Marinha do México: notícias
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Marinha do México: notícias
OK, essa é uma Marinha que devemos observar, já que o México é, de maneira similar ao Brasil, um país "emergente" e tentando se impor como uma liderança na América Latina.
Já têm Hawkeyes, e agora parecem ter comprado um lanchas israelenses com capacidade para Gabriel. Mas, de regra, sua Armada é obsoleta, não se comparando nem de longe com nossa (mesmo combalida) MB.
Este é o tópico para todos nós colocarmos notícias sobre o assunto.
Já têm Hawkeyes, e agora parecem ter comprado um lanchas israelenses com capacidade para Gabriel. Mas, de regra, sua Armada é obsoleta, não se comparando nem de longe com nossa (mesmo combalida) MB.
Este é o tópico para todos nós colocarmos notícias sobre o assunto.
Editado pela última vez por VICTOR em Qui Ago 12, 2004 3:21 pm, em um total de 1 vez.
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Mexico Buys Missile Launchers from Israel
La Voz de Aztlan – January 27, 2004
The Mexican Navy announced yesterday that it has bought from Israel two fully operational Aliya class speed boats capable of launching 5 Gabriel missiles each. Naval Captain Arturo Flores Gil told the Mexico City "La Jornada" newspaper that Mexico had paid Israel 60 million dollars for the two naval missile launchers and 10 missiles.
Why would Mexico spend such large sums of money for weapons at a time when countless of Mexicans have no tortillas nor frijoles to eat and are being forced to migrate to the USA? Captain Arturo Flores Gil said that the highly sophisticated weapons are needed to protect the 360 PEMEX oil rigs in the waters off Campeche. The Campeche oil fields are the richest in Mexico that produces 83% of the nation's oil.
Courtesy APFN
La Voz de Aztlan – January 27, 2004
The Mexican Navy announced yesterday that it has bought from Israel two fully operational Aliya class speed boats capable of launching 5 Gabriel missiles each. Naval Captain Arturo Flores Gil told the Mexico City "La Jornada" newspaper that Mexico had paid Israel 60 million dollars for the two naval missile launchers and 10 missiles.
Why would Mexico spend such large sums of money for weapons at a time when countless of Mexicans have no tortillas nor frijoles to eat and are being forced to migrate to the USA? Captain Arturo Flores Gil said that the highly sophisticated weapons are needed to protect the 360 PEMEX oil rigs in the waters off Campeche. The Campeche oil fields are the richest in Mexico that produces 83% of the nation's oil.
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VICTOR escreveu:Why would Mexico spend such large sums of money for weapons at a time when countless of Mexicans have no tortillas nor frijoles to eat and are being forced to migrate to the USA?
Hmm, o velho viés social-democrata está presente no México também...
VICTOR escreveu:Gil said that the highly sophisticated weapons are needed to protect the 360 PEMEX oil rigs in the waters off Campeche. The Campeche oil fields are the richest in Mexico that produces 83% of the nation's oil.
Porra pra mim o Campeche ficava em Floripa huahauhauhuauha
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Marinha do México, dados de 2002 (Hazegray), + dados 2004 Armada de México:
Combate:
03 fragatas Knox com ASROC, classe Allende
02 fragatas leves Bronstein, classe Bravo
02 fragatas leves Gearing, classe Ilhuicamina (WWII)
01 CT leve Hurst, classe Manuel Azueta
Patrulha:
04 corvetas Sierra
04 corvetas Holzinger
06 corvetas Uribe
17 corvetas Valle (totalmente obsoletas, segundo Hazegray)
Apoio:
01 LST Newport, classe Papaloapan (irmão do nosso Mattoso Maia)
01 LST Park County, classe Rio PAnuco
Mais alguns transportes etc.
