F-18A/B usados

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

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#406 Mensagem por Sniper » Sex Jun 09, 2006 11:17 pm

Degan escreveu:
Bolovo escreveu:
projeto escreveu:
Bolovo escreveu:
Sniper escreveu:EFA 200 Milhões ( de dólares ou Euros :?: )

Que absurdo! Dependendo ele pode ser mais caro que o F-22 Não ?

Abraços!

Vixi, o F-22 é campeão! US$338 milhões a unidade! :mrgreen:


A grande maioria de todos esse preços está DESATUALIZADA.
Não adianta postar links de 6 meses de idade porque o preço muda muito mais rápido do que se pensa.

Abraços

Mas é o mais atual que achei. De 2005.


Gracias a dios, la FAB aún puede ahorrar 1/3 del costo, comprando EFAs....a solo 210 millones cada uno.... :roll:

Saludos,

É Broma Degan ! :D :lol:

Abraços!




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#407 Mensagem por Degan » Sex Jun 09, 2006 11:44 pm

É Broma Degan !


Ok amigo... :wink:

Degan, estima-se que um F-16E tem hoje o mesmo custo de um Rafale, ou Typhoon....


No hay nada que estimar, el costo de un F-16E todo incluido (menos armas) es de 87,5 millones de US$ cada uno:
http://www.f-16.net/f-16_users_article22.html

Saludos cordiales,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#408 Mensagem por AlbertoRJ » Sex Jun 09, 2006 11:52 pm

Degan escreveu:
É Broma Degan !


Ok amigo... :wink:

Degan, estima-se que um F-16E tem hoje o mesmo custo de um Rafale, ou Typhoon....


No hay nada que estimar, el costo de un F-16E todo incluido (menos armas) es de 87,5 millones de US$ cada uno:
http://www.f-16.net/f-16_users_article22.html

Saludos cordiales,


Isso não desmente o que eu comentei, são 80 aviões por US$ 7 bilhões.
Já se comentou negociações de 36/42 Rafales por US$ 2 bilhões....

Abraços




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#409 Mensagem por Degan » Sex Jun 09, 2006 11:59 pm

Já se comentou negociações de 36/42 Rafales por US$ 2 bilhões....


¿Si....?...¿para quién?

Fuentes...!!!! :mrgreen:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#410 Mensagem por AlbertoRJ » Sáb Jun 10, 2006 12:00 am

Degan escreveu:
Já se comentou negociações de 36/42 Rafales por US$ 2 bilhões....


¿Si....?...¿para quién?

Fuentes...!!!! :mrgreen:


Você que é espertinho, me diz por quando sairá cada Typhoon para a Arábia Saudita...ou na Austria.




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#411 Mensagem por Sideshow » Sáb Jun 10, 2006 12:04 am

Degan escreveu:
Já se comentou negociações de 36/42 Rafales por US$ 2 bilhões....


¿Si....?...¿para quién?

Fuentes...!!!! :mrgreen:


Brazil eyes fighter gap

Brazil’s defence ministry is re-examining a decision to scrap the air force’s F-X BR fighter procurement almost a year ago amid political wrangling and funding difficulties, and is now attempting to organise a new procurement budgeted at $2.2 billion.

However, unlike the previous programme, the defence ministry does not intend to open a bidding process for the new requirement, but will simply select a fighter and negotiate a contract understood to be for between 36 and 42 aircraft. Although a programme go-ahead is not expected before year-end, local sources indicate that Dassault’s Rafale is considered to be a prime contender.

Brazil late last year concluded a deal to acquire 12 ex-French air force Dassault Mirage 2000B/Cs to replace its Mirage IIIEBR/DBRs, the last of which were retired from service last December. The country has now also negotiated a $24 million deal to acquire six Northrop F-5Es and three F-5F trainers from the Royal Saudi Air Force to cover an expected shortfall in air defence cover.

Northrop Grumman is expected to perform inspection and maintenance services and to return the aircraft to flight status.

