Ejército del Aire Espanhol

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1482
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceu: 3 vezes
Agradeceram: 41 vezes

#61 Mensagem por old » Sex Mai 25, 2007 5:28 am

Sintra escreveu:
talharim escreveu:Ejército del Aire é um nome já ultrapassado.

Por quê não mudam para Fuerza Aérea ?

Na minha opinião é a melhor e mais poderosa Força Aérea do continente.

O que falta para a Espanha se consolidar como superpotência mundial é a sua armada adotar o uso de supercarriers e submarinos nucleares.

Só falta isso mesmo,a Espanha mandaria na Europa e deixaria de joelhos a França.


Menos Talharim, muito menos.

Eu diria que uma força aérea sem AWACS e em que a Espinha dorsal é composta por F18 modernizados e Mirages F1... Está muito longe da Adla... Ou já agora não nos vamos esquecer dos 14 esquadrões de jactos que a Força aérea Grega dispõe...


Es que hay un problema y gordo. UK y Francia destinan casi el 3% de su PIB a defensa,Alemania el 1,8 Grecia casi el 5% y Espanha.....el 1% :(

Grecia tendra unos 170 F16 de diversas versiones y una pequeña flota Awac, pero carece de misiles de crucero o satelites propios, cosa que Espanha si dispone. Y lo mas importante, muchisimo margen de maniobra para aumentar su presupuesto sin que su economia se resienta. Podria subirlo hasta el 3% y triplicar lo disponible sin traumas economicos. Pero estamos en tiempos de paz..o eso nos dicen.

Al margen de que habra unos 20 Efas recibidos y un escuadron operativo desde hace poco. No obstante la cifra de aviones se quedara pequeña (unos 200 aprox) pero todos de primera linea.
Eso si, Francia Alemania U.K e Italia (cuando reciba todos sus pedidos, porque ahora mismo no) superan a Espanha, cosa logica, pero nada determinante

Saludos

P : D : El Mirage F1M sigue en plena forma, de echo hace poco regresaron un pequeño escuadron de ellos del Baltico de realizar labores de seguridad aerea. Siendo revelados por F16 Portugueses

Imagem




Avatar do usuário
manuel.liste
Sênior
Sênior
Mensagens: 4056
Registrado em: Seg Set 12, 2005 11:25 am
Localização: Vigo - Espanha
Agradeceu: 7 vezes
Agradeceram: 8 vezes

#62 Mensagem por manuel.liste » Sex Mai 25, 2007 5:46 am

El puesto natural del Ejército del Aire en Europa está detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Por economía y por población.




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1482
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceu: 3 vezes
Agradeceram: 41 vezes

#63 Mensagem por old » Sex Mai 25, 2007 7:59 am

manuel.liste escreveu:El puesto natural del Ejército del Aire en Europa está detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Por economía y por población.


Eso no a sido asi muchos años, pues Italia ahora mismo esta por debajo.

Una serie de malas decisiones han sido nefastas para la "aeronautica militare" eso si: Cuando reciban todos los EFAs y F35 recuperaran su puesto natural.




nestor
Sênior
Sênior
Mensagens: 1499
Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
Localização: GRANADA (España)

#64 Mensagem por nestor » Dom Jun 10, 2007 8:25 pm

Posteado por Garrulo en Forumdefesa:

Pues sí, es una de las dos buenas noticias de esta semana. La primera, la participacion en el desfile de Melilla de un puñado de Leo IIA4, yo en las fotos he dientificado almenos 6.
Y la otra es llevar a los F18 de Gando practicamente al estandar Plus.
Hace tiempo que estaba planeado que cuando se hiciera el MLU a los FACA, se traspasara a los canarios lo que se quitara a estos.Pero no ha sido esa al parecer la solucion si no un mix. Estaba previsto quitarles los ordenadores XN5 que tenian los F18 al llegar a España por el XN6, fruto del retrofit de principio de los 90,pero la revista habla de cambio de tarjeta que le da el doble de capacidad. Otra cuestion a la que no hace referencia es a la inclusion en los canarios de los filtros puestos en los facas para hacerlos compatibles con visión nocturna(lo que no quiere decir que no los tengan).
Aeronáutica y Astronáutica habla de capacidades similares en armamento AA y AS. De capacidad para utilizar los POD LSTR y los de reconocimiento RECELITTE,pero no especifica más. Si el claex como parece va a meter manos a la OFP, seguro le dan la misma capacidad que a los otros F18 , Harpoon AMRRAAN, Maverik etc.