*** Não há submarinos.
Combate:
03 fragatas Knox com ASROC, classe Allende
02 fragatas leves Bronstein, classe Bravo
02 fragatas leves Gearing, classe Ilhuicamina (WWII)
01 CT leve Hurst, classe Manuel Azueta
Patrulha:
04 corvetas Sierra
04 corvetas Holzinger
06 corvetas Uribe
17 corvetas Valle (totalmente obsoletas, segundo Hazegray)
Apoio:
01 LST Newport, classe Papaloapan (irmão do nosso Mattoso Maia)
01 LST Park County, classe Rio PAnuco
Mais alguns transportes etc.
*** Não há submarinos.
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COMUNICADO DE PRENSA 043/04, 3 de Agosto de 2004
• Se incorporan dos aeronaves C-212 Aviocar, que realizarán labores de patrulla marítima en nuestros mares.
• Serán capaces de volar hasta ocho horas continuas sin abastecimiento de combustible.
Los dos aviones Casa C-212 Aviocar que arribaron a la Base Aeronaval de Las Bajadas, Veracruz, son los primeros de ocho aeronaves de su tipo que serán modernizados a la configuración de patrulla marítima; los seis restantes se transformarán en nuestro país en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronaval de la Armada de México, donde se concluirá con el proyecto.
Estos sistemas tienen la ventaja de recopilar y enviar información a unidades de superficie o a instalaciones navales en tierra en tiempo real. Entre otras de las características de su modernización, destaca el incremento en su autonomía de vuelo, puesto que ahora serán capaces de realizar misiones de vigilancia marítima hasta por ocho horas, gracias a la incorporación de dos depósitos sub-alares de combustible que les fueron instalados.
Los C-212 Aviocar serán utilizados para operaciones de patrulla y vigilancia marítima, control aéreo, combate al narcotráfico, pesca ilegal y otros ilícitos, así como la vigilancia de instalaciones estratégicas, entre otras operaciones.
• Se incorporan dos aeronaves C-212 Aviocar, que realizarán labores de patrulla marítima en nuestros mares.
• Serán capaces de volar hasta ocho horas continuas sin abastecimiento de combustible.
Los dos aviones Casa C-212 Aviocar que arribaron a la Base Aeronaval de Las Bajadas, Veracruz, son los primeros de ocho aeronaves de su tipo que serán modernizados a la configuración de patrulla marítima; los seis restantes se transformarán en nuestro país en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronaval de la Armada de México, donde se concluirá con el proyecto.
Estos sistemas tienen la ventaja de recopilar y enviar información a unidades de superficie o a instalaciones navales en tierra en tiempo real. Entre otras de las características de su modernización, destaca el incremento en su autonomía de vuelo, puesto que ahora serán capaces de realizar misiones de vigilancia marítima hasta por ocho horas, gracias a la incorporación de dos depósitos sub-alares de combustible que les fueron instalados.
Los C-212 Aviocar serán utilizados para operaciones de patrulla y vigilancia marítima, control aéreo, combate al narcotráfico, pesca ilegal y otros ilícitos, así como la vigilancia de instalaciones estratégicas, entre otras operaciones.
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05 de Julio de 2004 - COMUNICADO DE PRENSA 037/04
ARRIBAN A MÉXICO LOS AVIONES GRUMMAN E-2C HAWKEYE, ADQUIRIDOS POR MARINA
Veracruz, Ver.- Arriban a este puerto dos aeronaves Grumman E-2C Hawkeye que la Armada de México adquirió ante la necesidad de fortalecer y mejorar su flota aeronaval en materia de Alerta Temprana, para cumplir su imperativo funcional de brindar seguridad a cualquier persona que realice actividades marítimas, y lograr la disuasión de transgresores de la ley, mediante la realización efectiva de vigilancia, patrulla y control aéreo.
Los Hawkeye arribaron a la Base Aeronaval de Las Bajadas, Veracruz después de realizar su viaje de incorporación procedentes de Israel, país donde personal de la Marina Mexicana recibió entrenamiento intensivo, para encargarse del mantenimiento y operación de estas aeronaves.
Fueron 40 elementos de personal masculino y femenino, entre pilotos, mecánicos y electrónicos de la Armada de México, los que recibieron la capacitación efectiva sobre estas aeronaves, aunque su tripulación está integrada por piloto, copiloto, operador de radar, oficial de información de combate y oficial de control aéreo.
