Marinha da Venezuela
Moderador: Conselho de Moderação
- Luís Henrique
- Sênior
- Mensagens: 8391
- Registrado em: Sex Mai 07, 2004 12:25 pm
- Agradeceu: 1 vez
- Agradeceram: 184 vezes
Marinha da Venezuela
A Venezuela está investindo cada vez mais...
---------------
24 / 08 / 2005 - "NECESITAMOS MUCHAS MÁS
EMBARCACIONES DE LAS QUE TENEMOS"
Según jefe del Estado Mayor de la Armada, Bernardo Bastardo,
el Gobierno invertirá Bs. 79 billone
MARIA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
Después de admitir que la Armada venezolana "necesita buques de transporte, patrulleros y submarinos", y de señalar que "no tienen" cabotaje fluvial y el cabotaje marítimo está "debilitado", el jefe del Estado Mayor de este componente, vicealmirante Bernardo Bastardo Carreyó, aseguró que la Armada está "muy bien" en su operatividad.
Aunque el Gobierno Nacional comprará, a la empresa española Navantía, cuatro buques de patrullaje para la zona económica exclusiva y cuatro buques para comando de guardacosta en la zona del litoral, y tiene previsto adquirir dos submarinos, el alto oficial descartó la posibilidad de que "desincorporen" unidades de la flota de la Armada, por cuanto necesitan "muchas más".
Según Bastardo Carrayó, aún no se ha calculado el monto global de la operación, pues están precisando las características de cada uno de los buques, que se comenzarán a construir una vez se finiquite la contratación.
"Ya tenemos planificado el tiempo de servicio de los buques más antiguos y todavía pueden dar un poco más. Necesitamos buques de transporte, patrulleros. Tenemos una amplia zona económica exclusiva y necesitamos tener presencia en ella. Tenemos un desarrollo del eje Orinoco-Apure, donde disponemos de un área que casi no explotamos. No tenemos cabotaje fluvial. Nuestro cabotaje marítimo también está debilitado. Entonces no es que vayamos a desincorporar. Es que necesitamos los que tenemos y necesitamos muchos más", sentenció el vicealmirante durante la rueda de prensa que ofreció de forma conjunta con la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt, a propósito de la Exponaval 2005.
A juicio de Betancourt, es muy "difícil" sacar de circulación algunas embarcaciones, porque "en este campo estamos bastante deficitarios. Hace falta mucha inversión. No es una situación que se resuelve de un día a otro. Necesitamos tiempo. Por ello se diseñan los planes estratégicos".
De acuerdo con los planes del Ejecutivo, la industria naval venezolana debería estar desarrollada en 15 años. Entre 2006 y 2010, el Gobierno tiene un portafolio de inversiones que asciende a los 79 billones de bolívares. Con la Exponaval 2005, cuya inauguración está prevista para hoy, buscan integrar la industria extran jera con la nacional para fa bricar en el país partes de buques.
23 / 08 / 2005 - MILCO: ARMADA VENEZOLANA CONTEMPLA
INVERTIR BS. 78 BILLONES EN CUATRO AÑOS
Caracas.- El Plan Estratégico de la Armada venezolana, componente de la Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), contempla la realización de inversiones por el orden de los 78 billones de bolívares desde el año 2006 hasta 2010.
La ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt, explicó que dicho monto abarca diferentes proyectos que se adelantarán en cada uno de los entes de la industria naval venezolana, informó ABN.
Dijo que también se utilizarán para los planes de la compañía Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación de la Armada (Ochina), el Instituto Nacional de Canalizaciones, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (Inea), PDV Marina y el Ministerio de Energía y Petróleo, entre otros.
La titular del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) refirió que cada uno de estos organismos tienen proyectos que se desarrollarán en el Plan Estratégico 2006-2010, el cual expondrán para dar a conocer en qué se invertirán estos recursos económicos.
Agregó que dicho plan motivará e incentivará a los empresarios venezolanos, con el propósito de que participen y vean las posibilidades reales de hacer negocios concretos con la Armada venezolana.
La funcionaria dijo que la demanda total del componente de la FAN es de 900 millardos de bolívares que comprará en obras, bienes y servicios en esos años.
La ministra de Industrias Ligeras y Comercio resaltó la asistencia a la Exponaval 2005, evento que se desarrollará en el hotel Eurobuilding, en Caracas.
