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Enviado: Sex Set 08, 2006 11:40 am
por Spectral
las fugas radioactivas del CdeG frances...
Mas existe quem ainda acredite nessa parvoíce, espalhada no auge da era das "let's replace french fries for freedom fries" ?
Ainda me lembro do artigo em que isto pela 1a vez apareceu, no infame Strategy Page...
O que aconteceu foi que a meio da construção do CdG as normas comunitárias mudaram e a blindagem do reactor teve que ser aumentada para obedecer a elas. Mais nada, nunca houve nenhuma fuga.
Este assunto todo das Nansen também me parece ser mais uma tempestade num copo de água, mas tem que haver alguma coisa para a malta discutir né ?
Enviado: Sex Set 08, 2006 1:57 pm
por Sintra
Enviado: Sex Set 08, 2006 2:03 pm
por Spectral
Já deixei de ir ao Strategy Page há uns tempos, havia lá muita gente a precisar de uma vacina anti-raiva
Agora no fórum da AFM as coisas parecem andar um pouco mais calmas, vamos lá a ver se é só efeito do Verão
Enviado: Sex Set 08, 2006 2:50 pm
por old
Para Noruega con 4 millones de habitantes el tener 5 barcos "state of the art" es demasiado por muy ricos que sean. Ahora se dan cuenta de ello...
Y se dedican a desprestigiar a un astillero , en fin.
Al final España tendra que comprarles otras 8 baterias Nasam para que no den tanto la paliza
Enviado: Sex Set 08, 2006 10:36 pm
por Degan
Enviado: Sáb Set 09, 2006 12:10 am
por luis F. Silva
Para Noruega con 4 millones de habitantes el tener 5 barcos "state of the art" es demasiado por muy ricos que sean. Ahora se dan cuenta de ello...
Y se dedican a desprestigiar a un astillero , en fin.
Al final España tendra que comprarles otras 8 baterias Nasam para que no den tanto la paliza
Ainda não se sabe ao certo a razão da notícia. Será que vejo aí um mau perder?
Já agora e off topic, algum forista espanhol me poderia explicar(no es broma) porque a classe Lazaga esteve tão pouco tempo ao serviço da marinha espanhola? Creio que as suas gémeas marroquinas ainda navegam. Pergunto isto porque os Barceló continuam a navegar, e são da mesma época.
Enviado: Sáb Set 09, 2006 4:36 am
por old
luis F. Silva escreveu:Para Noruega con 4 millones de habitantes el tener 5 barcos "state of the art" es demasiado por muy ricos que sean. Ahora se dan cuenta de ello...
Y se dedican a desprestigiar a un astillero , en fin.
Al final España tendra que comprarles otras 8 baterias Nasam para que no den tanto la paliza
Ainda não se sabe ao certo a razão da notícia. Será que vejo aí um mau perder?
Já agora e off topic, algum forista espanhol me poderia explicar(no es broma) porque a classe Lazaga esteve tão pouco tempo ao serviço da marinha espanhola? Creio que as suas gémeas marroquinas ainda navegam. Pergunto isto porque os Barceló continuam a navegar, e são da mesma época.
Mal perder porque?
. Los cambios de gobierno suelen llevar siempre consecuencias, no es culpa de España lo que ocurra en Noruega. Si es un error del astillero lo repararan ellos, si es por las pinturas elegidas por la propia Noruega les toca a ellos. Se pongan como se pongan, lastima la mala prensa.
Los patrulleros Clase Lazaga estuvieron en servicio en la armada española de los años 1975/77 al 1993. Su prematura baja se debio a razones de autonomia y carencia de helicoptero (algo basico aunque haya Fragatas en el SXXI que no lo lleven:roll: ...) Se sustituyeron por otra clase de patruyeros y los Lazaga se trasnfirieron a Colombia donde despues de mas de 30 años siguen navengando.
Saludos
Enviado: Sáb Set 09, 2006 10:42 am
por luis F. Silva
Caro Old. Obrigado pelo esclarecimento em relação aos Lázaga.
Enviado: Sáb Set 09, 2006 11:55 am
por Degan
La verdad es que el problema de las fragatas noruegas no se soluciona culpando a la pintura....
Según los expertos noruegos, el problema de la oxidación no es el único....
No se culpa solo a la pintura, se culpa sobretodo a como se aplicó y a las medidas de seguridad y auditoria...más las dificultades de poder inspeccionar por parte de ellos...