Recordaré que los F-18 canarios son los 22 que quedan (de 24) del programa CX, comprados a la USNAVY usados, destinados en la Base de Gando.

Estos F-18 tenian prevista su baja con la entrada en servicio de todos los EFAS, aunque con esta modernización puede que tarden algo mas.

Saludos.




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1482
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceu: 3 vezes
Agradeceram: 41 vezes

#65 Mensagem por old » Seg Jun 11, 2007 6:12 am

Recordaré que los F-18 canarios son los 22 que quedan (de 24) del programa CX, comprados a la USNAVY usados, destinados en la Base de Gando.

Estos F-18 tenian prevista su baja con la entrada en servicio de todos los EFAS, aunque con esta modernización puede que tarden algo mas.

Saludos.


Nunca se a dicho ofialmente nada de dar de baja esos aparatos cuando se reciban todos los EFAS. Se especula para sustituirlos con hacer efectivo el pedido adicional de 16 EFAS para sustituir a los 22 Ef/18. Ahora modernizados. Buena noticia. Auque el numero de cazas dificilmente suba mas alla de los 200 con los navales incluidos.

Tambien se van a modernizar los Harrier que quedaban

Tambien creo que se amplia la flota de C295.




Avatar do usuário
ferrol
Sênior
Sênior
Mensagens: 1145
Registrado em: Qui Dez 16, 2004 1:11 pm
Localização: Galicia-España
Agradeceu: 9 vezes
Agradeceram: 45 vezes

#66 Mensagem por ferrol » Seg Jun 11, 2007 6:59 am

nestor escreveu:Estos F-18 tenian prevista su baja con la entrada en servicio de todos los EFAS, aunque con esta modernización puede que tarden algo mas.
Sí, yo también me encuentro confuso. Según tenía entendido, los EFA sustituían a los Mirage F-1, y los CX irían recibiendo los materiales cambiados de los F-18 MLU de torrejón y Zaragoza, según éstos se fuesen actualizando.

Igual que los Harrier Day, que iban a recibir el material de los Night según éstos fuesen pasando a Plus, ¿no?




nestor
Sênior
Sênior
Mensagens: 1499
Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
Localização: GRANADA (España)

#67 Mensagem por nestor » Seg Jun 11, 2007 8:41 pm

Entonces no se si es buena noticia o no, porque si se pensaba su sustitución por los EFAS opcionales y seguiran en servicio, lo mas seguro es que no lleguen los opcionales ¿o no?

Aunque lo ideal seria modernizarlos al nivel de los FACA y ademas comprar los 16 EFAS :wink:

Así tendriamos 103 EFAS, 89 f-18 y 17 Harrier II Plus, lo que sumaria 209 aviones de combate. Y si ademas la Armada repone los 5 Harrier perdidos...

Saludos.




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1482
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceu: 3 vezes
Agradeceram: 41 vezes

#68 Mensagem por old » Seg Jun 18, 2007 2:20 pm

El EdA recibe su primer Thypoon block 5 Trance 1. Es decir , la ultima modificacion antes de pasar al Tranche 2.
Este block ya incorpora plena capacidad aire aire y capacidad inicial aire superficie.

Actualmente se han recibido unos 20 Eurofihgther.

http://img526.imageshack.us/img526/2196 ... 377us6.jpg




Avatar do usuário
cabeça de martelo
Sênior
Sênior
Mensagens: 41120
Registrado em: Sex Out 21, 2005 10:45 am
Localização: Portugal
Agradeceu: 1227 vezes
Agradeceram: 3126 vezes

#69 Mensagem por cabeça de martelo » Qua Jun 27, 2007 8:47 am

Propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 7 de abril de 2006:

Estructura.

