Fonte(alias, uma otima fonte):
http://66.70.146.89/Articulos/MIG29_2/variantes.htm
MiG-29 (actualización de la DASA):
Aeronave modificada para permitirle operar en conjunción con la estructura de Defensa Aérea de la OTAN. Soporte de Aeronaves y Productos MiG (MiG Aircraft Product Support GmbH) fué fundada el 27 de Julio de 1993, como una aventura privada entre Rosvooruzheniye (Ahora Rosoboronexport), MAPO MIG (ahora RSK MIG) y en su época Daimler-Benz Aerospace para realizar mantenimiento de nivel D y modernizar los MiG-29 de la Luftwaffe (24), aplicándole un sistema IFF occidental, sistemas de comunicación V/UHF, radio de emergencia, unidades de medición estándar de la OTAN, TACAN, y luces anticolisión, además de sistemas de navegación por GPS en siete aeronaves. Estas dos modernizaciones son llamadas ICAO I e ICAO II. Además en una posterior, se sumó la capacidad de llevar tanques de combustible bajo las alas, un tiempo entre overhaul (TBO) aumentado de 800 horas a 1300 horas, y detunización de los motores restándoles un 10% de potencia para poder usar combustible OTAN occidental estándar.
Actualizaciones similares son ofrecidas para otros usuarios del este de europa pero se deconoce a ciencia cierta cuales lo usan.
Una actualización paralela también fue ideada con un sistema Tacan Honeywell KLU-709 Tacan o el AN/ARN-118 usado por la Luftwaffe (en vez del nuevo AN/ARN-153), así mismo un sistema ILS/VOR, GPS Trimble 2101 I/O, una radio VHF R-865 y nuevas luces anticolisión, siendo estas aplicadas a 8 aeronaves polacas (los 67, 70, 89, 105, 108, 111, 114 y 115) por WZL-2 en Bydgoszcz en asociación con MAPS. Por desconocimiento real de la situación de actualización de los restantes MiG-29 (se discuten entre el SMT, la actualización de DASA y el Sniper de EADS/Elbit/Aerostar) no se mencionan otros aviones actualizados.
MiG-29 Sniper (actualización EADS/Elbit/Aerostar):
Siguiendo al programa inicial de extensión de vida operativa en 2 MiG-29 y 2 MiG-29UB al nivel 2, Aerostar, junto con DASA ofrece a la Fuerza Aérea Rumana, una actualización de MiG-29 que podría incorporar los mismos sistemas de aviónica que fueron aplicados a los MiG-21 de la misma FA en el estándar Lancer.
Esto podría hacerse usando el existente programa de actualización de la EADS para darle a los MiGs compatibilidad con la OTAN y usa los sistemas de misión y aviónica proveídos por Elbit, incluyendo un computador de misión multirol integrado con un sistema de databus digital MIL-STD-1553B, funcionalidad total con controles HOTAS, un equipo de navegación Litton INS integrado con un equipo GPS trimble y un nuevo computador de datos aéreos, un nuevo HUD de amplio ángulo Elop, y dos MFDs digitales a color con la elección de medidas imperiales. Compatibilidad con armas occidentales, y un nuevo RHAWS Elisra SPS-20. Esta actualización es ofrecida a otros usuarios del Fulcrum a nivel mundial, el prototipo( (32367, donado por la Fuerza Aérea Rumana) hiso su primer vuelo el 5 de Mayo del 2000 y voló a Berlin para su exposición estática en el ILA 2000 después de completar su programa de 15 vuelos de prueba el 26 de Mayo. La actualización puede extenderse para recivir un radar Elta EL/M-2032 de pulsos Doppler como el usado por el Lancer. Una decisión para incorporarlo al servicio por Rumania se espera en el 2002 o 2003.