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Enviado: Ter Out 03, 2006 8:31 pm
por Matheus
E quando este Nae está fora de operação, o que fazem?

Enviado: Ter Out 03, 2006 11:45 pm
por luis F. Silva
Fragata chilena 05 ex. Norfolk, em reparação para ser entregue ao Chile.
http://www.shipspotting.com/modules/mya ... lid=296880

Enviado: Qua Out 04, 2006 4:43 am
por ferrol
guarisapo escreveu:y tu sales con enlaces esotericos Rusos para tratar de mantener en pie la estanteria.
Confirmas la tesis, Guarisapo. Niegas la molesta realidad. ¿Acaso la RevistaNaval.es es un "enlace esotérico" ruso?¿Acaso lo es GlobalSecurity?Hombre, que están los enlaces en la página anterior. Como siempre descalificas de "enlaces esotéricos" las realidades que ponemos delante. Luego pedirás "fuentes" y si no te gustan, dirás que son "esotéricas".

Pues por mí vale. Otros peinan bombillas :roll:

Enviado: Qua Out 04, 2006 5:03 am
por old
Desde que se quiera asegurar una minima capacidad de supervivencia y
desde que se quiera escoltar otras unidades de superficie.


Y eso lo vas a dar para autodefensa y escolta con electrónica de los ´70 actualizada en los ´80…???. Laughing Laughing


Fabricada en los 90.. y aun asi y todo mucho mejor de la que puedan dar
las Types, que para eso no sirven...


No, mejor explícame cómo una F-80 se defiende de un ataque de Harpoon o Exsocet y defiende "simultáneamente" a su escoltado,
con esa electrónica y MEROKA…


Como usted dijo mas arriba (cosa que quiza ni recuerde) una fragata no navega sola como alma en pena..
Estaria integrada en una "fuerza de tareas" (pero de verdad, no una de juguete)

Aunque dispongan de un radar 2D AN/SPS-49(V)4/(V)5 (si quiere un 3D hasta las F70 llevan el AN/SPS-52B/C) eso se debe a su doctrina de uso, ya que no tienen que controlar el trafico aereo o dirigir una CAP (para eso estan helicoptetos especializadom "searchwater" u otros
barcos que no vamos a comentar).

Disponen de Cort+Stir+SM1 de zona , lo que las situa por encima en prestacioines AAW a las Types, y disponen del Seahackws
Lamps III que las situa por encima de las holandesas(elemento imprescindible para la lucha (AsW)

Pueden guiar 2 blancos aereos mediantes SAM y dos de superficie mediante el 76mm, a parte del Meroka..
Globalmente son mejores y mas polivalentes, aunque en determinadas facetas sean logicamente inferiores.
¿me entiende?

Ya se cansa uno de repetir argumentos, acepte los echos y dejese de verdades "infinitas" y cosas por el estilo


¿a que vienen los submarinos? Se le terminaron los argumentos?


Upsss Confused , cambia “submarinos” por SH-60B (aunque los AGOSTA son un bodrio).


Ya se quedo sin argumentos? O es que son infiniamente mejores los U/209?..
Que lastima de argumentos. Lo mejor del mundo mundial...juas

Es que si esfuerzas tu mente, verás que la “defensa de zona” es para eso….es decir,
basta un barco para eso y los demás que hagan bien su tarea…
En el caso de “otra” marina…solo se dedica a AAW (tendrá algún trauma con las Fuerzas Aéreas???),
pero lo demás…mediocre o mal…


Basta un barco pero de verdad....no un SM1....ultrapasado ¿entiende?
decir que solo se dedica a AAW habiendo lo que hay es hacer el ridiculo.
Es apabuyante e incomparable, e hiriente hacer ninguna comparacion
No quiero ni pensar como quedarian otras marinas comparadas con la MCH..



Y ya que no pueden actuar como escoltas, ya que no pueden acercarse a donde haya aviacion enemiga
(sea o no embarcada) para que sirven esos barcos?


Pues nadie se acerca donde halla aviación enemiga sin escolta…o las F-80 sí…??.



Las F80 son escolta, las Types no se sabe exactamente que son con ese seawolf... Por ejemplo no podrian acompañar a un LPD o BAC o lo que fuera al no disponer de defensa de zona.




Me parece lo mismo con ustedes...para que las F-100...teniendo las “magníficas” F-80, con TACTASS y DOS helicópteros...???.

Evolucion natural? Se complementan con sistemas modernos, quien quisiera tener 12 F100s pero salvo para USA para el resto de los mortales eso es imposible y toca conformarse con lo que hay.


