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Enviado: Qui Set 14, 2006 12:42 pm
por Sintra
Las especificaciones que dan para el EMPAR en el Jane’s Radar and Electronic Warfare series son:

Apar:
-A 133 Km. detección sobre RCS de 20m2
-A 100 Km. detección sobre RCS de 5m2
-A 43 Km. detección sobre RCS de 0.1 m2

Spy-1F

- A 233 Km. detección sobre RCS de 20m2
- A 174 Km. detección sobre RCS de 5m2
- A 74 Km. detección sobre RCS de 0.1m2.


Sem querer ser muito chato, mas um APAR é uma coisa e o EMPAR é outra coisa e não estão presentes nos mesmos navios...
E já agora, nos navios equipados com APAR existe uma coisa chamada o Thales SMART-L, procure lá por este nome no livro e vai encontrar uma referênciazinha a 400 Km de alcance... :wink:

Enviado: Qui Set 14, 2006 3:05 pm
por guarisapo
ferrol escreveu:
guarisapo escreveu:Y por ahora solo hemos escuchado argumentaciones parciales de las partes...en donde lo unico concreto es (no importando las motivaciones de fondo) que un cliente esta cuestionando al astillero, que es lo que definitivamente queda en la opinion internacional..y lo que es mas importante ...en los potenciales nuevos clientes.
Hablemos de concrecciones:
1º.- La pintura es noruega, no española.
2º.- El casco no está pintado en España, sino en Noruega.
3º.- En las F-100, con pintura española, no aparecen los chorretones tan pronto.

¿Más concrecciones?


y las pruebas serian?

ya que los articulos que posteaste (que son opiniones) hablan de especificaciones Noruegas de pintura...o sea:

No dicen que las pinturas sean Noruegas, ni que el buque se haya pintado alla

Slds

Enviado: Qui Set 14, 2006 9:37 pm
por Bolovo
Fridtjof Nansen test fires Seasparrow missile

http://www.youtube.com/watch?v=PMvRcyfxPmE

Enviado: Qui Set 14, 2006 10:28 pm
por nestor
Bolovo escreveu:Fridtjof Nansen test fires Seasparrow missile

http://www.youtube.com/watch?v=PMvRcyfxPmE



F-100

http://www.youtube.com/watch?v=tFfT4x-AFMI&mode=related&search=

F-101 en grupo de combate norteamericano

http://www.youtube.com/watch?v=XIMQIb1J05k&mode=related&search=

Saludos

Enviado: Ter Set 19, 2006 5:10 am
por old
Fin de la polemica

E.UU. dice que Navantia entregó a Noruega un barco líder en el mundo

El mayor fabricante de material militar dice que la F-310 está a la vanguardia en su categoría

Grupos nórdicos intentaron usar la fragata para desacreditar al astillero español.

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

La empresa norteamericana Lockheed Martin, considerada como el mayor fabricante de material militar del mundo, acaba de avalar el potencial de la primera fragata construida en los astilleros de Navantia Ferrol para la Armada de Noruega, cuya calidad había sido cuestionada en el país nórdico. La F-310, que fue entregada a la Marina de Noruega a principios de abril, acaba de superar con éxito unas pruebas de su sistema de combate, proporcionado por la compañía estadounidense y que únicamente portan los buques de otras Armadas, entre ellas las de EE. UU., Japón, España y Noruega.

Tras el ensayo, realizado el pasado día 12 en aguas nórdicas, Lockheed Martin asegura que, con la Fridtjof Nansen , y posteriormente con las otras cuatro fragatas que completarán la serie, la Marina noruega «dispondrá de un buque probado y primero en el mundo de su categoría».

En las pruebas del ejercicio de tiro, la F-310 -con su sistema de armas Aegis y el radar SPY-1F- detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). Además de verificar el funcionamiento de la fragata, la compañía americana alaba la capacidad del astillero español. Los buques para Noruega «representan otro gran éxito del trabajo en equipo y la cooperación industrial entre Navantia, uno de los grandes astilleros del mundo, y con amplia experiencia en este tipo de barcos, y Lockheed Martin».