The Brazilian air force intends to ferry all nine aircraft to Brazil by July and subsequently hand them over to Embraer to pass through its F-5BR modernisation programme. The service has a requirement for at least two more F-5Es.
http://www.flightglobal.com/Articles/20 ... r+gap.html




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#412 Mensagem por Degan » Sáb Jun 10, 2006 12:13 am

EFA 200 millones
Rafale 95 millones
Para todo eso......no alcanza con credicard
Para todo lo demás....están los foros... :lol: :lol: :lol:


:wink:




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#413 Mensagem por AlbertoRJ » Sáb Jun 10, 2006 12:15 am

Degan escreveu:
EFA 200 millones
Rafale 95 millones
Para todo eso......no alcanza con credicard
Para todo lo demás....están los foros... :lol: :lol: :lol:


:wink:


Não saia do ring :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abraços 8-]




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#414 Mensagem por old » Sáb Jun 10, 2006 5:59 am

Interesante punto….¿qué sistemas o capacidades nuevas tiene un EFA o Rafale respecto a
un F-16 de última generación?.
El F-4 en 1980 competía con motores de última generación, mandos FBW, concepto CCV y radares
Doppler….(todo del F-16). Hoy solo los stealth reales F-35 y F-22 son avances reales, los demás
son versiones de lo mismo, NADA NUEVO.


Jolin degan otra vez lo mismo?:roll:
Supercruise, RCS muy reducido, supermaniobrabilidad
Toveras vectorizables (proximamente)

Algo mas quiere?

Ahh si!! es FRACASO DEL F22 por aqui lo pone..

http://www.pogo.org/m/dp/dp-fa22-Riccioni-03082005.pdf

o el precio del F35 que no deja de subir y subir y el avion de retrasarse y retrasarse..


Si recordamos, tanto el Rafale como el EFA son proyectos de 20 años (o más), es reconocido que durante todos estos años la tecnología avanzo más rápido y dejó a estos aviones
en algunos aspectos obsoletos.
Entre estas tecnologías está la Stealth, donde estos aviones debieron recibir algunos cambios y agregar materiales RAM a su diseño original, es decir nada
nuevo respecto a aviones “clásicos” con modificaciones similares....


El F22 tambien tiene 20 años o mas, los F18 16 y 15 muuuuchos mas. No son comparables.
Por mucho material RAM la forma de la celula no se cambia y el Gripen Rafale y sobre todo el EFA la tienen cuidada al maximo, incomparables a los F15 18 16



Repito por enésima vez, el EFA y Rafale tienen ventajas de escala con
respecto al F-16, es decir es como el F-16 y el F-15....pero a un precio
que no lo justifica, y el mercado se ha encargado en demostrar eso..
.

Pero que dice!! O sea que paises punteros en el mundo tiran su dinero en INDEPENDIZARSE de USA ...claro claro. Compren F16 y luego los misiles ya veremos si los vendemos o no..

. El mercado de armamento no es como el de zapatillas


Y ya por ultimo recorda que el F16E tiene un solo usuario y encima pago casi 90mill (sin armamento)
o sea que quedara por encima de los 100 millones de $ para un avion totalmente superado y viejo por mucha actualizacion que lleve.

Un solo usuario...




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#415 Mensagem por old » Sáb Jun 10, 2006 6:56 am

Por cierto en este mismo foro aparece un interesante informacion que voy a poner adelante. Pobre Raptor. ;)

