Fragatas Europeas ¿cual es la melhor?
Moderador: Conselho de Moderação
Spectral
tengo entendido que el Spy-1D tiene 600km de alcance de radar (6 millones de watios de potencia) por 150km del Apar que necesitaria de la ayuda de otro radar tipo SMART-L para aunmentar su distancia
. Esa tecnologia esta por desarrollar y esa es su principal diferencia. Por reso digo que a dia de hoy el SPy 1D es mejor
De acuerdo en que luago hay multitud de factores tecnicos que no estan
disponibles para el publico, pero siemppre se pueden hacer elucubraciones ams o menos acertadas.
Respecto al Type 45, aun es de papel y le quedan años de serlo.De todas formas la RN habia echo un pedido de 12 unidades que a tenido que reducir a 8 (que son unas cuantas) y dudo que sean espectacularmente superiores a ninguna de las comentadas.
tengo entendido que el Spy-1D tiene 600km de alcance de radar (6 millones de watios de potencia) por 150km del Apar que necesitaria de la ayuda de otro radar tipo SMART-L para aunmentar su distancia
. Esa tecnologia esta por desarrollar y esa es su principal diferencia. Por reso digo que a dia de hoy el SPy 1D es mejor
De acuerdo en que luago hay multitud de factores tecnicos que no estan
disponibles para el publico, pero siemppre se pueden hacer elucubraciones ams o menos acertadas.
Respecto al Type 45, aun es de papel y le quedan años de serlo.De todas formas la RN habia echo un pedido de 12 unidades que a tenido que reducir a 8 (que son unas cuantas) y dudo que sean espectacularmente superiores a ninguna de las comentadas.
tengo entendido que el Spy-1D tiene 600km de alcance de radar (6 millones de watios de potencia) por 150km del Apar que necesitaria de la ayuda de otro radar tipo SMART-L para aunmentar su distancia
. Esa tecnologia esta por desarrollar y esa es su principal diferencia. Por reso digo que a dia de hoy el SPy 1D es mejor
[tive a pesquisar e também encontrei esses dados]
Mas se a combinação APAR+SMART-L apresenta os mesmo resultados que o SPY-1D, não vejo grande diferença nas capacidades de uma fragata ou outra
Respecto al Type 45, aun es de papel y le quedan años de serlo.De todas formas la RN habia echo un pedido de 12 unidades que a tenido que reducir a 8 (que son unas cuantas) y dudo que sean espectacularmente superiores a ninguna de las comentadas.
Concordo completamente, e acho que o mesmo se aplica a todas elas
- pt
- Sênior
- Mensagens: 3131
- Registrado em: Qua Out 01, 2003 6:42 pm
- Localização: Setubal - Portugal
- Agradeceu: 1 vez
- Agradeceram: 161 vezes
- Contato:
Há sempre a questão das características Stealth.
As fragatas espanholas, por exemplo, por serem mais antigas são as menos Stealth de todas.
Há sempre um preço a pagar por estar à frente.
Quanto ao alcance de 600Km...
Considerando a altura a que está o radar, e a curvatura da terra, parece-me serem numeros que, sendo possíveis são muito optimistas.
Cumprimentos
As fragatas espanholas, por exemplo, por serem mais antigas são as menos Stealth de todas.
Há sempre um preço a pagar por estar à frente.
Quanto ao alcance de 600Km...
Considerando a altura a que está o radar, e a curvatura da terra, parece-me serem numeros que, sendo possíveis são muito optimistas.
Cumprimentos
Hola a todos.
Yo creo que la más capaz de todas serán los Type 45, más que nada por su mayor autonomía y número de misiles.
Y a muy poca distancia empatan todas las demás, españolas, alemanas, franco-italianas y holandesas, pues aunque usen sistemas de armas diferentes los resultados son muy parejos:excelentes fragatas/destructores antiaéreos.
Todos estos navíos en muy pocos años contarán con misiles de crucero para ataque a tierra, que seguro serán de diferentes modelos según los países, y que los convertirán en auténticos destructores, ya sin la menor duda.
La pequeña diferencia de la t 45 con el resto radica es que es más apropiada para su uso en ultramar, a miles de millas de sus bases, sin necesidad de hacerse acompañar por un AOR (petrolero de flota) o un BAC (buque de aprovisionamiento en combate).
Pero teníendo en cuenta que UK es el único país de los citados (excluída Francia) que aún conserva restos de su imperio colonial, y que en tiempo de guerra estos buques siempre formarán parte de agrupaciones navales más numerosas que incluyan AOR y BAC, esta ventaja táctica de la nave británica no la encuentro determinante.
Es como decidirse entre un Opel Astra, un Audi A3, un Volswagen Golf, un Seat León o un Renault Megane, todos motorizados con 1.8 litros gasolina y turboinjección.
Ahí ya es cuestión de gustos personales, porque objetivamente todos andan mucho y son muy parecidos en cuanto a prestaciones.
Las fragatas noruegas F310 están en una categoría inferior, no por que sean malas, sino porque desde un principio fueron concebidas con otros fines mucho más modestos que las anteriormente citadas.
Simplemente juegan en otra liga diferente (tal vez como un Citroen C2 1.5 Tdi, un buen coche, pero no es lo mismo... ).
Un saludo.
Yo creo que la más capaz de todas serán los Type 45, más que nada por su mayor autonomía y número de misiles.
