RIMPAC 2006, Chile hunde a destructor AEGIS de la US Navy

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Avatar do usuário
ferrol
Sênior
Sênior
Mensagens: 1144
Registrado em: Qui Dez 16, 2004 1:11 pm
Localização: Galicia-España
Agradeceram: 45 vezes

#46 Mensagem por ferrol » Qui Jul 27, 2006 4:27 am

TR-1700 escreveu:desde un tiempo a esta parte para los Sue del COAN ya no es necesario levantar la cabeza para iluminar al blanco, pues sus coordenadas se las pueden suministrar por data link desde los P-3Bs y S-2T, haciendo que con esto no pierda el factor sorpresa.-
Nopes, Tr-1700. El AM-39 block 1 necesita los datos del radar del avion lanzador para salir en la dirección correcta:
http://casusbelli.iespana.es/mar/exocet.htm
El misil es lanzado cuando se tienen datos del objetivo; los sensores del aparato lanzador lo proveen de estos datos. Luego de dos segundos de aceleración del booster-cohete Condor, el otro motor cohete Hélios se dispara por 150 segundos mientras el misil vuela a baja altitud. Cuando llega a 10 kilómetros de la posición anticipada del blanco, la cabeza buscadora actica monopulso se enciende. El blanco es adquirido por los sensores propios del arma y se inicia la fase terminal del ataque a una de tres altitudes preseleccionadas antes del lanzamiento (esto se hace teniendo en cuenta la condición climática del mar en el área del objetivo).


El lanzamiento, por otro lado, también se debe hacer a una determinada altura mínima, dado que el misil primero cae y luego, a una distancia segura del avión, enciende su motor:
Imagem
(casusbelli)
Esa altura mínima lo coloca dentro del rango de detección de los radares de los barcos.

TR-1700 escreveu:Tienen el mayor porcentaje de hundimientos de buques enemigos durante el conflicto de Malvinas; y además, como si eso fuera poco, solo hay que detenerse por un segundo a pensar lo difícil que debe ser aterrizar con un bicho como es un Super Etendard en la cubierta de un portaaviones como el ARA 25 de Mayo, moviéndose el buque en tres direcciones.-

Ese porcentaje de hundimientos data de 1.982 ¡casi 25 años!, y para la Royal Navy han cambiado muchas cosas desde entonces. Incluso para la COAN, no tanto en su armamento como entre sus pilotos...¿Cuantos quedan en activo de los que hundieron el Sheffield en el 82? Pocos, sin duda.
Creo yo, que si la Royal Navy no vive de Trafalgar, ni la Armada Española de Lepanto, ni la U.S Navy del Mar del Coral... ¿debe la ARA o el COAN vivir de Malvinas?

Tomar en un portaaviones es, sin duda, complicado, pero en fin, lo hacen los brasileños, lo hacen los franceses, los rusos, los italianos, los españoles, los tailandeses, los argentinos cuando les dejan, los hindúes... luego no veo especial mérito en que un piloto entrenado lo haga con mayor o menor frecuencia allá donde le dejen...

Quiero decir, yo no lo puedo hacer, pero alguien entrenado podrá, y hay varios centenares de personas entrenadas para hacerlo en todo el mundo ¿no?




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1478
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceram: 34 vezes

#47 Mensagem por old » Qui Jul 27, 2006 5:49 am

Permíteme recordarte que NINGUNA marina de los que escriben aquí, pose un vector aéreo embarcado con armamento SSM de largo alcance:



Permitame recordarle que un Cougar es un helicoptero no un caza de combate y por ende es un aparato muy lento y vulnerable.

Armado con dos pesados misiles Exocetc seria rapidamente detectado por los medios AEW o por los radares de las fragatas antes de llegar a distancia de lanzamiento y si las fuerzas enemigas tienen aviacion embarcada serian destruidos sin oponer resistencia ninguna, al margen de que para las modernas defesas de los barcos uno o dos exocet no suponen una gran amenaza..
Esos Cougar en ambientes de alta intensidad no sirven para nada.

De las marinas que cita al menos una de ellas posee lanzadores octuples de misiles Harpoon embarcados, y quitando esa ninguna de las otras podria intercetpar un ataque con dichos misiles.
Una de esas marinas a corto plazo dispondra de JsF Vstol con SSN de largo alcance..

