ARMADA ARGENTINA: novos navios anfíbios

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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ARMADA ARGENTINA: novos navios anfíbios

#1 Mensagem por VICTOR » Sex Jul 22, 2005 1:31 pm

Na lista saorbats, Juan Manuel Barragán screveu:

Bien como anticipe anteriormente, el año próximo llegara al país el buque de desembarco dique Ouragan, proveniente de la Armada Francesa. La novedad del momento es que no solo vendrá este buque, si no que también lo hará su gemelo el Orage. La idea es incorporar en principio al Ouragan que será el primero de estos buques en ser radiado del servicio activo por los franceses, mantenerlo operativo aproximadamente un año, esperando mientras a que Francia radie del servicio al Orage. De esta forma quedaría en la Flota de Mar solamente uno de estos buques, el cual seria el Orage por ser el de construcción mas reciente, mientras que su gemelo seria pasado al estado de reserva para luego ser utilizarlo para la provisión de repuestos. La ventaja de todo esto es que se gana un año de entrenamiento y además la Armada se quedando con el buque más nuevo, que en la actualidad y por espacio de dos años, Francia lo va a seguir utilizando. También con la llegada del Ouragan, vendrán de regalo ocho Jeep Peugeot similares a los MB-230 usados por Francia.

Saludos
Juan Manuel

Do site Hazegray:
Ouragan class small dock landing ships
Displacement: 8,500 tons full load
Dimensions: 149 x 21.5 x 5.40 meters (489 x 71 x 18 feet)
Propulsion: 2 diesels, 2 shafts, 8,640 bhp, 17 knots
Crew: 211
Aviation: midships helicopter deck
Well Deck: 120 m long (393 ft)
Troops: 349
Cargo: 1,500 tons maximum
Armament: 2 Mistral SAM positions, 4 40 mm AA
LSD-type ships; also can serve as maintenance, logistics
and repair ships.

Number Name Year FLT Group Homeport Notes
L9021 Ouragan 1965 MED FAN Brest
L9022 Orage 1968 MED FAN Toulon




Carlos Eduardo

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#2 Mensagem por VICTOR » Sex Jul 22, 2005 1:34 pm

LPD classe Ouragan

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#3 Mensagem por TR-1700 » Dom Jul 24, 2005 11:28 pm

Amigo Victor:
Por el momento no se ha informado nada "oficialmente" al respecto, pero las versiones que hay en el ambiente dan cuenta que la ARA intentará conservar las dos naves, tanto el Orugan como el Orage. Las experiencias aprendidas en la guerra de Malvinas, como así también en la última operación en Haití, demostraron que un solo buque de este tipo es insufuciente. La idea es tener a estas dos naves como una solución a corto ymediano plazo, ( que en Argentina tranquilamente puede ser a muy largo plazo ) hasta que se concrete la incorporación de uno de mayor desplazamiento, como ser un clase Rotterdam/Galicia, el cual sería construído en astilleros argentinos.-




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
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#4 Mensagem por Einsamkeit » Dom Jul 24, 2005 11:34 pm

Belos Navios para a Ara, mais alguem sabe a Funçao estrategica do Type-42 da Ara.
Li que foram modificados para lançar comandos em botes mais nao tenho certesa.




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#5 Mensagem por VICTOR » Dom Jul 24, 2005 11:43 pm

Hola TR-1700, :wink:
TR-1700 escreveu:Amigo Victor:
Por el momento no se ha informado nada "oficialmente" al respecto, pero las versiones que hay en el ambiente dan cuenta que la ARA intentará conservar las dos naves, tanto el Orugan como el Orage. Las experiencias aprendidas en la guerra de Malvinas, como así también en la última operación en Haití, demostraron que un solo buque de este tipo es insufuciente.

Interessante, mas dois navios desses acrescentariam bastante em termos de pessoal e outros gastos gerais, não? A Armada terá como absorver toda essa manutenção? Não seria a versão do Juán Manuel um "poquitito" mais realista? Não tenho opinião sobre isto, então é uma pergunta mesmo. Eu teria que saber quais "buques" serão aposentados para a entrada dos dois LPDs, para saber qual será o impacto em manutenção e pessoal, mas não tenho essa informação! :cry:

TR-1700 escreveu:La idea es tener a estas dos naves como una solución a corto ymediano plazo, ( que en Argentina tranquilamente puede ser a muy largo plazo ) hasta que se concrete la incorporación de uno de mayor desplazamiento, como ser un clase Rotterdam/Galicia, el cual sería construído en astilleros argentinos.-

:mrgreen: Exatamente como no Brasil... :mrgreen:




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#6 Mensagem por Einsamkeit » Dom Jul 24, 2005 11:44 pm

Bons tempos dos Rivadavia e Minas Gerais, tinhamos Navios de Primeira ponta, de colocar medo das Grandes Potencias.