1. La Fuerza del Ejército del Aire estará compuesta por un Mando Aéreo de Combate, un Mando Aéreo General y un Mando Aéreo de Canarias

2. El Mando Aéreo de Combate estará integrado por:

a) Sistema de Mando y Control, que constará de:

Cuatro Grupos de Mando y Control.

Catorce Escuadrones de Vigilancia Aérea.

Un Grupo y cuatro Escuadrillas de Circulación Aérea Operativa.

b) Unidades de Combate, que constará de:

Cuatro Alas y un Grupo de Combate.

Un Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

c) Unidades de Movilidad Aérea, que constarán de:

Dos Alas de Transporte.

Dos Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo.

Tres Unidades Médicas.

3. El Mando Aéreo General estará integrado por:

a) Nueve Instalaciones Aéreas.

b) Fuerzas Auxiliares de Contribución a la Acción del Estado, que constarán de:

Un Ala.

Dos Grupos.

Un Escuadrón.




"Lá nos confins da Península Ibérica, existe um povo que não governa nem se deixa governar ”, Caio Júlio César, líder Militar Romano".

O insulto é a arma dos fracos...

https://i.postimg.cc/QdsVdRtD/exwqs.jpg
Avatar do usuário
Dinivan
Avançado
Avançado
Mensagens: 389
Registrado em: Dom Mai 23, 2004 11:29 am
Localização: Barcelona, Catalunya (UE)

#70 Mensagem por Dinivan » Qui Jun 28, 2007 10:40 am

Un nuevo programa de UAV Europeo:

Tri-Nation ‘Advanced UAV’ Moves Ahead
By PIERRE TRAN, PARIS
June 26, 2007
France, Germany and Spain have reached a preliminary agreement on a risk-reduction study for a large unmanned aerial vehicle for intelligence, surveillance target acquisition and reconnaissance missions (ISTAR), the French government’s Délégation Générale pour l’Armement procurement office said June 22.
“France, Germany and Spain have finalized a technical arrangement in order to prepare in common a risk reduction phase for a UAV system called Advanced UAV to fulfill their respective operational needs in terms of a large ISTAR UAV,” the DGA said in a statement.
France and Germany signed the agreement June 21 at the 47th Paris Air Show, and Spain is due to sign in July.
The Advanced UAV project has long been held up by a difference over national requirements, with France looking for a surveillance aircraft and Germany wanting a reconnaissance function. Germany is funding the EuroHawk program, for which EADS Germany is integrating the mission payload on a Global Hawk platform from Northrop Grumman.
Under the Advanced UAV agreement, a contract will be signed with EADS, calling on the company to define a technical solution that meets the needs of the three countries and that reduces risk in technology, finances and timing. The contract will involve the French, German and Spanish divisions of EADS Defense and Security, Indra of Spain and French systems company Thales.
The signing of the government agreement is a first step toward a possible launch of a European ISTAR unpiloted aircraft program, which is open to other European partners, the statement said. Such a program would contribute to development of an autonomous European industrial capability in this type of system, it said.

Stefan Zoller, a member of EADS Defense and Security’s executive committee, said in a separate statement the agreement is “an important milestone for a future-oriented and truly European military program.”
Announcement of the Advanced UAV agreement follows Dassault Aviation’s signing of a letter of intent June 19 at the air show for cooperation with Alenia of Italy and Saab of Sweden on a medium altitude long endurance (MALE) drone for surveillance operations. Alenia sees a need for state funding of 400 million to 500 million euros ($537 million to $671 million) to get that project off the ground.
Dassault also said June 15 it has teamed up with Thales to offer France a tactical UAV system, based on the British Army’s Watchkeeper program, on which Thales UK is the prime contractor.
Fuente