Seria interesante conocer los detalles del ejercicio, no siendo que sea como el caso del SUE que en la practica no se daria.




TR-1700
Avançado
Avançado
Mensagens: 621
Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
Localização: Buenos Aires - Argentina
Agradeceram: 28 vezes

#48 Mensagem por TR-1700 » Qui Jul 27, 2006 1:59 pm

El amigo Ferro escribió:

" ... Ese porcentaje de hundimientos data de 1.982 ¡casi 25 años!, y para la Royal Navy han cambiado muchas cosas desde entonces. Incluso para la COAN, no tanto en su armamento como entre sus pilotos...¿Cuantos quedan en activo de los que hundieron el Sheffield en el 82? Pocos, sin duda.
Creo yo, que si la Royal Navy no vive de Trafalgar, ni la Armada Española de Lepanto, ni la U.S Navy del Mar del Coral... ¿debe la ARA o el COAN vivir de Malvinas?

Tomar en un portaaviones es, sin duda, complicado, pero en fin, lo hacen los brasileños, lo hacen los franceses, los rusos, los italianos, los españoles, los tailandeses, los argentinos cuando les dejan, los hindúes... luego no veo especial mérito en que un piloto entrenado lo haga con mayor o menor frecuencia allá donde le dejen...

Quiero decir, yo no lo puedo hacer, pero alguien entrenado podrá, y hay varios centenares de personas entrenadas para hacerlo en todo el mundo ¿no? ".-



Estimado Ferrol, la verdad que de ti no esperaba otro tipo de contestación. Siempre tan ácido, sobre todo cuando se trata de desparramar críticas y comentarios disvaliosos contra mi nación o todo lo que tenga que ver con ella en especial sus FFAA.-

Quisiera decirte que el porcentaje al que yo aludí, si bien se dió hace 23 años, demuestra lo que son capaces de hacer nuestros pilotos.
Por sus acciones, se ganaron el respeto y el reconocimiento del mundo, inclusive de nuestros propios enemigos. Que tu no se lo reconozcas no hace nada más que demostrar la posición netamente maliciosa que seguidamente asumes.-

Yo pregunto, esos pilotos, que por supuesto ya no vuelan, sino que comandan, ¿no pudieron transmitir sus vivencias a los jóvenes pilotos?
Los pilotos de ahora formados por las mismas instituciones que lo hicieran nuestros héroes de Malvinas, ¿ son distintos a ellos ?

¿Por qué a pesar de los años transcurridos, de la baja de aquel personal y del envejecimiento del material, siguen dando lecciones a las armadas del primer mundo que hacen que mejoren aún más sus costosísimos sistemas de armas?

La respuesta es sencilla, porque son muy buenos, yo diría excelentes, pero no está bien visto que yo lo diga.-

Tu dices que es dificil tomar pista en un portaaviones, concordando con lo que yo expresé, pero luego das una lista demasiado larga de las marinas que cuentan con pilotos de esas capacidades.
A tu análisis, entiendo que debe hacérsele alguna que otra corrección.-

Sé lo dificultoso que es tomar cubierta con un Harrier, pero eso se debe más a la complejidad del propio avión que a otra cosa.
Pero nunca te olvides que son aviones de descenso vertical que puenden inclusive descender en la pista de helicópteros de una fragata, hacerlo en un portaaviones con una pista más que generosa, la verdad es que no representa ninguna proeza.-

Con ellos tu no tienes que colocar tu gancho en los cables de acero y frenar de 300 km a O en una cortísma distancia.-

La maniobra en un portaaviones convencional con aviones convencionales es muchísimo más compleja y requiere muchísima más habilidad. Son poquísimos en el mundo los que pueden hacerlo, son "Los Elegidos", y que la US Navy te permita hacerlo sobre sus CVN eso me exime de toda explicación adicional que pueda darte.-

Ni te cuento si tienes que engancharte sobre un portaaviones ligero como en el caso de nuestro difunto 25 de Mayo o en el Minas Gerais. En el Sao Paulo, si bien es más grande, la cosa no es tan distinta. ¿ Y si lo tienes que hacer de noche? Bueno, te aseguro que es de terror, realmente, hay que tenerlos muy bien puestos.-

Si será complicado, y nuestros amigos brasileños pueden reafirmártelos. Teniendo portaaviones, ¿Cuantos de sus pilotos están habilitados para hacerlo?