El Grumman E-2C Hawkeye (Ojo de Halcón) es un avión de los mejores de su clase, cuenta con diversos sensores y capacidad C4I (comando, control, comunicaciones, cómputo e información). Con este sistema la flota aeronaval de la Armada de México se fortalecerá al incrementar su cobertura de vigilancia y eficiencia en las operaciones de patrulla marítima en el mar territorial y Zona Económica Exclusiva de nuestro país.
ARRIBAN A MÉXICO LOS AVIONES GRUMMAN E-2C HAWKEYE, ADQUIRIDOS POR MARINA
Veracruz, Ver.- Arriban a este puerto dos aeronaves Grumman E-2C Hawkeye que la Armada de México adquirió ante la necesidad de fortalecer y mejorar su flota aeronaval en materia de Alerta Temprana, para cumplir su imperativo funcional de brindar seguridad a cualquier persona que realice actividades marítimas, y lograr la disuasión de transgresores de la ley, mediante la realización efectiva de vigilancia, patrulla y control aéreo.
Los Hawkeye arribaron a la Base Aeronaval de Las Bajadas, Veracruz después de realizar su viaje de incorporación procedentes de Israel, país donde personal de la Marina Mexicana recibió entrenamiento intensivo, para encargarse del mantenimiento y operación de estas aeronaves.
Fueron 40 elementos de personal masculino y femenino, entre pilotos, mecánicos y electrónicos de la Armada de México, los que recibieron la capacitación efectiva sobre estas aeronaves, aunque su tripulación está integrada por piloto, copiloto, operador de radar, oficial de información de combate y oficial de control aéreo.
El Grumman E-2C Hawkeye (Ojo de Halcón) es un avión de los mejores de su clase, cuenta con diversos sensores y capacidad C4I (comando, control, comunicaciones, cómputo e información). Con este sistema la flota aeronaval de la Armada de México se fortalecerá al incrementar su cobertura de vigilancia y eficiencia en las operaciones de patrulla marítima en el mar territorial y Zona Económica Exclusiva de nuestro país.
Editado pela última vez por VICTOR em Qui Ago 12, 2004 3:31 pm, em um total de 1 vez.
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São três Hawkeyes, adquiridos de Israel.
21 de Enero de 2004
México, D. F.- El día de hoy se entregó oficialmente a nuestro país la primera de un pedido de tres aeronaves Grumman E-2C Hawkeye para la Armada de México, adquiridas por el gobierno mexicano a través del Sibat, organización del Ministerio de Defensa de Israel, encargada de la asistencia de defensa y exportaciones al extranjero de ese país. La aeronave arribará a México en fecha próxima, en virtud de que en la actualidad está siendo reequipada y acondicionada en todos sus sistemas a fin de que quede operativamente lista para sobrevolar los mares mexicanos.
El Grupo de Aviación Bedek, perteneciente a las Industrias Aéreas Israelitas, imparte cursos de entrenamiento intensivo a las tripulaciones de vuelo y al personal que se encargará de su mantenimiento y reparación en la Armada de México, con el objetivo de calificarlos y certificarlos en la operación y mantenimiento de este tipo de aeronaves.
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Caramba, isolaram totalmente o Carlos aqui nesse tópico, hahaha.
Olha, bom que o México esteja comprando Hawkeyes e etc... Mas ainda existe aquele problema sério: Do que adianta um AEW&C se o México não tem caças?!
Eles só tem 8 F-5E. Parece que compraram alguns adicionais da Suiça(justamente os que viriam para cá) mas mesmo assim a força de caças deles é extremamente diminuta para a importância desse país.
O que o México está fazendo é como a MB decidisse comprar o A-12 junto com algum AEW&C, mas se esquecesse de comprar os A-4.
Abraço a todos
César
Olha, bom que o México esteja comprando Hawkeyes e etc... Mas ainda existe aquele problema sério: Do que adianta um AEW&C se o México não tem caças?!
