Governo autoriza US$ 52,000,000.00 para Compra do A-Darter
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- Bolovo
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O A-12 com os A-4KU modernizados num padrão a la A-4AR, com AGM-65s, AGM-84s (os argumentos do Degan que ele não pode ir no A-4 ainda não me convenceram), AIM-9s, A-Darters, LGBs, enfim, já dariam uma puta capacidade para a MB!!!
Algum missil BVR seria legal também. Ficaria uma Frota até "interessante".
Algum missil BVR seria legal também. Ficaria uma Frota até "interessante".
"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
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Muy lindas las fotografías…..
El A-4 siempre me gustó, es pequeño, simple, ágil y probadamente eficaz como avión de ataque.
El punto es que no es bueno pedir más de lo que es, el A-4 Kahu y el A-4Ar tienen ambos una versión del radar APG-66v(2) que en su versión original tiene plena capacidad BVR….pero en ninguno de los dos se usa misiles BVR…
Respecto al Maverick, en su versión F utilizada por la Navy, australianos y españoles, tiene aplicaciones antinavío pero no es un misil dedicado y diseñado para eso como el Penguin….
Visto de otra forma, el Maverick F con sus 300 kg de peso, 57 kg de explosivos y 27 km de alcance, puede perfectamente ser usado para ataques en tierra, el Penguin no…
Otra cosa, el Penguin tiene 50% más alcance y 30% más peso que el Maverick…
Por último, en el A-4 ¿quién guía las bombas láser?, no vi ningún designador….
Saludos cordiales,
El A-4 siempre me gustó, es pequeño, simple, ágil y probadamente eficaz como avión de ataque.
El punto es que no es bueno pedir más de lo que es, el A-4 Kahu y el A-4Ar tienen ambos una versión del radar APG-66v(2) que en su versión original tiene plena capacidad BVR….pero en ninguno de los dos se usa misiles BVR…
Respecto al Maverick, en su versión F utilizada por la Navy, australianos y españoles, tiene aplicaciones antinavío pero no es un misil dedicado y diseñado para eso como el Penguin….
Visto de otra forma, el Maverick F con sus 300 kg de peso, 57 kg de explosivos y 27 km de alcance, puede perfectamente ser usado para ataques en tierra, el Penguin no…
Otra cosa, el Penguin tiene 50% más alcance y 30% más peso que el Maverick…
Por último, en el A-4 ¿quién guía las bombas láser?, no vi ningún designador….
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Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- Matheus
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teria que ser usada uma configuração diferente ou ter outro ala iluminando. Por exemplo: 3 A-4 levando GBUs e Mavericks, 1 com 2 R-darter, 2 tanques sublares, 1 litening ventral e outro com 2 R-darter, 1 pod ecm, 1pod litening e 1 tanque ventral. Seria interessante se o Brasil comprasse Viking para AEW(se fosse possível operar como tal no A-12) e tivesse 2 Viking KC.
Sera que caberia no A12, 7 S. hawk, 16 A-4BR, 5 Viking?
Alguem tem os alcances do A-4?
Acho que o Gerifo F seria mais interessante que o apg, já que é um radar mais moderno, resistente a ECM, com muitas funções e multi-alvo.
Sera que caberia no A12, 7 S. hawk, 16 A-4BR, 5 Viking?
Alguem tem os alcances do A-4?
Acho que o Gerifo F seria mais interessante que o apg, já que é um radar mais moderno, resistente a ECM, com muitas funções e multi-alvo.
Por exemplo: 3 A-4 levando GBUs e Mavericks
Aunque se ve lindo en la foto, me da la impresión que el alcance en esa configuración es muy pequeño….
1 com 2 R-darter, 2 tanques sublares, 1 litening ventral e outro com 2 R-darter, 1 pod ecm, 1pod litening e 1 tanque ventral.
Lo de los R-Darter lo dudo, no hay tamaño en la proa para un radar de alcance BVR….
Alguem tem os alcances do A-4?
Radio de acción
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en LO-LO-LO: 420 Km.
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en HI-LO-HI: 510 Km.
Con 1.815 Kg. en HI-LO-HI y una hora de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.
Con 800 Kg. en HI-LO-HI y dos horas de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.
Acho que o Gerifo F seria mais interessante que o apg, já que é um radar mais moderno, resistente a ECM, com muitas funções e multi-alvo.
Cuidado….el Grifo F igual que el Elta/El 2032 tienen capacidad solo para 2 blancos simultáneos….el APG-66v(2) que es tecnología de los ´90, tiene en su versión “full size” la capacidad de seguir 10 blancos y atacar 6….
Es un radar con excelente capacidad CCME, bastante actual, siendo usado por la OTAN en primera línea de combate….
