O engano no artigo que você não cansa de postar não prova nada. Mais uma vez sem a aprovação do congresso (especialmente desde o 911) não se vende material sensivel como o AMRAAM.
Amigo…ya conozco tu punto y tu el mío…no seas repetitivo.
Los informes del DSCA son de INFORMACIÖN al congreso de USA…no es el documento oficial de aprobación.
NADA prueba que no exista esa aprobación.
Pela ultima vez, se até os AMRAAM para Taiwan foram publicos, me diga porque não foram os do Chile, me dê um unico exemplo de compra de AMRAAM que não foram publicamente aprovados pelo congresso.
Repito…nadie ha dicho que no existe aprobación del congreso, y si no es publico aquí, perfectamente puede ser no publico en otro lado.
Israel também opera os Python nos seus F-16.
Claro, y Venezuela…pero todos fueron integraciones con aviones en servicio.
Lo que digo lo dice la propia Lokheed Martin
Seriam capazes de lançar Harpoon
Seus 4 F-16D possuem uma "espinha" semelhante aos F-16 de Israel, Gr'ecia e Singapura
Possuem capacidade CFT mas esses tanques nao haviam sido adiquiridos pelo Chile
Pues nada nuevo…
1) TODOS los F-16D Bock 50/52 Plus tienen esa espinha…
2) Todos los F-16 Block 40 hacia delante tienen integrado en forma estándar el Harpoon en su biblioteca de armas.
3) No se ha escuchado nada respecto a CFT en la FACH (aún).
As mesmas restrições que aplicamos ao Mistral como míssil de defesa de ponto montado sobre chassi, podemos aplicar ao Mistral em cenários navais como, por exemplo já empregamos no Brasil no A-11. O Mistral naval, assim como o arranjo aplicado no Chile são meros paleativos, como são paleativos mais inferiores ainda os Iglas que a FAB usa para defesa AA.
Gracias por las respuestas Koslova…pero en este punto tampoco coincido.
El Mistral en cometidos navales de punto es más que eficaz por su diseño.
Su seeker en la longitud de onda de 3 a 5 micrones, donde se produce la menor absorción por efecto del agua y CO2, lo hace óptimo para operar en el mar, y su espoleta y trayectoria de vuelo, le permiten “cazar” misiles sea skimmer sin problemas técnicos.
Las opciones de sistemas manuales o 100% automáticos sobre el sistema C3I del barco (SIMBAD, SADRAL) lo convierten en un sistema barato y práctico de integrar en barcos de distinto tipo.
Obviamente no es un Barak o un Seasparrow, pero es un digno competidor de un CIWS, siendo capaz de defender ataques multiples simultáneos.
La verdad, es que en las corvetas de la MB, no se vería nada mal un SADRAL conectado a SICONTA…
Lectura interesante:
http://www.revistamarina.cl/revistas/1999/5/novion.pdfSão cenários diferentes, mísseis diferentes.
Um Rapier pode engajar um alvo frio de forma frontal, um Roland pode engajar até mesmo uma bomba de ferro lançada por um caça em condições ideais, um alvo frio e de baixo RCS.
Um RBS-70 pode engajar um alvo frontal livre de ação ECM
Um Mistral não realiza um engajamento frontal, mas pode se transportado rapidamente por dois homens até uma posição avançada.
Koslova…que yo sepa, el Mistral es todo aspecto…
Não podemos comparar um A-4, um F-5 e um F-111 dizendo simplesmente que todos tem a mesma velocidade máxima de 550 nós quando voam a 300 pés de altura.
Estas forzando el punto…el Rapier o Roland pueden enganchar un solo blanco
en línea de visión y sin obstáculos, el sistema Migale está distribuido en una amplia zona, independiente de las dificultades topográficas y sin restricción de sistemas de guía.
O que quero dizer é que um MANPAD é sempre um míssil inferior em função da sua restrição de massa, um MANPAD somente é uma solução ótima quando empregado como um MANPAD, isto é, associado a operação de um infante, caso ele tenha recursos de transportabilidade veicular, idealmente passa a ser utilizado de forma errada, porque é necessária uma nova classe de míssil.
Koslova….USA (los Marines) utilizan Stinger sobre Mowag…
El misil MANPADS es un misil 100% efectivo (comparativamente). Lo que lo hace menos óptimo es la falta de aviso y preparación previa, cosa que se soluciona con el sistema descrito.
Además, hay que sumar la unificación de misiles entre infantería y posiciones fijas.
Un misil más pesado, aunque tenga más carga explosiva, es más caro o es menos práctico. Por ejemplo:
1) Un Spyder con Python 4 es carísimo, lo que limita la cantidad de lanzadores y misiles, entregando 10 km de alcance v/s 6 del Mistral.
2) Un Rapier o Roland, es un misil SACLOS, que está amarrado a un sistema de guía poco práctico.