Eles só tem 8 F-5E. Parece que compraram alguns adicionais da Suiça(justamente os que viriam para cá) mas mesmo assim a força de caças deles é extremamente diminuta para a importância desse país.
O que o México está fazendo é como a MB decidisse comprar o A-12 junto com algum AEW&C, mas se esquecesse de comprar os A-4.
Abraço a todos
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"- Tú julgarás a ti mesmo- respondeu-lhe o rei - É o mais difícil. É bem mais difícil julgar a si mesmo que julgar os outros. Se consegues fazer um bom julgamento de ti, és um verdadeiro sábio."
Antoine de Saint-Exupéry
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- FinkenHeinle
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César escreveu:Caramba, isolaram totalmente o Carlos aqui nesse tópico, hahaha.
Olha, bom que o México esteja comprando Hawkeyes e etc... Mas ainda existe aquele problema sério: Do que adianta um AEW&C se o México não tem caças?!
Eles só tem 8 F-5E. Parece que compraram alguns adicionais da Suiça(justamente os que viriam para cá) mas mesmo assim a força de caças deles é extremamente diminuta para a importância desse país.
O que o México está fazendo é como a MB decidisse comprar o A-12 junto com algum AEW&C, mas se esquecesse de comprar os A-4.
Abraço a todos
César
Até onde eu sei, os E-2 seriam usados no combate ao narcotráfico...
Atte.
André R. Finken Heinle
"If the battle for civilization comes down to the wimps versus the barbarians, the barbarians are going to win."
Thomas Sowell
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- VICTOR
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César escreveu:Caramba, isolaram totalmente o Carlos aqui nesse tópico, hahaha
Eu é que me isolei: inventei o tópico e postei um monte de coisas de uma vez!
César escreveu: Olha, bom que o México esteja comprando Hawkeyes e etc... Mas ainda existe aquele problema sério: Do que adianta um AEW&C se o México não tem caças?!
Realmente, é estranho, já que há apenas Tigers e T-33s (não sei se os PC-7s têm capacidade de combate). Como o André lembrou, a prioridade é o narcotráfico, mas mesmo assim são necessários vetores de esclarecimento.
Um fato interessante é que lá, ao contrário da Amazônia, já há jatinhos executivos sendo usados pelos vagabundos. Ou seja, lá um turboélice pode ficar na saudade em algumas ocasiões...
- Rui Elias Maltez
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Como já parece ser do conhecimento de alguns, a Marinha do México está interessada em adquirir as fragatas remanescentes da classe espanhola F-70 Baleares(Knox), que está a ser substituída pela classe Álvaro de Bazán (F-100), para canibalizar, e assim permitir que as actuais 3 fragatas mexicanas naveguem por mais uns tempos.
Uma F-70 Baleares, a F-75 Extremadura:
Construtor: Bazán, Ferrol
data de lançamento: 21 de noviembre de 1972
data de comissionamento: 10 de noviembre de 1976
Deslocamento: 3350 Ton. estndard, 4177 com plena carga
Dimensões: 133,6 x 14,3 x 7,8
Propulsão: 2 x caldeiras Combustion Engineering V2M; 1 x turbina Westinghouse ( 35000 cv )
Velocidade: 28 nós
Autonomia, em milhas: 4500 a 20 nós
Guarnição: 256 (15 oficiais)
Cañones 1 x FMC 127mm/54 Mk 42 Mod 9, 2 x CIWS FABA 20mm/120 Meroka 2A3, 2 x MG Browning 12,7mm
Misiles SSM: 8 x McDonnell Douglas Harpoon ( normalmente solo se llevan 4 ). SAM: 16 x GDC Pomona Standard SM-1MR, utilizando un lanzador Mk22. A/S: 1 x lanzador óctuple Honeywell ASROC Mk16.
Torpedos 4 x 324mm Mk 32. 24 x Honeywell Mk 46 Mod 5. 2 x 484mm Mk 32.
