Armada Chilena

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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Re: Armada Chilena

#856 Mensagem por Degan » Dom Nov 22, 2009 3:01 pm

Este es otro buque de CAMO especial, el Buque Madre de Submarinos Almte Merino BMS-42 (otro Pinochetista... :mrgreen: ):


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Saludos,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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Re: Armada Chilena

#857 Mensagem por SUT » Dom Nov 22, 2009 11:09 pm

El esquema negro es el sucesor a un antiguo esquema en verde y cafe que se uso por decadas en las antiguas lanchas torpederas Lurssen y diversos patrulleros y embarcaciones menores. Este esquema no tenia propiedades anti IR ( de hecho los dos colores incluso destacaban mas en el espectro IR que un color parejo de pintura normal convirtiendose en verdaderos faros) y resultaba complejo de mantener, por lo que se le reemplazo por el negro referido, que se aplica a las lanchas Saar IV. Tambien en su momento a las Saar III y demas medios australes.

Muchos saludos,

Sut




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Re: Armada Chilena

#858 Mensagem por P44 » Ter Dez 01, 2009 1:43 pm

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Re: Armada Chilena

#859 Mensagem por SUT » Sáb Dez 05, 2009 3:55 pm

Foto cortesía del Forista Pequen, de Saorbats

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Saludos,

Sut




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Re: Armada Chilena

#860 Mensagem por Bolovo » Sáb Dez 05, 2009 4:27 pm

Ah, fala sério, ficou muito boa essas Type 22B2 modernizadas. Será que rola algo do tipo por aqui???




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Re: Armada Chilena

#861 Mensagem por Marino » Sáb Dez 05, 2009 6:13 pm

Será que rola 6000 ton?
Prefiro esperar um pouco mais.




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Re: Armada Chilena

#862 Mensagem por gaitero » Sáb Dez 05, 2009 6:16 pm

Marino escreveu:Será que rola 6000 ton?
Prefiro esperar um pouco mais.
Acho que cabe os dois...

T-22 modernizada E 6000t. Resta saber qual o nível de modernização adequado às nossas T-22.




Aonde estão as Ogivas Nucleares do Brasil???
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Re: Armada Chilena

#863 Mensagem por Marino » Sáb Dez 05, 2009 7:18 pm

O suficiente para aguentar a construção dos novos escoltas.
E a modernização da primeira T22 já está a caminho.




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Re: Armada Chilena

#864 Mensagem por SUT » Sáb Dez 05, 2009 11:02 pm

Si no hubiera sido por el Affaire Pinochet, habríamos tenido en Chile las 6 Type 22.2 mas 2 Type 42.2....

En fin, no me quejo de lo que tenemos hoy, pero esas Type 22.2 son muy buenas plataformas....

Saludos,

Sut




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Re: Armada Chilena

#865 Mensagem por SUT » Sáb Dez 05, 2009 11:14 pm

Si no hubiera sido por el Affaire Pinochet, habríamos tenido en Chile las 6 Type 22.2 mas 2 Type 42.2....

En fin, no me quejo de lo que tenemos hoy, pero esas Type 22.2 son muy buenas plataformas....

Saludos,

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Re: Armada Chilena

#866 Mensagem por gaitero » Dom Dez 06, 2009 10:08 am

SUT escreveu:Si no hubiera sido por el Affaire Pinochet, habríamos tenido en Chile las 6 Type 22.2 mas 2 Type 42.2....

En fin, no me quejo de lo que tenemos hoy, pero esas Type 22.2 son muy buenas plataformas....

Saludos,

Sut
O mais curioso é que 2 destas 6 foram destruidas e 1 foi vendida como sucata...

O Chile poderia ter hoje, ao menos 4 T-22 B2, sem maiores problemas...




Aonde estão as Ogivas Nucleares do Brasil???
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Re: Armada Chilena

#867 Mensagem por Degan » Dom Dez 06, 2009 1:25 pm

P44,

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Este dibujo tiene algunos errores:

1) La Williams no tiene TAS 2031...aunque hay rumores de que en Chile se instalaría un TAS no especificado
2) Los Cougar no usan torpedos MU-90, usan MK-46
3) Los optronicos mostrados en el punto 13, solo existen en las Type 22-3, las batch 2 nunca tuvieron director para cañón. En la Williams, el FLIR del sistema MAITEN-3CH, director de tiro del OTO está en el mástil de proa, debajo del radar Type 967
4) Los Harpoon del punto 10 no están entre el puente (no hubo corte), están por el costado de este, lanzados por encima.
O Chile poderia ter hoje, ao menos 4 T-22 B2, sem maiores problemas...
Exacto...pero la detención de Pinochet en Londres dio por tierra con esa opción original...

Saludos,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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Re: Armada Chilena

#868 Mensagem por SUT » Dom Dez 06, 2009 3:52 pm

El entonces MoD Sales retuvo las tres primeras Type 22.2 en espera que el caso Pinochet se resolviera, pero eso tomo mucho tiempo y los buques ya estaban frios, muertos. de hecho, muchos componentes les habian sido ya removidos haciendo inoperativos a los sistemas CACS, SeaWolve Block4, Sonar 2016/50, etc. Cuando se produjo la reaproximacion, quedaban tres...y todo indicaba que iban a ser chilenas hasta que Rumania ejercio su primer derecho por ser socio NATO. De hecho, en dos ocasiones estuvieron a punto de perder los dos cascos, pero finalmente lo compraron. Ahi comenzo una larga saga que culmino con las Type 23 despues de pasearse por ofertas de Type 42 y solicitudes por las Type 22.3...

