Fragata Norueguesa "devolvida" a Espanha

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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nestor
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#46 Mensagem por nestor » Sáb Set 09, 2006 11:54 pm

Yo miraria con detenimiento esas manchas blancas en la línea de flotación

http://www.arturoprat.cl/p4_armada/site/artic/20060303/asocfile/ASOCFILE220060303115059.JPG

:shock:

Saludos




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#47 Mensagem por guarisapo » Dom Set 10, 2006 4:37 am

jua-jua Nestor!!!
Hace tiempo que no veia tantas buenas fotos con el afan de esquivar el bulto :lol: :lol:

Primero que un buque se "arruge" o se oxide por navegacion...es absolutamente normal, si no mira esta foto del orgullo rojigualdo:

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Imagem.

O mira a esta Perry...toda "arrugada"

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Que a un buque se le marque el costillaje (cuadernas, baos y varengas) es absolutamente normal...incluso a los acorazados, cruceros, etc...les pasaba


Pero aca el punto es algo distinto...es de un CLIENTE que encargo CINCO buques, por 2000 y tantos millones (no es ninguna cifra trivial) ....y al recibir el primero...no le satisfizo (de hecho lo encontro que era una chapuza) por lo que piensa entregarlo al astillero y piensa (nada concreto aun) cancelar el resto de la orden.

y la verdad lo compicado del asunto, es que por una parte siembra una duda sobre el astillero...y de concretarse la cancelacion de la orden, dejaria en mal pie financiero, a Izar, Navantia o como sea que se haya cambiado de nombre en los ultimos cinco minutos.

Saludos,

PD: una foto de la Navarra, que tambien esta arrugada y oxidada...pero es algo absolutamente normal..y no podriamos inferir tan alegremente como lo haces con respecto a los buques de su majestad...que todos se arrugan...o si?

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#48 Mensagem por manuel.liste » Dom Set 10, 2006 12:29 pm

http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5093295

Grupos de presión de Noruega intentan desacreditar a Navantia
Medios nórdicos usan el conflicto por el sobrecoste de las fragatas para atacar al astillero



(Lugar: la voz | ferrol)
A finales de junio, Navantia comunicó al Ministerio de Defensa de Noruega que tendría que pagar 19 millones de euros más de lo previsto por la primera fragata de la serie de cinco que se construye en el astillero ferrolano. La empresa española argumenta que los oficiales nórdicos han introducido infinidad de pequeños cambios en el proceso de construcción del buque, y de ahí el sobrecoste, encarecimiento que se niega a asumir la Marina de Noruega.

El conflicto, reconocido oficialmente tanto por la compañía naval como por la Defensa nórdica, ha servido de excusa a algunos medios de comunicación del país escandinavo, presionados por los políticos, que han seguido con lupa el desarrollo de un contrato que supera los 2200 millones de euros, para intentar desprestigiar al astillero ferrolano. El último capítulo en la campaña para desacreditar a la factoría se produjo con unas informaciones publicadas en Noruega que aludían a que la fragata Fridtjof Nansen , entregada en abril, se estaba oxidando. Consultado explícitamente sobre este problema el NDLO (Norwegian Defence Logistic Organisation) -organismo que contrató las fragatas- ni siquiera respondió. Sin embargo, aludió a la existencia del desacuerdo sobre el aumento presupuestario de la F-310. «Declinamos el ajuste de Navantia con una referencia al contrato, que es claro tanto en cuanto al coste como a la calidad», aseguró Birgitte Frisch, directora de Comunicación del NDLO. Calificó de «buenas» las relaciones con el astillero. «Ahora hay opiniones diferentes», concluyó. Una versión muy diferente de la ofrecida por algunos medios de comunicación nórdicos, que apuntaban incluso a la posibilidad de que se rescindiese el contrato con el astillero, extremo que niega la Armada noruega. Fuentes de Navantia restaron importancia a las informaciones publicadas en el país y manifestaron su voluntad a resolver el conflicto.

La F-310 Fridtjof Nansen es un prototipo, en el que Navantia asumió el reto de incorporar el sistema americano de combate, el Aegis, que hasta entonces únicamente lo portaban barcos de mayor tamaño. Esta innovación fue determinante para que los astilleros españoles ganasen el concurso nórdico, en el 2000, y batiesen a otras doce compañías, entre ellas las alemanas. En los últimos meses, los más altos dirigentes de la Armada noruega han alabado las capacidades del navío: «Nos llevamos tecnología punta», dijo Jan E. Finseth, máximo responsable de la Armada del país tras recibir el barco, a principios de abril. Para vigilar el funcionamiento de este buque y corregir los defectos que puedan ir surgiendo, Navantia tiene un directivo en Noruega, que vive a bordo de la F-310.

