Hola degan. Interesante debate, sigamos con él, si le parece:
Degan escreveu:Ridícula conclusión, si fuera sí tampoco se harían cosas tan delicadas como los refit completos de buque y submarinos (con corte de cuerpo y cambio completo de tuberías).
¡Ah!Entiendo entonces que considera que un "refit", que supongo que en el castellano que a mí me enseñaron quiere decir algo así como "mantenimiento", es algo comparable a crear un barco o sub desde cero... desde mi punto de vista, diseñar barcos es mucho más difícil que mantenerlos y actualizarlos, por eso se mantienen barcos en muchos países, pero hacerlos sólo unos pocos... pero puedo estar equivocado...
Degan escreveu: Peor es creerse importantes y mantener solo con subsidios astilleros ineficientes.
Bueno, si entiende que es ineficiente un astillero capaz de vender portaaviones al extranjero, o capaz de crear y vender cualquier cosa que flote o se sumerga, pues oiga, ya me dirá que es para usted un astillero eficiente...
Degan escreveu:se me ocurre las F-100, que son un simple barco construido alrededor de un súper radar extranjero y súper misiles extranjeros y lindas turbinas extranjeras, mas o menos como serían las Meko.
Pues tiene razón sobre las F-100. Tan simple es que sólo lo tenemos nosotros. Los radares son extranjeros, no todos, los misiles son extranjeros y las turbinas son "Made in Spain", si se me permite. El nivel de nacionalización de las F-100 ronda el 80%.
Por cierto, hasta donde llego, los misiles y los radares chilenos, también son extranjeros. ¿Cual es el grado de nacionalización chileno de una County, Leander,L, M, o Type-22 inglesas?
Evidentemente, tal y como yo lo veo, comparar a las F-100 con las Meko, me da igual cual Meko, y en qué aspecto, social, industrial, económico o militar es algo que no voy a hacer, porque francamente no tiene objeto comparar barcos que ni el propio pais de los constructores usa, caso de las Meko. Es mi opinión.
Degan escreveu:Excusas para ineficiencia y puestos de trabajo...
Pues hay quien opina de modo distinto:
http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2004/241/1096297469.htmlLa eficiencia de Izar en la ejecución de programas militares y la calidad de sus construcciones fueron claves en la adjudicación del citado concurso de la fragata F100 a la Armada Noruega. La creación en 1999 del consorcio AFCON (Advanced Frigate Consortium), representó un reconocimiento expreso de la capacidad de Izar por Lockheed Martin y General Dynamics, dos de los contratistas de defensa más importantes del mundo, consorcio que hoy compite con grupos europeos y americanos (DCN, Raytheon, B+V, HDW) al máximo nivel.
La elevada capacidad de la empresa en la integración de sistemas electrónicos, incluyendo la flexibilidad de integración de sistemas abiertos (Common Core) en múltiples plataformas, hacen de Izar una organización muy superior a un astillero tradicional. El papel de Izar Sistemas, así como la excelente relación con la Armada Española, le otorgan una clara ventaja para competir internacionalmente, que se puede consolidar con la participación que Izar está manteniendo en programas para la US Navy (LCS, Sealift, Deepwater, FastShip), lo que le da acceso al mayor mercado naval del mundo, el norteamericano.
En todo caso, intento establecer una distinción entre
empresas comerciales, sujetas a vaivenes de mercado y obligadas a ganar dinero, y
empresas estratégicas no sujetas a necesidades de beneficios, como por ejemplo las minas de cobre en Chile o Izar-Navatia en España.
Del mismo modo que la mina de cobre va a permanecer abierta así se pierda dinero, porque es un recurso estratégico de Chile, así quedará abierta Navantia en España, porque proporciona al país una ventaja tecnológica sobre muchos otros, y es una rueda de la locomotora industrial de España.
Degan escreveu:Nós portugueses, torcemos sempre pelo Brasil
Me parece estupendo, ojala España hiciera lo mismo.....
