de uma vida pra cada um...pra cada um cuidar da sua” Vamos deixar esse negocio de apitar o jogo com a moderação! De um tempo pra cá tá um tal de todo mundo ficar dando palpite toda hora(esse tá errado, aquele deveria ser expulso, ou sei lá o que)! Isso aqui é um espaço para discussão ou uma Igreja?! O que não podemos é ofender uns aos outros. Agora às vezes as discussões sempre dão uma esquentadinha! Lauro e eu, uma vez esquentamos uma discussão, e nem por isso deixamos de ser amigo (de internet, é claro :D :lol: )!

Ah, em uma citação sua você esqueceu de colocar :lol: que na verdade dava percebe que estava brincando com ele. Ou vai começar com aquele negocio de falar que isso :lol: é deboche?! Porque de uma coisa simples de resolver você(s) acabaram causando uma catástrofe! :roll:

Falou!!! :wink:

Cara, nunca entrei nessa de fazer onda, e muito menos na de fazer o papel de moderador, o que pedi foi um pouco mais de "cometimento". Só quem pode pedir calma é a moderação? Quanto aos "palpites", em nenhum momento pedi a expulsão de ninguém e tenho me furtado que responder a tópicos que vem sendo postos sobre este assunto. Apenas quiz evitar que a debate descambasse para uma discussão, como aconteceu em outros tópicos (inclusive comigo, como você sabe :oops: ), agora, querer dizer que por causa disso estou querendo fazer o papel de moderador é foda... :?

Ah, em uma citação sua você esqueceu de colocar :lol: que na verdade dava percebe que estava brincando com ele.

Hehehhehe, esqueci não. É que não saíu. :wink:

Ou vai começar com aquele negocio de falar que isso :lol: é deboche?! Porque de uma coisa simples de resolver você(s) acabaram causando uma catástrofe! :roll:

Putz, cara, nem me lembre disso. Eu SEI que é bom humor mas ele não. Fazer o que? Foi justamente DEPOIS daquele episódio que fiquei bem mais preoculpado com este troço e presto mais atenção no que eu respondo. Não quero que aconteça novamente (nem comigo nem com os outros). O que eu puder fazer para evitar... :(

No mais, um grande abraço, meu amigo!!! :lol:

Pode deixar que eu não vou sair para o quebra pau com ninguém. Antes de isso acontecer, eu pulo fora do barco. [009]

Bandeira que é o nosso espelho!
Bandeira que é a nossa pista!
Que traz no topo vermelho,
O coração do Paulista!

Guilherme de Almeida
Alcantara
Sênior
Sênior
Agradeceu: 215 vezes
Agradeceram: 248 vezes
Contato:

#79 Mensagem por Alcantara » Qua Out 19, 2005 11:19 pm

Fox escreveu: Pode deixar que eu não vou sair para o quebra pau com ninguém. Antes de isso acontecer, eu pulo fora do barco. [009]

Positivo e operante!!! :lol:

Abraços!!!

"Se o Brasil quer ser, então tem que ter!"
nestor
Sênior
Sênior

#80 Mensagem por nestor » Sex Out 21, 2005 10:42 pm

Bueno, aqui coloco un mensaje del forista Blu82a del FMG, sobre la capacidad de las holandesas, los SM1 y SM2.

Nuevas sobre los STIR High Power (HP) 180 y 240 banda I de las Jacob van Heemskerck- y Karel Doorman holandesas.

El STIR HP 180 proporciona guiado hasta 100 km para blancos de 0.5m2 de RCS.
El STIR HP 240 proporciona guiado hasta 140 km para blancos 0.5m2 de RCS.
Estos CWI holandeses modernizados fueron testados a bordo de las fragatas L y M durante 2002 en Roosevelt Roads (Puerto Rico) con misiles SeaSparrow
NATO Missile System ( VLS) , Standard Missile SM-1 MR block IV ( no VI) desde el lanzador Mk13 mod 4 …y atención…SM-2 block III A (RIM-66C) en modo experimental como demostración del kit de modernización del sistema.
La tara es que con el STIR HP 240 no se llega a explotar al máximo las capacidades del SM-2 IIIA, pues aun con el upgrade, el iluminador holandés se queda algo corto de potencia, siendo 5kW en TWT lo máximo que pudo aportar el sistema, quedando por debajo del alcance efectivo del misil.

Esto viene al hilo de una vieja discusión sobre si las L y M podrían llevar SM-2. Tal y como veo las cosas tras lo ultimo que he conocido, con mínimas modificaciones en el lanzador ( ¿?) y otras como un necesario minimo upgrade en Kill Assessment (KA) function, podrían llevarlos y dispararlos....aunque no podrían explotar las capacidades del misil al 100%, solo al 76%.
Aun así, trabajando solo al 76%, los SM-2 IIIA doblarían el alcance de los SM-1 MR block IV.

