Se você reparar bem, verá que existem diferenças, a superestrutura da Classe L é um pouco maior e avança um pouco mais em relação a proa do navio. Mas não estou falando apenas de espaço físico, mas tem o problema do peso total dos sensores e armamento, dado que a Classe L parece levar muito mais coisas em sua superestrutura que a versão do casco para ASW. Como não sei a margem de cresimento da tonelagem para a Classe L, não posso fazer nenhuma conclusão. Parece ser possível, sim, mas trata-se de muitos sistemas para pouca plataforma. Me lembra alguns navios da ex-URSS.
Prick, lo unico mas alto es la santabarbara de SeaSparrows, pero eso es solo chapa, lata., la estructura y disposicion interna es exactamente igual...
y me consta.
el tema de los pesos en alto se compensa por la ausencia del hangar, y que el "huevo" del director de serie WM es muchisimo mas pesado que el Radar Smart.
por lo demas, el peso de un Oto es marginal para los rangos del buque...de hecho, se le pudiron instala los dos huevos satcom de altas latitudes sin problemas de pesos en alto y sin emover nada....
las L no tiene pieza por que en rol AA n tiene sentido, y en rol ASuW, el SM1 provee 40 misiles que producen la letalidad terminal de un proyectil de acorazado ( 770 Kms supersonico y a mas de tres veces la distancia de un Oto melara de 76mm)
la unica modificacion estructural de las L versus las S es la remocion del hangar/cubierta de vuelo por el lanazador Mk13 y los dos directores STIR HC 240.
todo lo demas, es estructuralmente identico. Salvo la santabarbara SeaSparrow, y eso ni siquera por un tema tactico, sinopara permitir a los ensambladores de misiles trabajar de pie, segun un librito del Vlootdag de 1996.
Saludos,
Sut