Enviado: Seg Jun 05, 2006 4:00 pm
Me desculpe, mas o seu argumento está errado. Voce sabe que 5 dias debaixo de agua em completo silencio, mesmo em velocidade baixa, é uma vantagem táctica tremenda.
De acuerdo….pero en aguas restringidas, como las costas del mediterráneo o el mar báltico…ya que esos 5 días a solo 3 nudos de velocidad, no logran NADA en mar abierto…
Mas se a MB prefere nao ter AIP, alguma razao deve ter, mas nao será essa. Provávelmente, devido a outras prioridades nao deve ter verba disponivel para esse projecto, nomeadamente o SNB, o que se compreende.
Se te olvida que tanto el U-214 como el Scorpene fueron diseñados para poder recibir posteriormente la actualización AIP….con bastante menos costos y problemas que en “viejos” U-209, así que la decisión es correcta HOY…
Tampoco olvidemos que hoy el costo mayor de este sistema es en el puerto, con instalaciones criogénicas muy caras y peligrosas…..es mejor esperar, no hay apuro ni ventaja real en el “blue sea”.
Saludos cordiales,