¿por qué hablo con insistencia de los SM-1 MR block IV para Holanda y no block V o VI?, porque según Jane´s solo 8 paises han contratado soporte logístico para las versiones V y VI del SM-1

Cita:
This move is intended to address concern among the foreign users of the SM-1, a weapon being slowly phased out of US Navy (USN)
service.
Eight countries (Australia, Bahrain, Egypt, Italy, Japan, Spain, Taiwan and Turkey) operating 53 Standard-armed cruisers,
destroyers and frigates, anticipate using SM-1 Block V and Block VI as their prime area-defence weapon well into the next decade.

Los usuarios no mencionados, disponen de la versión IV ( Francia, Holanda...) simplemente porque el SM-1 estaba integrado en buques destinados a ser dados de baja y no se adquirieron versiones posteriores.
¿Cuáles son las diferencias entre los bloques IV, V y VI del SM-1?
El bloque IV es la ultima mejora sobre el modelo inicial del SM-1 o RIM-66A, que consistían en constantes mejoras en la discriminación de ECM, rango de enganche mínimo reducido y capacidad de ser empleado contra blancos de superficie.
El misil cambia de denominación a partir del block V, pasando a ser denominado RIM-66B, ya que es un misil diferente, aumenta su alcance en un 45% y su techo en un 25%, incluso tiene un tamaño diferente, es mas grande que el block anterior.

La variante SM-1 MR block VI vuelve a cambiar de denominación a RIM-66E, ya que se cambia radicalmente el misil, tiene el seeker, la cabeza de combate y parte de las computadora de vuelo del SM-2 y esta optimizado para blancos de poco RCS volando a baja altura....es decir, buenas capacidades anti SSM.
El block VI aun esta en producción, recientemente España compro 94 para equipar a nuestras FFG-7

Cita:
U.S. Moves to Sell Missiles to Spain

By Reuters

The U.S. Defense Department notified Congress on Tuesday of a proposed $41 million sale to Spain of 94 SM-1 Block VI standard missiles built by Raytheon Co. and Aerojet General, a unit of GenCorp.

The Pentagon's Defense Security Cooperation Agency said Spain requested the missiles and various spare parts to allow the European country, a key U.S. ally in the war in Iraq, to better defend its sea-lines of communication.

"It is vital for the United States to assist Spain's development and maintenance of a strong self-defense capability that is consistent with U.S. regional objectives," said the agency, which oversees major U.S. arms sales.

It said the sale would help strengthen the ability of the Spanish and U.S. navies to operate jointly.

The proposed sale would help Spain's FFG7-class frigates to defend against anti-ship cruise missile, attack helicopter and surface ship threats, it said.

Congress has 30 days to block the sale, although such action is rare.

La pregunta es delicada…¿que prefieren?…SM-1MR block IV, que es algo asi como 3 veces mas potente de lo que ahora tienen, pero que viene con las fragatas incluidos en el precio. El block VI, que es “medio” SM-2, pero que se tienen que rascar un poco el bolsillo o el SM-2 “entero”, que se tienen que rascar “un mucho” el bolsillo, pero solo operado al 76% de sus capacidades.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=5890&start=1720

Saludos.

Degan
Sênior
Sênior

#81 Mensagem por Degan » Sáb Out 22, 2005 6:52 pm

Siempre interesantes los aportes de Blu82a...

Vengan las aclaraciones y aportes de mi parte.

· Efectivamente, el SM-1 que compró Chile a Holanda no es Block VI, pero tampoco es Block IV....es Block V y se compraron todas las existencias de Holanda (Holanda ya no usa SM-1), 200 unidades... :shock:

http://harpoondb.brinkster.net/Platform ... hip&ID=894
http://www.sipri.org/contents/armstrad/app10B2005.pdf

· Los SM-2 Block III A si son usados en barcos con iluminadores STIR 240 HP (como los de las JvH), se usan en las fragatas coreanas KDX-II.
· El alcance de un SM-12 Block III A es de un poco mas de 160 Km.
· Si se utiliza el criterio de Blu88a de usar el 50% del alcance instrumental para blancos de 0,5 m2, entonces el alcance del STIR 240HP es mucho mayor.
El pdf del fabricante (Thales Signaal):

http://www.thales-naval.nl/pdf/stir%20hp.pdf

Muestra que el alcance instrumental del STIR 180HP es de 200 Km. y el del STIR 240HP es de 500 Km., así, el alcance para un blanco de 0,5 m2 para STIR 240HP debería ser de alrededor de 250 Km.
Conclusión, las Fragatas JvH pueden usar el misil SM-2 Block III A al 100% de capacidad.
Finalmente, está totalmente demostrado, que el Mk-13 de las JvH puede usar de fábrica y sin cambios los SM-2.
Coincido en que posiblemente se requiera alguna modificación en el software, pero menor.