Además debo decirte que aterrizar un avión en una pista de un aeropuerto (que no se mueve en ninguna dirección) es extremadamente más sencillo, pero así y todo son muchísmos más los pilotos que en el mundo estrellan sus trenes contra el piso que los que posan delicadamente sus aeronaves. Imagínate entonces lo dificil que debe ser hacerlo sobre la minúscula pista de un portaaviones ligero.-

Ese es el punto; además solo los soberbios subestiman a sus rivales y en el 100 % de los casos, eso les trae serios problemas cuando chocan con la realidad, pero para esas circunstancia siempre tienen una respuesta para dar " El SH-60 no estaba en esos momentos en el aire" o " teníamos el radar apagado porque justo cuando llegó el Exocet estabamos manteniendo un comunicación con Londres ".-

Saludos.-


Pd.: Ferrol, si Lepanto fue tu última victoria, realmente estás en la lona Ustedes si que no tienen a Cervantes para que les transmita sus vivencias de la batalla, más que en la lona, están sonados.-




Editado pela última vez por TR-1700 em Qui Jul 27, 2006 3:11 pm, em um total de 4 vezes.
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
Avatar do usuário
ferrol
Sênior
Sênior
Mensagens: 1144
Registrado em: Qui Dez 16, 2004 1:11 pm
Localização: Galicia-España
Agradeceram: 45 vezes

#49 Mensagem por ferrol » Qui Jul 27, 2006 3:02 pm

TR-1700 escreveu:Por sus acciones, se ganaron el respeto y el reconocimiento del mundo, inclusive de nuestros propios enemigos. Que tu no se lo reconozcas no hace nada más que demostrar tu posición netamente maliciosa.
No llevemos hasta ese punto la cosa, hombre, que no hay para tanto. Puedo perfectamente reconocer que los pilotos argentinos hicieron un muy buen trabajo en Malvinas, teniendo en cuenta el material que tenían y contra quien se enfrentaban. No tengo ningún problema en admitir eso.

En lo que sí tengo problemas es en admitir que los pilotos argentinos sean buenos hoy por lo que hicieron hace un cuarto de siglo.

Y tengo más problemas en creerme que hoy harían lo mismo en la misma situación, porque la distancia técnica entre la Royal Navy y la ARA es mucho mayor ahora que hace 25 años.

Calificar a un piloto argentino como bueno por el hecho de tomar en el 25 de Mayo con un SuE, no lo coloca por encima de los ingleses de los Harrier, como ya se vió antes, que no están calificados para aterrizar así, pero que tuvieron más derribos que los de los SuE que sí lo estaban.

Y esos derribos se debieron, casi siempre al material, los famosos misiles de corto alcance AIM 9L, que prestaron sus primos americanos a los ingleses.

Luego podemos concluir que el éxito de un piloto lo conforman 3 factores: *Entrenamiento, *Técnica, *Suerte.

A mayor porcentaje de uno de ellos, es necesario menor de los otros para ganar un combate o cumplir una misión.

En el 82, los pilotos argentinos tenían menos equipo y menos entrenamiento que los ingleses, por eso cayeron más que ingleses.

E insisto. Reconozco y admiro la valentía de los pilotos argentinos al enfrentarse en inferioridad de condiciones con los ingleses, y que salieron muy dignamente de ese triste suceso en 1.982.

No entiendo como para demostrar que son los mejores del hemisferio sur (sic) aduces razones como una guerra perdida, que eran capaces de tomar en el 25 de Mayo y que ahora hacen "touch&go" en los CVN americanos para mantener la calificación...

Porque digo yo que los brasileños también harán tomas en su porta, en alguno americano y que también se estudiarán las tácticas de Malvinas, como las de Irak o las de Vietnam en sus escuelas ¿o no?

En fin, que estamos desviando el tema. En ningún momento he tratado de ser especialmente ácido con nadie, es que el verano es así...

Por cierto, ¿cual fué la última victoria de la ARA?
Un saludo.




TR-1700
Avançado
Avançado
Mensagens: 621
Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
Localização: Buenos Aires - Argentina
Agradeceram: 28 vezes

#50 Mensagem por TR-1700 » Qui Jul 27, 2006 3:33 pm

Amigo Ferrol:

Concuerdo con muchos de tus comentarios. Es verdad, la brecha tecnológica se ha incrementado en estos últimos 23 años. No porque los Ingleses sean los hijos del Dios Marte, sino porque mi país durante el período que comentas, ha tenido algún que otro "problemita" financiero que ha impedido la adquisición de armamento idóneo para seguirles el tren.

