Página 7 de 83

Siempre en Vanguardia!

Enviado: Qua Dez 13, 2006 2:18 pm
por CT_Nemo
Imagem

Señores, en el siguiente enlace podrán apreciar las fotografías de la ceremonia de recibo en Colombia del nuevo avión de Embraer comprado por SATENA.

Galería Exclusiva

Espero les agrade este material.

Muy cordialmente,


CT_Nemo

Re: Siempre en Vanguardia!

Enviado: Qua Dez 13, 2006 2:22 pm
por Alitson
CT_Nemo escreveu:Imagem

Señores, en el siguiente enlace podrán apreciar las fotografías de la ceremonia de recibo en Colombia del nuevo avión de Embraer comprado por SATENA.

Galería Exclusiva

Espero les agrade este material.

Muy cordialmente,


CT_Nemo


Beleza CT_Nemo... E quando vcs vão comprar uns R-99A/B??? Já tem o Super Tucanos... :twisted:

Abraços...

Enviado: Qua Dez 13, 2006 2:24 pm
por Rui Elias Maltez
CT- Nemo:

Mas esse é um avião para transporte de individualidaes?

www.fuerzasmilitares.net

Enviado: Qua Dez 13, 2006 2:31 pm
por CT_Nemo
Amigos, la línea aérea SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), es una aerolínea como cualquier otra, solo que pertenece a la Fuerza Aérea Colombiana. Es una empresa que genera recursos propios a la FAC.

En tiempo de paz estos aviones prestan servicio comercial transportando pasajeros en rutas nacionales, pero en tiempo de guerra serían empleados a disposición del mando.

Ya todos estamos deseando se compren un par de R-99. Ojalá pronto se haga ese negocio.

Saludos,


CT_Nemo

El Tiempo

Enviado: Sex Dez 15, 2006 12:34 pm
por CT_Nemo
Diciembre 14 de 2006
Aterrizaron en Colombia los tres primeros aviones Supertucano para la Fuerza Aérea

En junio, las tripulaciones colombianas de la Fuerza Aérea viajaron para revisar los últimos detalles. Además un grupo de pilotos recibió instrucción.Hacen parte de los 25 aviones que darán un mayor apoyo a las tropas en tierra en la lucha contra la guerrilla y los narcotraficantes.

Las aeronaves fueron recibidas el jueves por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos en la pista de la base aérea de Catam, en Bogotá.

Su llegada se produjo un año después de cerrada la contratación directa con la empresa brasileña Embraer.

Las aeronaves hacen parte de un paquete de 25 que reforzarán la flotilla de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los aparatos, cuyo costo total fue de 234 millones de dólares, tendrán, según el alto mando militar, impacto considerable en el conflicto interno colombiano, como en su momento lo tuvieron los helicópteros 'Arpía' y el avión 'Fantasma' para contrarrestar los ataques masivos de las Farc en Vaupés, Meta y Casanare.

Según el comandante de la FAC, general Jorge Ballesteros Rodríguez, los Supertucano tienen una autonomía de vuelo de 4 horas, lo que permitirá mayor cubrimiento de territorio. Esto, en términos prácticos, se traduce en apoyo rápido a tropas de superficie durante ataques y combates, precisamente uno de los puntos débiles de la Fuerza Pública.

"En los últimos años, las Farc cambiaron los asaltos masivos por los antiguos ataques de guerra de guerrillas, pero aún su táctica es actuar cerca de la Fuerza Pública y de la población civil, para evadir la reacción de la aviación militar. Con los Supertucano se verán obligados a cambiar de táctica, porque tendrán encima un avión con ametralladoras y bombas, que los vigila día y noche", dice Jorge Puentes, militar retirado y experto en aviación.

¿Cómo son los Supertucano?

Al recibir las aeronaves, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, explicó que se trata de aviones de combate para operaciones de diferente tipo, acondicionados para piloto y copiloto, y con posibilidad de aterrizar y despegar en pistas pequeñas. Así mismo, poseen un timón con función de manos libres, que permite al piloto ubicar y destruir blancos sin distraerse.

Los nuevos aviones harán labores de interdicción contra el narcotráfico, a diferencia de los que operan actualmente, que son para entrenamiento. Para esta misión fueron acondicionados con tecnología de última generación, sensores para detectar aeronaves y personas, y realizar vuelos nocturnos. Dos más llegarán la próxima semana y otros 10 en el primer semestre del 2007. Los 10 restantes, a mediados del 2008.

El ensamble

1. El proceso de ensamble de los Tucano empezó el pasado mes de enero en Brasil. Hasta el momento son cinco los aparatos terminados.

2. En junio, las tripulaciones colombianas de la Fuerza Aérea viajaron para revisar los últimos detalles. Además un grupo de pilotos recibió instrucción.

3. La empresa Embraer se comprometió a entregar otros dos aviones la próxima semana; diez aviones más en el 2007 y los restantes en el 2008.

La puja por los aviones

La iniciativa de adquirir nuevos aviones de combate surgió en el año 2001, cuando el general Héctor Fabio Velasco era comandante de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, antes de llegar a la decisión final de compra de los Supertucano, en octubre de 2004, se presentaron tropiezos en el camino, que iban desde desacuerdos por la conveniencia del modelo y tipo de avión hasta pujas por supuestos intereses económicos en la compra.

La primera desavenencia quedó al descubierto en noviembre del 2002, cuando fuentes de la Fuerza Aérea aseguraron que el Ministerio de Hacienda (a cargo en ese entonces del actual Mindefensa,Juan Manuel Santos) había parado el desembolso para la compra, porque no se había realizado una licitación.

