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Enviado: Qua Set 20, 2006 8:54 pm
por Bolovo
Enviado: Qua Set 20, 2006 8:55 pm
por Bolovo
bugou nº1
Enviado: Qua Set 20, 2006 8:59 pm
por Bolovo
bugou nº2
Enviado: Qua Set 20, 2006 9:00 pm
por Bolovo
bugou nº3
Enviado: Qua Set 20, 2006 9:00 pm
por Bolovo
ultimo bug =/
Enviado: Qua Set 20, 2006 11:40 pm
por FinkenHeinle
Bolovo escreveu:Carlos Mathias escreveu:ALELUIA! ALELUIA! O que é bom para o Chile pode não ser para o Brasil...
Sempre foi assim.
A diferença é que o Chile está fazendo o que é bom para eles, e nós não.
Falou tudo...
Enviado: Qua Set 20, 2006 11:44 pm
por Carlos Mathias
Será mesmo? Olhe bem o nível de governantes que temos e pense se dá prá ser melhor...
Enviado: Qui Set 21, 2006 1:24 am
por guarisapo
guarisapo escreveu:ahh..es que no los ves???
en todo caso mi trampa estriba en que tengo los numerales de los que desfilaron tomados por otro forista (de otro foro) en el aeropuerto...por la tarde, los posteo.
En todo caso, el diferenciar los MLU de los Peace Puma es trivial...ya que es cosa de fijarse en los colores del timon dirccional (rudder)
los MLUs son con una estrella blanca sobre fondo azul
los Peace Puma son con estralla blanga sobre esquema de grises
Perdonen que me autocite, pero es para adjuntar el enlace que permite acceder a un sitio donde se especifican los F16 que participaron en el desfile, ademas hay algunas fotos.
http://fidae2006.fortunecity.es/19092006.htm
Enviado: Qui Set 21, 2006 11:15 am
por Penguin
El Mercurio 20 Setembro 2006
Lockheed P-3 de la Armada:
Repotencian los aviones de patrullaje marítimo
Sistema "Harpoon" amplía capacidad naval para control marítimo
y mejora capacidades de combate de la escuadra
PATRICIO GONZÁLEZ C. .
En uno de los hitos más importantes del proceso de modernización de la Armada y de la aviación naval, la marina chilena decidió adquirir en Estados Unidos un total de 10 misiles aire-mar del tipo "Harpoon" para equipar a sus aviones de patrulla Lockheed P-3 "Orion".
En 2005 se informó sobre la compra de 20 de estos misiles para ser utilizados en las nuevas fragatas adquiridas en Holanda y Gran Bretaña, pero el pasado 3 de agosto el Departamento de Defensa de Washington hizo pública la decisión de la Marina chilena de dividir su orden en 10 unidades navales y otras 10 para ser utilizadas desde aviones.
El contrato de estos misiles incluye la entrega de los Harpoon block II y sus kits de disparo en cerca de US$ 45 millones.
Estos misiles serán destinados al uso de los cuatro aviones de patrullaje P-3 que posee el Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1, que carecía de capacidades de ataque a superficie y que limitaba su acción al combate antisubmarino.
Los P-3 son capaces de desarrollar misiones de más de 12 horas de duración en todo tipo de condiciones atmosféricas, cubriendo distancias superiores a 6 mil kilómetros, lo que multiplica la capacidad de la marina de guerra. Además portan radares de largo alcance y otros equipos electrónicos y acústicos, que permiten controlar la actividad de buques y submarinos en amplios espacios oceánicos, tanto para fines de defensa como en apoyo a actividades de rescate e investigación científica.
Según el analista Juan Pablo Rosso, el ingreso del "Harpoon" en su versión aérea provocará un cambio total en las estrategias navales chilenas e implica un aporte a la disuasión, ya que ese misil cuenta con un sistema de navegación que le permite volar a muy baja altura esquivando obstáculos y caer sobre su objetivo con precisión quirúrgica.
"Mini-Tomahawk"
"Su alcance supera en 50 kilómetros el máximo de los Exocet AM-39 y MM-40 que poseemos. Este misil es conocido como 'el Tomahawk de los pobres' -en alusión al misil lanzado desde buques y submarinos estadounidenses contra objetivos en Irak a cientos de kilómetros de distancia- porque a diferencia de los Exocet, puede atacar blancos en tierra además de buques", recalca.
El misil Harpoon lanzado desde el aire también puede ser lanzado, sin problemas, por los nuevos F-16 Block 50 comprados por la FACh.
Además podrían ser utilizados por los S-3 Viking ofrecidos gratuitamente a Chile por EE.UU. y cuya incorporación de un grupo de cuatro todavía está en veremos en la Armada.
Enviado: Qui Set 21, 2006 11:53 am
por talharim
Caracoles............os Chilenos compraram esses F-16MLU a exatamente 9 meses atrás e já receberam 10 unidades prontas para o combate.
Por mais que algum forista venha com uma desculpa esfarrapada não me sai da cabeça a excelente oportunidade que a FAB perdeu para caça tampão esses F-16MLU europeus............
Enviado: Qui Set 21, 2006 1:44 pm
por Luís Henrique
Por mais que algum forista venha com uma desculpa esfarrapada não me sai da cabeça a excelente oportunidade que a FAB perdeu para caça tampão esses F-16MLU europeus............
Eles serão modernizados no Chile ainda. Não estão em bom estado no momento.
Enviado: Sáb Set 23, 2006 6:08 pm
por Degan
Eles serão modernizados no Chile ainda. Não estão em bom estado no momento.
