Ah claro, no es propiedad del Estado portugués sino una empresa de capital mayoritariamente propiedad del Estado portugués. Importante diferencia
Definir a Iberia como una compañía low-cost es sencillamente desconocer el concepto de low-cost dentro de la aviación civil. Iberia no hace low-cost, pero tiene una compañía participada que sí lo hace: se llama Clickair
Iberia tiene más tamaño y mueve más pasajeros que Varig y también que TAM, que es la mayor compañía aérea de Latinoamérica.
A TAP tem uma frota de 68 aviões e voa para 60 destinos,é a maior operadora aérea europeia para o Brasil que corresponde a um faturamento anual de US$200 milhões,o faturamento global da TAP desconheço mas deve ser altissimo,mais opera em voos de alta qualidade,não pratica o chamado low-coast,ou seja é uma companhia reconhecida pela qualidade de seus serviços.A área de manuteñção da TAP,sem a VEM anda na casa dos US$200 milhões.
Mais possui a Portugália Aillines,tem 20% da Air Macau entre outras participações minoritárias
Lo que yo decía: mucho más pequeña que Iberia
A Espanha também não tem empresas de capitais públicos em empresas portuguesas.
Desde luego que no ni falta que hace, pero recuerdo que EDP controla a la española Hidrocantábrico.
El Estado español no está interesado en controlar empresas extranjeras desde hace muchos años.
Ser menor que a Ibéria não quer dizer qua a não possa comprar ou deter seu capital majoritário,em S/A não existem donos absolutos existem acionistas,basta ter assento na Assembléia Geral.
Desde luego, pero si British Airways no es capaz de comprar Iberia dudo mucho que la pequeña TAP pueda. Se trata de una compañía que apenas gana dinero, ya lo comenté antes.
Para comprar Iberia hacen falta más de 3000 millones de euros, quizá más de 4000 millones.
Penso que a TAP deveria ter uma participação na Iberia,uma vez que está em franca expansão,com abertura a novas rotas como Venezuela e Canadá,assim como pela construção do novo aeroporto em Alcochete,deveria ter isso como meta de forma a se rentabilizar e viabilizar tal investimento megalómano,não vejo outra saída para aeroporto se pagar.
Pues muy bien, que los gestores de TAP busquen un banco que les preste 4000 millones de euros. Yo digo que es mucho más probable que TAP sea comprada por otra aerolínea antes de que tenga suficiente dinero para comprar a Iberia o a otra compañía de tamaño semejante.
Me temo que el futuro aeropuerto de Alcochete llegará muy tarde para disputar la tarta de los vuelos intercontinentales a Madrid-Barajas y a Barcelona-El Prat. La distancia ya es muy grande. Pero para Portugal estará bien..