Veja que em momento algum disse que não serve para a defesa AA de uma base aérea, apenas disse que não é uma solução ótima, apenas um paliativo, não vejo problema algum em encararmos desta forma, no Brasil temos uma solução inferior com o Igla e é consenso que não é nem de longe o ideal.
Entiendo el punto…nadie dice que es LO óptimo, solo digo que es
muy costo eficiente.
Seguindo esta lógica, ou seja, se a Fach apenas assumiu o PYthon IV apos a divulgação do R-73, porque não se divulga os Derby’s e AMRAAM em um momento onde Peru e Brasil já divulgaram seus R-77 e Derby, bem como a Venezuela dentro em breve pode divulgar seus eventuais R-77 assim como claramente divulgou a compra do TOR?
Buen punto….
El caso del Mig-29 y sus R-73 fue una muestra oficial de la institución.
Creo que ustedes no conocen bien nuestras “especiales” relaciones con Perú.
El Caso de los R-77 es distinto, porque:
1) Su anuncio no fue “oficial”.
2) Se conoció junto con sus problemas; Supuestos 12 misiles con banco de pruebas en mal estado y solo útiles en los 3 Mig-29 nuevos.
3) Aquel “exquisito” ministro, en términos muy groseros ofreció deshacerse de los misiles si Chile no compraba BVR para sus F-16
4) El presidente anterior de Perú solicitó formalmente que Chile no comprara misiles BVR, ofreciendo una política de desarme (tiempo después de conocerse su arsenal SECRETO).
5) Cada vez que Chile anuncia una compra militar, es un ESCANDALO en Perú, con anuncios de “invasión” en los periódicos, Almirantes en retiro anunciando el caos o congresistas incitando el odio.
En esos términos, oficialmente solo se ha anunciado que los F-16 y F-5 tendrán el equipo adecuado, sin oficializar nada a favor o en contra.
Por el momento, desde la USAF, hasta Jane´s anuncian públicamente los misiles Dervy y AMRAAM en la FACH.
Por esta lógica, não existe mais motivos políticos para a Fach ocultar seus BVR
Siempre hay motivos….
Qual o leque de armas que um F-16 operado por um pais que não é um aliado preferencial como Israel, que não tem relações estratégias como Taiwan, Paquistão e Egito tem como os EUA, que não é um membro da OTAN, pode efetivamente integrar aos seus F-16?
Pues, desde el punto de vista de bombas burras (acero o cluster), producción local.
Desde el punto de vista de misiles, USA (sin no hay problemas…y no los ha habido) e Israel….
Na pratica o enorme leque de armamentos do F-16 vai bastante nestas condições de contorno que descrevemos.
Koslova, con gran seguridad, la mayoría de SdA que conseguirías para un Eurocanard ya está integrado a un F-16…y si piensas en rusos…pues viendo el caso de Perú o los reclamos Indios…pues me quedo con el Yanki…
Sem duvida, o preço do TOR é um pouco elevado. Mas temos que ponderar duas coisas.
Elevado em relação a que?
Se for em relação a sistemas simples como o Mistral, RBS-70, temos que entender que estamos falando de sistemas de classes muito diferentes.
Quando comparamos com sistemas mais complexos, especialmente os que usam mísseis como o MICA, AMRAAM, DERBY como SAM, a diferença de preço começa a se reduzir, este sistemas ocidentais chegam a ter custos unitários de mísseis de quase US$ 1mi, também não são baratos.
O TOR é de uma classe superior a todos, em defesa de ponto, sua mobilidade e sistemas Phase Array de controle e disparos múltiplos o tornam sem similar. E mesmo sendo caro, tem sido vendido para paises como Ira e Venezuela.
Me refiero a un radar decente unido a un sistema de mando y control "ad-oc" y lanzadores de este tipo:
Ya sabemos que un AMRAAM no cuesta 1 millón de dólares…o que no es necesario un caro y delicado radar AESA para lograr enganches simultáneos.
Además, se trata de un sistema distribuido (un radar C3I reemplazable o con gap-filler) y múltiples lanzadores enlazados ubicados estratégicamente y muy móviles.
No caso do Patriot, a questão é mais doutrina, ele é o guarda chuva de instalações estratégias americanas no teatro de operação, os S-300 fazem esta função, mas devem acompanhar o movimento do front, são doutrinas diferentes.
Ok…pero realmente con estos SdA estamos saliéndonos mucho de nuestra realidad…
Sem duvida Degan, mas no caso brasileiro, na Amazônia especificamente não se chega a lugar nenhum se não for de avião, não é somente distancia, é distancia e principalmente falta de qualquer outro meio de transporte.
Ok…solo recuerda que entre Puerto Montt (centro sur) y Punta arenas (Sur)…no hay caminos y por tierra solo se llega por Argentina.