Eurofighter pode ser o novo caca japones

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

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Tu160bomber
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#61 Mensagem por Tu160bomber » Sex Mar 23, 2007 5:01 pm

O F-35 sera' o aviao mais versitil que ja' foi criado. Ele pode ser um bombeiro stealth, e depois ser uma caca de superioridade area.

Olha a comparacao das caritariticas entre os dois avioes



Se ele sera o aviao mais versatil ja construido ele poderia substituir os F-22 ne :twisted: :twisted:




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#62 Mensagem por Patton » Sex Mar 23, 2007 5:22 pm

Tu160bomber escreveu:
O F-35 sera' o aviao mais versitil que ja' foi criado. Ele pode ser um bombeiro stealth, e depois ser uma caca de superioridade area.

Olha a comparacao das caritariticas entre os dois avioes



Se ele sera o aviao mais versatil ja construido ele poderia substituir os F-22 ne :twisted: :twisted:


O F-35 como bombeiro/aviao de ataque sera' superior ao F-22 sim. Tambem, nao existira' um F-22 navalizado entao o F-35 e' nessisario para a USN. O F-22 ja' e' o melhor caca tudo mundo sabe disso.




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#63 Mensagem por Tu160bomber » Sex Mar 23, 2007 5:39 pm

O F-22 ja' e' o melhor caca tudo mundo sabe disso.



Perguntei pra minha mae e ela me disse que nao ta sabendo de nada :lol:






















Es broma Patton :twisted:




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#64 Mensagem por Penguin » Sex Mar 23, 2007 5:47 pm

A vantagem do F-35 é que ele pode se adaptar ao cenário:

Se o ambiente é altamente arriscado, ele carrega seu armamento internamente (mesmo que limitado, porém efetivo) e faz uso de suas caracteristicas stealth.

Se as defesas inimigas estão degradadas e já não há grandes riscos ele pode levar mais de 7t de armas penduradas nas asas e atuar como um atacante convencional.

Na arena ar-ar ele levaria vantagem ontra qq oponente não stealth.


Armament

* 1 × GAU-12/U 25 mm cannon — slated to be mounted internally with 180 rounds in the F-35A and fitted as an external pod with 220 rounds in the F-35B and F-35C.

* Internally (current planned weapons for integration) — up to four AIM-120 AMRAAM, AIM-9X Sidewinder or AIM-132 ASRAAM internally or two air-to-air and two air-to-ground weapons (up to two 2,000 lb weapons in A and C models; two 1000 lb weapons in the B model) in the bomb bays. These could be AMRAAM, the Joint Direct Attack Munition (JDAM) — up to 2,000 lb (910 kg), the Joint Standoff Weapon (JSOW), Small Diameter Bombs (SDB) — a maximum of 4 in each bay, the Brimstone anti-armor missiles, Cluster Munitions (WCMD) and High Speed Anti-Radiation Missiles (HARM). The MBDA Meteor air-to-air missile is currently being adapted to fit internally in the missile spots and may be integrated into the F-35.

* At the expense of being more detectable by radar, many more missiles, bombs and fuel tanks can be attached on four wing pylons and two wingtip positions.[citation needed] The two wingtip pylons can only carry short-range air-to-air missiles (AIM-9s), while the Storm Shadow and Joint Air to Surface Stand-off Missile (JASSM) cruise missiles can be carried in addition to the stores already integrated. An air-to-air load of 12 AIM-120s and 2 AIM-9s is conceivable using internal and external weapons stations, as well as a configuration of six two thousand pound bombs, 2 AIM-120s, and 2 AIM-9s.



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#65 Mensagem por Patton » Sex Mar 23, 2007 6:14 pm

Tu160bomber escreveu:
O F-22 ja' e' o melhor caca tudo mundo sabe disso.



Perguntei pra minha mae e ela me disse que nao ta sabendo de nada :lol:

Es broma Patton :twisted:


Entao voce acha que as pinturas da Russia sao mais avancados do que o F-22? :?