Rádar Aire: Hughes SPS 52B, 3D, bandas E/F; Superficie: Raytheon SPS 10, banda G; RAN 12L ( designador para los Meroka ); TACAN: SRN 15A; Control de tiro: Sistema de dirección de tiro para cañón y misiles Mk68 Mod12 (radar SPG-53F); Sistema de dirección de Tiro para misiles Mk74 (radar SPG-51); 4 dirección de tiro Meroka FABA ( radar Sperry VPS 2, banda I ).
Sónar Raytheon SQS 56 (DE 1160), SQS 35 VDS
Contramedidas 4 x FMC SRBOC Mk 36. Bengalas infrarojas y lanzadores de chaff. Señuelo para torpedos FANFARE; ESM: Ceselsa Deneb; ECM: Ceselsa Canopus; ESM/ECM comunicaciones: Indra ELNATH; Sistema de supresión de ruidos de casco y hélices Prairie Masker.
Fonte:
http://www.losbarcosdeeuguenio.com/barcos
Uma F-70 Baleares, a F-75 Extremadura:
Construtor: Bazán, Ferrol
data de lançamento: 21 de noviembre de 1972
data de comissionamento: 10 de noviembre de 1976
Deslocamento: 3350 Ton. estndard, 4177 com plena carga
Dimensões: 133,6 x 14,3 x 7,8
Propulsão: 2 x caldeiras Combustion Engineering V2M; 1 x turbina Westinghouse ( 35000 cv )
Velocidade: 28 nós
Autonomia, em milhas: 4500 a 20 nós
Guarnição: 256 (15 oficiais)
Cañones 1 x FMC 127mm/54 Mk 42 Mod 9, 2 x CIWS FABA 20mm/120 Meroka 2A3, 2 x MG Browning 12,7mm
Misiles SSM: 8 x McDonnell Douglas Harpoon ( normalmente solo se llevan 4 ). SAM: 16 x GDC Pomona Standard SM-1MR, utilizando un lanzador Mk22. A/S: 1 x lanzador óctuple Honeywell ASROC Mk16.
Torpedos 4 x 324mm Mk 32. 24 x Honeywell Mk 46 Mod 5. 2 x 484mm Mk 32.
Rádar Aire: Hughes SPS 52B, 3D, bandas E/F; Superficie: Raytheon SPS 10, banda G; RAN 12L ( designador para los Meroka ); TACAN: SRN 15A; Control de tiro: Sistema de dirección de tiro para cañón y misiles Mk68 Mod12 (radar SPG-53F); Sistema de dirección de Tiro para misiles Mk74 (radar SPG-51); 4 dirección de tiro Meroka FABA ( radar Sperry VPS 2, banda I ).
Sónar Raytheon SQS 56 (DE 1160), SQS 35 VDS
Contramedidas 4 x FMC SRBOC Mk 36. Bengalas infrarojas y lanzadores de chaff. Señuelo para torpedos FANFARE; ESM: Ceselsa Deneb; ECM: Ceselsa Canopus; ESM/ECM comunicaciones: Indra ELNATH; Sistema de supresión de ruidos de casco y hélices Prairie Masker.
Fonte:
http://www.losbarcosdeeuguenio.com/barcos
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- Rui Elias Maltez
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Isto agora tem que ser assim para ver se o homem nos deixa em paz.
Mas de resto, pelo menos no que se refere à nossa Marinha, eu colocava sempre a fonte.
Na retirada do pessoal da GNR do Iraque, também coloquei o link da GNR para quem quisesse aprofundar, etc. etc. etc.
Não percebo esta birra.
Só se foi por se tratar de um avião
Será que o avião era dele?
______________
Não encontro a foto de uma Knox mexicana:
Por acaso não tem nenhuma para colocar aqui e comparar (não se esqueça da fonte ou de nomear o autor)
Mas de resto, pelo menos no que se refere à nossa Marinha, eu colocava sempre a fonte.
Na retirada do pessoal da GNR do Iraque, também coloquei o link da GNR para quem quisesse aprofundar, etc. etc. etc.
Não percebo esta birra.
Só se foi por se tratar de um avião
Será que o avião era dele?
