Marinha da Argentina
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Re: Marinha da Argentina
O que o pessoal do mar, pensa do desenho deste patrulheiro chileno, pareçe bem bonito e funcional. Tem convôo e hangar para um heli. leve, tem uma espécie de grua no convôo para manipular cargas, uma lancha suspensa como uma baleeira, 04 posições para instalação de metralhadoras, provavelmente .50 e um canhão de proa, aparentemente um Bofors de 40 mm. E pareçe que tem muito espaço interno. Gostei.
Dos cosas te pido señor, la victoria y el regreso, pero si una sola haz de darme, que sea la victoria.
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Re: Marinha da Argentina
Obrigado pela resposta Walter.
Espero que o nosso seja deste porte, porém gostaria que o convés e o hangar tivessem um tamanho maior pois se vamos de SeaHawk seria ideal que fossem projetados para acomoda-los.
Antes que alguem tenha um enfarte eu sei que não é um navio de combate do porte de uma fragata mas imaginem em uma emergencia em voo ou uma busca de naufragos a vantagem de um hli deste porte poder pousar neste navio.
Acho que justificaria o custo maior do navio.
Acabei, podem me xingar a vontade
Espero que o nosso seja deste porte, porém gostaria que o convés e o hangar tivessem um tamanho maior pois se vamos de SeaHawk seria ideal que fossem projetados para acomoda-los.
Antes que alguem tenha um enfarte eu sei que não é um navio de combate do porte de uma fragata mas imaginem em uma emergencia em voo ou uma busca de naufragos a vantagem de um hli deste porte poder pousar neste navio.
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- Marino
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Re: Marinha da Argentina
Não xinguem não...alex escreveu:Obrigado pela resposta Walter.
Espero que o nosso seja deste porte, porém gostaria que o convés e o hangar tivessem um tamanho maior pois se vamos de SeaHawk seria ideal que fossem projetados para acomoda-los.
Antes que alguem tenha um enfarte eu sei que não é um navio de combate do porte de uma fragata mas imaginem em uma emergencia em voo ou uma busca de naufragos a vantagem de um hli deste porte poder pousar neste navio.
Acho que justificaria o custo maior do navio.
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Re: Marinha da Argentina
Saludos mis amigos:
Después de largo tiempo sin navegar por el foro, vuelvo trayendo lo que para nosotros es una excelente noticia. Además del visto bueno y lanzamiento de las cuatro POM, por fin ya trabajan en nuestro querido rompehielos.
Sener se adjudica la ingeniería de la reparación y modernización del rompehielos argentino “Almirante Irizar”
27/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa españolas Sener se ha adjudicado el contrato para acometer la ingeniería de la reparación y modernización del rompehielos de la Armada argentina "Almirante Irizar" tras el incendió que sufrió en abril de 2007 y que dañó gravemente sus sistemas. La compañía no reveló la cuantía del contrato que se llevará a cabo en el astillero argentino Tandanor Sacyn.
El alcance del contrato incluye la ingeniería del desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados por la reparación / modernización, y la asistencia técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo.
La obra, con inicio en noviembre de 2009, se espera que culmine con las pruebas de hielo en octubre de 2011. De este modo, se prevé realizar la campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado y operativo.
La reparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por el Astillero Tandanor Sacyn de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Defensa, y donde ya se encuentra el buque.
Algunas de las tareas que se van a realizar son las siguientes: reemplazo de cerca de 600 toneladas de acero de las zonas afectadas; renovación de las plantas propulsoras y de generación eléctrica, con tecnología de última generación; aumento de la capacidad de alojamiento y trabajo para personal técnico y científico a bordo hasta llegar a las 313 personas; y sustitución de los equipos de navegación, gobierno, comunicaciones y seguridad por equipos modernos dotados de la más alta tecnología.
Oficina de Sener en Buenos Aires
Para acometer el proyecto de ingeniería y asistencia técnica con garantías de éxito, Sener informó de que dispone de los recursos y medios para elaborar y entregar al astillero constructor la información técnica necesaria en el plazo requerido. Para ello cuenta con la oficina de la División de Sener en Argentina, en Buenos Aires y muy próxima al astillero, además de la participación de las Divisiones de Madrid y Valencia.