Pintura

En las últimas semanas, la primera fragata noruega fue usada por algunos medios de comunicación noruegos como objeto de una campaña para desacreditar al astillero español. Algunas informaciones apuntaban a que la F-310 tenía problemas con la pintura y se estaba oxidando. Otras iban más allá al asegurar que la Marina del país incluso se estaba planteando rescindir el contrato con Navantia.

La Norwegian Defence Logistic Organisation -organismo que contrató las fragatas- negó tal extremo y ni siquiera entró a valorar los supuestos problemas de pintura, aunque admitió «opiniones diferentes» en el desarrollo de la obra.

De hecho, el trasfondo del problema surgido entre la Defensa nórdica y el astillero español se encuentra en el sobrecoste en la construcción del primer buque. Navantia reclama a su cliente que le pague 19 millones de euros más de lo previsto por la Fridtjof Nansen , ya que asegura que los oficiales nórdicos han ido exigiendo infinidad de pequeñas mejoras durante la fabricación del buque que han disparado el presupuesto.

La Armada nórdica se niega a admitir este sobrecoste. «Declinamos el ajuste de Navantia con una referencia al contrato, que es claro tanto en cuanto al coste como a la calidad», concluye.

Ferrol entregará en los próximos tres años otros cuatro navíos

Pese a la polémica suscitada por los problemas con la pintura de la Fridtjof Nansen , el astillero ferrolano ha continuado trabajando con normalidad en el desarrollo del contrato para la Armada nórdica. Hasta el 2009, la planta local tendrá que entregar otras cuatro unidades más, una cada año.

De hecho, la previsión que baraja la compañía española es entregar la segunda fragata de la serie -la tercera ya está botada- antes de que acabe el ejercicio.

Competencia

Navantia, la antigua Bazán, ganó en el 2000 el concurso para la construcción de las fragatas para la Armada nórdica, dejando atrás a doce astilleros y superando la dura competencia de la factoría alemana Blohm & Voss. Expertos del sector naval español señalaron ayer la posibilidad de que la campaña de desprestigio lanzada desde Noruega pudiese estar alimentada por competidores de Navantia en los concursos actualmente en curso. Se lograría así desprestigiar la imagen del astillero ante la próxima adjudicación de nuevos pedidos.

Enviado: Ter Set 19, 2006 7:27 am
por P44


Norway Successfully Fires its First Raytheon-Built Evolved SeaSparrow Missile


(Source: Raytheon; issued Sept. 15, 2006)



TUCSON, Ariz. --- The Royal Norwegian Navy has successfully fired its first Raytheon Company-built Evolved SeaSparrow Missile (ESSM). The Sept. 12 flight test occurred off the coast of Norway near the Arctic Circle. A new class of Norwegian frigate, Fridtjof Nansen (F310), fired the missile that intercepted the subsonic Banshee target.

"We are pleased that Norway has joined the growing family of allied nations that have now successfully flight tested ESSM," said Ed Miyashiro, Raytheon Missile Systems vice president. "ESSM provides the best local area and ship self-defense solution for navies around the world."

Norway is the seventh NATO SEASPARROW Consortium nation to fire ESSM. The missile is being produced for the U.S. Navy and nine of the other 11 member nations of the consortium.

The ESSM tested by Norway featured an upgraded, dual-band antenna that was designed and developed under Raytheon's Value Engineering Change Proposal (VECP). VECPs are industry investments designed to reduce the cost of ESSM.

ESSM is an international cooperative upgrade of the RIM-7 SeaSparrow Missile. The first production ESSM was delivered in 2002. The missile will be deployed on U.S. Navy cruisers, carriers, amphibious ships and destroyers including the Zumwalt class DDG-1000 now in development.

"Raytheon has developed a portfolio of products that provide navies worldwide with a layered defense capability to meet the needs of diverse platform, combat system design and theaters of operation. ESSM provides a solid foundation on which to build even greater capabilities as threats around the world continue to evolve," said Miyashiro.


Raytheon Company, with 2005 sales of $21.9 billion, is an industry leader in defense and government electronics, space, information technology, technical services, and business and special mission aircraft. With headquarters in Waltham, Mass., Raytheon employs 80,000 people worldwide.

