Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)
Enviado: Seg Dez 26, 2022 7:40 am
Parece que agora estão para anunciar o sistema de defesa anti aérea, não seria francês e apostam pelo Barak MX.
sds
sds
Colombia firmará esta semana con Dassault la compra del caza Rafale
La intención de la FAC es adquirir 16 aviones, pero el contrato inicial será por entre tres y cuatro unidades por 678 millones de dólares
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ate-rafale
Viktor Reznov escreveu: Ter Dez 27, 2022 1:28 am Aham, a Colômbia vai muito comprar 200 helicópteros. Acreditem se quiserem.
Sei não hein, acho que eles estão esperando demais dos franceses...La compra de aviones de combate: unos ven oportunidades y otros solo avionadas
¿Por qué Brasil cuenta hoy con una moderna industria aeronáutica? La razón por la cual la empresa Embraer, hasta hace poco ciento por ciento pública, produce y exporta modernos aviones, reside en la decisión estratégica del Estado brasileño de adquirir aviones caza a principios de los años sesenta. Embraer nace de la apuesta brasileña en los años cincuenta de constituir una industria aeronáutica, para lo cual, contra la adquisición de aviones caza italianos Aermachi a principios de los años sesenta, le exigió a Italia una transferencia tecnológica de la cual surgió la fabricación de los aviones Bandeirante a finales de esa misma década. Después de los Bandeirante vinieron los Brasilia, luego los Tucano y finalmente los jets ERJ. Casi al mismo tiempo, en 1955 el gobierno de Rojas Pinilla fundó la Siac, la cual, en un principio, al igual que Embraer, ensamblada avioncitos Piper. Los destinos de las dos empresas aeronáuticas públicas se bifurcaron con la decisión de Brasil de adquirir aviones nuevos con su respectiva transferencia tecnológica. Colombia, por seguir comprando aviones viejos, nunca pudo desarrollar al igual que Brasil una industria aeronáutica y hoy nuestra Siac solo produce aviones ligeros de entrenamiento que no se exportan.
...
La industria militar termina siempre generando el desarrollo de la industria civil. Basta con ir a nuestros astilleros de Cotecmar para observar que es el primer empleador de la Bahía de Cartagena y que la demanda industrial para construir buques desarrolla a otros sectores de la industria. Lo más importante en caso de concretarse la compra de los aviones Rafale, consiste en definir con claridad qué tipo de transferencia tecnológica vamos a recibir de Francia y Dassault. Nosotros podríamos recibir tecnología de drones y de sistemas guiados de misiles, y no me cabe duda de que en muy poco tiempo, al igual que Turquía, podríamos convertirnos en fabricantes de talla global de esos aparatos. Lo importante es que el Gobierno tenga claro qué va a pedir, que la recepción local de esa tecnología sea eficaz y que se exija de Dassault transferencias tecnológicas precisas.
https://cambiocolombia.com/opinion/punt ... otros-solo
Frederico Vitor escreveu: Qui Dez 29, 2022 11:42 am
Impressão artística de como poderá ser o Rafale da Força Aérea Colombiana.
Do jeito que eles pretendem comprar, a conta gontas de 3 unidades, não acho impossível. Já a viabilidade tanto do ponto de vista operacional quanto de ToTs, são outros 500.Túlio escreveu: Qui Dez 29, 2022 12:38 pmFrederico Vitor escreveu: Qui Dez 29, 2022 11:42 am
Impressão artística de como poderá ser o Rafale da Força Aérea Colombiana.
Um pouco menos irreal:
Lembrar que o abaixo também já foi "escolhido":
Sei lá, sou do tempo do "de onde menos se espera é de onde nunca sai nada mesmo"...
Com certeza eles não vão comprar 200 helos de uma só vez.Viktor Reznov escreveu: Ter Dez 27, 2022 1:28 am Aham, a Colômbia vai muito comprar 200 helicópteros. Acreditem se quiserem.
A frota de helos na Colombia em sua grande maioria é composta por UH-1 e derivados, todos com mais de 20 a 30 anos de vida nas costas. E a frota deles é a mais voada na América Latina.Túlio escreveu: Ter Dez 27, 2022 11:14 amViktor Reznov escreveu: Ter Dez 27, 2022 1:28 am Aham, a Colômbia vai muito comprar 200 helicópteros. Acreditem se quiserem.Talvez tenham legalizado (ou estejam por legalizar) a produção, exportação e, claro, consumo de cocaína; aí sim, em uma década já vai ter até CVN com F-35C...
Deve ser igual aos Rafales e Texan que andam comprando, uns 3 ou 4 por vez.FCarvalho escreveu: Qui Dez 29, 2022 3:12 pmCom certeza eles não vão comprar 200 helos de uma só vez.Viktor Reznov escreveu: Ter Dez 27, 2022 1:28 am Aham, a Colômbia vai muito comprar 200 helicópteros. Acreditem se quiserem.