25 / 08 / 2005 - VENEZUELA QUIERE PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRES SUBMARINOS
El comandante de la Armada, vicealmirante Armando Laguna Laguna, aseguró que tienen previsto adquirir tres submarinos para repotenciar la flota de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y para ello ya están recibiendo ofertas de al menos cuatro países: Alemania, Francia, Italia y Rusia. Su intención es que la fabricación de estas unidades se realice de forma conjunta, entre Venezuela y la empresa extranjera que obtenga el contrato.
"Quizás no tenemos la capacidad instalada en el país para fabricar un submarino, pero sí podemos participar con ellos en la construcción, de tal manera que se permita la trans ferencia de tecnología y de conocimientos (...) No hemos conversado de precios porque deben esperar las especificaciones técnicas de cómo queremos los submarinos", expresó el alto oficial antes de la inauguración de la Exponaval 2005.
En materia de embarcaciones, la Armada tiene previsto comenzar el año que viene con la construcción de un patrullero costero en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada, a propósito de una "alianza estratégica" que firmaron con una "empresa extranjera".
Asimismo, Laguna Laguna informó que ya los equipos negociadores de Venezuela evaluaron en España los 12 aviones _6 para la Armada y 6 para la Aviación, los 4 patrulleros y 4 corbetas que van a comprar, "sólo falta afinar el futuro contrato".
---------------
24 / 08 / 2005 - "NECESITAMOS MUCHAS MÁS
EMBARCACIONES DE LAS QUE TENEMOS"
Según jefe del Estado Mayor de la Armada, Bernardo Bastardo,
el Gobierno invertirá Bs. 79 billone
MARIA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
Después de admitir que la Armada venezolana "necesita buques de transporte, patrulleros y submarinos", y de señalar que "no tienen" cabotaje fluvial y el cabotaje marítimo está "debilitado", el jefe del Estado Mayor de este componente, vicealmirante Bernardo Bastardo Carreyó, aseguró que la Armada está "muy bien" en su operatividad.
Aunque el Gobierno Nacional comprará, a la empresa española Navantía, cuatro buques de patrullaje para la zona económica exclusiva y cuatro buques para comando de guardacosta en la zona del litoral, y tiene previsto adquirir dos submarinos, el alto oficial descartó la posibilidad de que "desincorporen" unidades de la flota de la Armada, por cuanto necesitan "muchas más".
Según Bastardo Carrayó, aún no se ha calculado el monto global de la operación, pues están precisando las características de cada uno de los buques, que se comenzarán a construir una vez se finiquite la contratación.
"Ya tenemos planificado el tiempo de servicio de los buques más antiguos y todavía pueden dar un poco más. Necesitamos buques de transporte, patrulleros. Tenemos una amplia zona económica exclusiva y necesitamos tener presencia en ella. Tenemos un desarrollo del eje Orinoco-Apure, donde disponemos de un área que casi no explotamos. No tenemos cabotaje fluvial. Nuestro cabotaje marítimo también está debilitado. Entonces no es que vayamos a desincorporar. Es que necesitamos los que tenemos y necesitamos muchos más", sentenció el vicealmirante durante la rueda de prensa que ofreció de forma conjunta con la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt, a propósito de la Exponaval 2005.
A juicio de Betancourt, es muy "difícil" sacar de circulación algunas embarcaciones, porque "en este campo estamos bastante deficitarios. Hace falta mucha inversión. No es una situación que se resuelve de un día a otro. Necesitamos tiempo. Por ello se diseñan los planes estratégicos".
De acuerdo con los planes del Ejecutivo, la industria naval venezolana debería estar desarrollada en 15 años. Entre 2006 y 2010, el Gobierno tiene un portafolio de inversiones que asciende a los 79 billones de bolívares. Con la Exponaval 2005, cuya inauguración está prevista para hoy, buscan integrar la industria extran jera con la nacional para fa bricar en el país partes de buques.
23 / 08 / 2005 - MILCO: ARMADA VENEZOLANA CONTEMPLA
INVERTIR BS. 78 BILLONES EN CUATRO AÑOS
Caracas.- El Plan Estratégico de la Armada venezolana, componente de la Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), contempla la realización de inversiones por el orden de los 78 billones de bolívares desde el año 2006 hasta 2010.
La ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt, explicó que dicho monto abarca diferentes proyectos que se adelantarán en cada uno de los entes de la industria naval venezolana, informó ABN.
Dijo que también se utilizarán para los planes de la compañía Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación de la Armada (Ochina), el Instituto Nacional de Canalizaciones, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (Inea), PDV Marina y el Ministerio de Energía y Petróleo, entre otros.