Además, el mundo ha cambiado. Esos problemitas a los que yo he hecho referencia, y las nulas hipótesis de conflicto con nuestro vecinos, contribuyeron en gran medida para llegar en ésta situación a nuestros días.-

Nadie en su sano juicio puede decir que hoy día nos resultaría igual de sencillo atacar un buque moderno; pero así como te digo eso también te digo que yo no descartaría de plano la posibilidad de que un sudamericanito en un avión de los 80s te arruine la fiesta y te haga poner en una posición incómoda a la hora de explicarles a tus contribuyentes como un avión casi de museo te secó un arma de 650 millones de euros.-

A lo que siempre apunté es, ... ojo con subestimar.-


Tu me preguntas cual fue la última victoria de la Armada Argentina, a lo que debo contestarte que seguramente lo ha sido el hundimiento del Atlantic Conveyor o el de la Fragata HMS Ardent. La silueta del primero de los buques, aún se pude ver pintado en el fuselaje del Sue 02-

Por último debo decirte que me es muy placentero dialogar contigo en buenos términos :wink: , lástima que no se de tan seguido :cry: .-

Un fuerte abrazo desde mi invernal (pero no tanto) Buenos Aires querido.-




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
nestor
Sênior
Sênior
Mensagens: 1499
Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
Localização: GRANADA (España)

#51 Mensagem por nestor » Qui Jul 27, 2006 7:48 pm

Estimado TR-1700, debo ante todo decirte que yo no subestimo la pericia ni el ingenio de los pilotos argentinos, con sus limitados medios, pero tampoco considero justo que se subestime a las FAS de mi pais en ejercicios que quedan muy lejos de lo que hoy en día es una guerra real.

Tambien los pilotos españoles tienen experiencia de combate y mucho mas reciente que la de los argentinos, en Serbia y Kosovo. La diferencia es que los argentinos estan ya retirados y los españoles, algunos de ellos seguiran en activo.

http://www.youtube.com/watch?v=vsj3Y6sR7Hw&search=SPANISH%20ARMY

Todo ello no quita un ápice el merito de los argentinos en Malvinas.

Mi intención era decir algo obvio, que para testar las defensas de un barco OTAN no hace falta ir muy lejos. Desde luego que un piloto argentino, chileno o peruano tendrá mucha mas motivación en estos ejercios que un norteamericano, belga o español.

Saludos.




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#52 Mensagem por Degan » Qui Jul 27, 2006 9:08 pm

Algunos alcances....

1) El ARA Hercules, fue convertido en transporte anfibio rápido, mediante la remoción completa del sistema Sea Dart para la acomodación de tropas y viveres, y la ampliación de hangar y helipuerto. Así, los Sea King tienen función de transportes de tropas a tierra
2) Interesante siempre lo que escribe Blue82a...pero es solo una opinión....
3) Todas las versiones de AM-39 necesitan la data de posición (DATUM) del barco a se atacado, la diferencia está en que en el SUE original (argentino) los datos del radar son digitados manualmente en el sistema de datos del único AM-39 que porta, y no tiene Data Link...en el caso del Cougar, lanza 2 AM-39 Block 2 y si posee Data Link.
4) Siempre será necesario subir para traquear o dar más alcance al misil, por lo que el vector (Cougar o SUE) serán detectados....PERO, en el caso del Cougar son segundos...

Permitame recordarle que un Cougar es un helicoptero no un caza de combate y por ende es un aparato muy lento y vulnerable.


Claro....pero los barcos tampoco son cazas, y son MUCHO más lentos que un helicóptero... :lol:

Armado con dos pesados misiles Exocetc seria rapidamente detectado por los medios AEW o por los radares de las fragatas antes de llegar a distancia de lanzamiento


No veo en qué cambia la detectabilidad del Cougar con o sin misiles....por último, los ataque son lo-lo, por lo que olvida la detección desde las fragatas, exepto los breves segundos del Pop Up.

y si las fuerzas enemigas tienen aviacion embarcada serian destruidos sin oponer resistencia ninguna, al margen de que para las modernas defesas de los barcos uno o dos exocet no suponen una gran amenaza..


