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Enviado: Seg Set 24, 2007 6:59 am
por P44
Enviado: Seg Set 24, 2007 7:26 am
por P44
fotos das 2 fragatas Portuguesas vendidas ao Uruguai , tiradas no passado dia 30 de Agosto
http://lmcshipsandthesea.blogspot.com/s ... A3o%20Belo
Forças Navais da America do Sul
Enviado: Dom Set 30, 2007 6:57 pm
por Lord Nauta
Marinha do Peru
El abril de 2007 fueron incorporados a la Marina de Guerra del Perú dos buques tanques de 170 metros de eslora adquiridos en Rusia.
Ambos fueron construidos en 1986 y 1987 en el astillero ruso de Kherson, siendo adquiridos el 22 de diciembre de 2006 por la MGP. Los buques en cuestión son el B.A.P “Bayovar” ATP-154 (ex Petr Shmidt) y el B.A.P “Zorritos” ATP-155 (ex Grigoriy Nesterenko).
El Bayovar arribó al puerto del El Callao el 16 de febrero, mientras que el Zorritos lo hizo el 15 de marzo. Los buques tienen una capacidad de carga de 30.255 metros cúbicos y na velocidad máxima de 13 nudos.
Re: Forças Navais da America do Sul
Enviado: Seg Out 01, 2007 8:03 am
por P44
Lord Nauta escreveu:Marinha do Peru
El abril de 2007 fueron incorporados a la Marina de Guerra del Perú dos buques tanques de 170 metros de eslora adquiridos en Rusia.
Ambos fueron construidos en 1986 y 1987 en el astillero ruso de Kherson, siendo adquiridos el 22 de diciembre de 2006 por la MGP. Los buques en cuestión son el B.A.P “Bayovar” ATP-154 (ex Petr Shmidt) y el B.A.P “Zorritos” ATP-155 (ex Grigoriy Nesterenko).
El Bayovar arribó al puerto del El Callao el 16 de febrero, mientras que el Zorritos lo hizo el 15 de marzo. Los buques tienen una capacidad de carga de 30.255 metros cúbicos y na velocidad máxima de 13 nudos.
http://www.marina.mil.pe/noticiasnavale ... idades.htm
Forças Navais da America do Sul
Enviado: Qui Out 04, 2007 11:15 pm
por Lord Nauta
Marinha da Argentina
El 27 de septiembre de 2007 tuvo lugar en el Simposio de Producción e Investigación para la Defensa (SINPRODE) una jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito”.
El evento consistió en una serie de charlas sobre el inminente inicio de la construcción de una serie de 5 buques patrulleros para la Armada Argentina. El Capitán de Navío Palma, realizó una exposición en la que resaltó las exigencias del Almirantazgo para prestaciones que tendrían que cumplir estos buques. Luego expuso un integrante de Fassmer con una presentación institucional del astillero alemán, y luego habló el Presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien.
Como resumen se puede destacar, que se trata, como ya indiqué de una serie de 5 buques, sobre el diseño alemán de Fassmer, que fue seleccionado por la Armada de Chile. Estos buques tendrán una eslora de 80 metros y un desplazamiento de 1850 toneladas. Serán propulsados por una planta combinada diesel eléctrica-diesel, que le permitirán navegar el 65% del tiempo a velocidades de entre 1 y 5 nudos, brindando una velocidad máxima de 20 nudos con el 85% de su planta motriz. Tendrá una plataforma para operar helicópteros del tipo Fennec y Alouette, permitiendo el uso de helos del tipo AB-412, poseerán un hangar fijo.
Serán tripulados por 34 marinos y tendrán capacidad para 16 personas más, podrán operar hasta 30 días corridos y tendrán una autonomía de 12000 millas naúticas. Podrán navegar en aguas subantárticas, permitiendo cubrir las necesidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile. Serán construidos en el Astillero Río Santiago, y se estima la firma del contrato entre el Astillero y la Armada Argentina, para antes de fin de año. Una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada a los 24 meses, las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.
Forças Navais da America do Sul
Enviado: Qui Out 04, 2007 11:19 pm
por Lord Nauta
Marinha do Chile
El 14 de septiembre de 2007 arribo al Molo de Abrigo en Valparaiso la primera fragata Type 23 adquirida de segunda mano al Reino Unido
Se trata de la FF-07 "Almirante Lynch", que presto servicio en la Royal Navy como Grafton F80. La nave había sido transferida a Chile el 28 de marzo de 2007 mientras aún se hallaba en el puerto de Portsmouth. Su tripulación, de 190 hombres bajo el mando de un Capitán de Navío, se preparó durante 6 meses en el Reino Unido para recepcionar la fragata, partiendo de Portsmouth el día 12 de agosto y recalando en las Azores y Panamá.
La FF-07 "Almirante Lynch” es la primera de tres fragatas adquiridas a la Royal Navy en el marco del proyecto Puente III por 185 millones de Libras Esterlinas, la última de las cuales será entregada en enero de 2008.