La titular del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) refirió que cada uno de estos organismos tienen proyectos que se desarrollarán en el Plan Estratégico 2006-2010, el cual expondrán para dar a conocer en qué se invertirán estos recursos económicos.
Agregó que dicho plan motivará e incentivará a los empresarios venezolanos, con el propósito de que participen y vean las posibilidades reales de hacer negocios concretos con la Armada venezolana.
La funcionaria dijo que la demanda total del componente de la FAN es de 900 millardos de bolívares que comprará en obras, bienes y servicios en esos años.
La ministra de Industrias Ligeras y Comercio resaltó la asistencia a la Exponaval 2005, evento que se desarrollará en el hotel Eurobuilding, en Caracas.
25 / 08 / 2005 - VENEZUELA QUIERE PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRES SUBMARINOS
El comandante de la Armada, vicealmirante Armando Laguna Laguna, aseguró que tienen previsto adquirir tres submarinos para repotenciar la flota de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y para ello ya están recibiendo ofertas de al menos cuatro países: Alemania, Francia, Italia y Rusia. Su intención es que la fabricación de estas unidades se realice de forma conjunta, entre Venezuela y la empresa extranjera que obtenga el contrato.
"Quizás no tenemos la capacidad instalada en el país para fabricar un submarino, pero sí podemos participar con ellos en la construcción, de tal manera que se permita la trans ferencia de tecnología y de conocimientos (...) No hemos conversado de precios porque deben esperar las especificaciones técnicas de cómo queremos los submarinos", expresó el alto oficial antes de la inauguración de la Exponaval 2005.
En materia de embarcaciones, la Armada tiene previsto comenzar el año que viene con la construcción de un patrullero costero en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada, a propósito de una "alianza estratégica" que firmaron con una "empresa extranjera".
Asimismo, Laguna Laguna informó que ya los equipos negociadores de Venezuela evaluaron en España los 12 aviones _6 para la Armada y 6 para la Aviación, los 4 patrulleros y 4 corbetas que van a comprar, "sólo falta afinar el futuro contrato".
- Lauro Melo
- Sênior
- Mensagens: 3312
- Registrado em: Qui Jun 24, 2004 10:36 pm
- Localização: Rio de Janeiro - RJ
- Contato:
- Lauro Melo
- Sênior
- Mensagens: 3312
- Registrado em: Qui Jun 24, 2004 10:36 pm
- Localização: Rio de Janeiro - RJ
- Contato:
mpina41 escreveu:Mas querem comprar 3 submarinos novos e não 2 usados.
Amigo a MB fabrica submarinos NOVOS tem 15 anos.
Os 5 que temos ( MB ) são novos.
Valeu,
P.S : E eles ainda estão na fase do querem. Assim como querem 50 Mig-29.
"Os guerreiros não caem se ajoelham e levantam ainda mais fortes."
TOG: 22 anos de garra, determinação e respeito.
TOG: 22 anos de garra, determinação e respeito.
- Vinicius Pimenta
- Site Admin
- Mensagens: 12007
- Registrado em: Seg Fev 17, 2003 12:10 am
- Localização: Rio de Janeiro - RJ - Brasil
- Agradeceu: 65 vezes
- Agradeceram: 131 vezes
- Contato:
"Lauro Melo"disse:
Sinceramente não sabia e congratulo-me com o facto!
Era a solução que penso deveria ser optada por Portugal...
Amigo a MB fabrica submarinos NOVOS tem 15 anos.
Os 5 que temos ( MB ) são novos.
Sinceramente não sabia e congratulo-me com o facto!
Era a solução que penso deveria ser optada por Portugal...
Código: Selecionar todos
Quanto à minha resposta já a expliquei em cima! refiria-me (ironicamente ao meu país) nada tenho a criticar sobre os outros países!
Editado pela última vez por mpina41 em Dom Ago 28, 2005 7:52 am, em um total de 1 vez.
Código: Selecionar todos
Especialistas portugueses
Pergunto:
Que me dizem, sobre comprar submarinos novos a países como o Brasil, em vez de comprar usados à Alemanha?
- Einsamkeit
- Sênior
- Mensagens: 9042
- Registrado em: Seg Mai 02, 2005 10:02 pm
- Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver
Nao acho necessario Portugal ter uma "Fabrica" de Submarinos, visto que o Brasil pagou beeeem caro pela tecnologia, e Portugal nao tem Muitas Ameaças que justifiquem mais de 3 Submarinos, Voces ja tem os Melhores Submarinos Convencionais do Continente.