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#66 Mensagem por Tu160bomber » Sex Mar 23, 2007 6:19 pm

Como vou saber , nao foi eu que fabriquei ela ...tanto eu como vc nao sabemos pode ser que sim pode ser que nao




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#67 Mensagem por midnight » Sex Mar 23, 2007 11:00 pm

old escreveu:Ale Degan deje de publicar publicidad del fabricante, que no es mas que eso. Publicidad ;) cosa que los americanos saben hacer muy bien, cosa que usted a parecido copiar.
En lo que es mejor, dice que es discutible y lo que es aun mejor dice que se esta desarrollando :roll:



Também pudera, caro amigo old, o Degan acha que só o que tem na Jane´s é verdade, e quem contradizer o que está na Jane´s é um herege e forca nele.




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#68 Mensagem por old » Sáb Mar 24, 2007 8:05 am

Old…majete…¿y tus datos son acaso oficiales de las FFAA?


Si le parece entro en la Pagina de EADS y me dedico a poner informacion
que dice que el EFA es el mejor del mundo..
Publicidad del fabricante...mejor dejemosla ¿vale?

Amigo…el EFA, dice que es “casi stelath”…que su actual radar CAPTOR es “Casi AESA”,
que su motores no diseñados para eso logran el
“Supercrucero táctico”, que esa el 2° mejor del mundo…etc.


El captor es PESA, el mejor de su clase, el Caesar esta en fase de integracion, en el 2012 esta operativo, quiza el F35 aun ni vuele y ya cueste 200 mill $

Sobre el supercrucero tactico, pues ya no se como decirselo.
1.3 match en configuracion AA. Muy lejos de las capacidades del pobre y cada vez mas caro F35.

Como esto parece que va de publicidad aqui un enlace donde llegan a la conclusion de que le
unico caza capaz de enfrentarse al EFA es un F22...
http://teleobjetivo.monteagudo.net/arch ... ener-alas/


Sintra, es oficial que el F-35 es al menos tan maniobrable como el F-16….pero con MUCHA más aceleración y montada….


El F35 no deja de ser mucho menos agil que cualquier Eurocanard o algun caza Ruso. Muy pobre para un nuevo avion...
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Se ele sera o aviao mais versatil ja construido ele poderia substituir os F-22 ne


Yo opino que es un quiero y no puedo.Una version descafeinada. El verdadero Caza es el F22

El F35
Como bombardero "Stealth" es ridiculo. Solo 4 puntos internos para
matenerer una furtividad ya degradada respecto al F22 y como caza de superioridad aerea no tiene nada que hacer frente a un EFA y alguno mas como los Su Mig Rafale y compañia.

Relacion precio/prestaciones disparatada etc etc etc y cada vez mas caro

Al margen y como argumento definitivo:

El EFA y el F35 estan diseñados para cosas diferentes. Uno como caza de superioridad aerea y otro como ataque a tierra.

El verdadero dilema es Raptor Vs Thypoon.
:wink:




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#69 Mensagem por Penguin » Sáb Mar 24, 2007 10:27 am

old escreveu:
Old…majete…¿y tus datos son acaso oficiales de las FFAA?


Si le parece entro en la Pagina de EADS y me dedico a poner informacion
que dice que el EFA es el mejor del mundo..
Publicidad del fabricante...mejor dejemosla ¿vale?

Amigo…el EFA, dice que es “casi stelath”…que su actual radar CAPTOR es “Casi AESA”,
que su motores no diseñados para eso logran el


“Supercrucero táctico”, que esa el 2° mejor del mundo…etc.


El captor es PESA, el mejor de su clase, el Caesar esta en fase de integracion, en el 2012 esta operativo, quiza el F35 aun ni vuele y ya cueste 200 mill $

Sobre el supercrucero tactico, pues ya no se como decirselo.
1.3 match en configuracion AA. Muy lejos de las capacidades del pobre y cada vez mas caro F35.

Como esto parece que va de publicidad aqui un enlace donde llegan a la conclusion de que le
unico caza capaz de enfrentarse al EFA es un F22...
http://teleobjetivo.monteagudo.net/arch ... ener-alas/


Sintra, es oficial que el F-35 es al menos tan maniobrable como el F-16….pero con MUCHA más aceleración y montada….


