MB forneceu navios à marinha americana
Enviado: Seg Nov 21, 2005 3:29 pm
Em 1898, na Guerra HispanoAmericana, os EEUU adquiriram do Brasil Cruzadores e outros navios para combater a Espanha.
http://www.eldesastredel98.com/capitulos/balancef.htm
Y puesto que el factor naval iba a ser determinante a la hora de decidir un posible vencedor, ambos paises iniciaron una carrera para adquirir en el exterior buques de guerra, apuntándose los norteamericanos el primer tanto al adquirir de Brasil dos cruceros protegidos por los que España también se había interesado: el Amazonas y el Almirante Abreu, éste último en construcción y que no llegaría a ver el desenlace del conflicto.
El resto de buques que consiguieron adquirir de poco podrían servir para desnivelar la balanza en un combate naval.
El crucero brasileño AMAZONAS pasaría a denominarse NEW ORLEANS en las listas de la U.S. Navy
Estos serían otro buque de procedencia brasileña, el Nichteroy que sería bautizado como Buffalo y artillado para su uso como crucero auxiliar, el Topeka y el torpedero Sommers.
Otra manera de conseguir cruceros auxiliares era la de artillar buques mercantes, tripulándolos con personal militar y que sí se mostrarían eficaces en sus misiones de descubierta y ataque al tráfico mercante español, de los cuales los norteamericanos adquirieron 11.
España, por su parte, habría de conformarse con la adquisición de buques igualmente modestos pra destinarlos como cruceros auxiliares. De Alemania se adquirieron tres grandes trasatlánticos, rebautizados como Meteoro, Rápido y Patriota, así como los yates Giralda y Urania, éste último cedido por su propietario.
http://www.eldesastredel98.com/capitulos/balancef.htm
Y puesto que el factor naval iba a ser determinante a la hora de decidir un posible vencedor, ambos paises iniciaron una carrera para adquirir en el exterior buques de guerra, apuntándose los norteamericanos el primer tanto al adquirir de Brasil dos cruceros protegidos por los que España también se había interesado: el Amazonas y el Almirante Abreu, éste último en construcción y que no llegaría a ver el desenlace del conflicto.
El resto de buques que consiguieron adquirir de poco podrían servir para desnivelar la balanza en un combate naval.
El crucero brasileño AMAZONAS pasaría a denominarse NEW ORLEANS en las listas de la U.S. Navy
Estos serían otro buque de procedencia brasileña, el Nichteroy que sería bautizado como Buffalo y artillado para su uso como crucero auxiliar, el Topeka y el torpedero Sommers.
Otra manera de conseguir cruceros auxiliares era la de artillar buques mercantes, tripulándolos con personal militar y que sí se mostrarían eficaces en sus misiones de descubierta y ataque al tráfico mercante español, de los cuales los norteamericanos adquirieron 11.
España, por su parte, habría de conformarse con la adquisición de buques igualmente modestos pra destinarlos como cruceros auxiliares. De Alemania se adquirieron tres grandes trasatlánticos, rebautizados como Meteoro, Rápido y Patriota, así como los yates Giralda y Urania, éste último cedido por su propietario.