Me desculpem mais Portugal vai ter Meios de Superficie ja muito Antigos, vai ter uma boa capacidade com as VDG e as OHP, mais faltava um navio do estado da Arte para se fazer Representar.
Qual mesmo o nome daqueles navios portugueses que tem irmaos gemeos noruegueses que vao ser substituidos pelas novas fratagas norueguesas?
Me desculpem mais Portugal vai ter Meios de Superficie ja muito Antigos, vai ter uma boa capacidade com as VDG e as OHP, mais faltava um navio do estado da Arte para se fazer Representar.
Qual mesmo o nome daqueles navios portugueses que tem irmaos gemeos noruegueses que vao ser substituidos pelas novas fratagas norueguesas?
Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
- FinkenHeinle
- Sênior
- Mensagens: 11930
- Registrado em: Qua Jan 28, 2004 4:07 am
- Localização: Criciúma/SC
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 19 vezes
- Contato:
mpina41 escreveu:Sinceramente não sabia e congratulo-me com o facto!
Era a solução que penso deveria ser optada por Portugal...
O amigo me desculpe,
Mas Portugal não tem massa crítica e nem economia que suporte tal investimento!
Atte.
André R. Finken Heinle
"If the battle for civilization comes down to the wimps versus the barbarians, the barbarians are going to win."
Thomas Sowell
André R. Finken Heinle
"If the battle for civilization comes down to the wimps versus the barbarians, the barbarians are going to win."
Thomas Sowell
Mas Portugal não tem massa crítica e nem economia que suporte tal investimento!
También me vas a disculpar amigo, pero opino lo mismo de Brasil (también de Chile.... ), ya que aunque fabrican sus submarinos, el resto del la flota y de las FFAA sufren las consecuencias.
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- Vinicius Pimenta
- Site Admin
- Mensagens: 12007
- Registrado em: Seg Fev 17, 2003 12:10 am
- Localização: Rio de Janeiro - RJ - Brasil
- Agradeceu: 65 vezes
- Agradeceram: 131 vezes
- Contato:
También me vas a disculpar amigo, pero opino lo mismo de Brasil (también de Chile.... ), ya que aunque fabrican sus submarinos, el resto del la flota y de las FFAA sufren las consecuencias.
Dégan, temos um programa de longa data que nos rendeu capacitação incomparável a qualquer país da América Latina na área submarina. Temos 5 submarinos, sendo 4 deles construídos no Brasil e mais projetos em curso, aliás, somos a única nação do Hemisfério Sul com um programa submarinos estruturado. Apenas a Argentina voltou a tentar algo nessa área, a Austrália parece ter parado. Nossa economia comporta plenamente um programa de construção de submarinos e muitos outros mais. A restante das FFAA não estão com problemas por culpa da força submarina. Aliás, os submarinos são exatamente as armas que nós podemos mais confiar.
São filosofias distintas. Enquanto o Chile vem se contentando em comprar boas unidades navais novas e usadas de outras nações, nós investimos na capacitação nacional. Veremos no futuro quem se dará melhor com isso.
Quanto aos portugueses, não sei se seria interessante para eles investir nessa capacitação. Mas essa é uma questão soberana de Portugal.
Vinicius Pimenta
Você é responsável pelo ambiente e a qualidade do fórum que participa. Faça sua parte.
Você é responsável pelo ambiente e a qualidade do fórum que participa. Faça sua parte.
Vinicius,
Si lees bien lo que digo, veras que no desconozco la capacidad de Brasil de construir sus submarinos, cosa que hacen y son los únicos de Latinoamérica en hacerlo, no lo discuto.
Mi punto es otro, cualquier país que esté dispuesto a comprar la tecnología e invertir en astilleros, podrá fabricar sus propios submarinos, tal como lo hizo Argentina (que fracaso por el desastre económico conocido) o Brasil.
Pero gastar ese dineral, mientras se tiene una armada desbalanceada, , una fuerza aérea sin capacidad BVR y un ejercito solo grande en número, mientras se sigue con proyectos devastadores de presupuestos, como el submarino nuclear, el portaaviones que aún no es útil tácticamente, el lanzador de satélites, etc. Todos proyectos muy “fashion”, pero que mantiene el hoy y ahora de las FFAA en condiciones no muy envidiables y sin un claro futuro.