Las críticas sobre la pintura de la fragata han indignado a los trabajadores del astillero. «La Armada de Noruega fue quien decidió la calidad de la pintura con la que se pintó el buque e incluso en contra de los informes técnicos de profesionales propios y ajenos», afirma USTG.




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#49 Mensagem por 3520 » Dom Set 10, 2006 3:26 pm

Tiger22 escreveu:Por falar em oxido…

Fragatas F-100 espanholas muito mais recentes que as Vasco da Gama portuguesas:

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Atenção que estas duas últimas fotos são da penúltima fragata da série, isto é, é mesmo muito recente.



Fragatas Vasco da Gama portuguesas:

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Coincidências :roll: ou será que os noruegueses têm mesmo razão… :roll:

InForumDefesa.com


Agora pergunto, será que os noruegueses não têm mesmo razão? Nem que seja so um bocadinho?

Já agora, não vi nenhum tipo de oxidação relevante nas imagens das Burke...




Imagem
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#50 Mensagem por manuel.liste » Dom Set 10, 2006 5:27 pm

Agora pergunto, será que os noruegueses não têm mesmo razão? Nem que seja so um bocadinho?


3520: ¿Esas fotos de las Vasco de Gama no son promocionales?




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#51 Mensagem por cabeça de martelo » Dom Set 10, 2006 8:05 pm





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#52 Mensagem por manuel.liste » Seg Set 11, 2006 4:54 am

cabeça de martelo escreveu:Não são as melhores fotos do mundo, mas é o que eu pude arranjar :wink: :

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 2R-030.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 4O-027.jpg


No estoy seguro de adonde quieres llegar, pero ¿pensaste cuanto tiempo llevaba en alta mar esa fragata española cuando le hicieron esa foto?. Otra cuestión: ¿has pensado que los buques españoles están pintados de un tono bastante más claro que las Vasco?.

Desde luego que cuando un buque se pasa semanas en el mar ejercitándose, se ensucia y tiene óxido. La F-101 ha pasado meses seguidos en alta mar, en Norteamérica y en el Golfo Pérsico, por ejemplo. Un buque que vuelve sucio a su base es lo más normal, lo raro sería que volviese impecable, como recién salido del astillero para una foto promocional.

Todo ese óxido, carbonilla y suciedad se limpia en su puerto base, y tan contentos. No veo la polémica por ninguna parte. Si en Portugal han coseguido que sus Vasco no se ensucien ni tengan óxido en ciertas partes del buque tras tres meses en alta mar, enhorabuena, los marinos españoles no son tan listos como ustedes.

Aquí una foto de la F-101 bastante reciente, tras pasar por su base:

Imagem
Fuente: http://www.fotosdebarcos.com

Como presumo que una fragata no es un crucero de placer, imagino que el hecho de que la chapa esté limpita en todo momento no tiene tanta importancia. Si sus Vasco están siempre impecables, ustedes sabrán porqué.




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#53 Mensagem por manuel.liste » Seg Set 11, 2006 5:29 am

Curiosamente, las Nansen no son los únicos barcos para Noruega que se están construyendo actualmente en España.

En Vigo también se están construyendo 3 buques sísmicos para ese país:

www.factoriasvulcano.com




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#54 Mensagem por old » Seg Set 11, 2006 6:04 am

manuel.liste escreveu:Curiosamente, las Nansen no son los únicos barcos para Noruega que se están construyendo actualmente en España.

En Vigo también se están construyendo 3 buques sísmicos para ese país:

www.factoriasvulcano.com


Vaya , que buena noticia, la desconocia.

De todas formas estos Noruegos han cambiado de gobierno ...
Las críticas sobre la pintura de la fragata han indignado a los trabajadores del astillero. «La Armada de Noruega fue quien decidió la calidad de la pintura con la que se pintó el buque e incluso en contra de los informes técnicos de profesionales propios y ajenos», afirma USTG.




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#55 Mensagem por manuel.liste » Seg Set 11, 2006 6:18 am

old escreveu: Vaya , que buena noticia, la desconocia.


No son los únicos. En la Ría de Vigo se van a construir 60 buques para 16 paises en los próximos cuatro años. Todos en astilleros privados que emplean a más de 2000 personas.

La construcción naval española está atravesando un buen momento, y no será la Nansen la que lo estropee. Es importante que haya una investigación rigurosa e independiente para llegar hasta el fondo del asunto, aunque sólo sea por razones de imagen para el sector. Ya lo dije desde el principio, y lo repito una vez más.




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#56 Mensagem por nestor » Seg Set 11, 2006 7:58 am

Primero que un buque se "arruge" o se oxide por navegacion...es absolutamente normal, si no mira esta foto del orgullo rojigualdo:


Pues ahí queria yo llegar... que todas se oxidan y todas se arrugan... incluso las de su real majestad britanica, orgullo de los mares.