______________
Não encontro a foto de uma Knox mexicana:
Por acaso não tem nenhuma para colocar aqui e comparar (não se esqueça da fonte ou de nomear o autor)
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Acerca da Armada Mexicana:
Da revistanaval.com
Nombre de la clase:
Halcón
Tipo de buque:
Patrullero de altura
País:
México y Argentina
Buques de la clase (Armada Nacional de México):
Numeral Nombre Astillero Alta Baja Causa Comentarios
C-11 Cadete Virgilio Uribe Robles Bazán - San Fernando 1982 ---
C-12 Teniente José Azueta Abad Bazán - San Fernando 1982 ---
C-13 Capitán de Fragata Pedro Sáiz de Barbranda Borreyo Bazán - San Fernando 1983 ---
C-14 Comodoro Carlos Castillo Bretón Barrero Bazán - San Fernando 1982 ---
C-15 Vice Almirante Othón P. Blanco Núñez de Cáceres Bazán - San Fernando 1983 ---
C-16 Contraalmirante Angel Ortiz Monasterio Bazán - San Fernando 1983 ---
==============================
http://www.navsource.org
DE-1065 USS STEIN
CLASS - KNOX As Built
Displacement, 3011 Tons Standard, 3877 Tons Full Load,
Dimensions, 439' 6" x 46' 9" x 15'; 24' 9" (sonar)
Armament, 1 - 5"/54 (single) Mk 42 Mod 9, 1 Honeywell ASROC Mk 16 octuple launcher
4-324mm US Mk 32 (2 twin) tubes for Mk 46 torpedoes
Machinery, 2 Combustion Engineering boilers; 1 Westinghouse geared turbine; 35,000shp; 1 shaft
Speed, 27 Knots, Range 4500 Nm@20 knts, Crew, 288 (17 officers)
--------------------------------------------------------------------------------
Operational and Building Data
Laid down by Lockheed Shipbuilding, Seattle. on June 1 1970.
Launched December 19 1970.
Commissioned January 8 1972.
Reclassified Frigate (FF-1065) on June 30 1975.
Decommissioned March 19 1992.
Stricken January 11 1995.
Fate To Mexico (Date Unknown)
Da revistanaval.com
Nombre de la clase:
Halcón
Tipo de buque:
Patrullero de altura
País:
México y Argentina
Buques de la clase (Armada Nacional de México):
Numeral Nombre Astillero Alta Baja Causa Comentarios
C-11 Cadete Virgilio Uribe Robles Bazán - San Fernando 1982 ---
C-12 Teniente José Azueta Abad Bazán - San Fernando 1982 ---
C-13 Capitán de Fragata Pedro Sáiz de Barbranda Borreyo Bazán - San Fernando 1983 ---
C-14 Comodoro Carlos Castillo Bretón Barrero Bazán - San Fernando 1982 ---
C-15 Vice Almirante Othón P. Blanco Núñez de Cáceres Bazán - San Fernando 1983 ---
C-16 Contraalmirante Angel Ortiz Monasterio Bazán - San Fernando 1983 ---
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DE-1065 USS STEIN
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Displacement, 3011 Tons Standard, 3877 Tons Full Load,
Dimensions, 439' 6" x 46' 9" x 15'; 24' 9" (sonar)
Armament, 1 - 5"/54 (single) Mk 42 Mod 9, 1 Honeywell ASROC Mk 16 octuple launcher
4-324mm US Mk 32 (2 twin) tubes for Mk 46 torpedoes
Machinery, 2 Combustion Engineering boilers; 1 Westinghouse geared turbine; 35,000shp; 1 shaft
Speed, 27 Knots, Range 4500 Nm@20 knts, Crew, 288 (17 officers)
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Operational and Building Data
Laid down by Lockheed Shipbuilding, Seattle. on June 1 1970.
Launched December 19 1970.
Commissioned January 8 1972.
Reclassified Frigate (FF-1065) on June 30 1975.
Decommissioned March 19 1992.
Stricken January 11 1995.
Fate To Mexico (Date Unknown)
Triste sina ter nascido português