Que si, que es lo que nos faltaba por oir. Que una clase M es mejor que una F310 Spy 1F ..claro claro..
Y como no!! mas costo eficiente, de no ser por su edad supongo...
Todo lo de segunda mano es mas costo eficiente, claro claro..
Normalmente suelen ser parches para ir tirando.
1) La Clase M son mucho más
costo eficientes que las F-310…si son “mejores o no” hay que discutirlo más…al menos no se oxidan al mes…
2) Las Clase M son contemporáneas de las ARLEIGH BURKE….siendo INFINITAMENTE más modernas que las F-80….
3) Si son de 2° o 5° mano no viene al caso….
4) Las “tiran” los que pueden, otros se tienen que conformar con las F-80
Que si que soñar es gratis, lastima que la realidad sea tan diferente. El dia que dispongan de ESSM hablamos de su costo/eficacia, de momento son botes de segunda fila para ambientes light.
Además de notarse que no tienes argumentos, confundes un barco con un misil….
Ale, ahora digan lo malas que son las F80 y lo buenas que son las T22/L/M como no!!
Por supuesto, no compararás un viejo proyecto económico monoeje, con barcos modernos en todo sentido…
Dos iluminadores, pero el Spy1F tiene una capacidad de deteccion de cientos de kilometros y solo necesita iluminar el misil 1,8/2,0seg como maximo, mientras la clase M... necesita 14 segundos?
Que yo sepa, el radar LW-08 2D tiene también cientos de quilómetros de alcance….
A los “1,8/2,0seg como maximo” de iluminación tienes que sumar el tiempo en detectar y clasificar el nuevo blanco para cada iluminador…que está LEJOS de ser instantáneo…
¿De donde sacas los 14 segundos para la Clase M….?.
Por último, ese no es el tema, el tema es que con upgrades de costos razonables, como las ANZAC, obtienes cualidades al menos similares al de las F-310, a costos MUCHO más razonables…
Ademas que hablamos? Son incomparables
Claro, las F-310 cuestan un dineral y se oxidan al mes…
Las F310 estan derribando blancos aereos con el ESSM y la clase M sencillamente no dispone de ese misil, ni dispondra de el en muchos años. y si alguna vez se plantea dichas modificaciones, el barco estara tan metido en años que sera absurdo hacerlo.
Hablas sin tener mucha idea de lo que dices….
1) Demuestra que Chile, Portugal o Bélgica no podrán tener ESSM para sus Clase M “en muchos años”...
2) Demuestra que las Clase M “necesita modificaciones” para usar misiles ESSM…
Las F310 existe y es un buque ASW con lo ultimo en sonares y con proteccion contra ataques de saturacion aerea y las otras solo existen en la cabeza de algunos..
Discúlpame, pero un downgraded de SPY-1D no es precisamente “lo último”…lo actual y futuro es AESA…que REALMENTE se defienden simultáneamente de atáques de saturación...
Son unos barcos "State of The Art" mas baratos que los tipicos destructores Europeos (Horizzon F100 LFC T45) y logicamente con menos capacidades.
Claro…muy poco flexibles, con una superestructura diseñada para soportar un radar ESA de mega consumo eléctrico, sin capacidad AAW de zona….
Ofrece marginalmente más que una Clase M actual a precios estratosféricos, cuando HOY puede tomar una MEKO, Clase M/L o casi lo que quieras, instalar CEA-FAR y ESSM y “voila”…
Por último, las críticas que hago a las F-310, como SdA afectan a Noruega, no a España, pues España nunca obligó a Noruega a comprarlas…