Battleaxe escreveu:Eu consigo algumas depois da operação para vc. Pelo menos irei tentar.ok?
Ok
Moderador: Conselho de Moderação
Battleaxe escreveu:Eu consigo algumas depois da operação para vc. Pelo menos irei tentar.ok?
http://www.marinha.ptTransferência das fragatas da classe «João Belo» à República Oriental do Uruguai
Publicado em:
2008-04-07
O ministro da Defesa Nacional, Nuno Severiano Teixeira, e o seu homólogo uruguaio, José Bayardi, assinam amanhã, dia 8, na Base Naval de Lisboa, o certificado de entrega das duas fragatas da classe «João Belo» à República Oriental do Uruguai.
Seguir-se-á uma cerimónia de entrega dos navios à Marinha uruguaia. Nas cerimónias estarão também presentes o Chefe do Estado-Maior da Armada de Portugal e do Uruguai, bem como familiares do Comandante João Belo.
As fragatas “Comandante João Belo” e “Comandante Sacadura Cabral”, construídas em França segundo o projecto dos navios da classe “Commandant Rivière”, serviram a Marinha portuguesa ao longo das últimas quatro décadas, tendo sido empenhadas em missões em África, integrado diversas vezes a antiga força permanente da NATO no Atlântico (STANAVFORLANT), participado em exercícios internacionais e nacionais, realizado viagens de instrução dos cadetes da Escola Naval, e ainda inúmeras missões de serviço público, das quais se destacam as de busca e salvamento marítimo.
As fragatas “Comandante João Belo” e “Comandante Sacadura Cabral” partem ainda este mês para os mares do Atlântico Sul, sendo baptizadas como ROU01 “Uruguay” e ROU02 “Cte. Pedro Campbel” respectivamente.
PROGRAMA
14.50 – Hora limite de acreditação de Órgãos de Comunicação Social no Portão Verde da Base Naval de Lisboa (BNL)
– Assinatura do Certificado de Entrega das Fragatas
– Início da Cerimónia no Cais de Honra
– Cerimónia de Arriar da Bandeira Nacional
– Desembarque dos Grupos de Serviço Portugueses
– Embarque de delegações das Guarnições do Uruguai
– Cerimónia de Içar da Bandeira Uruguaia
17.00 – Fim da Cerimónia no Cais de Honra
NOTA ÀS REDACÇÕES - Informa-se que os Órgãos de Comunicação Social que desejem estar presentes deverão contactar o Serviço de Informação e Relações Públicas da Marinha (21 092 52 00 / 91 250 08 21 / 91 989 38 78) até às 19H00 do dia 07 de Abril, para efeitos de controlo de acesso à Base Naval de Lisboa.
Caro TR-1700. Estas fragatas não possuem caldeiras, porque são propulsadas a motores diesel e não a vapor.Como están de calderas las fragatas?
Sabrias decirme a qué se debió ese súbito ataque de nostalgia de la Joao Belo?
http://www.elpais.com.uy/08/05/14/pnacio_346430.aspAccidente
Uruguay inauguró fragatas con un choque en Sudáfrica
Accidente. Llevaban el mismo rumbo y los cegó la niebla
Una maniobra de rutina en plena navegación escapó de control y provocó una colisión entre las dos fragatas que la Armada uruguaya acaba de comprarle a Portugal. Hubo daños materiales, pero no heridos.
La Armada informó que a unas 300 millas náuticas de la costa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, entraron en colisión las embarcaciones "Uruguay" y "Pedro Campbell", mientras navegaban con el mismo rumbo hacia ese puerto, a fin de iniciar su participación en una maniobra naval con armadas de otros países.
Según la Armada, se realizaban ejercicios rutinarios de aproximación entre ambos buques -40 o 50 metros entre uno y otro- cuando, a causa del ingreso en una zona de baja visibilidad con bancos de niebla, el procedimiento derivó en un choque a la altura de las cubiertas principales, o de navegación.
El vocero de la Armada, Marcelo Larrobla, explicó a El País que hubo "daños materiales" en las embarcaciones aunque permitieron que siguieran navegando "con seguridad" hacia su destino, al cual llegarán hoy miércoles 14.
"No hubo heridos en el incidente", aseguró el marino. "Se trata de maniobras habituales de aproximación con el fin del trasbordo de combustible y de carga entre ambas plataformas", dijo Larrobla.
Son "operaciones arriesgadas", según la definición del jefe de relaciones públicas de la Armada.
Inmediatamente, se abrió una investigación para determinar fehacientemente las causas del accidente, la que está a cargo del capitán Germán Lariau, comandante de la misión de abanderamiento y participación de ambas fragatas en la operación "Atlasur VII", quien estaba a bordo cuando ocurrieron los hechos.
VIAJE INICIAL. El 8 de abril fueron embanderadas con el pabellón nacional, en una ceremonia a la que asistió el ministro José Bayardi, y que se realizó en la base naval de Alfeite, próxima a la ciudad de Lisboa. Uruguay se comprometió a pagar 13 millones de euros, unos US$ 20 millones, por la adquisición de ambas plataformas.
Las dos embarcaciones habían estado casi 40 años al servicio de la marina portuguesa. A partir de entonces, las embarcaciones pasaron a denominarse ROU-1 "Uruguay" y ROU-2 "Pedro Campbell".
Desde Portugal, partieron el 25 de abril rumbo a Sudáfrica. Entre el 1° y el 2 de mayo hicieron una escala para repostar combustible en la isla de Cabo Verde, en medio del Océano Atlántico.
