Armada Chilena
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Más noticias sobre la compra de los C-295MPA.
Según el periodico El Mostrador, la compra final será de 8 aviones, 3 comprados ahora para llegada a fines del 2009 y otros 5 ha se confirmados antes del 2010.
La primera compra (3 aviones por 120 MMUS$) y las segunda (5 por 290 MMUS$) sustituirán completamente a los P-3ACh y a los 3 P-111 sobrevivientes, y a los últimos C-212 comprados en 1978.
Las configuraciones serían:
4 aviones de guerra naval (ASW y ASuW), con radar, MAD, Flir, etc...con armamento de Torpedos ligeros y/o Harpoon
3 aviones de patrullaje policial, con radar y Flir
1 avión de transporte
Todos los aviones tendrían capacidad de transporte secundaria, todos tendrían FITS y Data Link (¿?).
Se estarían comprando más Harpoon y un Torpedo liviano (MU-90...???).
Saludos,
Según el periodico El Mostrador, la compra final será de 8 aviones, 3 comprados ahora para llegada a fines del 2009 y otros 5 ha se confirmados antes del 2010.
La primera compra (3 aviones por 120 MMUS$) y las segunda (5 por 290 MMUS$) sustituirán completamente a los P-3ACh y a los 3 P-111 sobrevivientes, y a los últimos C-212 comprados en 1978.
Las configuraciones serían:
4 aviones de guerra naval (ASW y ASuW), con radar, MAD, Flir, etc...con armamento de Torpedos ligeros y/o Harpoon
3 aviones de patrullaje policial, con radar y Flir
1 avión de transporte
Todos los aviones tendrían capacidad de transporte secundaria, todos tendrían FITS y Data Link (¿?).
Se estarían comprando más Harpoon y un Torpedo liviano (MU-90...???).
Saludos,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- Carlos Lima
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Degan escreveu:Más noticias sobre la compra de los C-295MPA.
Según el periodico El Mostrador, la compra final será de 8 aviones, 3 comprados ahora para llegada a fines del 2009 y otros 5 ha se confirmados antes del 2010.
La primera compra (3 aviones por 120 MMUS$) y las segunda (5 por 290 MMUS$) sustituirán completamente a los P-3ACh y a los 3 P-111 sobrevivientes, y a los últimos C-212 comprados en 1978.
Las configuraciones serían:
4 aviones de guerra naval (ASW y ASuW), con radar, MAD, Flir, etc...con armamento de Torpedos ligeros y/o Harpoon
3 aviones de patrullaje policial, con radar y Flir
1 avión de transporte
Todos los aviones tendrían capacidad de transporte secundaria, todos tendrían FITS y Data Link (¿?).
Se estarían comprando más Harpoon y un Torpedo liviano (MU-90...???).
Saludos,
Seriam os primeiros 295 com armamento? Pois até agora não consta que eles levam algum...
[]s
CB_Lima
CB_Lima = Carlos Lima
Seja bem vindo Sut, já debatemos no antigo fórum fach-extraoficial, alguns anos atrás e tenho boas recordações daquela fórum, com Sut, Betel, Giancarlo, Sietelobos, entre outros que agora não recordo o nome.
ps: meu nick lá era Gaucho-br.
Hola Gaucho!!!..buenos tiempos aquellos en verdad...de hecho, mas de alguno ha dicho que muchos foristas chilenos quedamos como en la pelicula Titan AE
de hecho, muchisimas gracias por la recepcion a todos...
Poderia nos dizer se o sub chileno que foi aos EUA participar do DESI no Pacifico, já está operando por lá?
Pues si, hace ya algunas semanas salieron imagenes del Simpson ( un 209-1400) en Mexico, y entiendo que ya llego. La rutina normalmente ve al buque psara algun tiempo en procedimientos de coordinacion operativa con la USNantes de salir, propiamente, al ruedo.
Respecto al C295, hay varias cosas entretenidas que salen de un analisis con detalle de la nota; primero, que al contrario de los reportes de que los P3 recibirian el Harpoon, rapidamente denegadas por la Armada, los referidos al C295 no lo han sido, y ya van algunos dias de la nota, por lo que se puede asumir que eso seria realista. Respecto al torpedo embarcado, la duda queda en el sentidod e que hay varias armas en el aire que podrian llenar ese espacio; el Stingray modernizado, el Mk54 ( Mk46 subido con elementos del Mk50 barracuda) podria ademas extenderse a un standard con los torpedos ASW usados por los buques y Cougars, mientras que el Mu 90 IMpact es un viejo conocido habiendo estado Chile involucrado en el desarrollo inicial del Murene original.