Pero ese tampoco es mi punto; No entiendo ese derroche de presupuestos mientras el desarrollo global del país realmente no lo permite, cuando existen importantes zonas del país y buena parte de la población en estándares muy bajos.....para ser potencia no basta con parecerlo
En este punto, mi impresión es que un país como Portugal, con un PGB per capita mucho mayor a los nuestros, con una calidad de vida envidiable SI PUEDE darse esos lujos. El caso de Chile se llama PRAGMATISMO, no estamos dispuestos a hipotecar el futuro a cambio de proyectos que dan “tanto prestigio”.
Espero no me mal interpretes, no critico ni a Brasil ni a la calidad de su gente. Lo mío es otro modo de ver las cosas.
Saludos cordiales,
Si lees bien lo que digo, veras que no desconozco la capacidad de Brasil de construir sus submarinos, cosa que hacen y son los únicos de Latinoamérica en hacerlo, no lo discuto.
Mi punto es otro, cualquier país que esté dispuesto a comprar la tecnología e invertir en astilleros, podrá fabricar sus propios submarinos, tal como lo hizo Argentina (que fracaso por el desastre económico conocido) o Brasil.
Pero gastar ese dineral, mientras se tiene una armada desbalanceada, , una fuerza aérea sin capacidad BVR y un ejercito solo grande en número, mientras se sigue con proyectos devastadores de presupuestos, como el submarino nuclear, el portaaviones que aún no es útil tácticamente, el lanzador de satélites, etc. Todos proyectos muy “fashion”, pero que mantiene el hoy y ahora de las FFAA en condiciones no muy envidiables y sin un claro futuro.
Pero ese tampoco es mi punto; No entiendo ese derroche de presupuestos mientras el desarrollo global del país realmente no lo permite, cuando existen importantes zonas del país y buena parte de la población en estándares muy bajos.....para ser potencia no basta con parecerlo
En este punto, mi impresión es que un país como Portugal, con un PGB per capita mucho mayor a los nuestros, con una calidad de vida envidiable SI PUEDE darse esos lujos. El caso de Chile se llama PRAGMATISMO, no estamos dispuestos a hipotecar el futuro a cambio de proyectos que dan “tanto prestigio”.
Espero no me mal interpretes, no critico ni a Brasil ni a la calidad de su gente. Lo mío es otro modo de ver las cosas.
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- Alcantara
- Sênior
- Mensagens: 6586
- Registrado em: Qui Jan 20, 2005 4:06 pm
- Localização: Rio de Janeiro - RJ
- Agradeceu: 215 vezes
- Agradeceram: 248 vezes
- Contato:
Portugal opera dentro do 'guarda-chuva' da OTAN, nós não. Para os portuguêses talves não seja necessário se desenvolver em todas as áreas por que terão sempre a OTAN para suprir as deficiências (AAW, ASW, etc). Agora nós, brasileiros, provavelmente não vamos ter ajuda internacional em nenhuma operação, então teremos que desenvolver todos os aspectos da industria militar.
¡Te engañas! Brasil ya gasta muy poco con las fuerzas armadas, no es lo que se gasta en nesta rubrica que ira hacer diferencia no desarrollo del país. Muy pelo contrario, mismo lo poco que invertió produjo bien más que lo doblo en exportaciones e tecnología. Para que las fuerzas armadas brasileñas terminen sus proyectos basta que tengam presupuestos constantes. ¿No ha leído que en presupuesto de 2006 para las FFAA quieren cortar 50%? ¡Por Dios, a sí no se hace nada!
Degan escreveu:Pero ese tampoco es mi punto; No entiendo ese derroche de presupuestos mientras el desarrollo global del país realmente no lo permite, cuando existen importantes zonas del país y buena parte de la población en estándares muy bajos.....para ser potencia no basta con parecerlo
¡Te engañas! Brasil ya gasta muy poco con las fuerzas armadas, no es lo que se gasta en nesta rubrica que ira hacer diferencia no desarrollo del país. Muy pelo contrario, mismo lo poco que invertió produjo bien más que lo doblo en exportaciones e tecnología. Para que las fuerzas armadas brasileñas terminen sus proyectos basta que tengam presupuestos constantes. ¿No ha leído que en presupuesto de 2006 para las FFAA quieren cortar 50%? ¡Por Dios, a sí no se hace nada!
Editado pela última vez por Alcantara em Dom Ago 28, 2005 7:52 pm, em um total de 2 vezes.
"Se o Brasil quer ser, então tem que ter!"