-ends-


http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... ele=jdc_34

Enviado: Ter Set 19, 2006 7:51 pm
por guarisapo
old escreveu:Fin de la polemica

E.UU. dice que Navantia entregó a Noruega un barco líder en el mundo

El mayor fabricante de material militar dice que la F-310 está a la vanguardia en su categoría

Grupos nórdicos intentaron usar la fragata para desacreditar al astillero español.

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

La empresa norteamericana Lockheed Martin, considerada como el mayor fabricante de material militar del mundo, acaba de avalar el potencial de la primera fragata construida en los astilleros de Navantia Ferrol para la Armada de Noruega, cuya calidad había sido cuestionada en el país nórdico. La F-310, que fue entregada a la Marina de Noruega a principios de abril, acaba de superar con éxito unas pruebas de su sistema de combate, proporcionado por la compañía estadounidense y que únicamente portan los buques de otras Armadas, entre ellas las de EE. UU., Japón, España y Noruega.

Tras el ensayo, realizado el pasado día 12 en aguas nórdicas, Lockheed Martin asegura que, con la Fridtjof Nansen , y posteriormente con las otras cuatro fragatas que completarán la serie, la Marina noruega «dispondrá de un buque probado y primero en el mundo de su categoría».

En las pruebas del ejercicio de tiro, la F-310 -con su sistema de armas Aegis y el radar SPY-1F- detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). Además de verificar el funcionamiento de la fragata, la compañía americana alaba la capacidad del astillero español. Los buques para Noruega «representan otro gran éxito del trabajo en equipo y la cooperación industrial entre Navantia, uno de los grandes astilleros del mundo, y con amplia experiencia en este tipo de barcos, y Lockheed Martin».

Pintura

En las últimas semanas, la primera fragata noruega fue usada por algunos medios de comunicación noruegos como objeto de una campaña para desacreditar al astillero español. Algunas informaciones apuntaban a que la F-310 tenía problemas con la pintura y se estaba oxidando. Otras iban más allá al asegurar que la Marina del país incluso se estaba planteando rescindir el contrato con Navantia.

La Norwegian Defence Logistic Organisation -organismo que contrató las fragatas- negó tal extremo y ni siquiera entró a valorar los supuestos problemas de pintura, aunque admitió «opiniones diferentes» en el desarrollo de la obra.

De hecho, el trasfondo del problema surgido entre la Defensa nórdica y el astillero español se encuentra en el sobrecoste en la construcción del primer buque. Navantia reclama a su cliente que le pague 19 millones de euros más de lo previsto por la Fridtjof Nansen , ya que asegura que los oficiales nórdicos han ido exigiendo infinidad de pequeñas mejoras durante la fabricación del buque que han disparado el presupuesto.

La Armada nórdica se niega a admitir este sobrecoste. «Declinamos el ajuste de Navantia con una referencia al contrato, que es claro tanto en cuanto al coste como a la calidad», concluye.

Ferrol entregará en los próximos tres años otros cuatro navíos

Pese a la polémica suscitada por los problemas con la pintura de la Fridtjof Nansen , el astillero ferrolano ha continuado trabajando con normalidad en el desarrollo del contrato para la Armada nórdica. Hasta el 2009, la planta local tendrá que entregar otras cuatro unidades más, una cada año.

De hecho, la previsión que baraja la compañía española es entregar la segunda fragata de la serie -la tercera ya está botada- antes de que acabe el ejercicio.

Competencia

Navantia, la antigua Bazán, ganó en el 2000 el concurso para la construcción de las fragatas para la Armada nórdica, dejando atrás a doce astilleros y superando la dura competencia de la factoría alemana Blohm & Voss. Expertos del sector naval español señalaron ayer la posibilidad de que la campaña de desprestigio lanzada desde Noruega pudiese estar alimentada por competidores de Navantia en los concursos actualmente en curso. Se lograría así desprestigiar la imagen del astillero ante la próxima adjudicación de nuevos pedidos.