EADS welcomes trinational cooperation to develop a family of modular high-performance unmanned aerial vehicles
• Objective: innovative UAV project for surveillance and reconnaissance missions
Le Bourget, 22 June 2007



2835 x 1890 pix, 2911kByte
© EADS


Today, the defence ministries of France, Germany and Spain announced that they have decided to move ahead with the joint project planning and development of a future trinational modular system family of jet-powered high performance unmanned aerial vehicles (UAVs). A "Technical Arrangement", as the document has been designated, provides the basis for a subsequent study, the task of which is to consolidate the capability requirements of the armed forces of the partner nations in the area of unmanned surveillance and reconnaissance systems and propose appropriate technical solutions.

"This decision is an important milestone to realize a future-oriented and truly European military programme," said Stefan Zoller, member of the EADS Executive Committee for Defence & Security. "It also paves the way for the implementation of a modular advanced UAV concept that efficiently closes identified capability gaps while at the same time immensely improving force interoperability in this future-oriented field."

Autonomously operating UAVs propelled by jet turbines are suitable both for future long endurance wide-area surveillance scenarios and for high-speed low altitude reconnaissance flights over combat zones. In both cases, the vehicle's jet propulsion unit ensures that the required flight performance and on-board energy supply for the operation of powerful sensors and data links are achieved.

Defence & Security is a systems solutions provider combining military air systems, missile systems, communications and intelligence systems, global security solutions, sensor and avionics systems, as well as test and support solutions into a single effective network. In 2006, DS – with its around 23,000 employees – achieved revenues of € 5.9 billion.

EADS is a global leader in aerospace, defence and related services. In 2006, EADS generated revenues of € 39.4 billion and employs a workforce of about 116,000.
Fuente


Imagem




Imagem
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28558
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#71 Mensagem por Bolovo » Qua Jul 11, 2007 9:37 pm

Adivinha quem tá lá em Eielson AFB, Alaska...

Imagem
Imagem
Spanish F-18's sit on the Eielson Air Force Base, Alaska, flight line July 10 waiting to be serviced before a training exercise July. A group of Spanish airmen are participating in Red Flag-Alaska 07-3, a multi-service, multi-platform coordinated, combat operations exercise, which runs through the July 27. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Christopher Griffin)

Imagem
EIELSON AIR FORCE BASE, Alaska -- A Spanish Air Force C-130 parks on the Eielson AFB flight line to unload cargo for their stay during Red Flag-Alaska 07-3 July10, 2007. These exercises are conducted on the Pacific Alaskan Range Complex with air operations flown out of Eielson and Elmendorf Air Force bases in Alaska. (U.S. Air Force photo by Airman 1st Class Christopher Griffin)



Só vão enfrentar umas boberinhas...
Imagem
An F-15 Eagle from the 65th Aggressor Squadron at Nellis Air Force Base, Nev., sits parked on the Eielson AFB, Alaska, flight line July 9. The 65th AGS is taking part in Red Flag-Alaska 07-3, a multi-service, multi-platform coordinated, combat operations exercise, which runs through the July 27. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Christopher Griffin)




"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Avatar do usuário
trabuco
Avançado
Avançado
Mensagens: 686
Registrado em: Qui Fev 02, 2006 11:03 pm

#72 Mensagem por trabuco » Qua Jul 11, 2007 9:43 pm

Camuflagem linda desse F15!!!




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1482
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceu: 3 vezes
Agradeceram: 41 vezes

#73 Mensagem por old » Qui Jul 12, 2007 5:44 am

En vez de esos 8 EF/18 MLU que los americanos conocen de sobra... podian llevar unos cuantos Thypoon, mas que nada por comprobar que tal se porta respecto a los F/22 Raptors que haran su primera participacion en una ejercicio de esta magnitud. Su papel se limitara a misiones de escolta y ataque AS.

