De nada adianta ter uma ou outro tipo de aplicação que possa na teoria superar o Mig-29. O Mig-29 é um vetor mais moderno e mais capaz que os velhos M3 ex-belgas.
Helio, me extraña tu respuesta:
1) El Mig-29, en la versión peruana, es de poco alcance (ni siquiera puede portar estanque externos), carga militar pobre y electrónica bastante básica.
2) El Elkan no está basado en un Mirage 3, está basado en un Mirage 5
3) El Elkan tiene más capacidad de carga de armas y más alcance
4) El Elkan puede usar armamento inteligente, el Mig-29S de Perú...NO
5) El Elkan tiene un sistema de navegación y ataque MUCHO mejor que el Mig-29S de Perú
6) Por último, los Mig-29S peruanos NO SON nuevos...y están en peores condiciones que los Elkan....
Na verdade a colombia iria adquirir um caça de terceira mão ,algo muito arriscado, só se for muito barato.
El Elkan no es un caza, es un avión de ataque con capacidad de autodefensa.
Si el avión es de 3ª o 5ª mano, da lo mismo, lo que importa es que esté bien y tenga vida útil restante.
Hoy, ¿quién compraría los Mig peruanos?.
Lembre-se que a Colombia não é como o Uruguai,Bolivia e Paraguai que graças a penuria que enfrentam tem que aceitar aviões muito usados.
Conseguir aviones en muy buenas condiciones y modernizados, que complementen a sus Mirage 5 COA, a 2 millones de US$ cada uno...pues no le veo lo malo...
Degan Mid life significa retrofit de meia vida, o resto é eufemismo
Claramente, el MLU del F-16 implica que el avión se moderniza a tecnología ACTUAL, y lo de “media vida” es parte de la modernización, pues se subsana en el mismo MLU.
Eufemismo es querer desconocer eso restringiéndose al nombre de la modernización...
TODO avião necessita de IRAN muito antes de completar 2000 horas. Inexiste avião que não necessita de overhaul por 8000 horas. O IRAN é equivalente a um check D da aviação civil. Caso não seja feito será impossivel detectar qualquer parte que esteja comprometido por fadiga.
Pues lo lamento amigo...pero el fabricante dice otra cosa:
8,000-Hour Service Life
The airframe is designed for 8,000 hours of operation (more than 26 years of service at 25 flight hours/month) without a depot-level inspection or overhaul.
http://www.lockheedmartin.com/wms/findP ... i=0&sc=400Eso se logra gracias a la moderna estructura del F-16 Block 50/52 plus, fruto de 20 años de mejoras continuas.
Más información al respecto, aquí:
http://www.asipcon.com/images/proceedin ... 0_Burt.pdfAí é que voce engana, se voce estudar a fundo a historia das forças aéreas latino americanas( todas elas, inclusive ao do Chile) verá que muitas compras foram impulsivas, politicas e desnecessárias.
Helio....nunca he dicho que lo que hacen las FFAA de LA es correcto. Precisamente digo que hacer eso que tu dices es parte de FFAA subdesarrolladas.
En todo caso, en los últimos 40 años, no conozco la situación que dices en la FACH...
Voce pode afirmar que isto mudou nos ultimos anos, mas pelo contrário elas continuam a começar pelo Brasil que comprou o M2000 e por pouco não comprou Kfir usados de Israel.
Helio, opino igual que tú....
En otras palabras, la compra del M2kC (según mi opinión y parece que la tuya) no es un ejemplo de un desarrollo estratégico serio.
Chile- a compra efetuada em pessoa pelo então chefe do estado maior da Força Aerea do Chile: Breda-65 , treinadores Nardi FN-305- este cara deveria ser fuzilado!
No creo que eso se defina como tu dices, esa compra no es fruto de malas estrategias, impulsiva o desnecesaria....es simplemente que el avión que se eligió como entrenador avanzado (en un momento de muchas compras, como los hidroaviones Ar-96 o bombarderos Junkers 87) era bastante complejo y significó cambios extraordinarios de doctrina (biplano a monoplano).
Tal vez pienses que mejor hubiese sido comprar aviones de USA, pero en ese momento ¿quién se imaginaba que Alemania e Italia serían destruidas en una guerra cercana?.
O grande problema da America Latina é exatamente isto, compras impulsivas para emparelhar com um vizinho, ou aviões oferecidos a preços de banana por países produtores que vão dar mais dor de cabeça do que pensam
Exemplos: F-80, B-26 Invader, Mirage III - o Brasil inclusive engoliu todas estas bombas .
De acuerdo...pero no es comparable un Mirage III de Brasil con un Mirage Elkan (por vida residual y modernidad).