No Luis...los F-16MLU vienen totalmente modernizados desde Holanda....y en excelente estado, sino no habrían atravesado medio mundo volando...
La modernización que recibirán en Chile (
no ahora, sino cuando se cumplan sus horas restantes para el overhaul...) es la mejora estructural PACER AMSTEL, que les dará 5.000 horas más de vida....
Aparte de eso, cabe la posibilidad de que en Chile se realice el upgrade de sus “tape” de software...
Enviado: Sáb Set 23, 2006 6:12 pm
por Bolovo
Degan escreveu:Eles serão modernizados no Chile ainda. Não estão em bom estado no momento.
No Luis...los F-16MLU vienen totalmente modernizados desde Holanda....y en excelente estado, sino no habrían atravesado medio mundo volando...
La modernización que recibirán en Chile (
no ahora, sino cuando se cumplan sus horas restantes para el overhaul...) es la mejora estructural PACER AMSTEL, que les dará 5.000 horas más de vida....
Aparte de eso, cabe la posibilidad de que en Chile se realice el upgrade de sus “tape” de software...
Como diria o Finken, TOUCHÉ!!
Enviado: Dom Set 24, 2006 12:44 pm
por PRick
talharim escreveu:Caracoles............os Chilenos compraram esses F-16MLU a exatamente 9 meses atrás e já receberam 10 unidades prontas para o combate.
Por mais que algum forista venha com uma desculpa esfarrapada não me sai da cabeça a excelente oportunidade que a FAB perdeu para caça tampão esses F-16MLU europeus............
Talharim,
Vc não entendeu ainda o seguinte, o galho com os F-16 da Holanda não são os sistemas, mas a estrutura, eles são F-16A modernizados em seus sistemas. O F-16A precisa de uma revisão estrutural completa de meia vida útil. Isto já equivaleu a sentenças de morte para boa parte das células. Ou seja, quando vc desmonta o caça e passa suas peças nos sistemas de diagnóstico de fadiga, é que vai ter noção do estado do caça.
Os Chilenos vão fazer isto em casa, ou seja, podem ter dois dissabores, ter que encostar algumas células ou gastar um fortuna para salvá-las. Tudo o que a FAB não queria, o caça tampão não era para ter gastos posteriores, daí a revisão geral dos M-2000 antes de serem enviados para o GDA.
Os F-16MLU da Holanda seriam uma opção atraente, caso o F-X fosse os F-16C, neste ponto os Chilenos foram coerente, já haviam comprado F-16 novos, então vai loga e se compromete de vez com sistemas de manutenção e revalidação da célula, porque o Caça de Luxo precisa de uma manutenção de primeira.
[ ]´s
Enviado: Dom Set 24, 2006 3:28 pm
por Degan
Vc não entendeu ainda o seguinte, o galho com os F-16 da Holanda não são os sistemas, mas a estrutura, eles são F-16A modernizados em seus sistemas. O F-16A precisa de uma revisão estrutural completa de meia vida útil. Isto já equivaleu a sentenças de morte para boa parte das células. Ou seja, quando vc desmonta o caça e passa suas peças nos sistemas de diagnóstico de fadiga, é que vai ter noção do estado do caça.
Errado...
1) Todos los F-16 que reciben MLU son previamente revisados estructuralmente, integrándose el programa
PACER SLIP:
Before an aircraft can be offered for MLU modification, the current state of the airframe is examined in the extensive Aircraft Structural Integrity Program (PACER SLIP). In this modification program, all bulkheads of the aircraft will be examined and repaired (using the so called Cold Working method) if necessary. After PACER SLIP, the aircraft will be able to last at least another 5,000 flying hours and can complete its life expectancy of 30 years.
http://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html2) El Kit PACER AMSTEL (Falcon UP/STAR), como dice su nombre es un KIT, por lo que el avión es desarmado completamente y sus partes CAMBIADAS y MODIFICADAS por las componentes del KIT
Luego, eso de que “sentencia de muerte para algunas células”...está errado...
Os Chilenos vão fazer isto em casa, ou seja, podem ter dois dissabores, ter que encostar algumas células ou gastar um fortuna para salvá-las. Tudo o que a FAB não queria, o caça tampão não era para ter gastos posteriores, daí a revisão geral dos M-2000 antes de serem enviados para o GDA.
Incorrecto....
1) Los 18 F-16MLU comprados recibirán las modificaciones del KIT
2) El Kit está incluido en el costo de compra de cada F-16MLU, ya que Holanda compró KIT para todos sus F-16MLU
3) El único “costo” extra que realizará la FACH es la inclusión del Kit, que se hará cuando se cumplan las horas de vida para el overhaul...costo que igual se tendría que gastar...
4) La FAB realmente perdió una gran oportunidad al no comprar esos aviones y luego completarlos con F-16NG en Fx-2...
Más datos de Falcon Up:
https://research.au.af.mil/papers/ay200 ... e%3Apdf%22
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123006944
http://www.f-16.net/news_article892.html
Veamos el caso de los Mirage 2.000B/C de la FAB:
1) Les queda en promedio 1.000 horas de vida...¿y después?...
2) No tienen NADA en común con el Rafale...
3) Los costos de upgrade conocidos son para la versión Mirage 2000-5, con capacidades similares a las del F-16MLU...el costo es de entre 15 y 20 millones de US$ cada uno
sin mejora estructural...
4) La única actualización conocida a Mirage 2.000-5Mk2 es la de Arabia Saudita...y su costo no es conocido....este posee capacidades similares al F-16 Block50 Plus...pero
tampoco integra mejoras estructurales...