Fácil, porque ellos tienen NAe de verdad, con cazas de verdad, los cuales también tienen capacidad AsuW....de verdad... Wink


Eche un vistazo a la pagina http://www.airdefense.net para ver las opiniones vertidas acerca de cierta marina a la que describien con admiracion y una sana envidia desde un punto de vista mucho mas objetivo que su "infinitamente mejor" puntos de vista.

En fin... Saludos

Enviado: Qua Out 04, 2006 7:16 am
por Rui Elias Maltez
Esta disputa ESPANHA VS CHILE está tão "acesa" que nem ouvem as nossas perguntas.

Coño!!!!!!! :evil:

Enviado: Qua Out 04, 2006 2:20 pm
por guarisapo
ferrol escreveu:
guarisapo escreveu:y tu sales con enlaces esotericos Rusos para tratar de mantener en pie la estanteria.
Confirmas la tesis, Guarisapo. Niegas la molesta realidad. ¿Acaso la RevistaNaval.es es un "enlace esotérico" ruso?¿Acaso lo es GlobalSecurity?Hombre, que están los enlaces en la página anterior. Como siempre descalificas de "enlaces esotéricos" las realidades que ponemos delante. Luego pedirás "fuentes" y si no te gustan, dirás que son "esotéricas".

Pues por mí vale. Otros peinan bombillas :roll:


Revista naval es un enlace serio? es cosa de ver el brillante analisis de sistemas antimisil que hizo hace algun tiempo atras para ver los alcances de su seriedad....y se compara a la pagina de los FABRICANTES que no dicen lo que tan alegremente sustentas?

Tal es el nivel de desconocimiento...que no te das cuenta cuando algo es erroneo?

Capaz que como esta en la WEB ahora tambien le creas a Wikipedia??

Y si para ti para sustentar tus dichos, basta con la Revista Naval, revista Defensa, Tecnologia Militar o paginas esotericas rusas...por sobre lo que dice el fabricante o lo que dice su principal usuaria....pues bien! alla tu!

Capaz que si en el futuro, cuando a España le lleguen los Tomahawk....algun despistado en la Revista Naval dentro de las especificaciones del helo, diga que el SH lanza Tomahawk...revivamos esta discusion...en fin..no le pidamos peras al olmo :roll:

Saludos

Enviado: Qua Out 04, 2006 3:34 pm
por JLRC
luis F. Silva escreveu:Fragata chilena 05 ex. Norfolk, em reparação para ser entregue ao Chile.
http://www.shipspotting.com/modules/mya ... teD&pos=50


http://www.shipspotting.com/modules/mya ... lid=296881

Enviado: Qua Out 04, 2006 4:47 pm
por Paisano
Señores, por favor, vamos a usar más el cerebro y menos el hígado durante el debate.

Enviado: Qua Out 04, 2006 4:50 pm
por luis F. Silva
Caro JLRC.

Ontem estava lá a foto que eu queria, só puz o link porquetinha copyright , mas as fotos vão sendo diáriamente metidas no site e a página vai mudando. Paciência!!!!!

Enviado: Qua Out 04, 2006 6:04 pm
por Túlio
Pois eu já estou pelos tubos de tanta guerra Chile x Espanha, ninguém acha um jeito melhor de debater do que enfiar desaforo em tudo que é post, POWS!?

Vamos com mais calma, senhores, acreditam sinceramente que algo pode ser resolvido na base da grosseria? Com métodos assim, alguém pode ter razão? Qualews...

Vamos na boa, sempre respeitando os colegas e as regras, particularmente ESTA:

:arrow: Mensagens com agressões pessoais são proibidas e não serão toleradas;

http://defesabrasil.com/forum/viewtopic.php?t=1806

Enviado: Qua Out 04, 2006 10:06 pm
por Degan
E quando este Nae está fora de operação, o que fazem?


Francia tiene como política tener 2 Nae....
Ahora tiene solo el De Gaulle, porque se prefirió suspender su gemelo a favor de acoplarse al proyecto de UK CVF....

¿Acaso la RevistaNaval.es es un "enlace esotérico" ruso


Aunque la pregunta es para “Babyrana”, no, RevistaNaval es una buena e interesante fuente...pero no es perfecta y se equivoca...

?¿Acaso lo es GlobalSecurity?


Lo mismo que la anterior...

Si es tan público y probado el tema, debería existir “alguna” foto de “algún” helicóptero con Harpoon en “alguna” parte del mundo....