Saludos,

Sut




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Re: Armada Chilena

#869 Mensagem por P44 » Seg Dez 07, 2009 8:21 am

Degan escreveu:P44,

Imagem

Este dibujo tiene algunos errores:


Saludos,

epa, tienes de decir eso a lo site BASE NAVAL, el dibujo és de la :wink:

SUT escreveu:El entonces MoD Sales retuvo las tres primeras Type 22.2 en espera que el caso Pinochet se resolviera, pero eso tomo mucho tiempo y los buques ya estaban frios, muertos. de hecho, muchos componentes les habian sido ya removidos haciendo inoperativos a los sistemas CACS, SeaWolve Block4, Sonar 2016/50, etc. Cuando se produjo la reaproximacion, quedaban tres...y todo indicaba que iban a ser chilenas hasta que Rumania ejercio su primer derecho por ser socio NATO. De hecho, en dos ocasiones estuvieron a punto de perder los dos cascos, pero finalmente lo compraron. Ahi comenzo una larga saga que culmino con las Type 23 despues de pasearse por ofertas de Type 42 y solicitudes por las Type 22.3...

Saludos,

Sut
olha então acho que vocês ficaram a ganhar com as 2 L + 2 M Holandesas + 3 type 23, ao invés de 3 Type 22.2 +2 Type 42.2




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Re: Armada Chilena

#870 Mensagem por SUT » Seg Dez 07, 2009 3:57 pm

El Plan original era el proyecto Olimpo II, que contemplaba las seis Type 22-2 mas dos Type 42.

La detención del Gral Pinochet anulo todo eso, y nació el Proyecto Tridente de nueva construcción , cuando este es cancelado por motivos políticos ( el comandante en Jefe de la Armada adelanto su retiro y se presento a Senador por la oposicion, lo que enfurecio a Ricardo Lagos) , se decide retener las dos Leander Chilenas originales muy modernizadas ( Lynch y Condell) mas tres buques usados ( las tres Type 22.2 operativas en UK, Proyecto Puente 1) ) y tres nuevas construcciones ( proyecto Fragata). La idea era que las tres usadas reemplazaran a los Counties y las tres nuevas a una Leander usada ( La Baquedano) mas los dos destructores clase Almirante y llegar a los 8 buques previstos.

Ahi comenzo el problema, pues entro Rumania y se llevo dos Type 22.2. En un cierto momento Alemania ofrecio dos Type 122 si se les volvia a dar el proyecto de nueva construcción.


En medio de la pelea, se le pidió a UK las cuatro Type 22.3 como compensación por la violación del acuerdo. Ellos respondieron con cuatro Type 42.2. Se estaba en medio de la negociación, cuando salió la oferta Holandesa. Primero con las dos L ( compatibles en plataforma con la Type 22.2, de hecho, la S/L se deriva de esa clase) y después agregando las dos M seguras y otras dos M ( las que finalmente se vendieron a Bélgica) como opciones.

En ese momento se comenzó a negociar con Holanda y se dijo a UK que la cosa era Type 22.3 o nos íbamos con los Holandeses full, abandonando las relaciones con UK de la Armada ( que ya estaban MUY mal después de lo de Pinochet y lo de Rumania) . Recordar que estaba la fuertísima molestia chilena con Uk por el tema Pinochet y que ademas UK tiene enormes inversiones mineras en Chile y todo el tema geopolítico con la Antártica ademas de la relación estratégica de la Armada de Chile con ellos desde hace siglos...

En UK hubo una grave pelea entre el MoD, que quería soltar las 22.3 yl a RN que se negaba..por lo que ante la ausencia de una respuesta definitiva y ante la muerte mecánica inminente de los Counties ,se firmo por las cuatro Holandesas y se comenzó a discutir por las dos Ms extra...

En ese momento la cosa se veia como 2 L mas 2M, la Type 22.2 y 2 Leanders modernizadas mas las dos Ms extra a entregar el 2008. Habriamos tenido cuatro M estandar, tres cascos Olympus/Tyne estandar y las dos Leander legacy

En ese momento UK ofrecio las Type 23, que se aceptaron despues de algunos meses.

Y se paso a la escuadra actual, en que tenemos tres cascos Olympus/Tyne estandar, tres cascos Spey/Electricos y las dos M Spey/Warstila.

La cosa fue mas complicada, pues los Belgas se metieron ( y de hecho se quedaron con las M) y los Pakistanos con las Type 23, mientras que entre medio hubo cambio de Gbno. en Chile y un atraso de cinco meses, etc, etc....

Pero esa es la historia. Afortunadamente, la Armada había hecho un extenso programa de definición de requerimientos, que permitía saber muy bien que necesitábamos y, sobre todo, que no podíamos operar/soportar logísticamente. Por ej, se rechazaron dos OHP ( que están en Polonia) reventadas y carísimas, y después una supuesta "ganga" de tres Spruance a USD 17 millones cada uno...

Saludos,

Sut




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