El F35 no deja de ser mucho menos agil que cualquier Eurocanard o algun caza Ruso. Muy pobre para un nuevo avion...
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Se ele sera o aviao mais versatil ja construido ele poderia substituir os F-22 ne


Yo opino que es un quiero y no puedo.Una version descafeinada. El verdadero Caza es el F22

El F35
Como bombardero "Stealth" es ridiculo. Solo 4 puntos internos para
matenerer una furtividad ya degradada respecto al F22 y como caza de superioridad aerea no tiene nada que hacer frente a un EFA y alguno mas como los Su Mig Rafale y compañia.

Relacion precio/prestaciones disparatada etc etc etc y cada vez mas caro

Al margen y como argumento definitivo:

El EFA y el F35 estan diseñados para cosas diferentes. Uno como caza de superioridad aerea y otro como ataque a tierra.

El verdadero dilema es Raptor Vs Thypoon.
:wink:



Muitas caracteristicas e capaciaddes do F-35 sao classificadas. Nao se pode afirmar muito sem literalmente chutar, porem eh possivel deduzir algumas coisas:

Sua configuracao aerodinamica eh muito semelhante a do F-22. Nao eh configuracao de aeronave de ataque. Logo, muitas afirmacoes de que ele tera limitada agilidade nao se sustenta. E divulgado, de forma vaga, que ele tera uma agilidade pelo menos equivalente a do F-16 ou na classe do F-16. O que significa isso? pode ser igual, 5%, 10, 20, 30% superior. Nao faz sentido uma aeronave com uma configuracao aerodinamica semelhante ao F-22, com mais potencia que qq Eurocanard e incorporando uma geracao de desenvolvimentos tecnologicos ter um desempenho inferior a aeronave que vai ser substituida (F-16). [img]

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So os Min. Defesa dos paises envolvidos tem acesso aos parametros de desempenho. Nao se acha essa informacao em foruns. Por exemplo, sua razao de subida eh classificada.

Mesmo com uma turbina o F-35 eh mais potente que os Eurocanards. Alem disso ele nao tera necessidade de levar tanques externos que impoem penalidades ao desempenho, ao contrario dos cacas europeus.


F-35
Empty weight: 26,000 lb (12,000 kg)
Loaded weight: 44,400 lb (20,100 kg)
Max takeoff weight: 60,000 lb (27,200 kg)
Powerplant: 1× Pratt & Whitney F135 afterburning turbofan
* Dry thrust: 28,000 lbf (128 kN)[35])
* Thrust with afterburner: 43,000 lbf (191 kN w/AB)

# With full fuel: 0.968
# With 50% fuel: 1.22

OBS.: A capacidade interna de combustivel eh superior a impressionantes 8t. Logo nao ha necessidade de tanques eternos para missoes de combate.


RAFALE
Empty Weight 10t class
Maximum Weight 24,500kg
Internal Fuel 4,500kg
External Fuel 7,500kg
Maximum External Capacity 9,500kg
Powerplant: The M88 delivers 50 kN (11,250lbf) of dry thrust and 75 kN (17,000 lbf) on full reheat. Ou seja 22.500 lbf e 34.000lbf total


TYPHOON
Empty weight: 11 000 kg (24,250 lb)
Loaded weight: 15 550 kg (34,280 lb)
Max takeoff weight: 23 500 kg (51,809 lb)
Powerplant: 2× Eurojet EJ200 afterburning turbofans, 60 kN dry; 90 kN with afterburner (13,500 lbf; 20,250 lbf) each. Ou 27.000lbf e 40.500lbf total




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#70 Mensagem por Penguin » Sáb Mar 24, 2007 10:35 am

El F35
Como bombardero "Stealth" es ridiculo. Solo 4 puntos internos para
matenerer una furtividad ya degradada respecto al F22 y como caza de superioridad aerea no tiene nada que hacer frente a un EFA y alguno mas como los Su Mig Rafale y compañia.