Ni F16 ni F18 ni nada

EFA Vs Raptor



Neste preciso momento estão dois Typhoons da RAF em China Lake (já lá estão à meses) nos Estados Unidos em exercicios com os Raptor, isto está mais que confirmado...
A parte mais gira, tem sido o boatorio e os rumores, uma parte muito grande do barulho de fundo tem sido espalhado por um senhor chamado John Lake que é jornalista na imprensa especializada , escreve regularmente na "Air International" e de vez em quando na "Janes", como tem uns contactos bem giros na RAF e na BAE pode ser que nem tudo o que o homem anda a espalhar seja um completo disparate...
E que boatos são esses?- O mais giro é o seguinte: o radar captor do EF conseguiu um Lock-On num F22 a 80milhas de distância!!!!- Esta informação teria vindo de um elemento bem colocado dentro do esquadrão 17(R) que teria acompanhado os dois typhoons num VC10 até China Lake... Escusado será dizer que a USAF mandou-se ao ar e fez sair um comunicado oficial a dizer que não tinham estado typhoons e raptors no ar ao mesmo tempo (pois, pois, esta nem eu acredito Very Happy ) e que caso tivessem estado, os aviões americanos utilizariam sistemas para aumentar artificialmente o seu RCS.
A mais recente é que ao fim de dois meses de exercicios, os Raptors exibem uma real vantagem em BVR, mas que eventualmente existiriam disparos de aim120 em BVR pelos Typhoon (o tal de Jon Lake diz que o grau de dificuldade para receber uma confirmação de alguem da RAF desta informação é maior do "arrancar dentes") o que traria algumas questões interessantes a serem perguntadas à lock-Mart, e que em combate a curta distância os Typhoons têm levado a melhor, o que contraria aquelas teses fantásticas da USAF de em exercicios contra f15 e f16 os Raptors terem andado a massacrar a concorrência do estilo "350 a 1"...
Mais algumas certezas, o Raptor consegue atingir mach 1.6 sem ligar a pós combustão dos motores, tem um RCS minusculo, o radar tem um alcance enorme, ainda não foi integrado o JHMC, nem o link 16 nem qualquer arma contra o solo, é o caça mais caro alguma construido e é o melhor...
Podem encontrar o senhor Jon Lake em varios foruns, no PPRUNE (em que aparece como Jackonico), na Strategy Page, nos foruns da Air international, etc




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#416 Mensagem por Degan » Sáb Jun 10, 2006 11:34 am

Jolin degan otra vez lo mismo?
Supercruise, RCS muy reducido, supermaniobrabilidad
Toveras vectorizables (proximamente)


Ya es muy aburrido debatir contigo.....aporta algo nuevo por favor... :x
Lo de las TVC del EFA son solo especulaciones...NADA OFICIAL ni presupuesto.
Los de RCS muy reducido...no dice nada, pues nadie aquí conoce el RCS actual de un F-16 o un F-15...
La súper-maniobrabilidad demuestra su concepto obsoleto, anterior a los misiles de 4ª generación.

Algo mas quiere?


Si....Stealth de verdad, supercrucero de verdad, radar AESA de verdad y un precio razonable...

Ahh si!! es FRACASO DEL F22 por aqui lo pone..

http://www.pogo.org/m/dp/dp-fa22-Riccioni-03082005.pdf


Interesante....lástima que el avión sigue en producción, ya entró en servicio (totalmente desarrollado, no como otros :wink: ) y ya tiene interesados internacionales.
Mejor veamos el “tremendo” éxito de un avión subdesarrollado, que ha gastado muchos millones en rediseñarse continuamente, por falta de visión y originalidad, y que ha conseguido solo 2 ventas, una subsidiada al máximo y otra a un país que suele gastar como “jeque árabe”.... :lol:

o el precio del F35 que no deja de subir y subir y el avion de retrasarse y retrasarse..


:lol: :lol: :lol:
Que diga eso alguien que defiende al EFA es CREISY..... [016]

El F22 tambien tiene 20 años o mas


Claro, pero:
1) Se trata de una real revolución tecnológica (supercrucero, stealth, radar AESA LPI, sistema de EWS de vanguardia, etc....).
2) Ya está totalmente desarrollado.

En cambio el EFA en 20 años NO HA APORTADO NADA....

los F18 16 y 15 muuuuchos mas


Claro....pero al menos los dos últimos siguen humillando reiteradamente a la 8ª maravilla (EFA)....

No son comparables.


Obviamente no... :wink:

Por mucho material RAM la forma de la celula no se cambia y el Gripen Rafale y sobre todo el EFA la tienen cuidada al maximo, incomparables a los F15 18 16


:shock:
La forma de la celula????..... :?
Claro....es stelath.... :lol:

Pero que dice!! O sea que paises punteros en el mundo tiran su dinero en INDEPENDIZARSE de USA ...claro claro.