El trabajo que llevará a cabo Sener abarcará las siguientes áreas: ingeniería del desguace de las zonas más severamente dañadas del buque, siguiendo las más estrictas recomendaciones de seguridad; ingeniería básica y de detalle de Estructura ("Aceros"), armamento, electricidad y habilitación de las zonas, equipos y sistemas que hay que renovar y/o modernizar; elaboración de especificaciones técnicas de compra de todos los equipos y sistemas relevantes; y asistencia técnica durante la reparación / modernización del buque, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo;
La última campaña que efectuó el buque fue la de diciembre 2006 - abril 2007. Durante el viaje de regreso, a 140 millas al este de Puerto Madryn, sufrió un incendio originado en la sala de generadores eléctricos que se extendió rápidamente a toda la cámara de máquinas del buque. El buque fue evacuado y, una vez extinguido el fuego, fue remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano. Después de evaluar las distintas alternativas, la Armada argentina decidió proceder a la importante reparación y modernización que ahora comienza.
Tandanor es uno de los más grandes astilleros de reparaciones navales en Sudamérica, con más de 100 años de experiencia en la reparación y conversión naval. Cuenta con una ubicación estratégica, en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires.
Después de largo tiempo sin navegar por el foro, vuelvo trayendo lo que para nosotros es una excelente noticia. Además del visto bueno y lanzamiento de las cuatro POM, por fin ya trabajan en nuestro querido rompehielos.
Sener se adjudica la ingeniería de la reparación y modernización del rompehielos argentino “Almirante Irizar”
27/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa españolas Sener se ha adjudicado el contrato para acometer la ingeniería de la reparación y modernización del rompehielos de la Armada argentina "Almirante Irizar" tras el incendió que sufrió en abril de 2007 y que dañó gravemente sus sistemas. La compañía no reveló la cuantía del contrato que se llevará a cabo en el astillero argentino Tandanor Sacyn.
El alcance del contrato incluye la ingeniería del desmontaje de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica y de desarrollo de todas las zonas, equipos y sistemas afectados por la reparación / modernización, y la asistencia técnica durante todo el proceso, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo.
La obra, con inicio en noviembre de 2009, se espera que culmine con las pruebas de hielo en octubre de 2011. De este modo, se prevé realizar la campaña antártica del 2012 con el buque totalmente renovado y operativo.
La reparación y modernización del rompehielos será llevada a cabo por el Astillero Tandanor Sacyn de la ciudad de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional Argentino a través del Ministerio de Defensa, y donde ya se encuentra el buque.
Algunas de las tareas que se van a realizar son las siguientes: reemplazo de cerca de 600 toneladas de acero de las zonas afectadas; renovación de las plantas propulsoras y de generación eléctrica, con tecnología de última generación; aumento de la capacidad de alojamiento y trabajo para personal técnico y científico a bordo hasta llegar a las 313 personas; y sustitución de los equipos de navegación, gobierno, comunicaciones y seguridad por equipos modernos dotados de la más alta tecnología.
Oficina de Sener en Buenos Aires
Para acometer el proyecto de ingeniería y asistencia técnica con garantías de éxito, Sener informó de que dispone de los recursos y medios para elaborar y entregar al astillero constructor la información técnica necesaria en el plazo requerido. Para ello cuenta con la oficina de la División de Sener en Argentina, en Buenos Aires y muy próxima al astillero, además de la participación de las Divisiones de Madrid y Valencia.