Respecto a las configuraciones, y con excepcion del transporte en si, queda la duda de si se trataria de "sistemas" rigidos en los aparatos o mas bien suites rotables entre los fuselajes; los aparatos destinados a control maritimo en tiempos de paz no requieren el set ASW, mientras que el uso del volumen remanente como carguero es util, mientras que en soporte a la Escuadra la capacidad full es recomendable...de modo que me queda la duda de si mas bien se habla de equipar aparatos de acuerdo a la mision/destino con concepto de plazos breves antes que permanencia
Finalmente, el tema critico respecto a los C295 parece ser que en contexto de operaciones/Horas de vuelo vs soporte, etc es mas conveniente en nuestro contexto operativo que el P3, aparato que me fascina, y que en configuracion P3 Ach estaba especialmente bien equipado...pero que simplemente no es costo eficiente de mantener en un plazo prolongado. En fin, esperemos y veamos que sale de todo esto, pero es de suyo claro que la Armada esta claramente convencida de ellos.
Saludos,
Sut
- antoninho
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Pensava o mesmo que o C295, não estava preparado para transporte de armas mas
http://www.eads.net/800/es/businet/milt ... uader.html
citação: Capacidad de armamento (6 estaciones subalares)
http://www.eads.net/800/es/businet/milt ... uader.html
citação: Capacidad de armamento (6 estaciones subalares)
- Carlos Lima
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antoninho escreveu:Pensava o mesmo que o C295, não estava preparado para transporte de armas mas
http://www.eads.net/800/es/businet/milt ... uader.html
citação: Capacidad de armamento (6 estaciones subalares)
Legal
Valeu pelas informações! (Antoninho e SUT)
Que países já adquiram ele armado?
[]s
CB_Lima
CB_Lima = Carlos Lima
El C-295 Persuader si tiene capacidad de portar armas, posee 6 pilones para armas, dos de ellos con capacidad de 800 kg, es decir Harpoon, dos de 500 kk es decir torpedos o misiles maverick (por ejemplo) y dos de 300 kg es decir torpedos (por ejemplo).
Las configuraciones son amplias:
La integración de sistemas es amplia:
http://www.eads.net/xml/content/OF00000 ... 677649.pdf
La gracia es que el sistema FITS es modular (ahí está la especulación de SUT), es decir podría ser que los aviones estuvieran habilitados para rotar en sus usos, ya que sería posible reconfigurarlos rápido...
La plataforma es moderna y barata de operar.
Saludos,
Las configuraciones son amplias:
La integración de sistemas es amplia:
http://www.eads.net/xml/content/OF00000 ... 677649.pdf
La gracia es que el sistema FITS es modular (ahí está la especulación de SUT), es decir podría ser que los aviones estuvieran habilitados para rotar en sus usos, ya que sería posible reconfigurarlos rápido...
La plataforma es moderna y barata de operar.
Saludos,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- antoninho
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Portugal que eu saiba não o vai receber armado, apenas com o sistema de vigilância FITS, e por essa razão comprou em segunda mão os P3C à Holanda, pois segundo alguns analistas o C295 não terá a capacidade de transporte de armas, o alcance entre outros factores que não serviriam para alguns requesitos mas tem aí a noticia da eads da compra chilena...
http://www.eads-nv.com/1024/es/pressdb/ ... chile.html
http://www.eads-nv.com/1024/es/pressdb/ ... chile.html
antoninho escreveu:Portugal que eu saiba não o vai receber armado, apenas com o sistema de vigilância FITS, e por essa razão comprou em segunda mão os P3C à Holanda, pois segundo alguns analistas o C295 não terá a capacidade de transporte de armas, o alcance entre outros factores que não serviriam para alguns requesitos mas tem aí a noticia da eads da compra chilena...
http://www.eads-nv.com/1024/es/pressdb/ ... chile.html
El sistema C3 FITS es modular, no es solo de vigilancia....recuerda que los P-3 de España y Brasil lo poseen.
La capacidad de portar armamento es un hecho, lo que no se conoce es como se degradan sus envolventes de vuelo...
La verdad es que no existen muchas alternativas, a los P-3 o se les reconstruye o se van de baja...los DACH no tienen capacidad de portar armas...¿qué más hay aparte de P-8?.