Forças Navais da America do Sul
Enviado: Ter Out 09, 2007 9:30 pm
por Lord Nauta
Marinha da Venezuela
La Armada de Venezuela recibirá 39 Hovercrafts
Armada de la República Bolivariana de Venezuela anunció que adquirirá 39 Hovercrafts hasta el año 2013 para el desarrollo del eje fluvial Orinoco-Apure.
Los Hovercraft se utilizarán para conectar las distintas poblaciones a lo largo del eje fluvial y fomentar así su desarrollo económico dentro de un plan denominado Simón Bolivar. El servicio comenzaría en junio de 2007.
39 Hovercrafts de al menos dos modelos han sido contratados con la empresa británica Griffon Hovercraft Limited. Las embarcaciones están siendo construidas por Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA). La primera construida bajo licencia fue recibida en Bolivar el 24 de febrero de 2006.
Los hovercrafts tienen una capacidad de 2 toneladas o 20 personas y una velocidad de 35 nud
Re: Forças Navais da America do Sul
Enviado: Ter Out 09, 2007 10:21 pm
por Moccelin
Lord Nauta escreveu:Marinha da Venezuela
La Armada de Venezuela recibirá 39 Hovercrafts
Armada de la República Bolivariana de Venezuela anunció que adquirirá 39 Hovercrafts hasta el año 2013 para el desarrollo del eje fluvial Orinoco-Apure.
Los Hovercraft se utilizarán para conectar las distintas poblaciones a lo largo del eje fluvial y fomentar así su desarrollo económico dentro de un plan denominado Simón Bolivar. El servicio comenzaría en junio de 2007.
39 Hovercrafts de al menos dos modelos han sido contratados con la empresa británica Griffon Hovercraft Limited. Las embarcaciones están siendo construidas por Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA). La primera construida bajo licencia fue recibida en Bolivar el 24 de febrero de 2006.
Los hovercrafts tienen una capacidad de 2 toneladas o 20 personas y una velocidad de 35 nud
Caramba! Fiquei espantado quando lí a parte em negrito! Nem só de equipamentos russos vivem os venezuelanos, e olha que os Russos fabricam um hovercraft grandão militar. Só não entendi como uma empresa britânica está participando de uma venda de material bélico para a Venezuela, lá não é o 52 estado americano???
Enviado: Ter Out 16, 2007 9:02 pm
por Degan
ASMAR PARTICIPÓ EN EXPOMAR 2007, ECUADOR
Octubre 10, 2007
Atendiendo a una invitación de la Armada de Ecuador, ASMAR estuvo presente en la Feria EXPOMAR 2007, efectuada en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar”, entre los días 17 y 20 de Septiembre de 2007, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El evento contó con el patrocinio oficial de la Armada del Ecuador y se insertó dentro de un Plan de Conciencia Marítima, dirigido por la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), organizadora del evento.
La participación de ASMAR se orientó a mostrar las capacidades de sus astilleros, en las áreas de manutención, reparación y construcción naval, destacando también sus capacidades para ejecutar la recuperación y modernización de submarinos, en momentos en que la empresa se encuentra participando en un proyecto para la Armada de ese país.
El stand de ASMAR fue visitado por una gran cantidad de personas, quienes recibieron una clara explicación respecto de las principales actividades que ASMAR desarrolla, por parte del Gerente Corporativo de Marketing y Ventas, Sr. Juan Patricio BASILI Esbry, acompañado por el Capitán de Corbeta OM. Sr. Luis MARÍN Silva y el Empleado Particular Sr. René DEL PINO Araya, todos de la Dirección de ASMAR.
Enlace:
http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr561.html
Forças Navais da America do Sul
Enviado: Qua Nov 07, 2007 5:02 pm
por Lord Nauta
POM (Patrulleros Oceânicos Multipropósito)
argentinos perto de se tornarem realidade
Com o despacho favorável do Ministério de Relaciones Exteriores do Chile, caiu o último obstáculo burocrático à concretização do acordo binacional entre a Argentina e o Chile para a produção de um lote de POM para o país portenho. Já há algum tempo a Armada de Chile definira suas necessidades e selecionara o fornecedor do projeto (a empresa alemã Fassmer), através de concurso (ver concepção artística). O projeto já é uma realidade no Chile: em junho foi lançado, no estaleiro ASMAR (Valparaíso) o Patrullero de Zona Marítima Piloto Pardo (PZM 81, foto), que entrará em serviço no ano que vem. Seu irmão gêmeo, o Policarpo Toro (PZM82), iniciará as operações um ano depois.
Prevê-se agora que antes do final do ano seja assinada a documentação para o início da construção de cinco navios para a Argentina. A direção do Astillero Rio Santiago (até o momento designado para construir os navios argentinos) e o encarregado da transferência de tecnologia, MAN Ferrostaal, informaram que dezoito meses após assinado o contrato entregariam o primeiro navio, com o último ficando pronto no quinto ano de vigência do acordo. Os cinco navios argentinos serão idênticos aos da Armada de Chile, diferindo apenas em capacidades específicas. Terão um guindaste a mais, local para armazenagem de “containers” e botes de vários comprimentos. Com comprimento total de 80,6m (74,4m na linha d'água), 13,0m de boca e 6,5m de pontal, os navios deslocarão 1.700t a plena carga. A Armada Argentina empregará seus POM para a proteção de recursos marítimos, busca e salvamento, apoio e salvamento de naves sinistradas, patrulha antártica, controle de poluição, tarefas hidrográficas, etc. Eles substituirão os três ATF e um ATA que datam da época da Segunda Guerra Mundial. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
Enviado: Qui Nov 29, 2007 1:38 pm
por JLRC
Navantia Lays Keel for the First Patrol Boat for Venezuela
(Source: Navantia; issued Nov. 28, 2007)
Navantia has already started the construction of the third patrol boat for the control of the coast, and the first patrol boat for the control of the economic area.