Luego siguieron rumbo al sur hacia Sudáfrica, donde tenían previsto participar en estos días en una operación naval en conjunto con buques de Argentina y Brasil, denominada "Atlasur VII".
El Parlamento ya había aprobado una ley que autorizó la participación de las embarcaciones y sus tripulaciones en los ejercicios combinados.
CAMBIO DE PLANES. Los planes iniciales eran que la fragata "Uruguay" participara en las maniobras, pero eso es un tema que se resolverá en función de los daños experimentados en la colisión. Cada unidad tiene una tripulación de aproximadamente 115 personas, entre oficiales y personal subalterno, se informó desde la Armada
Estas fragatas adquiridas por Uruguay fueron utilizadas por Portugal en diversas misiones en África, integraron las fuerzas permanentes de la OTAN en el Atlántico, realizaron viajes de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval lusa y participaron en misiones de búsqueda y salvamento marítimo.
El mes pasado, Bayardi aprovechó su visita a Portugal para reunirse con su homólogo portugués, Nuno Severiano Teixeira, antes de participar en el acto de entrega oficial de las fragatas portuguesas, llamadas hasta entonces "Joao Belo" y "Sacadura Cabral", a la Armada uruguaya.
Durante su visita a ese país, el ministro visitó el polo tecnológico de la Empresa Portuguesa de Defensa (Empordef), situada en la localidad de Lazarim, al norte de Portugal, acompañado por el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Fernández, quien también formó parte de la delegación oficial uruguaya.
Material antiguo, pero a buen precio
En términos económicos, Uruguay se vio favorecido al comprar las fragatas a Portugal. El acuerdo entre los dos países incluyó la formación de las tripulaciones uruguayas por parte de la Marina portuguesa a fin de facilitar la adaptación a los sistemas usados en las fragatas.
Los navíos fueron vendidos con diverso equipamiento, incluidas algunas mejoras realizadas en la década de los 90 cuando las fragatas fueron modernizadas.
La venta de los barcos forma parte del protocolo de cooperación entre ambos países firmado en septiembre de 2007, con motivo de la visita a Portugal del presidente Tabaré Vázquez.
El precio que se pagó es menos de la mitad de los US$ 30 millones en los que el Ministerio de Defensa luso valoró inicialmente las embarcaciones. Con la venta de material botado hace más de 40 años, Portugal busca financiar parte de la compra de nuevos equipamientos para sus Fuerzas Armadas.
http://www.engineeringnews.co.za/articl ... _id=133503S American frigates collide in SA waters
Published: 16 May 08 - 9:32
Two South American naval ships have collided in South African waters, according to reports reaching Engineering News Online on Friday.
The two ships are believed to be Uruguayan naval frigates undergoing joint military exercises off Cape Town. The two Uruguayan frigates involved are the ROU Uruguay and the ROU Comandante Pedro Campbell, both formerly units of the Portuguese Navy.
The two frigates were only recently acquired, second-hand, from Portugal, and sailed straight to South Africa from the European country to participate in this year’s edition of the Atlasur series of naval exercises.
Atlasur is normally biennial, and involves South Africa, Argentina, Brazil, and Uruguay, with the function of host rotating between these countries.
The two ships were part of the Portuguese Comandante João Belo class, and each displaces 2 250 t, is armed with two by 100 mm and two by 40 mm guns and anti-submarine torpedo tubes, and has a top speed of 26 kts.
Although originally built in the late 1960s, they were significantly modernised in the 1990s, receiving new radar, sonar, electronic countermeasures and data-link systems.
According to unconfirmed reports, the Uruguayan frigates will be repaired at South Africa's naval dockyard in Simon's Town to enable them to continue to take part in the joint south-south naval exercise.
Once the exercise has been completed, further repairs will be undertaken in South Africa to allow the ships to return to Uruguay.
Ships have been damaged during exercises in the past, the HMS Leopard once being damaged by the SAS Pietermaritzburg.
- reporting by Keith Campbell and Martin Creamer
É perigoso mesmo. Deveriam estar treinando faina de Transferência de carga em movimento. Mas com neblina a coisa é 100X + perigosa.Junker escreveu:Complementando:
http://www.engineeringnews.co.za/articl ... _id=133503S American frigates collide in SA waters
Published: 16 May 08 - 9:32
Two South American naval ships have collided in South African waters, according to reports reaching Engineering News Online on Friday.
The two ships are believed to be Uruguayan naval frigates undergoing joint military exercises off Cape Town. The two Uruguayan frigates involved are the ROU Uruguay and the ROU Comandante Pedro Campbell, both formerly units of the Portuguese Navy.
The two frigates were only recently acquired, second-hand, from Portugal, and sailed straight to South Africa from the European country to participate in this year’s edition of the Atlasur series of naval exercises.
Atlasur is normally biennial, and involves South Africa, Argentina, Brazil, and Uruguay, with the function of host rotating between these countries.
The two ships were part of the Portuguese Comandante João Belo class, and each displaces 2 250 t, is armed with two by 100 mm and two by 40 mm guns and anti-submarine torpedo tubes, and has a top speed of 26 kts.
Although originally built in the late 1960s, they were significantly modernised in the 1990s, receiving new radar, sonar, electronic countermeasures and data-link systems.
According to unconfirmed reports, the Uruguayan frigates will be repaired at South Africa's naval dockyard in Simon's Town to enable them to continue to take part in the joint south-south naval exercise.
Once the exercise has been completed, further repairs will be undertaken in South Africa to allow the ships to return to Uruguay.
Ships have been damaged during exercises in the past, the HMS Leopard once being damaged by the SAS Pietermaritzburg.
- reporting by Keith Campbell and Martin Creamer