Saludos,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
FITS es un sistema de mando, al que se le pueden agregar o quitar consolas de acuerdo al fin que se le quiera dar; de alguna manera, lo mismo se podria decir de cualquier sistema de mando y control.
De hecho, en el caso Chileno es explicito que algunos ejemplares recibiran un kit ASW y otros no...al menos de forma permanente
Respecto a que si el Casa 295 es esto o aquello, bueno, limitandonos a los hechos es de que en el modelo Chileno se lo dotara de un pack de sensores, armamento y sistema C2, que eso fue anunciado por la Armada a la prensa ( tanto a La Tercera como a El Mostrador) y que esta solucion representa mas dinero que haber cambiado spars a los P3, por lo que claramente es una opcion mas cercana a lo optimo para la Armada que los P3.
Por lo demas, cada dia son mas los paises que seleccionan bimotores modernos para misiones de control maritimo; Australia, de facto, le entrega a los DASH 8 la funcion de control de sus espacios oceanicos, siendo los P3 medios de uso mucho mas restringido en un sentido militar exclusivamente; Suecia tomo otro camino tambien, etc, etc...
Sobre lo que estime Portugal, bueno, la verdad es que no conozco sus requerimientos, pero en el caso Chileno hay motivos concretos de costo de soporte, flexibilidad operativa, tasa de disponibilidad de plataforma y, sobre todo, misiones muy especificas en teatros concretos. Quizas no es prudente o educado referirlos, pero claramente algunos de ellos son bastante evidentes. Y para ellos es claro que 7 C 295 son mejores que solo 3 o 4 P3, sobre todo si tienen mas o menos los mismos sistemas.
En todo caso, el futuro es claro; los P3 , estructuralmente, tienen limites fisicos definidos y esta en sus descuentos , el P8 claramente no es opcion ni economica ni cronologica, y necesitamos numeros relevantes de aparatos con gran disponibilidad por motivos que comprenderan facilmente
Si a eso ademas le agregas potencial ASW real, y ASuW con Harpoon, pues....
La cosa cumple los requerimientos.
Y tendremos MPA por 30 años o mas
Saludos
Sut
De hecho, en el caso Chileno es explicito que algunos ejemplares recibiran un kit ASW y otros no...al menos de forma permanente
Respecto a que si el Casa 295 es esto o aquello, bueno, limitandonos a los hechos es de que en el modelo Chileno se lo dotara de un pack de sensores, armamento y sistema C2, que eso fue anunciado por la Armada a la prensa ( tanto a La Tercera como a El Mostrador) y que esta solucion representa mas dinero que haber cambiado spars a los P3, por lo que claramente es una opcion mas cercana a lo optimo para la Armada que los P3.
Por lo demas, cada dia son mas los paises que seleccionan bimotores modernos para misiones de control maritimo; Australia, de facto, le entrega a los DASH 8 la funcion de control de sus espacios oceanicos, siendo los P3 medios de uso mucho mas restringido en un sentido militar exclusivamente; Suecia tomo otro camino tambien, etc, etc...
Sobre lo que estime Portugal, bueno, la verdad es que no conozco sus requerimientos, pero en el caso Chileno hay motivos concretos de costo de soporte, flexibilidad operativa, tasa de disponibilidad de plataforma y, sobre todo, misiones muy especificas en teatros concretos. Quizas no es prudente o educado referirlos, pero claramente algunos de ellos son bastante evidentes. Y para ellos es claro que 7 C 295 son mejores que solo 3 o 4 P3, sobre todo si tienen mas o menos los mismos sistemas.
En todo caso, el futuro es claro; los P3 , estructuralmente, tienen limites fisicos definidos y esta en sus descuentos , el P8 claramente no es opcion ni economica ni cronologica, y necesitamos numeros relevantes de aparatos con gran disponibilidad por motivos que comprenderan facilmente
Si a eso ademas le agregas potencial ASW real, y ASuW con Harpoon, pues....
La cosa cumple los requerimientos.
Y tendremos MPA por 30 años o mas
Saludos
Sut
Por casualidad pude sacar algunas fotos de la entrada de la Escuadra a Valparaiso. Lamentablemente solo tenia una camara digital pequeña, no la que uso normalmente, pero puede dar una imagen de lo que se trata...
les adjunto las imagenes y comentarios que subi al foro saorbats. Espero no lo consideren de mal gusto.
Saludos,
Sut
les adjunto las imagenes y comentarios que subi al foro saorbats. Espero no lo consideren de mal gusto.
Respecto a la Escuadra, yo la vi entrar desde el sur con rumbo al norte en formacion 1, con la Williams, la Lynch, la Latorre, Prat, las dos M y el Araucano en formacion.
A la altura de entre Reñaca cayeron al sur y se vinieron caleteando y manteniendo formacion hasta la altura del Miramar, donde la Condell cayo hacia afuera, incrementando la velocidad, las dos Ms se detuvieron, y luego, tras pasar la Condell, reanudaron la marcha con el Araucano, mucho mas afuera , entrando ya a la Bahia propiamente tal. Me imagino que el desorden final se debio al orden de atraque , que determina el de entrada a la Poza.
Vi cuatro Cougars al menos; con uno en cada cubierta de vuelo de la Condell y las dos M mas otro volando, que puede haber venido de la Williams o la Lynch. Los de las tres referidas despegaron en sucesion e hicieron algunas pasadas en formacion sobre la fuerza , Recreo y el centro de Viña del Mar.
Solo falto un P3Ach y un SSK y habriamos tenido una linda demostracion de "SeaPower; the Chilean Way" ..
La Williams con la Lynch, la Latorre y la Prat en formacion...
http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=1-2.jpg
La Lynch con las dos L a la zaga...
http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=2-2.jpg
la Condell mas las dos Ms..
http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=3-2.jpg
Leander y M mas cougars...
http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=4-2.jpg
Sorry por la calidad, estan algo "peludas" pues fueron sacadas con una camara pequeña, no con la habitual, y esta no me permitia regular tiempo de exposicion ...ademas la bruma de un incendi forestal en el Camino La Polvora complicaba en algo el panorama...
Saludos,
Sut
Las Ms me gustan bastante, la unica critica es de que son quizas un poquito mas pequeñas de lo que me gustaria ( 3320 versus 3500 minimo ...) pero estan muy bien equipadas en sensores, tienen una excelente fusion de data en el SEWACO VIIB y su armamento es lo que se acepta hoy. En el plano de inconformista y pesado, mis unicas criticas son que preferiria un 4,5" en vez del Oto y que los 16 lanzadores Mk 48 son quizas pocos. Esto ultimo es resolvible con el Mk56 para ESSM; que al ser dualpack permite elevar el numero a 32. Ojo, el lanzador Mk48 no permite meter ESSM en configuracion "quadpack" de cuatro misil por celda como el Mk41 por un tema de pesos. El Oto, por otro lado, es un Mk100 de alta cadencia que hace bastante. En todo caso, convengamos que estas criticas son, al final del dia, de puro lleno.
En nuestro caso, la ampliacion del hangar para Cougar y la instalacion del RAST ASIST implico la remocion del Goalkeeper, pero no se si las unidades portuguesas tengan que hacerlo considerando que usan el Lynx
En sintesis, buques balanceados, potentes y , sobre todo, muy bien mantenidos y refiteados. A mi me impresiono el recableado completo, asi como el reemplazo extensivo de componentes en las dos Chilenas. Casi no hay ningun elemento recuperado, sino que casi todo es reemplazado, como diesels, turbinas, etc...
Buenos y bonitos buques sin duda, aunque tengo que confesar que mi corazon esta en las Type 23....
Saludos,
Sut
En nuestro caso, la ampliacion del hangar para Cougar y la instalacion del RAST ASIST implico la remocion del Goalkeeper, pero no se si las unidades portuguesas tengan que hacerlo considerando que usan el Lynx
En sintesis, buques balanceados, potentes y , sobre todo, muy bien mantenidos y refiteados. A mi me impresiono el recableado completo, asi como el reemplazo extensivo de componentes en las dos Chilenas. Casi no hay ningun elemento recuperado, sino que casi todo es reemplazado, como diesels, turbinas, etc...
Buenos y bonitos buques sin duda, aunque tengo que confesar que mi corazon esta en las Type 23....
Saludos,
Sut
Editado pela última vez por SUT em Sex Out 26, 2007 8:52 pm, em um total de 1 vez.
ahhh..y aprovechando, el Carrera ( segundo Scorpene)
http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... ctubre.jpg
y la Riveros, la segunda M
http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... iveros.jpg
Saludos,
Sut
http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... ctubre.jpg
y la Riveros, la segunda M
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Saludos,
Sut