No veo porqué habría que apoyar, en general, a Brasil. Nosotros, en España, apoyamos siempre a hispanoamérica, desde Río Grande a Tierra de Fuego. Preferimos apoyar a El Salvador u Honduras, países estructuralmente pobres y no a Brasil, coyunturalmente pobre, que es distinto.
Degan escreveu:Esa es una visión un poco estatizante, las industrias sobreviven cuando son competitivas, sino....mueren, excepto con subsidios.
Hay que tener en cuenta el concepto de beneficios. Si Degan cree que los "beneficios" se reducen a ganar dinero, entonces se reduce el significado de ella. Un beneficio es empelar a varios miles de personas en la empresa, haciendo portaviones en vez de a 2 docenas arreglando atuneros, por ejemplo. Otro beneficio es poseer tecnología competitiva en el mercado y obtener réditos de ellas. Otro beneficio es mejorar la imagen de país explotador de recursos a país creador de recursos. Hay muchos tipos de beneficios...
Degan escreveu:Eu só penso como era Ferrol hai 40 anos, arranxando barcos americanos da 2ªGuerra, e como é hoxe, exportando a medio mundo...
Yo pensé que eso lo hacia los astilleros Daewoo......
Bueno, hemos vendido 5 fragatas a Noruega, 1 portaaviones a Tailandia, corbetas a Marruecos, Egipto, Ecuador, Argentina... ¡ah! y submarinos a Malasia y, sí, creo que también a Chile
Y por cierto, si hablamos en un foro militar, pues concentrémonos en buques militares...Daewoo no vende militar al extranjero.
Degan escreveu:seguro construyendo Mekos tendríamos los astilleros súper estelares de área, pero como no lo hicimos, estamos condenados a usar botes de goma por la eternidad....
Bien, ¿Cuantos astilleros militares en sudamérica, no, perdon, en hispanoamérica han construído buques de gran porte en los últimos 20 años?¿Ninguno, tal vez?Entonces, si se hiciesen las Meko en Chile, sí serían los mejores astilleros de Río Grande para abajo, ¿o no?
Como no lo hicieron, estarán orgullosos de hacerle chapa y pintura a las Types, L y M´s hasta dentro de 25 años, porque es lo que más o menos duran los barcos en Chile, 35-40 años.
Dentro de 25 años querrán cambiar de barcos, y, al paso que vamos, comprarán de las F-100 de 2ª mano.
Degan escreveu:Temos toooodo o tempo do mundo para investir, facer probas, trabucarnos e acertar. Non hai presa.
Preguntemos en una favela que opinan (o a cualquier pobre de Chile).
Eso, eso, preguntemos a oos habitantes de las favelas si quieren escuelas, carreteras o líneas de teléfono. Si dicen que no a eso, entonces dirán que no a invertir en avances técnicos...
Degan escreveu:Quiero decir, soy español y a mí me han enseñado que sí hubo Rey en Chile...
Pues te enseñaron mal, en la capitanía de Chile (colonia) había un virrey y éramos todos españoles
¡Ah!Entonces había un "Chile, fértil provincia.." en la época de los españoles, y además había un virrey, que es un representante del Rey allí donde él no llega, como ahora un gobernador provincial... y además eran todos españoles, luego hubo una conquista a los primitivos amerindios por los españoles cuyo gobernante era un Rey, si ustedes eran españoles, entonces estaban gobernados por el mismo Rey que el resto de los españoles ¿no?...
Entonces...¿Que es eso de "que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!."?
Si es que usted mismo se contradice...
Degan escreveu:Luego de la independencia nació la Republica de Chile, dejamos de ser españoles y se acabó el Rey.....
¡Ah!Pero no se flagele hombre, de eso tienen la culpa sus antepasados.
Creo que me quedó un mensaje un poco largo, la verdad.
En fin, un saludo, degan.