Amigo Tallarín (en español)...
Caro Degan, o complexo sistema de contramedidas ativas e passivas do Typho inclue seu avançado RWR aliado ao DASS e PIRATE que lhe cobrem um raio de 360° e um alcance próximo aos 300km.
Lo sé, era una broma porque tu solo hablaste de “sistema pasivo”....
Esses sistemas passivos tem capacidade de detectar emissões de 200 tipos de aeronaves simultaneamente.
Interesante, ¿cuántas emisiones puede interferir en forma simultánea?.
Ou seja,não duvido muito que a capacidade de detecção de um Typhoon seja igual ou superior a de um Embraer AEWC.
Eso es muy difícil, el R-99 es un avión diseñado y dedicado para la detección, el EFA es un caza....
Chaff e Flare é para ser utilizado contra Flanker e F-22,um Typhoon nunca precisará usá-lo contra porcaria de F-5 .
Puede que sí, pero contra 2 o 3 F-5 simultáneamente victoreados por el R-99 no lo vería tan fácil (suponiendo misiles BVR en los F-5 y que el EFA esté atacando sobre el Amazonas y SIVAM).
Vcs Chilenos com certeza tem a Força Aérea mais bem preparada para enfrentar um inimigo além mar.
Tallarín, el comentario no era mió (estaba escrito en Portugués...)
Realmente, tendo em conta a geografia do Chile os CFTs para o F-16 e o aumento de alcance que eles proporcionam parecem-me muito importantes, talvez tenham sido um dos factores decisivos na sua escolha ?
Spectral, de lo que se ha comentado, la autonomía (alcance) del F-16 fue importante en la decisión. Pero también lo fueron el que se trate de un avión muy usado en el mundo, lo que genera entre otras cosas:
• Más de un proveedor de repuestos.
• Repuestos más baratos
• Sistemas de actualización masivos (MLU y Tapes por ejemplo)
• Existencia de gran cantidad de aviones de 2° mano para compras futuras
• Se ofrecía con sistemas electrónicos iguales o mejores que la competencia
• La cantidad de armas ya integradas es enorme.
En su contra está el tener un sistema REVO no compatible con el usado ahora.
Suponhamos que seja menos de 150km,é uma distância fatal contra um caça que carrega 4 AMRAAM.
No necesariamente, el R-99 puede tener sistemas de CCME muy poderosas y hacer difícil el enganche de un BVR (más maniobras evasivas).
O que a FAB poderia fazer a respeito ?
Evitar que suceda....
De qualquer maneira, o alcançe do AMRAAM é dado na média como sendo de uns 50 a 60 km, semelhante ao R-Darter.
El R-Darter como el Derby tienen alcances menores al AMRRAM. Los 60 km son el alcance cinemático, no táctico.
Digo mais, penso que no nosso caso anularia sim a vantagem tecnológica dos F-16C chilenos e outros caças vizinhos se fosse o caso. Acho que neste sentido foi uma jogada de grande inteligência da FAB e que agora começa a mostrar as suas reais capacidades. Garantiram os cérebro antes dos músculos!
Realmente no entiendo a que te refieres, si es por el R-99A, no se como podría ser así, al parecer, lo data link de los R-99A solo coordinan cazas a través de SISCENDA....
¿A qué te refieres con esa “
jugada” de la FAB?.
O F-5 é praticamente um caça de defesa de ponto.Quanto temppo um F-5BR conseguiria ficar em PAC ?
Con REVO, mucho tiempo....
Mas os Typhos possuem o DASS que exerce praticamente a mesma função.Ele pode muito bem ficar com o radar desligado como 'isca'.
Es cierto, pero tendría que estar en silencio radial total...nada de data link al AMRRAM...
Pero, para disparar el AMRRAM, el avión no debe estar mas allá de la distancia máxima de impacto (100 km???).
Saludos cordiales,