El trabajo que llevará a cabo Sener abarcará las siguientes áreas: ingeniería del desguace de las zonas más severamente dañadas del buque, siguiendo las más estrictas recomendaciones de seguridad; ingeniería básica y de detalle de Estructura ("Aceros"), armamento, electricidad y habilitación de las zonas, equipos y sistemas que hay que renovar y/o modernizar; elaboración de especificaciones técnicas de compra de todos los equipos y sistemas relevantes; y asistencia técnica durante la reparación / modernización del buque, incluidas pruebas de mar y pruebas de hielo;
La última campaña que efectuó el buque fue la de diciembre 2006 - abril 2007. Durante el viaje de regreso, a 140 millas al este de Puerto Madryn, sufrió un incendio originado en la sala de generadores eléctricos que se extendió rápidamente a toda la cámara de máquinas del buque. El buque fue evacuado y, una vez extinguido el fuego, fue remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano. Después de evaluar las distintas alternativas, la Armada argentina decidió proceder a la importante reparación y modernización que ahora comienza.
Tandanor es uno de los más grandes astilleros de reparaciones navales en Sudamérica, con más de 100 años de experiencia en la reparación y conversión naval. Cuenta con una ubicación estratégica, en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires.
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
- talharim
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Re: Marinha da Argentina
A Armada argentina tem ainda algum navio em condições de uso ???? heheheheheh
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- Marino
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Re: Marinha da Argentina
Caro TR-1700
O POM será idêntico aos chilenos, ou de outro modelo?
Un abrazo.
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Re: Marinha da Argentina
Será que agora a modernização dos SUE sai?
Mediante Información de Prensa 300/09 del Ministerio de Defensa se ha confirmado la modernización de los Dassault Super Etendard al último escalón de actualización (upgrade) que recibieron los aviones franceses, el trabajo se hará a partir de 10 aviones que vendrán de Francia, se transferirán los kits de equipos electrónicos a los aviones argentinos que se encuentran en mejores condiciones por poseer menos horas de vuelo que los aparatos franceses.
Los aviones actualizados se denominan Super Etendard Modernizé (SEM).
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Re: Marinha da Argentina
brisa escreveu:Desculpe discordar estimado Walter.... mas nos foros argentinos, falam que o projeto dos patrulheiros para a Ara serão de casco duplo e reforçado para navegação em mares austrais, incluso com uma variante do projeto como um Fasmerr 90.... ou seje mais compridinho.
O Toro e o Piloto Pardo, me parece que não irão atuar la no sul não...... esperemos a opinião do SUT e do Degan
Grande abraço
PS: Continuo não acreditando na costruçao hoy por hoy destes patrulheiros para a ARA.....
......Creo que al final del dia.....nada va a pasar....
Saludos cordiales
Brisa, não entendi no que discordamos?
De fato, eu não sabia desta variante FASSMER 90 que tu citaste, mas a construção em casco duplo já era prevista nos requisitos argentinos desde a muito.
Poderão navegar em campos de gelo de até 10cm.
Só há 2 tipos de navios: os submarinos e os alvos...
Armam-se homens com as melhores armas.
Armam-se Submarinos com os melhores homens.
Os sábios PENSAM
Os Inteligentes COPIAM
Os Idiotas PLANTAM e os
Os Imbecis FINANCIAM...
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Re: Marinha da Argentina
Já tá na hora.Sideshow escreveu:Será que agora a modernização dos SUE sai?
Mediante Información de Prensa 300/09 del Ministerio de Defensa se ha confirmado la modernización de los Dassault Super Etendard al último escalón de actualización (upgrade) que recibieron los aviones franceses, el trabajo se hará a partir de 10 aviones que vendrán de Francia, se transferirán los kits de equipos electrónicos a los aviones argentinos que se encuentran en mejores condiciones por poseer menos horas de vuelo que los aparatos franceses.
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Re: Marinha da Argentina
Amigo Marino:Marino escreveu:Caro TR-1700
O POM será idêntico aos chilenos, ou de outro modelo?
Un abrazo.
Entiendo que el modelo es casi idéntico al de la Armada de Chile. Cierto es que por estos lados, "oficialmente" aún no se ha explicado correctamente el proyecto.
