Degan escreveu:Houve uma reunião com os equatorianos, e a MB participou que tendo em vista os compromissos de modernização/construção dos novos submarinos, não poderia aceitar o pedido equatoriano.
Bastante extraño (exquisito) tu comentario:
a) Te recuerdo que en LAAD, estand EMGEPROM salió la noticia del gran contrato “ya concretizado” para la modernización de los submarinos ecuatorianos...extraño que EMGEPROM, no supiera lo ocupada que estaba, ya que las decisiones de modernización de los submarinos brasileños ya estaba tomada, junto con la decisión de construir otro...
http://www.defesanet.com.br/laad07/3_emgepron.htmb) También ahora que desaparecen miles de millones de $$$ en inversiones de defensa en Brasil, lo de la construcción de un nuevo submarino es más que dudoso (ni siquiera hay contrato), ya que también hay otras inversiones pendientes: Modernizaciones de submarinos y barcos, programa SMB y NAe...¿qué sobrevivirá?
Deve ser fácil para os chilenos confirmarem isto.
Degan, será que sai uma foto de um casco cortado agora?
Forte abraço
No desvies el tema Marino....
Esperemos a ver de qué se trata esta MODERNIZACION, por el momento ya hay alguna información interesante (que aclaran tus dudas....):
O contrato prevê a recuperação integral dos submarinos, instalação de novas baterias e novos periscópios. O projeto deve ser concluído em 2012, capacitando os navios para mais vinte anos de vida útil, segundo a Marinha do Equador.
http://blog.naval.com.br/2008/01/12/chi ... atorianos/PS: o que é chavo de ocho?
Porque el Chavo, cuando le ofrecen algo (comida o juegos) que él desea mucho....y no le resulta, siempre dice:
Al cabo ni quería....!!! (después de todo, no me interesaba)....
tem mais coisa nesse balaio, mas são infos que nao posso postar.
Que o astilero chilena faça um bom trabalho.
E que o barato nao saia caro:)
No comiences Padilha, ya conozco esas salidas tuya de
“antecedentes que no puedes entregar pero....”Te informo que Chile hace bastante tiempo que hace buenos trabajos en submarinos, tanto para Chile como para “otros”, por ejemplo:
A Marinha do Equador encomendou dois submarinos Tipo 209/1300 em 1974. O primeiro, S101 Shyri, foi entregue em fins de 1977 e o segundo, S 102 Huancavilca, no início de 1978. Ambos sofreram pequenas atualizações na década entre 1983 e 1984 e posteriormente entre 1993 e 1994. O S101 ainda passou pelo ASMAR em 1999, quando recebeu alguns melhoramentos
http://blog.naval.com.br/2008/01/12/chi ... atorianos/También está la modernización de los Oberon en 1992, con cambio de sistema de mando y control, por un ISUS y el sonar CSU-90-61, incluyebdo el sistema de control de tiro para los torpedos SUT, de SISDEF, que permitió la integración de este torpedo con los nuevos sistemas.
Many other users of Type 209s return their submarines to Germany for refitting by HKW, but the Chilean Navy has made use of its own advanced navy yard, operated by Asmar at Talcahuano. Both boats have undergone 10 month refits, Thomson completing in late 1990 and Simpson in 1991, and ASMAR is now seeking to carry out similar refits for Type 209s in other South American navies.
Jane´s Major Warships
También hay que recordar la actual modernización de los U-209 chilenos, con la integración del sistema C2 SUBTICS (del Scorpene)...y según lo que me dice un
“pajarito”, la integración de los CSU-90-61, cámaras FLIR para los periscopios SERO 40 STAB, y otras novedades electrónicas...
Nossos amigos alemães começaram a se comportar como piratas e uma forma de retaliar as negativas brasileiras quanto aos elevados custos que apresentaram para modernização da classe Tupi e obtenção da classe U214 foi se associar aos chilenos nete projeto do Equador.
Que yo sepa, los alemanes no están asociados a ningún proyecto en Chile...
Como já havia falado o 214 nada mais é que um 209, com AIP, o resto é cosmética
Eso que dices es un tremendo error...
Já o Scorpene é um novo sub, originalmente, concebido sem AIP
Desde el origen de su diseño el Scorpene integra AIP como opción...
5- Como a quantidade dos IKL é pequena, além do alto índice de nacionalização, não me parece que ter um tipo ou 02 de subs cause grande problema na área de suprimentos;
¿Pequeña....?...simplemente son
TODOS los que tienen...
6- O SNA precisa ainda de muita coisa para se tornar realidade, os franceses tem a tecnologia, os alemães não
Por favor PRick...hasta ahora la “no” tecnología de los germanos, ha servido bien en la MB...
Há dois anos estava todo mundo aqui muito feliz falando muito bem do 214 e como seria bom manter a logistica integrada com o 209.
E ainda tiravam um sarro que os Scorpenes chilenos tinham problemas, deram ralada no fundo do mar, etc.
Há um ano havia a espectativa de manutenção dos 209 do Equador, fora os da Africa do Su e tudo era orgulho de vender serviços de manutenção e construção de submarinos para o mundo.
Hoje:
- Vamos fazer subs franceses e esquece os alemães.
- O Scorpene é superior aos 212/214 (agora é verdade Absoluta, por favor não contestem)
- Dane-se o contratos de manutenção do Equador pois vamos construir uns 20 subs de uma só vez e não temos espaço para reformar sucata dos outros.
Así es Alex....buenas muestras de objetividad...
2) Quanto à escolha equatoriana, eles e os chilenos dividem uma hipótese de guerra próxima: o Peru.
Presumo que as forças militares tenham relacionamento bastante estreito, mais do que em relação ao aparato brasileiro. Há também a questão da possível cessão das Leanders (isso é especulação minha).
Amigo:
a) Decidámonos, la modernización será hecha en ASMAR porque: El astillero brasileño estaba muy ocupado, porque la oferta chilena es más barata y peligrosa...o porque hay interés político militar más el “regalo” de las Leander....??? (ya que el simple echo de ser una mejor oferta...
es impensable no...???)
b) Un dato, las Leander serán VENDIDAS, ya que hay más de un interesado....
Em comparação com os 214, os Scorpones são um projeto completamente novo, parece ser melhor, mas seu sistema AIP é pior.
El U-214 es un proyecto nuevo (obviamente derivado de conceptos anteriores), no se parece a ningún otro...
El Scorpene es un derivado directo de los submarinos nucleares franceses ya probados, que incluye un diseño estándar de casco y el uso de sus motores eléctricos ultramodernos de imanes permanentes.
Os Scorpenes tiveram problemas, como os 214 gregos, afinal projetos novos, costumam apresentar problemas
Disculpa, pero el Scorpene no ha provocado una denuncia internacional y amenazas de no aceptación al estaleiro....
No confundas un incidente (accidente) con fallas de diseño reales.
A vantagem é que não seremos os desbravadores da tecnologia, preço pago pelos chilenos.
Jajajajaja....que yo sepa, el resto de los Scorpene son igualitos...