A capacidade de armas interna do F-35 eh superior ao do F-117. A pequena frota de F-117 na 1a Guerra do Golfo foi simplesmente o responsavel por mais de 70% da destruicao dos alvos estrategicos naquela campanha.

De nada adianta poder levar 11t de armas, como o F-15E, ou menos ainda no caso dos Eurocanards, se o caca simplesmente nao puder cumprir a missao ou correr um altissimo risco de ser derrubado.

Em missoes CAS a capacidade stealth de pouco ajuda. Nesse caso o F-35 pode levar mais de 7t de armas externamente, sem necessidade de tanques de combustivel externo, ao contrario dos Eurocanard.




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#71 Mensagem por Degan » Sáb Mar 24, 2007 11:41 am

Si le parece entro en la Pagina de EADS y me dedico a poner informacion
que dice que el EFA es el mejor del mundo..
Publicidad del fabricante...mejor dejemosla ¿vale?


Old...¿tienes capacidad real para argumentar?. :shock:
1) Lo que digan los fabricantes no lo definimos ni tu ni yo...
2) TODO lo que has publicado del EFA, o viene de foros o del fabricante, así que no critiques lo que tu también haces

El captor es PESA, el mejor de su clase, el Caesar esta en fase de integracion, en el 2012 esta operativo, quiza el F35 aun ni vuele y ya cueste 200 mill $


1) El Captor NUNCA ha sido un PESA...es un radar mecánico estándar, como un APG-66
2) Tus “quizás” no son argumento (solo de que no tienes argumento), demuestra lo de los 200 millones o evita comentar siempre cosa sin base.

Sobre el supercrucero tactico, pues ya no se como decirselo.
1.3 match en configuracion AA. Muy lejos de las capacidades del pobre y cada vez mas caro F35.


1) Lo del supercrucero del EFA es hasta ahora “propaganda” de Eurojet....prefiero a esperar alguna información que confirme esa capacidad como realmente táctica y útil.
2) Si conoces la capacidad del “pobre” F-35 dila.... :wink:

Como esto parece que va de publicidad aqui un enlace donde llegan a la conclusion de que le
unico caza capaz de enfrentarse al EFA es un F22...
http://teleobjetivo.monteagudo.net/arch ... ener-alas/


Old...¡estás entregando un “Blog” como fuente!. :roll:
Tratemos de ser serios por favor....mira que lo que opine “monti” poco me importa.

El F35 no deja de ser mucho menos agil que cualquier Eurocanard o algun caza Ruso. Muy pobre para un nuevo avion...


Aceptable opinión para alguien que no se detiene a leer sobre los sistemas de armas y electrónica moderna...

Yo opino que es un quiero y no puedo.Una version descafeinada. El verdadero Caza es el F22


Opiniones son opiniones....hechos son hechos.
1) El F-35 es un stelath, único avión junto al F-22, de real 5º generación
2) El EFA es un caro y mediocre representante de la 4º generación...tardío y comparativamente obsoleto.

Como bombardero "Stealth" es ridiculo.


Y esta otra joya tuya....??? :lol:
Ridículo es que el EFA sea ambiguo en declarar que NO ES STEALTH.

Como bombardero "Stealth" es ridiculo. Solo 4 puntos internos para


Más capacidad que el F-117...suficiente para las primeras misiones estratégicas en escenarios muy peligrosos...esos mismos escenarios suicidas para el “clásico” EFA.

y como caza de superioridad aerea no tiene nada que hacer frente a un EFA y alguno mas como los Su Mig Rafale y compañia.


¿Por qué no...?, el radar no LPI del EFA y su inexistente capacidad Stelath lo hacen un lindo acreedor de AIM-9X o AMRAAM....

Relacion precio/prestaciones disparatada etc etc etc y cada vez mas caro


Deja de decir tonterías hombre....el EFA es el monumento a la estafa en costo/eficiencia...con precios superiores a 150 millones de US$...para algo menos flexible que un F-15... :oops:

Al margen y como argumento definitivo:

El EFA y el F35 estan diseñados para cosas diferentes. Uno como caza de superioridad aerea y otro como ataque a tierra.