Primero, en cuanto al número. Se dijo en un comienzo que serían nueve, después se bajó a seis; luego a cinco y ahora parece que en "una primera serie" (no se sabe si habrá una segunda serie) serán finalmente cuatro.-
Lo que desde el comienzo se sostuvo fue que tendrían algunas variantes con relación al modelo chileno. Lo del doble casco, por las noticias que circulan, no te puedo decir que involucre a todas las unidades.
Cuando se comenzó a hablar del proyecto, el doble casco solo involucraba a dos unidades; pero... al reducirse el número final, quien te dice que las cuatro a construir lleven el necesario doble casco para la patrulla antártica.
Lo que sí puedo decirte es que los motores de las unidades ya fueron adquiridos hace algún tiempo, motivo que por el cual siempre consideré que, tarde o temprano se terminarían construyendo.-
Todo es cuestión de $$$$$$, y como tu sabes, por estos lados ese elemento está faltando, además de una falta total de interés por parte de nuestro actual gobierno, en lo que respecta a todo lo que se trate de elementos para la defensa.-
Te dejo un fuerte abrazo.-
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Re: Marinha da Argentina
Amigo Side:Sideshow escreveu:Será que agora a modernização dos SUE sai?
Mediante Información de Prensa 300/09 del Ministerio de Defensa se ha confirmado la modernización de los Dassault Super Etendard al último escalón de actualización (upgrade) que recibieron los aviones franceses, el trabajo se hará a partir de 10 aviones que vendrán de Francia, se transferirán los kits de equipos electrónicos a los aviones argentinos que se encuentran en mejores condiciones por poseer menos horas de vuelo que los aparatos franceses.
Los aviones actualizados se denominan Super Etendard Modernizé (SEM).
Todo está supeditado a $$$$$. Hay quienes llegaron a comentar que personal del COAN, viajó hace pocos días a Francia a evaluar y elegir los 10 SEM de la Royal que finalmente serían transferidos a la ARA.
Todo está listo para dar el puntapié inicial. Muy posiblemente esto se termine realizando en el transcurso del 2010. Todos los que queremos a nuestra Armada, lo esperamos de corazón.-
Si bien parece ser que se transferirían los SEM completos; a éstos, debido a la poca vida remanente de sus células, les serían desmontandos todos sus equipos, para posteriormente montarlos en los Sue de la ARA, cuyas células están casi nuevas.
Te dejo un fuerte abrazo.-
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Re: Marinha da Argentina
ARGENTINA: Iniciarán Construcción de Patrulleros
La ministra de Defensa, Sra. Nilda Garré, anunció que el gobierno federal argentino ha dispuesto la asignación de USD 150 millones, para dar inicio al programa de construcción de una serie de OPV de 1,800 toneladas, conocidos localmente como Patrulleros Oceánicos Multipropósito o POM. El proyecto fue originalmente aprobado en el 2005 y se habían asignado algunos recursos en el 2007. El anuncio fue hecho durante la ceremonia de conmemoración de los 130 años del astillero de los Talleres Navales de la Dársena Norte de Buenos Aires (TANDANOR).
Los POM estarán construidos en base al diseño OPV80 del fabricante alemán FASSMER, que fue conjuntamente seleccionado por las marinas de Chile y Argentina en el 2005. Chile ya ha construido dos unidades en el astillero ASMAR, y se dispone a iniciar la construcción de una tercera nave, dentro de planes que buscan adquirir al menos cuatro navíos de patrulla. Colombia, que también adoptó el mismo diseño, está construyendo el primero de dos patrulleros en el astillero local COTECMAR.
La construcción de los cuatro patrulleros oceánicos será el mayor proyecto de construcción naval-militar desarrollado en Argentina en más de una década. La ejecución del proyecto estará en manos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), conformado por los astilleros TANDANOR y ALMIRANTE STORNI (ex DOMECQ GARCIA). "Los POM serán instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva", señaló Garré, quien destacó que la recuperación de los dos astilleros y la conformación del CINAR con el objetivo de cumplir con el "deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval".
fuente:enfoque estrategico.