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#7 Mensagem por TR-1700 » Seg Jul 25, 2005 12:29 am

Victor:
Puede que sea como dice Juan Manuel, la verdad como ya te he dicho no hay nada oficial. El tiempo lo dirá. Pero tengo entendido que estos buques no consumen mucha tripulación. Además están propulsados por motores diesel pielstik como los que equipan nuestras tres corbetas A-69 y las seis Meko 140. La verdad no creo que deban ser un gasto desmesurado para la ARA.

Einsamkeit, tienes toda la razón, pero esos tiempos del Moreno y el Rivadavia quedaron atrás, solo nos queda el consuelo de haberlos vivido (No yo, por supuesto, no había nacido).-
Amigo, a ti te debo fotos de los acorazados y también las del 25 de Mayo. Te cuento que no me he olvidado de tu pedido, pero te cuento que no las he posteado por la sencilla razón de que no sé como hacerlo. :oops:

Serías tan amable tu o cualquier otro forista de enseñarme como puedo hacerlo? :wink:

En cuanto al Hércules, la verdad es que la función de transporte rápido de Infantes de Marina, que le dió la ARA fue una solución media extraña.
Se llegó a esta solución por la imposibilidad ABSOLUTA de conseguir repuestos para su sistema de misiles de defensa de zona ( Sea Dart ) y radares. Era eso, o simplemente darlo de baja. Esto último se descartó de plano pues el buque está en excelente estado. Actualizarlo con sistemas y armas nuevas, está totalmente fuera del alcance de la ARA, aunque esto sería lo más lógico, pero con tu sabes " plata no hay ".

Te cuento que igual seguirá portando su cañon de 114 y seguramente los misilies Exocet, amén de sus ahora dos Sea King con posibilidad estos de portar los AM-39. Nunca más será lo que fue, pero.... algo es algo, no?

Espero haberte contestado.




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#8 Mensagem por VICTOR » Seg Jul 25, 2005 9:22 am

Hola TR-1700, :wink:

Para postar fotos, basta clicar no botão "img", escrever o endereço da foto e clicar de novo no botão.

Se a foto está no seu computador, é necessário colocá-la na internet primeiro, por exemplo pelo photobucket.

Há uma explicação semelhante em
http://defesabrasil.com/forum/viewtopic.php?t=2195

abraço,




Carlos Eduardo

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#9 Mensagem por Einsamkeit » Seg Jul 25, 2005 6:56 pm

Tr-1700, para falar a verdade ate agora nao achei uma foto em boa resoluçao da ARA, o que ocorre o mesmo na MB, Mais dificil ainda dos Rivadavia.
Mais se o amigo tiver que poste tudo.

Eu achei essa agora na net.

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#10 Mensagem por Einsamkeit » Seg Jul 25, 2005 8:05 pm

Achei mais Algumas fotos.

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http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFoto ... ARA370.jpg

Pessoal, vou pedir mais uma vez. Quando a foto for muito grande(especialmente no sentido horizontal, ou seja, larga) a ponto dela dificultar a leitura do tópico, coloquem apenas o link. Assim todos podem vê-la(é só clicar) e não dificulta a leitura. Ok? :wink:
Agora, a pergunta, que navios são esses das fotos?


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#11 Mensagem por Degan » Qua Jul 27, 2005 4:21 pm

Hola amigos,

Ruego disculpar el “off Tepic”, aprovecho de enviar antecedentes de acorazados de Sudamérica, tema que podría ser tratado por separado.