Deben de ser unos ejercicios impresioantes en mitad del desierto




nestor
Sênior
Sênior
Mensagens: 1499
Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
Localização: GRANADA (España)

#74 Mensagem por nestor » Qui Jul 12, 2007 9:18 pm

Imagem


Primera mujer piloto de un F-18 en España

"La alférez-alumna Rosa María García-Malea, que recibirá su despacho de teniente de manos del Rey el próximo día 10, se convertirá en la primera mujer que pilotará en España un avión de combate del Ejército del Aire, concretamente un F-18 del Ala 15 de la base aérea de Zaragoza.

El Ejército del Aire presentó en la Academia Militar del Aire de San Javier (Murcia) a esta joven militar de 26 años, nacida en Almería, que acaba de finalizar su formación de cinco años, superando la especialidad de piloto de caza y ataque.

Rosa María García-Malea afirmó ante los medios de comunicación que en su familia no hay ningún antecedente relacionado con el mundo militar y que desde pequeña había deseado ser piloto de avión, "una ilusión y un sueño que por fin he podido cumplir".

Explicó que entrar en combate no le supone "ningún problema moral, ético, ni profesional" y agregó que "estoy para servir a España, al pueblo, y a lo que me manden mis superiores y el Gobierno".

Reconoció que durante su periodo formativo, junto con los cerca de 40 compañeros de promoción (cuatro de ellos mujeres), ha pasado "momentos buenos y menos buenos, pero ha merecido la pena".

Alejada del prototipo de piloto de avión de combate, esta joven andaluza, de carácter tímido, una estatura mediana -1,70- y más bien delgada -algo más de 50 kilos-, recibió en plena rueda de prensa la notificación de su futuro destino: el Ala 15 de la base de Zaragoza.

"Me siento completamente feliz. Era lo que quería", respondió Rosa María tras comunicarle su destino el coronel de la Academia General del Aire, Rubén García Sirvent, y el jefe de formación de la Academia, teniente coronel Ortega.

Admitió que eligió ser piloto de caza porque es "a lo máximo que puede aspirar un piloto, aunque en un futuro no me importaría integrarme en la patrulla acrobática Águila".

"Quiero dar lo máximo para seguir aprendiendo y poder ser mejor piloto, mejor profesional y mejor persona", afirmó la hasta ahora alférez-alumna. Indicó que la vida militar es "esfuerzo, disciplina y dedicación. Hay que estar dispuesto las 24 horas del día", y alejarse de la familia.

Rosa María García-Malea, tercera de cuatro hermanas y de un padre dedicado a la banca y una madre a la docencia, ingresó en la Academia el 2 de septiembre de 2002 y allí ha pasado los cinco años que dura la formación militar.

Aunque no es la primera mujer que ostenta la especialidad de Operaciones Aéreas (vuelo), lo cierto es que el pasado año se convirtió en la primera que accedía a cursar la formación que da acceso a la especialidad de caza y ataque en el Ejército del Aire. Al superar este año esta especialidad, se convierte en la primera mujer que pilotará aviones de combate. En España hay en activo unos 350 pilotos de caza.

Se incorporará a Zaragoza una vez que su destino sea publicado en el Boletín Oficial de Defensa, algo que ocurrirá días después de la entrega de despachos que tendrá lugar el próximo día 10 en un acto que estará presidido por el Rey Juan Carlos.

Rosa María García-Malea recibirá uno de los 90 despachos de esta promoción de la Academia General del Aire.

Fuente : Agencia Efe / El Mundo"




Avatar do usuário
cabeça de martelo
Sênior
Sênior
Mensagens: 41120
Registrado em: Sex Out 21, 2005 10:45 am
Localização: Portugal
Agradeceu: 1227 vezes
Agradeceram: 3126 vezes

#75 Mensagem por cabeça de martelo » Qui Jul 12, 2007 9:20 pm

cabeça de martelo escreveu:Imagem

Imagem

Imagem

Imagem

A primeira mulher piloto de combate de Espanha.




"Lá nos confins da Península Ibérica, existe um povo que não governa nem se deixa governar ”, Caio Júlio César, líder Militar Romano".

O insulto é a arma dos fracos...

https://i.postimg.cc/QdsVdRtD/exwqs.jpg
Responder