Saludos cordiales,
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- Alcantara
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Degan escreveu:Acho que o Gerifo F seria mais interessante que o apg, já que é um radar mais moderno, resistente a ECM, com muitas funções e multi-alvo.
Cuidado….el Grifo F igual que el Elta/El 2032 tienen capacidad solo para 2 blancos simultáneos….el APG-66v(2) que es tecnología de los ´90, tiene en su versión “full size” la capacidad de seguir 10 blancos y atacar 6….
Es un radar con excelente capacidad CCME, bastante actual, siendo usado por la OTAN en primera línea de combate….
Saludos cordiales,
Interessante observação, Degan. Mas seria conveniente comparar a capacidade do APG-66v(2) devidamente redimencionado para caber no A-4KU. Em "full size", como você falou, ele tem capacidade de seguir 10 alvos e atacar 6... mas quantos poderiam ser seguidos e atacados com uma antema menor, menos espaço para os aviônicos, menos refrigeração, etc? Acho que diferença para as capacidades do Grifo F cairia bastante. Talves o Grifo seja um radar mais moderno e mais adequado para usar em caças com espaço tão reduzido para o radar.
Abraços!!!
"Se o Brasil quer ser, então tem que ter!"
Interessante observação, Degan. Mas seria conveniente comparar a capacidade do APG-66v(2) devidamente redimencionado para caber no A-4KU. Em "full size", como você falou, ele tem capacidade de seguir 10 alvos e atacar 6... mas quantos poderiam ser seguidos e atacados com uma antema menor, menos espaço para os aviônicos, menos refrigeração, etc? Acho que diferença para as capacidades do Grifo F cairia bastante. Talves o Grifo seja um radar mais moderno e mais adequado para usar em caças com espaço tão reduzido para o radar.
Exactamente Alcantara, el Grifo F es un radar concebido para ser usado en el espacio limitado de aviones pequeños como el F-5….
Pero el espacio disponible en el A-4, sobretodo para la antena, es aún menor… .
Recordemos que la ecuación de radar (muy simplificada) dice que el alcance de detección es directamente proporcional a la potencia de emisión y al cuadrado del área de la antena.
¿Cuánto decaerá el alcance del Grifo F si se achica la antena en un buen porcentaje, para que quepa en el A-4 ….???.
El tamaño de la antena no debería ser muy distinto al del ARG-1 del A-4Ar y la potencia disponible es la misma….así que por la ecuación de radar, los alcances serán los mismos…..menos de 40 Km….no es BVR.
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- Carlos Lima
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Seria interessante saber qual o radar adotado nos Skyhawks de Cingapura/indonésia (se algum).
A única coisa que sei sobre o ARG-1 é que possui diversas "limitações" e o fato de ser um downgrade do radar dos F-16 (menos modos de operação e menor antena além de ser mais "sensível" ao ECM - cortesia dos britânicos).
Seria interessante saber isso para estudarmos as possibilidades para o nosso A-4.
[]s
CB_lima
A única coisa que sei sobre o ARG-1 é que possui diversas "limitações" e o fato de ser um downgrade do radar dos F-16 (menos modos de operação e menor antena além de ser mais "sensível" ao ECM - cortesia dos britânicos).
Seria interessante saber isso para estudarmos as possibilidades para o nosso A-4.
[]s
CB_lima
CB_Lima = Carlos Lima
- Luís Henrique
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Luís Henrique escreveu:Mesmo com um radar com menos de 50 km de alcance, acho que poderiamos equipar os A-4 com R-darter e utiliza-los sendo vetorados por A&WC´s e/ou pelos radares dos navios.
Sim.
Já seria mais do que suficiente para derrubar helicópteros com mísseis anti navio, aeronaves de patrulha e afins.
Mens Sana, Corpore Sano.
The Baaz
The Baaz
Repito….
Por tamaño de antena y potencia eléctrica, un A-4 con radar tiene un alcance de detección para aviones caza menor a 40 Km….
Con eso no se justifican misiles BVR, si es para ser vectoreado por algún AEW&C (ya no hablamos de un AEW básico), pues basta con cañones o misiles WVR…
Para bajar o alejar aviones MPA, se requiere respuesta de gran velocidad y alcance, ya que de otra forma requieres CAP permanente de aviones de mucho radio de acción y con capacidad BVR.
Saludos cordiales,
Por tamaño de antena y potencia eléctrica, un A-4 con radar tiene un alcance de detección para aviones caza menor a 40 Km….
Con eso no se justifican misiles BVR, si es para ser vectoreado por algún AEW&C (ya no hablamos de un AEW básico), pues basta con cañones o misiles WVR…
Para bajar o alejar aviones MPA, se requiere respuesta de gran velocidad y alcance, ya que de otra forma requieres CAP permanente de aviones de mucho radio de acción y con capacidad BVR.
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