Y a muy poca distancia empatan todas las demás, españolas, alemanas, franco-italianas y holandesas, pues aunque usen sistemas de armas diferentes los resultados son muy parejos:excelentes fragatas/destructores antiaéreos.
Todos estos navíos en muy pocos años contarán con misiles de crucero para ataque a tierra, que seguro serán de diferentes modelos según los países, y que los convertirán en auténticos destructores, ya sin la menor duda.
La pequeña diferencia de la t 45 con el resto radica es que es más apropiada para su uso en ultramar, a miles de millas de sus bases, sin necesidad de hacerse acompañar por un AOR (petrolero de flota) o un BAC (buque de aprovisionamiento en combate).
Pero teníendo en cuenta que UK es el único país de los citados (excluída Francia) que aún conserva restos de su imperio colonial, y que en tiempo de guerra estos buques siempre formarán parte de agrupaciones navales más numerosas que incluyan AOR y BAC, esta ventaja táctica de la nave británica no la encuentro determinante.
Es como decidirse entre un Opel Astra, un Audi A3, un Volswagen Golf, un Seat León o un Renault Megane, todos motorizados con 1.8 litros gasolina y turboinjección.
Ahí ya es cuestión de gustos personales, porque objetivamente todos andan mucho y son muy parecidos en cuanto a prestaciones.
Las fragatas noruegas F310 están en una categoría inferior, no por que sean malas, sino porque desde un principio fueron concebidas con otros fines mucho más modestos que las anteriormente citadas.
Simplemente juegan en otra liga diferente (tal vez como un Citroen C2 1.5 Tdi, un buen coche, pero no es lo mismo... ).
Un saludo.
- Einsamkeit
- Sênior
- Mensagens: 9042
- Registrado em: Seg Mai 02, 2005 10:02 pm
- Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver
Acho que as F-310 Sao as Melhores Fragatas ASW Atuais, os Spruance Sao Muito caros de manter e Operar.
Nao Seria mal a Espanha ter umas 4F310
Alguem tem documentos com os preços das fragatas?
Nao Seria mal a Espanha ter umas 4F310
Alguem tem documentos com os preços das fragatas?
Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
- P44
- Sênior
- Mensagens: 55371
- Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
- Localização: O raio que vos parta
- Agradeceu: 2783 vezes
- Agradeceram: 2456 vezes
- Einsamkeit
- Sênior
- Mensagens: 9042
- Registrado em: Seg Mai 02, 2005 10:02 pm
- Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver
Eu Colocaria as LCF em Segundo Lugar, as Type-45 sao Outra coisa, serao mais Avançadas que as AB.
Quantos Helis a LCF comporta? so vejo uma entrada para o Hangar.
Quantos Helis a LCF comporta? so vejo uma entrada para o Hangar.
Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
-
- Sênior
- Mensagens: 1499
- Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
- Localização: GRANADA (España)
Einsamkeit escreveu:Acho que as F-310 Sao as Melhores Fragatas ASW Atuais, os Spruance Sao Muito caros de manter e Operar.
Nao Seria mal a Espanha ter umas 4F310
Alguem tem documentos com os preços das fragatas?
Hay que tener en cuenta que el sistema F-100 está aun en desarrollo, navegando solo tres de las 5-6 previstas.
Su capacidad ASW es limitada, aunque no inexistente, porque actuarian como escoltas en grupos de batalla junto a las F-80, con su sistema LAMPS III, pero de todas formas en su diseño dispone un un lugar reservado para la ampliación de su capacidad ASW.
En cuanto al valor de las fragatas, decirte que el presupuesto para la F-105 es de 700 millones de euros.
Saludos.
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
Mas considerariam uma Tipe45 como "fragata"?
Eu chamar-lhe ia destrioer, e se falamos de destroier, eu votaria, actualmente nas Arleigh Burke, que não estão incluídas neste inquérito.
Mas é a minha opinião.
__________________________
Quanto a votar nas F-100 em vez das LCF holandesas, isso resulta de usarem o AEGIS em vez o sistema europeu.
Se é certo o que o PT refere, que 600km de radar pode ser inútil dada a curvatura da terra, é um sistema integrado ao contrário o APAR que se tem que socorrer do auxílio de um radar extra para compensar a limitação da distância.
Sabemos que 600 km para um jacto inimigo se faz em poucos minutos, e portanto a antecedência com que os alvos hostis são detectados são fundamentais para dar tempo a aprontar os sistemas de defesa.
Por isso, o meu voto para a F-100.
Eu chamar-lhe ia destrioer, e se falamos de destroier, eu votaria, actualmente nas Arleigh Burke, que não estão incluídas neste inquérito.
Mas é a minha opinião.
__________________________
Quanto a votar nas F-100 em vez das LCF holandesas, isso resulta de usarem o AEGIS em vez o sistema europeu.
Se é certo o que o PT refere, que 600km de radar pode ser inútil dada a curvatura da terra, é um sistema integrado ao contrário o APAR que se tem que socorrer do auxílio de um radar extra para compensar a limitação da distância.
Sabemos que 600 km para um jacto inimigo se faz em poucos minutos, e portanto a antecedência com que os alvos hostis são detectados são fundamentais para dar tempo a aprontar os sistemas de defesa.
Por isso, o meu voto para a F-100.