Fabricada en los 90.. y aun asi y todo mucho mejor de la que puedan dar
las Types, que para eso no sirven...


Amigo, por segunda ves te explico, las F-80 son una copia de las antiguas OHP, podría ser fabricadas este año y seguirían estando claramente en el borde de la obsolescencia. Por ejemplo:

Este es el avión original de los años ´40:
Imagem

Esta es una copia fabricada en los ´90:
Imagem

Según tu criterio, el avión de la segunda fotografía puede hacer frente, de igual a igual, a un “antiguo” SAAB Gripen de los ´80.... :lol:
Respecto a que las Type 23 no sirven para AAW....tremendo descubrimiento, en AAW solo se auto protegen, pues se dedican “en serio” y “con calidad” a ASW, teniendo también estupendas condiciones AsuW, mucho mejores que las F-80...

Como usted dijo mas arriba (cosa que quiza ni recuerde) una fragata no navega sola como alma en pena..
Estaria integrada en una "fuerza de tareas" (pero de verdad, no una de juguete)


Es decir, las F-80 necesitan escolta.... :shock: :lol: :lol:

Aunque dispongan de un radar 2D AN/SPS-49(V)4/(V)5 (si quiere un 3D hasta las F70 llevan el AN/SPS-52B/C) eso se debe a su doctrina de uso, ya que no tienen que controlar el trafico aereo o dirigir una CAP (para eso estan helicoptetos especializadom "searchwater" u otros
barcos que no vamos a comentar).


Amigo, ya me gustó más tu esfuerzo...., algunas “precisiones”:

1) El “clásico” radar SPS-52 3D, es un lindo radar de los ´60, que no es digital, muy bueno en los ´60 e interesante en los ´70...hoy se “jammea” con un “jaker” de 13 años...
2) Respecto a tu “doctrina”, te equivocas, pues ese “clásico” de los ´60 llamado SPS-52 que en las F-70 era el modelo análogo “B”, entrega información de dirección, distancia y ALTURA al radar de control de fuego, con lo que este no pierde el tiempo en un escaneo vertical para “trakear” el blanco...
3) Las “económicas” F-80, además de tener UN solitario radar de control de fuego...tiene que perder el tiempo en cada enganche haciendo una búsqueda vertical.... :roll:

Disponen de Cort+Stir+SM1 de zona , lo que las situa por encima en prestacioines AAW a las Types, y disponen del Seahackws
Lamps III que las situa por encima de las holandesas(elemento imprescindible para la lucha (AsW)


1) CORT es un upgrade del ´80, que permite al “antiguallo” radar, ver al fin a los misiles Seaskimer...
2) Stir es una familia de radares holandeces de control de tiro, que en el caso de las F-80, corresponde a una copia americana de la versión de 1975....
3) SM-1 es una munición semiactiva, que por DEFINICIÓN depende de las cualidades de la electrónica activa del barco...
4) El famoso LAMPS III es la integración vía Data Link entre un SH-60B y su barco madre, era toda una novedad en los ´80...pero hoy... Para que no te olvides:
a. Los SH-60B no tienen sonar calable
b. Los SH-60B lo mejor que pueden usar en AsuW es un misil de 30 km de alcance
c. Su Data Link 11, solo provee video bruto de su radar al buque madre...
5) Un COUGAR de hoy, entrega MUCHO más que eso...ya te he contado de su sonar calable, electrónica MAE, Radar y Data Link....
6) Con lo anterior, una Holandesa es mucho, pero MUCHO más que una F-80...pues entre otras cosas, las M tienen un sonar de casco PHS-36 MUCHO más moderno que el SQS-56. Las L tienen el SQS-509...para que te hagas una idea, el sonar contemporáneo al SQS-56 es el SQS-505...las M también tienen sonar remolcado moderno, pero dudo que se halla comprado...

Pueden guiar 2 blancos aereos mediantes SAM y dos de superficie mediante el 76mm, a parte del Meroka..


Veamos:
1) Las F-80 solo tienen un radar de control de fuego para SM-1, no se de donde sacas 2 blancos aéreos....solo pueden con uno a la ves, y luego tiene que hacer escanéo vertical... :roll:
2) Que yo sepa, las F-80 solo tienen un radar de control de fuego para el cañón...un blanco...
3) Las Clase L, tienen 3 radares de control de fuego (3 blancos simultáneos) MAS el Goalkeeper. Uno de lo canales puede ser usado para superficie-superficie con SM-1...
4) Las Clase M tienen 2 canales de fuego (2 blancos) para misiles o el OTO de 76...