Navantia’s shipyard in the Bay of Cádiz was, on 28th. November, the scenery of the keel laying ceremony for the first patrol boat that the Spanish company is building for Venezuela.
The event, for which two cranes were needed, in order to lay the 39 tones keel, has been presided by the Navy managers of the programme, Rear Admiral Padrón and Colonel Bravo, as well as the shipyard Director, Enrique Rodríguez Segura. Both representatives from the Venezuelan Navy have stated during the ceremony, their satisfaction for the advance of the programme.
As well, Navantia has started the construction of the third patrol boat, for the control of the coast, and the first patrol boat for the control of the exclusive economic area, with the ceremony of the “cut of the steel”
On November 2005, Venezuela ordered from Navantia, the construction of 8 patrol boats, 4 BVL for the control of the coast, and 4 POVZEE, for the control of the exclusive economic area.
The missions of these ships are basically the vigilance and protection of the fishing zones, protection against drugs enforcement and anti-smuggling operations, and protection of the maritime traffic.
-ends-
Enviado: Qui Nov 29, 2007 1:51 pm
por P44
Enviado: Qui Nov 29, 2007 1:54 pm
por cabeça de martelo
É o que a Royal Navy usa para os Marines.
Enviado: Qui Dez 13, 2007 9:10 am
por P44
Corre aí um "zumzum", nos "mentideros" da Net (tascas e afins) , que o Uruguai deixou cair a compra das João Belo...
Algum dos colegas com "fuentes" pode acrescentar algo?
Gracias
Enviado: Seg Dez 17, 2007 4:27 pm
por Degan
De El Mercurio:
Nueva Fragata Almirante Cochrane recaló en ValparaísoViernes
14 de Diciembre de 2007
23:57
El Mercurio Online
VALPARAÍSO.- La segunda de las tres fragatas tipo 23 adquiridas a Inglaterra en el marco del proyecto Puente III, FF 05 “Almirante Cochrane”, recaló este viernes 14 de diciembre en el Molo de Abrigo, en Valparaíso, informó la Armada.
La ceremonia oficial de recepción del buque fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz. Asistieron además el Embajador del Reino Unido en Chile, Howard Drake, la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya, el Alto Mando Naval e invitados especiales.
Durante la ceremonia de recepción de la fragata, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, dirigió algunas palabras de bienvenida a la dotación del buque, e hizo entrega de un Escudo Armada de Chile al Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Julio Leiva Molina.
En la ocasión, el Almirante Codina destacó que esta nueva unidad de la Armada se “integra a una escuadra renovada que forma la base de un poder naval para el Chile del siglo XXI”, agregando que la intensa preparación de sus tripulantes en el Reino Unido les permitió “enfrentar con éxito el exigente período de entrenamiento operacional bajo el Flag Officer Sea Training”.
Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional dio la bienvenida a la dotación de la Fragata, expresando además que “esta incorporación constituye la muestra fehaciente del cumplimiento de una etapa de progreso, en que el Gobierno de Chile se ha empeñado en que la Armada Nacional cuente con una serie de unidades modernas, con tecnología actualizada y con las cuales pueda cumplir su misión preponderante: darle a Chile seguridad en el mar”.
A su arribo la fragata fue saludada por los pitos y sirenas de todas las naves surtas en la bahía.
Una vez en el Molo, los 186 Oficiales y Gente de Mar que conforman la dotación de la Fragata pudieron ver de cerca a las más de doscientas familiares y amigos que, con carteles y pancartas, ansiosamente los estaban esperando.
Fueron 14 meses alejados de Chile y poco más de un mes de navegación desde la Base Naval de Portsmouth, Inglaterra, donde la unidad izó por primera vez el pabellón nacional el 22 de noviembre de 2006. Bajo el mando del Capitán de Navío Julio Leiva, zarpó el 9 de noviembre pasado, luego de un intenso y efectivo período de entrenamiento operativo, a cargo de la Marina Británica.
Cabe recordar que en el mes de septiembre recaló a Valparaíso la primera de las tres fragatas tipo 23, la “Almirante Lynch”. La tercera unidad de este tipo, que se llamará “Almirante Condell”, llegará el segundo semestre de 2008.
La fragata “Almirante Cochrane” entró en operaciones en 1989 en la Marina Británica con el nombre de “HMS Norfolk”. Tiene un desplazamiento de 4.200 toneladas, destacando en su armamento los misiles Harpoon, Seawolf y un cañón de 4.5 pulgadas.
(Fotografia de QUINCHERO, SAORBATS)
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=285394