:
http://www.jmnoticias.com/index.php?act ... ews&id=110
Al parecer los problemas de seguridad y sindicales en NAVANTIA son importantes:
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/not ... TO=3738553
Por último, si aún se tienen viejas OHP con TACTASS como “guardián ASW”....es patético que se critique la falta de helicóptero...
Enviado: Sáb Set 09, 2006 1:06 pm
por manuel.liste
Has puesto una noticia de un desgraciado accidente que sucedió hace más de un año como si Navantia fuese un sitio peligroso para trabajar, de forma bastante tendenciosa. Los astilleros de Navantia son tanto o más seguros que cualquier otro astillero europeo que tenga trabajo, porque aunque no lo creas los accidentes mortales no son tan raros en el sector de la construcción naval. Hubo un accidente mucho peor en Francia, no hace tanto, y no creo que los astilleros franceses sean particularmente inseguros.
Desde luego que los astilleros militares noruegos no sufrieron ningún accidente construyendo las Nansen, era imposible que lo tuvieran.
En cuanto a los problemas de pintura, algo no encaja desde el momento en que ese mismo astillero construyó 4 fragatas F-100 para la Armada española justo antes de la Nansen sin que hubiese ningún problema con la pintura. Si ha habido problemas con la Nansen es que algó irregular sucedió, que debe ser investigado y que sin duda será solucionado.
Seamos sensatos: las Nansen serán unos excelentes buques, si los noruegos los quieren.
Enviado: Sáb Set 09, 2006 1:11 pm
por Degan
Relájate Manuel....
Ya dije que hay que esperar a que se decante la noticia.....solo entrego antecedentes que no me parecen menores:
1) Noruega acusa a NAVANTIA de hacer un trabajo muy rápido y desprolijo para poder cumplir con los plazos de entrega...
2) Los sindicatos de NAVANTIA son de temer, interfiriendo fuertemente en los trabajos...
3) De lo anterior, es testigo el Scorpene hecho allá...
4) Aunque los accidentes suceden en todas partes, es sintomático que tuviera que ver con los “apuros”....
Nada definitivo....solo antecedentes...
Enviado: Sáb Set 09, 2006 1:32 pm
por manuel.liste
Degan escreveu:Relájate Manuel....
Ya dije que hay que esperar a que se decante la noticia.....solo entrego antecedentes que no me parecen menores:
1) Noruega acusa a NAVANTIA de hacer un trabajo muy rápido y desprolijo para poder cumplir con los plazos de entrega...
2) Los sindicatos de NAVANTIA son de temer, interfiriendo fuertemente en los trabajos...
3) De lo anterior, es testigo el Scorpene hecho allá...
4) Aunque los accidentes suceden en todas partes, es sintomático que tuviera que ver con los “apuros”....
Nada definitivo....solo antecedentes...
1.- Es público y notorio que han hecho esa acusación
2.- Tras ese accidente al que te refieres, los sindicatos exigieron y obtuvieron una severa inspección de seguridad. No lo critico, me parece natural y si por ello se retrasa unos días la construcción de un buque, hay que asumirlo. Con la seguridad no se juega.
3.- No conozco los detalles
4.- Ese accidente nada tuvo que ver con "apuros", sino con una fuga de gas en una cámara del buque en la que estaba trabajando una operaria. Tres de sus compañeros murieron intentando salvarla, así que mejor no frivolizar con especulaciones que nada tienen que ver.
Enviado: Sáb Set 09, 2006 9:37 pm
por JLRC
É impressão minha ou nesta fragata espanhola, a F 101 Alvaro de Bazan, também se notam sinais de oxidação?
Enviado: Sáb Set 09, 2006 11:19 pm
por nestor
JLRC escreveu:É impressão minha ou nesta fragata espanhola, a F 101 Alvaro de Bazan, também se notam sinais de oxidação?
Royal Navy
Type 23, ademas de tener partes oxidadas el casco está arrugado
Type 42
antes
despues
Los buques ingleses tienen tendencia a arrugarse
Francia
US NAVY
Burke
---
Mucho mas en
http://www.fotosdebarcos.com/
Saludos
Enviado: Sáb Set 09, 2006 11:48 pm
por luis F. Silva
JLRC escreveu:
É impressão minha ou nesta fragata espanhola, a F 101 Alvaro de Bazan, também se notam sinais de oxidação?
Essa oxidação é normalíssima em saidas de água no caso da F 100,
e pontos de amarração, no caso do LPD inglês. São zonas por onde escorre muita água, e tendem a perder a tinta e oxidar aofim de uns valentes dias de mar.