Claro...pero como te he repetido muchas veces, esa protección está lejos de ser perfecta...si en RIMPAC se logró que un Cougar "dañara" un AEGIS en un grupo de Naes nucleares.... :wink:

Esos Cougar en ambientes de alta intensidad no sirven para nada.


Puede ser, pero la intensidad de RIMPAC es mucho mayor a la Armada Española por si sola...

De las marinas que cita al menos una de ellas posee lanzadores octuples de misiles Harpoon embarcados, y quitando esa ninguna de las otras podria intercetpar un ataque con dichos misiles.


Disculpa, pero te faltó la MCh...que también tiene en todas sus fragatas Harpoon....pero además, tienen “alargado” el alcance de sus censores y misiles SSM en más de 150 mn...cada una...

Una de esas marinas a corto plazo dispondra de JsF Vstol con SSN de largo alcance..


Si....???, ¿cuál?.




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
TR-1700
Avançado
Avançado
Mensagens: 621
Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
Localização: Buenos Aires - Argentina
Agradeceram: 28 vezes

#53 Mensagem por TR-1700 » Qui Jul 27, 2006 9:21 pm

Al ARA Hércules, aún al dia de la fecha no se le ha removido su lanzador de Sea Dart ni su Santa Bárbara. Si se le ha sacado uno de sus radares 909 de guia, para ser más preciso el de popa.-
Si en su hangar entran dos Sea King, estos pueden ser de cualquier tipo de los dos que posee la Armada. El hecho de que de momento no tenga misiles de defensa antiaérea no quiere decir que haya dejado de ser un destructor. La pieza de 114 mm. y los MM-38 aún los conserva.-




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
Avatar do usuário
talharim
Sênior
Sênior
Mensagens: 9831
Registrado em: Sex Mai 07, 2004 11:40 pm
Localização: Santos-SP
Agradeceram: 212 vezes

#54 Mensagem por talharim » Qui Jul 27, 2006 11:54 pm

Numa guerra de verdade um Battlegroup da USNAVY teria pelo menos uns 4 SSN da classe Los Angeles nos Flancos........

Resumindo : qualquer coisa que se aproximar a 900 milhas seria afundado.




Carlos Mathias

#55 Mensagem por Carlos Mathias » Sex Jul 28, 2006 12:16 am

Ou outra coisa bem silenciosa, submersa pode afundar um desses SSN. Nas Malvinas, um desses SSN escapou por muito pouco de pousar no fundo do Atlântico. Vencer é muito difícil, mas umas beliscadas já são bem viáveis.




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1478
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceram: 34 vezes

#56 Mensagem por old » Sex Jul 28, 2006 5:45 am

Nadie en su sano juicio puede decir que hoy día nos resultaría igual de sencillo atacar un buque moderno; pero así como te digo eso también te digo que yo no descartaría de plano la posibilidad de que un sudamericanito en un avión de los 80s te arruine la fiesta y te haga poner en una posición incómoda a la hora de explicarles a tus contribuyentes como un avión casi de museo te secó un arma de 650 millones de euros



Es que eso no sucedio ni en maniobras!! :?

Porque simplemente hizo lo que cualquier piloto del mundo
podria haber echo.
Volar a ras de mar y darse media vuelta. Ni siquiera podria haber disparado el misil porque para ello hubiera tenido que elevarse y habria sido detectado, derribado y el misil interceptado.

Pero en esas maniobras las condiciones eran que el SH60 estuviera en el hangar y que no se testearan los
SM2 y ESSM. O sea que la Fragata no hiziera nada de nada. No veo el hundimiento por ninguna parte.

Como la Corbeta camuflada entre pesqueros...vamos que en una situacion real se va a dar el caso de pescadores
faenando y misiles volando por encima de sus cabezas... :roll:

No entiendo el "orgullo" por una hazaña inxistente.
Es como si por aqui nos creyeramos que con 2 Harriers se podria sobrepasar toda una Task Force americana ni pensarlo en una situacion real

No veo en qué cambia la detectabilidad del Cougar con o sin misiles....por último, los ataque son lo-lo, por lo que olvida la detección desde las fragatas, exepto los breves segundos del Pop Up.


Y desde SH3 AEW/Sh60/Av8B que patrullen la zona tampoco? Una vez detectados que hacen...? caer al mar


Claro...pero como te he repetido muchas veces, esa protección está lejos de ser perfecta...si en RIMPAC se logró que un Cougar "dañara" un AEGIS en un grupo de Naes nucleares
..