Cuidado con lo “definitivo”...pues puede que se sospeche que opinas sin base.
El F-35 es un avión multirrol, igual que el avión que reemplaza.
Lo chistoso es que también el EFA se “publicita” como multirrol...

El verdadero dilema es Raptor Vs Thypoon.


:lol: :lol: :lol: .....Patético.




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#72 Mensagem por Bolovo » Sáb Mar 24, 2007 11:53 am

O F-35 vai ser o verdadeiro pau pra toda obra do século XXI. Grande caça, com grandes capacidades de combate e sobrevivência. Será um sucesso de vendas, podem apostar nisso.

O Eurofighter é um excelente caça, mas não creio em vê-los nas cores japonesas, é muito mais provável algum caça americano, como o F-15K, F-35A ou mesmo o F-22A.




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Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
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#73 Mensagem por Patton » Sáb Mar 24, 2007 11:57 pm

Tu160bomber escreveu:Como vou saber , nao foi eu que fabriquei ela ...tanto eu como vc nao sabemos pode ser que sim pode ser que nao


Eu nao tenho nehuma sombra de duvida que o F-22A feito por Lockheed-Martin, e' o melhor aviao de caca ja' criado ate agora na historia da humanidade. Tambem eu nao duvido que o F-35 esta em segundo lugar atras dele.




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#74 Mensagem por nestor » Dom Mar 25, 2007 1:46 am

Deja de decir tonterías hombre....el EFA es el monumento a la estafa en costo/eficiencia...con precios superiores a 150 millones de US$...para algo menos flexible que un F-15...



Pues al menos es un avión desarrollado en consorcio por cuatro paises, donde todos tienen acceso a la tecnologia, los planos y los codigos fuente de todos sus componentes, de forma que si alguno quisiera en el futuro fabricarlo por su cuenta, podria hacerlo sin contar con los demas. Todo ello sin perjuicio de que ahora mismo cada pais lo está adaptando a sus necesidades, con distintas variaciones.

Y dato importante, ya está volando y en activo en misiones aire-aire.

Lo que si considero una estafa y un engaño es que USA pida dinero a los "co-fabricantes", estos no tengan acceso a la tecnologia del F-35 y encima los reciban degradados. Eso si que es una estafa. Sin saber siquiera cual será el precio final del avión ni cuando estará disponible.

Lo mismo que hasta ahora nunca se han enfrentado en una guerra real un F-16 y un Tornado, dudo mucho que en el futuro se enfrenten el Tifon y el F-35. Mas que rivales, salvo en el aspecto de economico de ventas, ambos aviones los considero complemantarios ya que hay paises interesados en los dos proyectos. El futuro de la Armada Española depende del desarrollo de la versión naval del F-35.

Saludos




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#75 Mensagem por Penguin » Dom Mar 25, 2007 1:31 pm

De acordo com este artigo publicado no JANES, os 3 cacas considerados seriam: F-18E, Typhoon, F-15E e F-22 (se possivel). O Rafale estaria fora.

http://www.janes.com/defence/news/jdi/j ... _1_n.shtml
JANE`S, 21 March 2007

Japan narrows next-generation fighter requirement choice

By Jon Grevatt Jane's Asia-Pacific Industry Reporter

Japanese Ministry of Defence (MoD) officials have decided to continue formal interest in three aircraft to meet its F-X next-generation fighter requirements - the Eurofighter Typhoon, and Boeing's F/A-18E/F Super Hornet and F-15E Strike Eagle - although a plan to lobby Washington to acquire Lockheed Martin's F-22 has not been ruled out.

A source at the Japanese MoD said: "Officials from the Ministry of Defence went to the US and Europe from 25 February to 15 March and have decided on three aircraft that could meet Japan's next-generation fighter aircraft."

He added that, contrary to media reports, Dassault's Rafale "is not being considered".

Speaking on 20 March, the Japanese MoD source refused to say whether interest in the F-22 had been discontinued. "We have decided on three aircraft to meet Japan's next-generation fighter requirements. But the F-22 is a modern, hi-tech fighter - so yes, of course, we are very interested. But of lot of things would need to be cleared before we would have a chance of acquiring the F-22."




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