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Mensagem
por SUT » Dom Nov 08, 2009 2:20 pm
Gaitero, tamien hay diseños Italianos y Singaporeños que fueron aludidos explicitamente por el Almirante Gonzalez, pero, como decia, han despertado algunas opciones.
Tiendo a concordar con lo poco probable de la baja del Foudre y Scirocco, sobre todo por la diferencia de edad del segundo, pero en Mer Et Marine lo daban por hecho para justificar los BPC 3 y 4. Para ser franco, han pasado cosas tan raras en el ultimo tiempo, que en realidad no me extrañaria, pero insisto que no me queda claro. Acerca de algun diseño americano, se examinaron al parecer tres cascos de la clase Austin, pero se decidio que la relacion costo beneficio no era adecuada. No fue una decision facil y al menos yo considero como amateur que habria valido la pena para "crear la capacidad", pero, eso ya fue y de ahi salio la opcion por casco de nueva construccion. PERO; hay sonidos raros en la USN y USMC; aparentemente la reduccion de las MEU a flote se va a reducir por los requerimientos de despliegue en Afghanistan, y ya hay algun planificador USA que habla de "enrocar" un par de LPD/LSD actuales por un San Antonio en 10 o 12 años mas....vaya uno a saber. Un Whidbey Island o Harpers Ferry seria un sueño, pero para esos habria mucha gente en la fila, y por eso se cobra dinero del bueno...olvidense de que salga por Excess Defence Article.
Sobre cooperar con Brasil, mas alla de algun forista, el hecho concreto es que eso se hace desde hace decadas y los intercambios entre Armadas son muy fluidos en ambas direcciones. No descartaria que si Brasil tambien tiene algun interes en terminos de construir un medio anfibio pudiera haber mas de alguna cooperacion. El tema mas bien es que se ve a la Marinha mucho mas interesada en el tema de SSK/SSN; el futuro del A12 y su reemplazo mas su CVW y, sobre todo, el reemplazo de las Mk10 y las Type 22.1.
Pero, seria mas que interesante hacer el spread de costos y expertisia.
Saludos,
Sut