Este es un post de Betelgeuse en SAORBATS:

Te cuento. El año pasado asistí a Exponaval y como tenía la misma duda respecto del Mk-13, pregunté a los encargados del stand de Raytheon por qué marketeaban el Standard Missile-2 para la Armada de Chile.

Ellos amablemente me indicaron que estaban promoviendo el SM-2 block IIIA y IIIB, ambos compatibles con el lanzador Mk-13 y que ambos serían una gran adición a las capacidades ya existentes a bordo de las fragatas tipo L.

La amabilidad de estos señores incluyó la entrega de un brochure de la propia Raytheon donde se lee lo siguiente:

Cita:
SM-2 is compatible with the MK13 and MK26 rail launchers as well as the MK41 Vertical Launching System...

No tengo scanner aquí pero si tienes paciencia te puedo postear más adelante esa parte del brochure y así sales de la duda.

Que no se haya hecho antes en los casos que citas, no significa que no se pueda hacer, tampoco estoy diciendo que el SM-2 vaya a ser adquirido por la ACh finalmente (la version del SM-1 que viene es más que suficiente), pero lo que sí podemos decir a ciencia cierta es que tanto el lanzador MK13, como los iluminadores Stir son plenamente compatibles con esas subvariantes del SM-2....a menos claro, que la gente de Raytheon y de Thales Nederland esten mintiendo por escrito...

Voy a ser un poco más explícito con los ilumindores STIR de las fragatas M y L que se incorporarán a la ACh dentro de poco.

Se trata en ambos casos de la versión HP del radar (High Power Version). Las fragatas M llevan dos STIR 180 HP y las L dos STIR 240 HP y un STIR 180 HP.

Ambos modelos trabajan en la banda I, poseen la capacidad de traquear e iluminar blancos en forma en forma automática con override manual, bajo las más severas condiciones de clutter y contramedidas electrónicas. Estan optimizados para el combate de misiles rozaolas y también para enfrentar misiles supersónicos de trayectoria alta.

Además de proveer control preciso sobre cañones, puede proveer guía a través de un iluminador de onda contínua a prácticamente cualquier misil semiactivo. Sea Sparrow, Aspide, SM-1, SM-2, etcétera. Tiene un sistema de asignación de blancos que le permite enfrentar ataques múltiples y que lo hacen compatible con misiles con actualización de trayectoria vía datalink como el ESSM por ejemplo.

El STIR 180 HP tiene un alcance instrumental de 200 km y el 240 HP de 512 km!

De hecho el año pasado, un SM-2 block IIIA de un KDX-II coreano, usando un STIR 240 HP, derribó un avión no tripulado volando a 450 nudos, a 113 km de distancia.

Saludos cordiales,

Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
nestor
Sênior
Sênior

#82 Mensagem por nestor » Sáb Out 22, 2005 10:40 pm

http://harpoondb.brinkster.net/Platform.aspx?DB=1&Type=Ship&ID=894
http://www.sipri.org/contents/armstrad/app10B2005.pdf

Independientemente de la realidad, que supongo se sabrá en un futuro, el primer enlace http://www.harpoonhq.com/harpoon1.htm corresponde a un juego de guerra :roll: y el segundo tiene muchos datos reales, pero tambien algunos errores quizas atribuibles a estimaciones realizadas por la venta de lotes cuyo contenido en realidad no se sabe. Aunque no quiero decir que en este caso esté equivocado, pero si es significativo que en la cita anterior de Blue82a solamente aparezcan ocho paises como poseedores del Block V y VI del SM1 y que Holanda no sea uno de ellos.

Saludos.

Degan
Sênior
Sênior

#83 Mensagem por Degan » Dom Out 23, 2005 12:05 am

Independientemente de la realidad, que supongo se sabrá en un futuro

De acuerdo.

el primer enlace http://www.harpoonhq.com/harpoon1.htm corresponde a un juego de guerra

¿Y...?, significa eso que la información sobre los sistemas reales no son correctos...??.

y el segundo tiene muchos datos reales, pero tambien algunos errores quizas atribuibles a estimaciones realizadas por la venta de lotes cuyo contenido en realidad no se sabe.

Puede ser, pero es la mejor información que hay hasta ahora, mejor informada que otras especulaciones. Respecto al número de misiles, conociendo las compras originales y las unidades gastadas en ejercicios, es posible estimar el lote remanente...

pero si es significativo que en la cita anterior de Blue82a solamente aparezcan ocho paises como poseedores del Block V y VI del SM1 y que Holanda no sea uno de ellos.

Pues en mi opinión, el resumen de la noticia dado por Janes, solo entrega ejemplos de usuarios, ya que el plan de mantención de full de Raytheon es para todos los usuarios de SM-1 y se nombra a Chile como usuario.

The contract will support missiles for the governments of Bahrain, Chile,
Egypt, France, Italy, Japan, The Netherlands, Poland, Portugal, Spain, Taiwan
and Turkey under the Foreign Military Sales program.

http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stori ... 335&EDATE=

Saludos cordiales,

Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Responder