Tendras por casualidad los enlaces de las notas que posteaste? 8-]

Ademas LM lo que avala y probo es su SdA...y es obvio que lo hagan...ya que ellos son los fabricantes de los SdA. No veo que LM este auditando la construccion 8-]

Saludos

Enviado: Ter Set 19, 2006 8:16 pm
por luis F. Silva
Fin de la polemica

E.UU. dice que Navantia entregó a Noruega un barco líder en el mundo

El mayor fabricante de material militar dice que la F-310 está a la vanguardia en su categoría

Grupos nórdicos intentaron usar la fragata para desacreditar al astillero español.



Não creio que seja o fim da polémica. E.UU. dizem: Mas o navio foi feito nos USA?

La Norwegian Defence Logistic Organisation -organismo que contrató las fragatas- negó tal extremo y ni siquiera entró a valorar los supuestos problemas de pintura, aunque admitió «opiniones diferentes» en el desarrollo de la obra.

Aqui sim, é creio eu um organismo estatal norueguês quem afirma que não existem problemas.

2º.- El casco no está pintado en España, sino en Noruega.


Esta não percebi!... Então o navio foi acabado em Espanha, foi a pintar na Noruega, e voltou a Espanha para testes e entrega??
Será que é estranho, ou eu bebi demais!

Enviado: Ter Set 19, 2006 9:22 pm
por Degan
E.UU. dice que Navantia entregó a Noruega un barco líder en el mundo


Claro....cómo va a decir otra cosa, si la fragata está hecha “alrededor” de su Mini-AEGIS.... :roll:

La verdad es que el SPY-1F si tiene integrada la posibilidad de trabajar con el Estándar SM-2...y tal ves ese sea el peor problema de las F-310..... :?
La opinión de que en costo/eficiencia están MUY atrás a una Fragata como las Clase M es un hecho, teniendo en cuenta que ambas tienen 2 iluminadotes y pueden usar ESSM....

Pero la historia es más triste, viendo cómo la tecnología avanza y deja a los radares ESA atrás, además de los ejemplos de APAR y EMPAR (y futuro SPY-3), que son CARISIMOS pero más flexibles que los AEGIS (y con más futuro), están los diseños más modernos COTS como CEA-FAR que son radares AESA 3D de muy bajos costos, capaces de hacer lo mismo que las F-310 pero sin iluminadores (realmente muchos más blancos simultáneos) y trabajar en muy largo alcance con iluminadores CEAMOUNT (SM-2ER)...todo eso a costo bastante accesibles y sin consumos desmesurados que hacen necesario diseñar los barcos “alrededor” del radar, con lo que los “retrofit” son posibles...

Enviado: Qua Set 20, 2006 5:01 am
por old
Que si, que es lo que nos faltaba por oir. Que una clase M es mejor que una F310 Spy 1F ..claro claro..:roll:
Y como no!! mas costo eficiente, de no ser por su edad supongo...
Todo lo de segunda mano es mas costo eficiente, claro claro..
Normalmente suelen ser parches para ir tirando.

Que si que soñar es gratis, lastima que la realidad sea tan diferente. El dia que dispongan de ESSM hablamos de su costo/eficacia, de momento son botes de segunda fila para ambientes light.

Ale, ahora digan lo malas que son las F80 y lo buenas que son las T22/L/M como no!! :lol:


La opinión de que en costo/eficiencia están MUY atrás a una Fragata como las Clase M es un hecho, teniendo en cuenta que ambas tienen 2 iluminadotes y pueden usar ESSM....


Dos iluminadores, pero el Spy1F tiene una capacidad de deteccion de cientos de kilometros y solo necesita iluminar el misil 1,8/2,0seg como maximo, mientras la clase M... necesita 14 segundos?
Ademas que hablamos? Son incomparables

Las F310 estan derribando blancos aereos con el ESSM y la clase M sencillamente no dispone de ese misil, ni dispondra de el en muchos años. y si alguna vez se plantea dichas modificaciones, el barco estara tan metido en años que sera absurdo hacerlo.

Las F310 existe y es un buque ASW con lo ultimo en sonares y con proteccion contra ataques de saturacion aerea y las otras solo existen en la cabeza de algunos..

Son unos barcos "State of The Art" mas baratos que los tipicos destructores Europeos (Horizzon F100 LFC T45) y logicamente con menos capacidades.

