OK! Gostei. Não sabia desta diferença.
A pergunta é: O Chile usa o SM-39?
E cadê o video?
Si, la MCh compró oficialmente 12 SM-39 Block 2 para sus dos submarinos Scorpene.
Esta página tiene videos de lo que pides:
http://www.mbda.net/site/FO/scripts/sit ... noeu_id=54No solo es un caza, sino que ademas dispone de un APG-65 y misiles AIM-120C con mas de 50 Km. de alcance.
No me parece una definición apropiada para CAZA...mira este poderoso avión, con radar, misiles SSM Harpoon y WVR Sidewinder AIM-9M:
Mira este otro "CAZA" con AMRAAM:
Elige? que yo sepa un Spy 1D (F100 class) puede poner el el aire 120 misiles en dos minutos clasificados y directos a su blanco SIMULTANEAMENTE , sin necesidad de que hagan blanco unos para lanzar otros..Para eso se apoyan en los directores de tiro.
Cuando vas a entender Old
, que los SM-2 necesitan guia terminal de los dos radares directores de tiro (RCT)....y que mientras no se guían por estos, son guiados por su INS o “
aproximadamente” por el SPY-1 hasta que los tome el RCT, en este caso contra un blanco a 3 metros del agua (CLUTTER), menos de ,y con los dos radares de control m2 de RCS y los RCS ocupados con los verdaderos misiles de punto ESSM....
ELIGE...
Son mas de 6 millones de watios de potencia... diseñados para hacer frente a ataques de saturacion. Un Exocet no es un ataque de saturacion...
Esos 6 millones de watts tienen problemas de clutter....y no destruyen a los misiles con rayos de watts millonarios....
Un Cougar con 2 Exocets no es moco de pavo....2, 3 o 4 Cougar con 4, 6 u 8 Exocets Seaskimer, si es saturación para un sistema no optimizado para eso (realmente no hay ninguno).
Vaya...ahora ya mete usted a los P3...que serian detectados al momento de despegar....(salvo los P3 tambien vuelen a ras de mar ...) Madre mia!!
Si...???, quién los detecta al momento de despegar...??.
Además, ellos pueden tener cómodamente localizada a la flota enemiga a distancia de
MUCHA seguridad (cientos de km), recuerda que los saltamontes son paticortos y lentos (como caza interceptores), además, eso ayuda a “distraer” CAP....(o como tu lo llamas...engaño).
como que dos aviones? Si pueden estar en vuelo 10 simultaneamente..
Claro...pero cuando aterricen...matan por horas las patrullas continuas...y adivina que sucedería...
¿pero usted cree que no seria detectado un Cougar por los SH3 Aew nada mas despegar? O por el Spy..?
Haaa...es que esos AEW de bolsillo pueden detectar los aviones en tierra....y el SPY-1 también....
El problema es simple, es imposible tener todo el tiempo a los SH3 AEW en el aire, y si pudieran, solo podrían vectorear a 2 Harriers para toda la zona de cobertura aérea...es decir....POCO...
Es que lo que nos queda por leer es que el Cougar ese lleva recubrimiento Stealh para atacar desprevenida a una flota... Es un suicidio!!!!
Más que suicidio, es muy complicado tácticamente, requiere una coordinación total de todos los medios....pero no es imposible.
Posible pero con escasisimas posibilidades de exito... Gracias a usted no estamos divirtiendo mucho.
Que bueno que te diviertas, veo que estás aprendiendo mucho (aunque no quieras reconocerlo)....no se cómo puedes hablar por el resto...
Siguiendo su logica para defender la F16 y sus miles de unidades vendidas se puede deducir que el Cougar naval es un fracaso inoperante con solo 5 unidades en servicio en todo el mundo..y por supuesto inferior al SH60..
......No inventes cosas que no he dicho...
Para que desperdiciar un Amraam en un helicopterto, con un sidewinter o unas pasadas de cañon el aparato se va al fondo de mar. (bueno a lo mejor esos Cougar flotan y se convierten en overcrafts o algo asi, porque despues de leer a Degan nada nos sorprende.
Claro...es que con “supercrucero” y sus CFT, solo dos saltamontes son una real “
Defensa Aérea de Flota” (dos si dios es grande y han rezado mucho....
).
Los Amramm dejelos para los futuros F16...
Futuros....????, yo ya los vi en Chile hace medio año....además, a fines de año serán más que ciertos saltamontes ibéricos....