Globalmente son mejores y mas polivalentes, aunque en determinadas facetas sean logicamente inferiores.
¿me entiende?


Hasta ahora no he visto nada superior, en ninguna faceta son superiores....excepto que compares su AAW (mediocre) con fragatas que no son para eso...

Ya se cansa uno de repetir argumentos, acepte los echos y dejese de verdades "infinitas" y cosas por el estilo


Dedícate ha argumentar...o después no reclames...

Ya se quedo sin argumentos? O es que son infiniamente mejores los U/209?..


Que....te cave alguna duda...???. :lol:

Que lastima de argumentos. Lo mejor del mundo mundial...juas


No son lo mejor del “mundo mundial” (eso solo es español... :lol: ), solo que no son de lo PEOR, como los AGOSTA...

Basta un barco pero de verdad....no un SM1....ultrapasado ¿entiende?


Ahora si que no entiendo nada.... :shock: , entonces, las F-80 no sirven para NADA....le quitas tu único argumento...

decir que solo se dedica a AAW habiendo lo que hay es hacer el ridiculo.


Claro...es que son OPTIMAS en ASW y AsuW... :lol:

Es apabuyante e incomparable, e hiriente hacer ninguna comparacion
No quiero ni pensar como quedarian otras marinas comparadas con la MCH..


No temas a hacer comparaciones....siempre que no sean solo tus opiniones personales....

Las F80 son escolta


Ponte de acuerdo...¿qué pueden hacer solas?
Los SM-1 son “ultrapasados”
Los radares son “ultrapasados”
Los LAMPS III no cazan SSK y disparan “petardos”...

las Types no se sabe exactamente que son con ese seawolf...


Repito...ustedes los Españoles creen que la Marina es para enfrentar a la Fuerza Aérea... :idea:

Por ejemplo no podrian acompañar a un LPD o BAC o lo que fuera al no disponer de defensa de zona.


Primero, el enemigo tendría que tener una MUY buena capacidad de ataque aéreo, segundo entregan protección REAL contra SSK, cosa que NINGUN barco español hace...tercero, entregan más poder AsuW...

Evolucion natural? Se complementan con sistemas modernos, quien quisiera tener 12 F100s pero salvo para USA para el resto de los mortales eso es imposible y toca conformarse con lo que hay.


Si son una “evolución”...¿se complementan?...
¿En qué se complementan?.

Eche un vistazo a la pagina http://www.airdefense.net para ver las opiniones vertidas acerca de cierta marina a la que describien con admiracion y una sana envidia desde un punto de vista mucho mas objetivo que su "infinitamente mejor" puntos de vista.


Mejor, entrega tu la sita “envidiosa”... :wink:

JLRC, excelente.... [009]

Imagem

Fíjate en el cañón Mk8 Mod 2 Stelath....tal como lo dije.... :mrgreen:

Señores, por favor, vamos a usar más el cerebro y menos el hígado durante el debate.


Paisano...bien venido tu consejo (“hígado” es un modismo peruano.....)

Enviado: Qua Out 04, 2006 10:40 pm
por Paisano
Degan escreveu:
Señores, por favor, vamos a usar más el cerebro y menos el hígado durante el debate.


Paisano...bien venido tu consejo (“hígado” es un modismo peruano.....)


Ok e anotado. :wink:

No entanto, o importante é que todos entendam que "debate" em momento algum rima com "conflito". :? :wink:

Enviado: Qui Out 05, 2006 5:52 am
por ferrol
Degan escreveu:4) El famoso LAMPS III es la integración vía Data Link entre un SH-60B y su barco madre[...]


http://defesabrasil.com/forum/viewtopic.php?t=4606&postdays=0&postorder=asc&start=270
Degan escreveu:2) El tan cacareado LAMPS III no es nada más que el procesador de las señales de sonoboyas de los Seahawk, que ni siquiera tienen Data Link como los COUGAR

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
¿Qué es el LAMPS III, Degan?

Enviado: Qui Out 05, 2006 6:48 am
por luis F. Silva
Algum forista chileno me pode confirmar se é verdade??
http://www.shipspotting.com/modules/mya ... lid=297268

Enviado: Qui Out 05, 2006 11:46 am
por P44
luis F. Silva escreveu:Algum forista chileno me pode confirmar se é verdade??
http://www.shipspotting.com/modules/mya ... lid=297268


:mrgreen: Cambada de invejosos, nunca mais posto fotos do "Bérrio"