En ese momento, la FAC contestó que invitaron a cinco empresas y solo Brasil se comprometió a entregar el aparato equipado.

Reparos antes de licitar

En su momento, Santos argumentó que se había parado el proceso de compra a principios del 2002 porque había informaciones sobre la decisión de comprar las aeronaves brasileras, sin aún empezar la licitación.

En ese entonces, Santos también señaló que un informe de un comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos aseguraba que los Tucano brasileños no eran lo suficientemente rápidos para cumplir la función de interdicción, que era uno de los objetivos de la compra.

La ministra de Defensa de la época, Marta Lucía Ramírez, señaló que nunca supo de la preferencia por una propuesta específica.

Aclaró, además, que al llegar al Ministerio había enviado cartas a las embajadas de Brasil, Israel, Corea, Francia y Estados Unidos para asegurar una buena cantidad de oferentes en la convocatoria.

El enredo concluyó dos años después con la firma del ministro Jorge Alberto Uribe.

En la actualidad son 17 las fuerzas aéreas del mundo que poseen aviones Supertucano. Para Embraer, la empresa fabricante, esta es la primera exportación que realiza de aeronaves militares que sirven para diferentes misiones.


Fuente: El Tiempo

www.fuerzasmilitares.net

Enviado: Dom Abr 08, 2007 2:56 pm
por CT_Nemo

Enviado: Seg Abr 16, 2007 11:01 pm
por Dieneces
Nemo , estamos aguardando novidades aeronáuticas de Colômbia ,e F-16 , nada más?

Enviado: Dom Mai 20, 2007 10:45 pm
por Shogun23
Este es mi primer post en esta comunidad , aunque el idioma es portugues , podemos entendernos.

Dieneces
MensagemEnviada: Seg Abr 16, 2007 11:01 pm Assunto:
Nemo , estamos aguardando novidades aeronáuticas de Colômbia ,e F-16 , nada más?


Respecto a su inquietud , a pesar de que el comando sur habia ofrecido a la FAC un numero indeterminado de F-16 en el pasado , el DOD a traves de la embajada de los US en Colombia nego la posibilidad por ahora de venta/trasferencia de F-16 a nuestro pais , no fue elevada carta de intencion de parte nuestra a los US , por que de antemano sabiamos que la respuesta seria negativa , dos F-16C Block 50 estuvieron dos meses realizando pruebas en el pais , pero por un asunto meramente politico , no militar se frusto lo de los F-16 para Colombia.

Ante esta negativa de los US de vendernos/trasferirnos cazas F-16 , la FAC desea una solucion cortoplacista que es la de modernizar las unidades de Kfir C7 a estandar IAI Kfir C-10 y al comprar el kit de C-10 a la IAI esta regala los aviones restantes hasta completar 24 unidades es decir 2 escuadrones , todo esto junto el armamento que incluye misiles BVR , AGM y LGBs.

Existen dos opciones igual de miopes como seria la de aceptar la propuesta de un paquete de armamentos que ofrece Chile que incluye un numero indeterminado de MBT AMX-30 + los Dassault Mirage Elkan + el avion de AEW&C Condor , todo esto por US 50 millones , obviamente todo esto va amarrado de un contrato de modernizacion de estos equipos.

Se contempla tambien la opcion Sur Africana de los cazas Denel Cheetah

Pero la opcion de los 24 IAI Kfir C-10 es la que mas suena , aunque existe resistencia en un sector del congreso a que se le meta un peso a esas viejeras y se compren aviones nuevos de caza en el mercado internacional , existen opciones perfectamente viables como el JAS Gripen Sueco , el MIG-29 SMT , inclusive haciendo un esfuerzo el Dassault Rafale.

Pero aqui no estamos muy optimistas y todo indica que este sera el ''nuevo'' caza de primera linea de la FAC por algunos años mas :


Imagem

Alguna informacion y fotos de las actuales referencias de combate de la FAC :

:arrow: IAI Kfir C7 FAC.

Imagem

:arrow: Dassault Mirage 5 COAM

Imagem


Recientemente se estan incorporando los primeros aviones de combate tactico EMB A-29B Supertucano , recientemente adquiridos a Brasil en numero de 25 unidades:

:arrow: Embraer A-29B Supertucano

Imagem

Saludos :twisted:

Enviado: Dom Mai 20, 2007 11:01 pm
por Paisano
Seja bem-vindo ao DB, Shogun23. [009]

Enviado: Dom Mai 20, 2007 11:05 pm
por Shogun23
Gracias por la calida acogida , seguire haciendo presencia en estos lares mas a menudo :wink:

Enviado: Dom Mai 20, 2007 11:05 pm
por orestespf
Opa! Seja bem vindo ao clube Shogun23!

Enviado: Dom Mai 20, 2007 11:33 pm
por Dieneces
Bienvenido Shogun23 , haga de esto foro tu hogar. :wink:

Enviado: Dom Mai 20, 2007 11:40 pm
por Shogun23
Gracias me abruman sus muestras de afecto , tambien los invito a compartir en nuestro foro militar UnFFMM , donde se hallaran como en su propio hogar :D

Enviado: Seg Mai 21, 2007 1:43 am
por Malandro
DB tá ficando cosmopolita ! 8-]

Enviado: Seg Mai 21, 2007 2:47 am
por Mapinguari
Skyway escreveu:É isso ai, mesmo só com 11 aeronaves, tem que botar elas pra trabalhar né!



PS: Eu acho as bombas guiadas umas coisas lindas!


Soube que a Embraer está com problemas para fazer com que a FAC aceite levar os outros 20 Super Tucano da encomenda de 25 unidades. É que os cinco aviões já entregues já estão acabando com as FARC! :-)