En que condiciones? porque vamos, madre mia!! Ya se ha explicado que hay multitud de anecdotas...y nadie cree que en situaciones reales se den. Son maniobras simuladas perfectas para el adiestramiento y la correccion, pero nada mas.

Puede ser, pero la intensidad de RIMPAC es mucho mayor a la Armada Española por si sola...


¿cuantos barcos USA hiban? porque el resto....

Por favor Degan que un Cougar es un buen helicoptero, pero no nos siga haciendo reir con que ahora puede hundir PAs nucleares con eso. Es que me temo que son poco utiles frente a amenazas modernas.




Avatar do usuário
ferrol
Sênior
Sênior
Mensagens: 1144
Registrado em: Qui Dez 16, 2004 1:11 pm
Localização: Galicia-España
Agradeceram: 45 vezes

#57 Mensagem por ferrol » Sex Jul 28, 2006 8:44 am

old escreveu:Por favor Degan que un Cougar es un buen helicoptero, pero no nos siga haciendo reir con que ahora puede hundir PAs nucleares con eso. Es que me temo que son poco utiles frente a amenazas modernas.
Piénsalo bien, old...
En este foro, Degan con 5 cougars se ha cargado ya a la ARA entera, a un grupo de nuestra flota, a un porta americano, no veo por qué lo siguiente no va a suceder en una galaxia muy, muy lejana, hundiendo...

Imagem

¡Ojo! Este sí, que es de lego... :wink:




Luiz Padilha

#58 Mensagem por Luiz Padilha » Sex Jul 28, 2006 9:25 am

The Baaz escreveu:
Guillermo Muñoz escreveu:Certo The Baaz, o mio compatriota não é muito diplomático e é um pouco despectivo em algumos comentarios!! :oops:
Eu acredito em so boms exitos das FA brasileiras em excercicios multinacionais!! :)
(ta bom o mio portuñol) :?:
Salu2


Nem esquenta quanto à diplomacia do Degan. No fundo ele é um cara legal :mrgreen:


Quanto ao seu portunhol, tá bom sim :)



Nem esquenta quanto à diplomacia do Degan. No fundo ele é um cara legal :mrgreen:

Lá no fundão, né? hahahahahahaha




Luiz Padilha

#59 Mensagem por Luiz Padilha » Sex Jul 28, 2006 9:50 am

Caro Degan,

Leia:
Disculpa, pero te faltó la MCh...que también tiene en todas sus fragatas Harpoon....pero además, tienen “alargado” el alcance de sus censores y misiles SSM en más de 150 mn...cada una...

E agora nos "Brinde" com suas fontes!
Fontes Degan!
Queremos fontes!!!!

Abraços e apesar da brincadeira, mesmo sendo um exercício, parabéns a Armada ou Marinha Chilena pelo êxito.
A moral da tripulação agradece.

Em exercicios, em alguns momentos o que pode parecer um êxito, as vezes pode ser um fracasso.

Explico: Uma marinha mais capaz, como a US Navy, pode perfeitamente se "expôr", apenas para ver a real capacidade de outra marinha durante um exercício.

Na Unitas o que pode ter sido um êxito do nosso submarino, também pode ter sido um "Vamos ver até onde eles vão", e é assim que funciona.

A Inteligência inimiga, planta sucessos para poder observar até onde vamos.

Quando a fragata Alvaro de Bazan foi "atingida" por misseis e seu sistema Aegis nada detectou, pode ter sido apenas para deixar que nós nos expuséssemos.

Afinal, são apenas exercícios. certo?

Já pensaram nisso?

Então pensem. Por que Guerra é Guerra e dos dois lados não existem "bobos"/"tolos" ou como qieram chamar.

Um grande abraço e mais uma vez parabéns ao Chile,
por participar de um exercício tão bacana.