Digamos que UK, Alemania y en parte Italia han desarrollado la tecnología necesaria para alcanzar el mismo nivel de un F-15C....a un precio ridículo, pero incapaz de superar a un verdadero avión del siglo XXI, como es un F-22 o F-35....

Compren F16 y luego los misiles ya veremos si los vendemos o no..


Pues hay otras opciones, como el Derby, integrado en nuestros Block50 plus especialmente para nosotros de fábrica... :wink:
Si alguna vez UK o Alemania se enojan con España....adiós EFA...

El mercado de armamento no es como el de zapatillas


Es que hay zapatillas más populares... :roll:

Y ya por ultimo recorda que el F16E tiene un solo usuario y encima pago casi 90mill (sin armamento)
o sea que quedara por encima de los 100 millones de $ para un avion totalmente superado y viejo por mucha actualizacion que lleve.


Dios...
1) Dale tiempo, aún es muy nuevo (de verdad).
2) El costo con armas jamás superará los 110 MMUS$ todo incluido (con 12,5 millones en armas por avión.... :shock: ), es decir MUCHO MENOS que el costo subsidiado sin armamento de los EFA de Austria....
3) Un F-16E se come con limón a un EFA subdesarrollado...y cuesta el 50%

Por cierto en este mismo foro aparece un interesante informacion que voy a poner adelante. Pobre Raptor.


Uaaaauuuuu....¡qué fuente!.... :lol:

Ha, se me olvidaba, el F-16 también se come con mondadientes al F-18.... :twisted:

Hablando de tecnología superior a la del EFA:

Imagem

Imagem



Saludos cordiales,




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#417 Mensagem por Slip Junior » Sáb Jun 10, 2006 2:19 pm

Degan, elegância nunca foi uma das minhas qualidades. E sobre fugir do debate, simplesmente não me interessa continuar a discutir com alguém incapaz de reconhecer suas falhas nem quando não existe sequer uma outra pessoa sequer que apoie tal ponto de vista.

Abraços




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#418 Mensagem por Degan » Sáb Jun 10, 2006 2:36 pm

[075] [034]




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#419 Mensagem por Sintra » Sáb Jun 10, 2006 7:52 pm

Degan escreveu:
Eurofighter Austriaco com Ferramental = 88milhoes de dolares


Segunda vez que discutimos lo mismo :roll: :

Welcoming the MoD’s action, Aloysius Rauen, EADS' chief executive officer for military programmes, told me in an interview for Jane's, in summer 2002: "No other customer will ever get the Austrian price for Tranche 2 [Eurofighter again]. We do not exactly know what else – beyond the requested and offered criterias of the tender - will be in that Tranche 2, but Austria will be a part of that huge project. Their fixed-price is the privilege of the launch export customer."

http://www.acig.org/artman/publish/article_476.shtml


Lamento decirte que el costo real para Austria (totalmente subsidiado…. :wink: ) es de 136 millones de US$ cada uno, incluyendo capacitación, repuestos y simulador. El costo del avión solo (fly-away) es de 79 millones de US$ cada uno
http://www.flug-revue.rotor.com/FRHeft/ ... R0309d.htm

EFA 200 Milhões ( de dólares ou Euros )

Que absurdo! Dependendo ele pode ser mais caro que o F-22 Não ?


¿Te parece absurdo esto?:

Primer dato: 220 millones de US$ cada uno
http://www.defenseindustrydaily.com/200 ... /index.php

Segundo dato: más de 208 millones de US$ cada uno
http://business.scotsman.com/index.cfm?id=2445332005

Tercer dato: más de 208 millones de US$ cada uno
http://www.forbes.com/afxnewslimited/fe ... 09446.html

Cuarto dato: 220 millones de US$ cada uno (Aljazeera.... :shock: )
http://english.aljazeera.net/NR/exeres/ ... 0606EA.htm

Esta venta incluye todo lo necesario....así que ese es el precio real...NADIE compra solo el avión, sin capacitación, repuestos, soporte, armamento, etc... :wink:

Olha o topico do Eurofighter que coloquei o preço de varias concorrencias


Cuidado con esa información...muchas dicen que son 72 aviones, pero resulta que son 48 más 24 opciones...