La ministra de Defensa, Sra. Nilda Garré, anunció que el gobierno federal argentino ha dispuesto la asignación de USD 150 millones, para dar inicio al programa de construcción de una serie de OPV de 1,800 toneladas, conocidos localmente como Patrulleros Oceánicos Multipropósito o POM. El proyecto fue originalmente aprobado en el 2005 y se habían asignado algunos recursos en el 2007. El anuncio fue hecho durante la ceremonia de conmemoración de los 130 años del astillero de los Talleres Navales de la Dársena Norte de Buenos Aires (TANDANOR).
Los POM estarán construidos en base al diseño OPV80 del fabricante alemán FASSMER, que fue conjuntamente seleccionado por las marinas de Chile y Argentina en el 2005. Chile ya ha construido dos unidades en el astillero ASMAR, y se dispone a iniciar la construcción de una tercera nave, dentro de planes que buscan adquirir al menos cuatro navíos de patrulla. Colombia, que también adoptó el mismo diseño, está construyendo el primero de dos patrulleros en el astillero local COTECMAR.
La construcción de los cuatro patrulleros oceánicos será el mayor proyecto de construcción naval-militar desarrollado en Argentina en más de una década. La ejecución del proyecto estará en manos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), conformado por los astilleros TANDANOR y ALMIRANTE STORNI (ex DOMECQ GARCIA). "Los POM serán instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva", señaló Garré, quien destacó que la recuperación de los dos astilleros y la conformación del CINAR con el objetivo de cumplir con el "deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval".
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Re: Marinha da Argentina
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163Duras críticas de la prensa argentina a la operatividad de su armada en maniobras con la US NAVY
Martes 16 de Marzo de 2010 23:27
Prosiguiendo con la serie de ejercicios con las fuerzas navales de Brasil, el pasaje por aguas argentinas del portaaviones estadounidense USS "Carl Vinson" y su escolta, el USS "Bunker Hill", generó polémicas periodísticas en la acotada prensa abiertamente opositora de la Argentina.
"Urgente 24", el mayor periódico digital rioplatense, en una nota que titula "Bananeros almirantes deciden recordar cómo era un portaaviones", si bien exagera un poco afirmando que sólo un avión participó de los ejercicios (en realidad fueron cinco, los prácticamente únicos dos "Super Etendart" disponibles (uno después de sufrir un problema eléctrico) sobre nueve, dos helicópteros Sea King y dos S-2T "Turbo Tracker"), acierta en destacar la presencia masiva del Almirantazgo argentino a bordo del navío norteamericano junto a la embajadora estadounidense en Argentina, Vilma Martinez, mientras la ministra de defensa y ex montonera Nilda Garré se oponía abiertamente a la presencia de la flota norteamericana en el Atlántico Sur.
Las aeronaves, más allá de los helicópteros que posaron en la cubierta del portaaviones, realizaron ejercicios de aproximación a baja altura -ante lo que el periodismo aludió a una posible imposibilidad operativa de aterrizar por bajo entrenamiento- así como algunos efectivos argentinos a bordo. En el "Bunker Hill" algunos pilotos argentinos se calificaron en operaciones en cubierta, a bordo de uno de los últimos 5 Alloutte realmente en servicio. Las maniobras, conocidas como "Gringo Gaucho" se desarrollaron a 150 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. Participó también de las mismas la corbeta ARA "Gomez Roca".
El portaaviones estadounidense y su escolta siguieron viaje rumbo a Chile (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).
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Re: Marinha da Argentina
há um outro país latino com esse tipo de planeamento naval.Primero, en cuanto al número. Se dijo en un comienzo que serían nueve, después se bajó a seis; luego a cinco y ahora parece que en "una primera serie" (no se sabe si habrá una segunda serie) serán finalmente cuatro.-
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Re: Marinha da Argentina
Rui Elias Maltez escreveu:há um outro país latino com esse tipo de planeamento naval.Primero, en cuanto al número. Se dijo en un comienzo que serían nueve, después se bajó a seis; luego a cinco y ahora parece que en "una primera serie" (no se sabe si habrá una segunda serie) serán finalmente cuatro.-
ai há???? Não imagino qual seja...
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