Padilha




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#60 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 10:07 am

Al ARA Hércules, aún al dia de la fecha no se le ha removido su lanzador de Sea Dart ni su Santa Bárbara. Si se le ha sacado uno de sus radares 909 de guia, para ser más preciso el de popa.-
Si en su hangar entran dos Sea King, estos pueden ser de cualquier tipo de los dos que posee la Armada. El hecho de que de momento no tenga misiles de defensa antiaérea no quiere decir que haya dejado de ser un destructor. La pieza de 114 mm. y los MM-38 aún los conserva.-


Estás equivocado:

Así las cosas, una vez que el Hércules arribó a la BNPB comenzó la segunda fase del programa. Cabe destacar que el Hércules regresó de ASMAR con una "Mockup" de su cerramiento de hangar, que estaba siendo desarrollado por INVAP (Bariloche, Argentina).
Así las cosas, se instaló en el Hércules el cerramiento y se está completando la fase 2 del proyecto, merced a la remoción de equipo misilístico (MM-38 y GWS-30). Ese punto amerita especial atención: una de las características que se proyectaron para el "nuevo Hércules" es la posibilidad de transportar una compañía (+/- 150 hh) de Infantes de Marina, que a su vez tendrían movidlidad merced a los dos Sea King o a la docena de botes Zodiac que embarca el D-1.
A tales efectos, se procederá a la remoción del sistema GWS-30 Sea Dart, aprovechando la Santabárbara proel de los misiles sea dart como alojamiento de los Infantes. A su vez, los misiles MM-38 (ubicados de a dos por banda) serán removidos para poder ubicar los Zodiac. Con dichos trabajos, prácticamente terminará la fase 2.

http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Ar ... rcules.htm

Porque simplemente hizo lo que cualquier piloto del mundo
podria haber echo.
Volar a ras de mar y darse media vuelta. Ni siquiera podria haber disparado el misil porque para ello hubiera tenido que elevarse y habria sido detectado, derribado y el misil interceptado.


Eso no es así…no basta con ser detectado para ser derribado.
El lanzamiento de un AM-39 solo requiere elevarse trakear y disparar, luego de eso, el vector baja y vuelve a confundirse con el clutter. Recordemos que tanto los SM-1/2/3 como los ESSM son semiactivos

Y desde SH3 AEW/Sh60/Av8B que patrullen la zona tampoco? Una vez detectados que hacen...? caer al mar


Los Helicópteros de patrulla solo pueden dar aviso de un posible ataque, pero no lo pueden evitar….por lo expuesto arriba. El Harrier podría derribarlo...... si lo encuentra, pero te insisto en la demoledora falta de capacidad de un NAe de bolsillo para poder asegurar CAP 24 horas…

En que condiciones? porque vamos, madre mia!! Ya se ha explicado que hay multitud de anecdotas...y nadie cree que en situaciones reales se den. Son maniobras simuladas perfectas para el adiestramiento y la correccion, pero nada mas.


Ese es el punto….UNITAS (del cual Chile participa todos los años) no es un ejercicio táctico muy realista, se trata más bien de una misión de amistad y presencia de la US Navy en LA, en cambio RIMPAC es un ejercicio tactico a cabalidad.
Es evidente que el ataque Chileno estuvo dentro de parámetros muy adecuados y específicos…pero eso demuestra que esos parámetros se dan…

¿cuantos barcos USA hiban? porque el resto....


USA (resumen):
10 AEGIS
1 LHD (con Harrirs :wink: )
1 NAe Nuclear
3 SSN (2 Los Angeles)
¿¿¿ P-3C

¿¿¿ Otros
http://www.c3f.navy.mil/RIMPAC_2006/Countries_US.htm

No se que tiene de malo el resto:
JAPON: 4 fragatas (1 AEGIS), un SSK y aviones P-3C
CANADA: 3 fragatas, Sea King, F-18, P-3C
COREA: 4 fragatas, 4 Súper Lynx P-3C
AUSTRALIA: 1 fragata, 1 transporte anfibio, 1 SSK, 1 S-70B, Sea King P-3C
PERU: 1 fragata
CHILE: 1 fragata, 1 COUGAR, P-3ACh

Lo peor de todo, es que USA no estaba sola, pues esto se divide en dos grupos de batallas:
http://www.c3f.navy.mil/RIMPAC_2006/

Por favor Degan que un Cougar es un buen helicoptero, pero no nos siga haciendo reir con que ahora puede hundir PAs nucleares con eso. Es que me temo que son poco utiles frente a amenazas modernas.


:lol: …Jajaja, pues aunque te duela….es oficial….y no es UNITAS…. :wink:

Nem esquenta quanto à diplomacia do Degan. No fundo ele é um cara legal

Lá no fundão, né? Hahahahahahaha


Ok…Luiz…en otro Tepic…ya estoy comenzando a “defender” al A-12…. :shock:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Responder