Por último...¿qué les parece esto?:

Eurofighter has been humiliated in its first head-to-head dogfight with the American F-16. For more than a year, British Aerospace has promised that its machine could win a next-generation fighter order from the United Arab Emirates (UAE). But Eurofighter performed as badly in the commercial contest as it has throughout its technical development. The UAE has bought American with an 80-aircraft order worth $7 billion.

Eurofighter's lagging progress was rudely exposed by the desert combat. The plane is still flying inside a flight test envelope constrained by continuing ...

http://www.findarticles.com/p/articles/ ... i_n8275338


Saludos cordiales,


"Por último...¿qué les parece esto?:"
Um disparate... :roll:
Fantástico, uma data de artigos completamente desatualizados...
Estou impressionado, o F16 conseguiu uma venda ao UAE contra um aparelho que na altura ainda nem tinha entrado ao serviço das respectivas forças aéreas :roll:
A unica informação correcta é o valor da Flugrevue para o negocio da Austria...

Podemos começar pelo F16, é de facto bonito o facto de ao fim destes anos todos ainda conseguir ordens, quantas mais é que vai conseguir é que é uma grande incógnita, mas tenho a suspeita que arriscam-se a ser ZERO... De notar que apesar de não ter ganho o concurso Coreano ou de Singapura, o Typhoon ficou SEMPRE à frente do viper, o mesmo vale para o concurso Austriaco em que ganhou ou mais recentemente na Arabia Saudita, no caso da Grecia o f16 ficou com parte da ordem que tinha sido atribuida ao Typhoon mas não vai ficar com a proxima encomenda de trinta aparelhos...
Não tenho qualquer duvida que o Block 60 ou 52 é superior ao Typhoon em termos de ataque ao solo, mal seria que um avião com 30 anos de serviço não o fosse, de qualquer forma isto será temporário, mas também tenho a certeza que o ef é uma máquina bem superior em ar-ar. Os pilotos de ef18, da força aerea espanhola já disseram pubicamente que contra typhoons os seus hornet pouco mais são que treino de tiro ao alvo, sim, porque serem detectados a uma distância 50% superior à que conseguem detectar o adversário tem muito que se lhe diga, isto e mais aquela pequena brincadeira de um Typhoon da RAF, em exercicios, atirar pelos "ares" com três Vipers em Singapura... Sim, porque estes dois casos são os unicos em que sabe-se os resultados de um confronto entre o Typhoon e outro aparelho qualquer, estes duas situações estão documentadas :twisted:
Por falar em Arabia Saudita é fantástico atirarem-se numeros ao ar que podem indicar a compra de 72 Typhoons, mais hawks, mais a modernização da força de Tornados, mais OPV´s, mais...
Degan, faça o favor de tirar esses 200 e tal milhões de não sei o quê da mente, neste preciso momento o contrato Saudita não está finalizado, não se sabe quanto vai custar nem o que vai envolver... Como indicou e muito bem, os valores de um T1 chave na mão anda pelos 80 milhões US...




Editado pela última vez por Sintra em Sáb Jun 10, 2006 8:20 pm, em um total de 1 vez.
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Ah e já me esquecia

#420 Mensagem por Sintra » Sáb Jun 10, 2006 8:07 pm

Ah e já me esquecia...

As ultimas versões de viper são tão avançadas, tão superiores ao Typhoon e tão mais baratas, que não estão sequer a ser consideradas por forças Aereas tão pouco profissionais como as da Turquia, as da Noruega, da Dinamarca, etc, etc, etc...
Ou seja por praticamente toda a NATO...
E se me vai lembrar que o concorrente Americano é o F35 isso só me vem dar razão...
Outra coisa, quem colocou o texto acerca do boatorio dos Typhoon em China Lake fui eu e vale o que vale, são BOATOS...
De qualquer forma o Jon Lake parece-me ser uma fonte bastante mais credivel do que grande parte dos artigos em que fala do negocio Saudita, ele pelo menos tem a decencia de dizer que se trata de boatos, os autores dos textos em questão escrevem boatos mas apresentam o que escrevem como verdadeiro.




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