Enviado: Qua Set 20, 2006 5:35 am
por manuel.liste
Si los noruegos dejan correr el asunto pidiendo a Navantia que les haga una rebajita, o diciendo que "vigilarán estrechamente futuras construcciones", entonces es que no tienen tanta razón como dicen que tienen. Acusaciones graves exigen pruebas graves, auditorías independientes y participación de laboratorios no vinculados a su Marina. Lo demás es conversación.

Veamos qué sucede cuando el buque vuelva al astillero de Navantia, entonces los técnicos españoles podrán examinarlo adecuadamente y dictaminar al respecto. Ninguna duda de que nos enteraremos.

Enviado: Qua Set 20, 2006 7:09 am
por Rui Elias Maltez
Apesar de aceitar os argumentos do colega PT, afirmando que se trata de um navio caro para as potencialides militares que têm, ou seja, criticável numa relaçao custo/benefício, o problema está nos noruegueses que encomendaram um navio com determinadas especificações e não na NAVANTIA, que se limiitou a contruir o navio tal como estava encomendado.

Os noruegueses, por qualquer razão parecem estar contra esta compra, feita durante um anterior governo, e tudo isto pode muito bem sere manobras para tentar uam renegociação de custos ou implementação de sistemas nas próximas unidads a serem construídas.

No entanto, e olhando para o navio em si, e para o grau de ameças que a Noruega tem sobre si, acho que os navios Nanssen não são maus navios, e mais uma vez digo:

Quem me dera que a MP tivesse 2 unidades dessas, com ferrugem em tudo. :!:

Porque aqui mais uma vez se nota a eterna mentalidade portuguesa:

Nada temos e nada teremos, andamos de chapeu na mão a mendigar compras de chassos usados, mas somos especialistas a apontar defeitos aos outros que apesar de tudo até têm e terão, qual zé do Bairro da Serafina, que tem um Clio com 15 anos, comprado em 2ª MÃO, mas que aponta defeitos ao carro do vizinho que comprou um BMW, dizendo que se fosse ele, vez de um BMW, preferiria um Mercedes.

Nós somos como o poeta Bocage, que dizia que nunca comprava nada agora, porque sabia que para o ano, nova moda surgiria.

Enviado: Qua Set 20, 2006 7:22 am
por P44
Nada temos e nada teremos, andamos de chapeu na mão a mendigar compras de chassos usados, mas somos especialistas a apontar defeitos aos outros que apesar de tudo até têm e terão, qual zé do Bairro da Serafina, que tem um Clio com 15 anos, comprado em 2ª MÃO, mas que aponta defeitos ao carro do vizinho que comprou um BMW, dizendo que se fosse ele, vez de um BMW, preferiria um Mercedes.

Nós somos como o poeta Bocage, que dizia que nunca comprava nada agora, porque sabia que para o ano, nova moda surgiria.


:mrgreen: Hoje estás inspirado... :wink:

Enviado: Qua Set 20, 2006 7:35 am
por Rui Elias Maltez
Pois estou :lol:

O que me chateia é que sendo as FA's uma emanação do Estado, que somos todo nós, e tendo, por exemplo a nossa Marinha uns patrulhas Cacine apenas dignos de uma república da América Central, somos especialistas a criticar as F-310, afirmando com quantos dentes temos, que são péssimas escolhas.

Apontem então o que seria uma boa escolha para Portugal!

Até já houve colegas a insurgirem-se contra uma MP com mais que 5 fragatas, porque isso seria "engordar" desnecessariamente a MP :roll:

Outros acham absolutamente desnecessário um navio de apoio que suplemente o LPD previsto, ou um Ro-Ro, e outros ainda vão ao extremo de acharem que um novo AOR para substituir o Bérrio é desnecessário :?

Normalmente os mesmos que se afirmam nacionalistas, e criticam um alegado "entreguismo" a Espanha.

Enviado: Qua Set 20, 2006 7:40 am
por P44
:mrgreen: Benenuoso...

Por essas e por outras é que, quando vi na TV, nos Pérfidos Canais de Propaganda Castelhana, EURONEWS e SKY :twisted: , a transmissão "live" do desembarque Espanhol no Líbano, senti uma VERGONHA IMENSA :!:

:oops: :oops:

Mas como nós derrotamos meio-mundo com um corta-unhas... :roll: