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Enviado: Sex Out 19, 2007 6:24 pm
por Degan
Muitas marinhas e forças aéreas preferem os quadrimotores sobre o mar, por questão de segurança, prova disso é a recente desenvolvimento do novo avião de Patrulha japonês. particularmente sou partidário dessa opção. Creio que por isso muitos países optaram por modernizar os Orion.
No cabe duda…hasta hay marinas que usan B-737 o Comet militares…
En nuestro caso, más vale C-295 volando mucho, que P-3 parado por falta de verba…
Deveríamos ter escutado os chilenos...........................
El P-3 es un extraordinario MPA, como plataforma mejor que el C-295….el punto es gastar toda esa grana, teniendo tantas otras urgencias…
Saludos,
Enviado: Sáb Out 20, 2007 12:29 pm
por henriquejr
Degan escreveu:No cabe duda…hasta hay marinas que usan B-737 o Comet militares…
En nuestro caso, más vale C-295 volando mucho, que P-3 parado por falta de verba…
Concordo plenamento contigo Degan! Inclusive esse comparativo cai como uma luva em relação ao R-99A e o CONDOR.
Voces deviam vender logo o CONDOR e comprar, pelo menos, uns 3 R-99A!
Enviado: Sáb Out 20, 2007 2:21 pm
por Degan
henriquejr escreveu:Degan escreveu:No cabe duda…hasta hay marinas que usan B-737 o Comet militares…
En nuestro caso, más vale C-295 volando mucho, que P-3 parado por falta de verba…
Concordo plenamento contigo Degan! Inclusive esse comparativo cai como uma luva em relação ao R-99A e o CONDOR.
Voces deviam vender logo o CONDOR e comprar, pelo menos, uns 3 R-99A!
Mal ejemplo:
a) Los P-3 requieren carisimas reformas estructurales para seguir colando...el B-707 del Condor, al igual que el de los AWACS tiene muchos años por delante
b) Aunque la hora de vuelo del R-99 es mucho más varata que la del B-707, no ha existido problemas en darle un uso pleno al Condor el la FACH
c) Aunque la plataforma del R-99 es mucho más nueva y moderna que el B-707, no tiene ni el alcance ni la persintencia del Condor, que ha sido demostrada en sus misiones continentales (vigilancia de las pruebas del atolón de Muroroa hechas por Francia). El R-99 tampoco tiene el espacio y la generación electrica para contener todos los equipos de COMINT, SIGINT, JAMMER y el radar de mayor tamaño del Condor.
La idea de R-99 en Chile sería para complementar al Condor, no para sustituirlo, aunque yo creo que la idea sería ir tras los G550 AEW de Israel, por poseer electrónica logísticamente compatible y por que la FACH ya posee Gulftream en servicio.
Saludos,
Enviado: Sáb Out 20, 2007 4:09 pm
por Lord Nauta
Degan escreveu:henriquejr escreveu:Degan escreveu:No cabe duda…hasta hay marinas que usan B-737 o Comet militares…
En nuestro caso, más vale C-295 volando mucho, que P-3 parado por falta de verba…
Concordo plenamento contigo Degan! Inclusive esse comparativo cai como uma luva em relação ao R-99A e o CONDOR.
Voces deviam vender logo o CONDOR e comprar, pelo menos, uns 3 R-99A!
Mal ejemplo:
a) Los P-3 requieren carisimas reformas estructurales para seguir colando...el B-707 del Condor, al igual que el de los AWACS tiene muchos años por delante
b) Aunque la hora de vuelo del R-99 es mucho más varata que la del B-707, no ha existido problemas en darle un uso pleno al Condor el la FACH
c) Aunque la plataforma del R-99 es mucho más nueva y moderna que el B-707, no tiene ni el alcance ni la persintencia del Condor, que ha sido demostrada en sus misiones continentales (vigilancia de las pruebas del atolón de Muroroa hechas por Francia). El R-99 tampoco tiene el espacio y la generación electrica para contener todos los equipos de COMINT, SIGINT, JAMMER y el radar de mayor tamaño del Condor.
La idea de R-99 en Chile sería para complementar al Condor, no para sustituirlo, aunque yo creo que la idea sería ir tras los G550 AEW de Israel, por poseer electrónica logísticamente compatible y por que la FACH ya posee Gulftream en servicio.
Saludos,
Prezado Degan
Excelente! Concordo com o Senhor em relação ao alcance e limitações dos R99. Entretanto o mais importante não esta sendo comentado, que e a possibilidade do desenvolvimento com o conhecimento adquirido com o R99, de uma versão AEW & C a partir de uma aeronave EMB 190/195. Este avião teria condições então de receber sistemas COMINT,SIGINT,JAMMER...etc. O Brasil e o único país da America do Sul que tem industria aerónautica e competência técnica para desenvolver este tipo de aeronave. Acredito que no futuro a Força Aérea do Chile, caso desça do salto, venha a ter aeronaves EMB 190/195 nas versões AEW & C e ASW/ASuW, projetadas e construidas na cidade de São José dos Campos, no Brasil.
Não podemos esquecer os futuros C390.
Sds
Lord Nauta
Enviado: Sáb Out 20, 2007 5:22 pm
por Degan
Entretanto o mais importante não esta sendo comentado, que e a possibilidade do desenvolvimento com o conhecimento adquirido com o R99, de uma versão AEW & C a partir de uma aeronave EMB 190/195.
No cabe duda sobre el acierto comercial del R-99, se trata uno de los AEW más económicos del mercado, entregando más flexibilidad que el SAAB 340B original.
La virtud de EMBRAER es haber visto el potencial de su desarrollo tecnológico EMB-145 integrado con la tecnología europea del radar Erieye (mejor elección que la idea original EMB-120/Erieye).
La opción del un EMB-190 AEW es más compleja, ya que:
a) Debe elegir otro radar que sea capaz de “explotar” esa plataforma más grande y capaz, el Erieye es un radar diseñado para plataformas pequeñas, con todas las penalidades que eso significa
b) Debe competir con otras opciones ya desarrolladas, como el B-737 Wedgetail de Boeing o el EADS A-330 AEW
c) Tener mercado para estos CARISIMOS sistemas....la FAB ya se decanto por el Erieye.
O Brasil e o único país da America do Sul que tem industria aerónautica e competência técnica para desenvolver este tipo de aeronave
No lo sé, si es el único país que construye plataformas adecuadas, que es distinto...
Acredito que no futuro a Força Aérea do Chile, caso desça do salto, venha a ter aeronaves EMB 190/195 nas versões AEW & C e ASW/ASuW, projetadas e construidas na cidade de São José dos Campos, no Brasil.
Difícilmente la FACH pueda complementar el Cóndor con otros sistemas de las mismas capacidades, recordemos que el Cóndor lo consiguió Chile a un precio muy especial, por tratarse de un prototipo (al igual que los Scorpene).
Si se decide completar capacidades (cosa que creo lógica), posiblemente sea con G550 AEW o con E-2C de segunda mano...
Não podemos esquecer os futuros C390.
Ese proyecto me gusta...aunque falta mucho aún para poder asegurar que alguna ves exista.
Enviado: Dom Out 21, 2007 9:57 am
por Degan
Video, que muestra algunas cosa interesantes:
a) Inicia con escenas de la WWII
b) Luego muestra lanzamientos de misiles ASW desde buques de la MCh
c) Muestra al COUGAR en misión ASW lanzando torpedos Mk-46
d) Muestra la destrucción del LST La Moure County (Newport) en aguas chilenas.
e) Muestra la conocida explosión de una Leander por un torpedo moderno
http://www.youtube.com/watch?v=QreMRGTS ... ed&search=
Saludos,
Enviado: Dom Out 21, 2007 3:36 pm
por SUT
Solo un matiz menor, el Kill de la Fragata ( un hibrido Type 12/leander australiano) fue objeto de una gran polemica pues si bien el Mk48 ADCAP laimpacto, se habian dispuesto cargas cosa de despacharla "si o si" ante cualquier problema del torpedo. Todo esto en el complejisimo proceso de modificacion/reemplazo del sistema C2 de los submarinos Collins de la Armada Australiana.
Respecto a los C295, la Armada ya hizo oficial que a traves de 8 fuselajes multirol se espera reemplazar a los P3Ach, los Emb P111 y a los CASA 212. De la misma forma, siendo todos equipados del sistema FITS mas sensores de superficie, aparentemente dos de los primeros ademas incorporaran el kit Vigia para pegas ASW, en el cual se desarrollo localmente un procesador de sonoboyas y algunos otros gadgets mas.
Eso hace ensar en una suite muy mdificable dependiendo de si se quiere un MPA full tactico, uno de control maritimo o un semi transporte/semi MPA de tiempos de paz.
Saludos,
Sut
Enviado: Dom Out 21, 2007 3:49 pm
por Marino
Senhores
SUT é um dos mais competentes foristas chilenos que eu tenho lido e com quem debati.
Muito vai agregar a nosso fórum com sua capacidade e conhecimento.
Seja bem-vindo caro amigo.
Que possa sentir-se em casa aqui no DB.
Um forte abraço
Marino
Enviado: Dom Out 21, 2007 4:30 pm
por SUT
Muchas gracias por tu bienvenida Marino, la verdad buscaba un foro brasilero para poder estar al tanto de las cosas en que uds andan , muchas veces tan diferentes a las de por estos pagos.
Muchas gracias por tu presentacion, que espero poder algun dia merecer...
Por mientras solo pretendo aprender y aportar en lo que se pueda...
Un abrazo,
Sut
Enviado: Dom Out 21, 2007 6:03 pm
por pafuncio
1) Bem vindo, Sut.
Para quem não o conhece, este é "O" cara (junto com o Pit/Marcos, venezuelano, certamente o DB está agora melhor qualificado).
Que tal começarmos com uma análise sobre a Batalha de Jutlândia ?
Saludos cordiales (by Degan), Alexandre.
PS - já que estamos falando em qualificar o DB, só falta o Peludo, agora.
Enviado: Dom Out 21, 2007 6:35 pm
por SUT
Alexandre, gracias por la recepcion...
respecto a Jutlandia, pues cuando quieras...los Battle Squadrons estan alineados...
Respecto a Peludo, pues ..que conste que fuiste tu el quelo invoco...
Repecto a Marcos V./Pit, tenemos una relacion bastante civilizada y de buenas maneras en que en el ultimo tiempo hemos podido intercambiar info extremadamente sabrosa...
Anda por aca??..sera un gusto saludarlo.
Saludos,
Sut
Enviado: Dom Out 21, 2007 6:46 pm
por Degan
Al fin SUT....
Bien venido...
Enviado: Dom Out 21, 2007 7:52 pm
por Paisano
Seja bem-vindo ao DB, SUT.
Armada Chilena
Enviado: Dom Out 21, 2007 9:18 pm
por Lord Nauta
Prezado Sr. SUT
Seja muito bem vindo ao Fórum Defesa Brasil.
Sds
Lord Nauta
Enviado: Dom Out 21, 2007 10:10 pm
por soultrain
Pois bem vindo Sut, desde este lado do Atlântico.
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