Lo que me parece ridiculo es atacar a Navantia por un asunto como este de la pintura, elegida por los noruegos.

Y ademas los militares noruegos dan a entender que hay otros fallos de construcción mas graves, pero que no mencionan cuales son. Pues que lo digan y no se justifiquen con esa idiotez de la pintura.

Saludos.




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#57 Mensagem por old » Seg Set 11, 2006 8:06 am

Que a un buque se le marque el costillaje (cuadernas, baos y varengas) es absolutamente normal...incluso a los acorazados, cruceros, etc...les pasaba


Pero aca el punto es algo distinto...es de un CLIENTE que encargo CINCO buques, por 2000 y tantos millones (no es ninguna cifra trivial) ....y al recibir el primero...no le satisfizo (de hecho lo encontro que era una chapuza) por lo que piensa entregarlo al astillero y piensa (nada concreto aun) cancelar el resto de la orden.

y la verdad lo compicado del asunto, es que por una parte siembra una duda sobre el astillero...y de concretarse la cancelacion de la orden, dejaria en mal pie financiero, a Izar, Navantia o como sea que se haya cambiado de nombre en los ultimos cinco minutos.


Usted habla en base a la ignorancia porque llamar a una F310 en la que estan implicadas muchas empresas a nivel mundial "chapuza "por unas declaraciones acerca de la pintura que el mismo CLIENTE ELIGIO es una ignorancia, maxime viniendo de una persona cuyo pais se alimenta de despojos retirados de la navegacion a precio de saldo y no tiene capacidad para construir nada. Y esto es ultimo no lo diria jamas si se escucharan comentarios meditados y reflexivos por parte de usted. Una lastima tener que mostrarle la realidad.

Respecto a la situacion de los astilleros en españa, ya han indicado que atraviesa su mejor momento.




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#58 Mensagem por guarisapo » Seg Set 11, 2006 12:38 pm

nestor escreveu:
Primero que un buque se "arruge" o se oxide por navegacion...es absolutamente normal, si no mira esta foto del orgullo rojigualdo:


Pues ahí queria yo llegar... que todas se oxidan y todas se arrugan... incluso las de su real majestad britanica, orgullo de los mares.

Lo que me parece ridiculo es atacar a Navantia por un asunto como este de la pintura, elegida por los noruegos.

Y ademas los militares noruegos dan a entender que hay otros fallos de construcción mas graves, pero que no mencionan cuales son. Pues que lo digan y no se justifiquen con esa idiotez de la pintura.

Saludos.


Y quien a atacado a Navantia? (asi se llama al dia de hoy :D )yo solo he hablado que el cliente...EL CLIENTE...no esta satisfecho con el trabajo...el cliente..lo encuentra una chapuza.

Es algo que tendran que definir el contratante con la empresa contratada.

Saludos




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#59 Mensagem por guarisapo » Seg Set 11, 2006 12:41 pm

old escreveu:
Que a un buque se le marque el costillaje (cuadernas, baos y varengas) es absolutamente normal...incluso a los acorazados, cruceros, etc...les pasaba


Pero aca el punto es algo distinto...es de un CLIENTE que encargo CINCO buques, por 2000 y tantos millones (no es ninguna cifra trivial) ....y al recibir el primero...no le satisfizo (de hecho lo encontro que era una chapuza) por lo que piensa entregarlo al astillero y piensa (nada concreto aun) cancelar el resto de la orden.

y la verdad lo compicado del asunto, es que por una parte siembra una duda sobre el astillero...y de concretarse la cancelacion de la orden, dejaria en mal pie financiero, a Izar, Navantia o como sea que se haya cambiado de nombre en los ultimos cinco minutos.


Usted habla en base a la ignorancia porque llamar a una F310 en la que estan implicadas muchas empresas a nivel mundial "chapuza "por unas declaraciones acerca de la pintura que el mismo CLIENTE ELIGIO es una ignorancia, maxime viniendo de una persona cuyo pais se alimenta de despojos retirados de la navegacion a precio de saldo y no tiene capacidad para construir nada. Y esto es ultimo no lo diria jamas si se escucharan comentarios meditados y reflexivos por parte de usted. Una lastima tener que mostrarle la realidad.

Respecto a la situacion de los astilleros en españa, ya han indicado que atraviesa su mejor momento.


No vale la pena responderte TROLL al menos hasta que cumplas la mayoria de edad, ya que para hablar con niños...prefiero los mios




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#60 Mensagem por cabeça de martelo » Seg Set 11, 2006 12:44 pm

Olhem eu não tive na Marinha, por isso não sei se é normal ou não um vaso de guerra apresentar sinais de corrusão depois de uns meses em operações. Mas no entanto pensei que isto não seria normal! Talvez um dos nossos colegas do forum que tenham passado pela marinha saibam dizer se afinal é mesmo assim ou não.




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