El Spy detectaria a un P3 a muchos pero muchos cientos de kilometros(blanco lento, grande y que vuela alto) y salvo vaya con una buena escolta lo facil seria derribarlo con un Av8B a distancia segura..
Old…no cabe duda que el SPY-1 detectará a los P-3 a los 300/400 km de seguridad…pero los Harriers no podrán alcanzarlos, tienen menos del 40% de la velocidad del P-3e infinito menos alcance.
En otras palabras, con 3 P-3ACh SIEMPRE se tendrá detectada la flota con absoluta seguridad…
Que aparecen los 5 unicos ejemplares del mundo de Cougar naval de entre la nada, sin que nadie se entere, sin que nadie los detecte y sin que ningun avion puede derribarlo y el fantastico exocet burla las
potentisimas ECM enemigas, los SM2 y los ESSM y entonces es cuando usted despierta de su sueño.
Obvio, pero primero despierta al AEGIS de RIMPAC o a la F-100 de UNITAS…y sin buscar disculpas…
Por cierto como se las apañaria una Type 23 o una M o una L para derribar por ejemplo 16 Mavericks directos al casco....
Veamos,
La Clase L derribando a los vectores con SM-1 (2 radares directores exclusivos), los Maverick sobrevivientes con los Seasparrow con sus 2 directores específicos (4 en total) y por si acaso el Goalkeeper…
La Clase M, bajo el paraguas de las Clase L, con sus Seasparrow VLS y futuro Phallanx
Las Type 23 bajo el paraguas de la Clase L, más los 36 Sea Wolf mk2 VLS….
Todos funcionando en equipo vía Data Link….
o lo que es mejor aun, una salva de 8 Harpoons de una fragata enemiga
Más o menos como arriba…
No pueden hacer frente a un ataque asi.., ni imaginarlas cerca de las costas de ningun pais.. Medios inoperantes en ambientes "hight"
No seas ridículo, las fragatas chilenas son mucho más aptas para la guerra ASW que las españolas…
La cobertura aerea la proporciona el Spy a ver cuando se entera!! Logicamente un PlusII con Amraam mantendria
a raya a cualquier avion que no quiera probar un SM2...
Esta es buena….confundir “cobertura” con vigilancia….
Por cierto un AH3AEW no puede estar siempre en el aire, pero un Cougar si...claro claro..
Claro…es como lo misión es la misma….¿cuando vas a aprender?.
Por cierto no se de que discutimos. Una F100 o si quiere mas discreccion un S/80 con unos Tomahakws "Tac Com" dejarian inutilizados los aerodromos chilenos y sus aeronaves. Fin de estas divertidas aventuras.
Claro…es que España conoce todas las bases y aeródromos adelantados…es que acá nunca hemos enfrentado la posibilidad de Stricke profundo…
Como este link que vc colocou para vermos o SM-39 não abre, gostaria de entender uma coisa.
A MCh comprou o SM-39 para usar no Scorpene que comprou. Este mesmo missil que é preparado
para ser usado em subs, pode e VAI ser utilizado em helicópteros?
Increíble…la WEB de MBDA no funciona…
Los misiles SM-39 son específicamente para el uso desde submarinos, está incorporado dentro de un cuerpo de torpedo y es disparado con el submarino sumergido. Fíjate en la “
S” del
SM-39, por su uso
Superficie-Mar:
El
AM-39 es la versión de uso
Aire-Mar, y tu ya sabes como es…
Como não vi o video do lançamento real de um SM-39 a partir de um Cougar ou qualquer outro helicóptero e que ele não despenque uns 100 pés pelo menos antes de partir atras do alvo, continuo na dúvida.
Lamento que la WEB esté fuera de servicio, pero el fabricante es claro….es utilizable a cualquier altura y esto significa altura real de vuelo con seguridad.
Después del despegue, el
AM-39 “pica” hasta los 10 metros de altura, es decir, puede ser lanzado a más de 10 metros de altura, así, 30 o 50 metros es más que suficiente.
Gostaria que vc me passasse algo mais crível ou acreditavel.
Continuo aguardando essa confirmação para que eu possa finalmente, aprender com vc.
Luiz, ten paciencia y espera a que la WEB funciones, ya te entregue los datos del fabricante y un estudio chileno…yo creo que basta, no obstante buscaré más..