No olvidemos el precioso acorazado Chileno Latorre:

Imagem

Link de una buena página con antecedentes de los acorazados: Latorre, Moreno, Rivadavia, Minas Gerais, Sao Paulo, HMS Agincourtb (ex-Río de Janeiro) y HMS Princess Royal:

http://www.geocities.com/licanwin/comparbb.htm

Link de un trabajo sobre “la mejor época de la armada de Chile”, es decir, cuando el Latorre surcaba el pacífico sur:

http://www.geocities.com/licanwin/drearlat.htm


Saludos cordiales,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#12 Mensagem por Einsamkeit » Qua Jul 27, 2005 4:40 pm

Os Navios que postei a foto acima sao os Couraçados Rivadavia e Moreno da Argentina, e Degan Belissimo seu couraçado tambem.




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#13 Mensagem por TR-1700 » Qua Jul 27, 2005 9:54 pm

Amigo Degan:

La mejor época de la Armada de Chile no la busques en el pasado; está por venir.- :lol:




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#14 Mensagem por Einsamkeit » Qua Jul 27, 2005 10:09 pm

heheh Tr-1700 seu pais ja foi muito rico, exportou 7x mais que a america latina toda, a Marinha Argentina Terá um belo futuro, e Brasil e Argentina dominarao o Atlantico Sul, e o Pacifico sul sera do Chile e da Australia.

Vejo Prioridade para a argentina é Modernizar tudo que ela tem, para que nao ocorra falhas como que aconteceu na Ara Sarandi, e Finalizar os Submarinos que estao no Astillero Domecq Garcia.
o Que falta mesmo é um Porta avioes, Visto que teve a melhor Força embarcada ate pouco tempo.




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#15 Mensagem por TR-1700 » Qui Jul 28, 2005 10:57 pm

Amigo Einsamkeit, tu siempre tan amable, gracias por tus palabras de aliento, seguramente el futuro será así como tu lo dices. Nuestros pueblos tienen un porvenir increíble, siempre y cuando nuestros dirigentes sean lo suficientemente inteligentes para verlo. Los de tu país seguro lo harán, los del mío, dejame que dude un poco.
Creo que después de haber estrechado cada vez más los vínculos entre Brasileños y Argentinos, hemos llegado a la conclusión de que unidos es más facil. Podrán producirse pequeños conflictos en los próximos años entre nuestros países, pero esto no nos tiene que desalentar y hacer perder de vista el objetivo final, que es la unión cada vez más fraterna de nuestros pueblos.

La primera vez que entré como invitado en este foro, quedé asombrado por un post que trataba del hipotético caso de que Argentina invadiera Brasil. Eso me decidió a ingresar en defesabrasil, la verdad es que, perdonen mis colegas foristas, me resultó la barbaridad más grande que he leído en años. Nunca en la historia de nuestros países, brasileños y argentinos estuvimos tan hermanados, por lo que esa hipótesis es ciencia ficción, ni Isaac Asimov pudo imaginar algo a ese nivel.
Roces hay y los habrá de por vida, pero es lógico que estos sucedan; después de todo, son una consecuencia natural del desarrollo. En la Comunidad Económica Europea se ven muy seguido y eso que ellos llevan años en eso de la integración.-

Volviendo al tema de este sub foro, el ejemplo que dan la Marinha y la ARA, es digno de mencionar. La colaboración entre ambas es de resaltar.

En cuanto a lo que tu posteaste, Einsamkeit; en los planes de la ARA
está el modernizar todos su buques de combate. Sin lugar a dudas los primeros serán las Meko 360 y luego seguirán las Meko 140. Por ahora todos los pocos recursos se destinarán a la Patrulleras de Alta Mar que se construirán a partir del año que viene en astilleros nacionales y a la posible ( se encuentra en estudio de factibilidad ) terminación del tercer submarino TR-1700 el cual está alistado en un 70 a 75 %.-

Otra cosa te puedo contar, la ARA no ha renunciado a tener un portaaviones, esto será a mediano o largo plazo, nuestro presente no es muy alentador, no así el futuro; mientras tanto seguiremos intercambiando experiencias con los muchachos del San Pablo, si es que nos dejan.

Por último con relación al accidente de la ARA Sarandí, lamento mucho lo ocurrido, pero este no se debió a falta de mantenimiento u obsolescencia. No sé hay veces que las máquinas fallan y esta por lo visto, fué una de esas veces, gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas. Lo que te puedo decir es que a más de unos en nuestro navío se le terminó la carrera naval.-

Ahora en los próximos meses se realizará un nuevo ejercicio conjunto entre nuestras armadas, por las dudas no lleven material ex británico, los fierros también tienen alma.-




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