Página 216 de 357

Re: Super Tucano News

Enviado: Qui Abr 25, 2013 7:27 am
por WalterGaudério
Parece que o Peruzão está comprando os STs também...

Re: Super Tucano News

Enviado: Qui Abr 25, 2013 12:58 pm
por irlan
Desistiram dos turbohélices coreanos?

Re: Super Tucano News

Enviado: Qui Abr 25, 2013 1:04 pm
por Bourne
Creio que não. São aviões diferentes. Os coreanos para treinar e os super tucanos para jogar bomba.

Re: Super Tucano News

Enviado: Qui Abr 25, 2013 1:10 pm
por irlan
Foi oque eu imaginei...

Re: Super Tucano News

Enviado: Qui Mai 09, 2013 11:26 pm
por Pablo Maica
El Salvador deu uma de Brasil.

Desistiu da compra dos ST pra ficar com os Dragonfly retirados de serviço na FACh.



Um abraço e t+ :D

Re: Super Tucano News

Enviado: Sáb Mai 11, 2013 1:45 pm
por arcanjo
WalterGaudério escreveu:Parece que o Peruzão está comprando os STs também...
Perú y Brasil reinician negociación para la compra de 12 aviones Super Tucano A-29

Sabado, 11 de mayo de 2013 | 4:30 am

Las aeronaves de fabricación brasileña sirven para apoyo táctico de operaciones contrasubversivas y antidrogas y para el entrenamiento avanzado de pilotos.

Ángel Páez

Los gobiernos de Perú y Brasil reactivaron las negociaciones para la adquisición de por lo menos 12 aviones de ataque Super Tucano A-29, que cumplen funciones de apoyo táctico en operaciones contrasubversivas y antidrogas, y sirven para la instrucción avanzada de pilotos.

De acuerdo con los estudios técnicos de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, los Tucano A-29 son las aeronaves adecuadas para reemplazar a los estadounidenses Cessna A-37 Dragonfly, que, en promedio, han cumplido más de 30 años de servicios en la FAP.

En el 2011, las tratativas entre el Ministerio de Defensa y la compañía brasileña Embraer ingresaron a la recta final para la compra de 12 Super Tucano A-29, además de la modernización de 12 Tucano T-27, una aeronave con la que la FAP ha tenido enorme experiencia. El instituto armado cuenta con 19 unidades, de los cuales sólo 8 están operativas.

Sin embargo, el Ejecutivo escogió adquirir la aeronave KT-1 de Corea del Sur.

El argumento que se esgrimió fue que el Tucano T-27 tenía que sustituirse con una aeronave de entrenamiento básico, entre las que se encontraban la suiza PE-9 Pilatus, la norteamericana T-6A Texan y la surcoreana KT-1. En cambio, el Super Tucano A-29 es para adiestramiento avanzado.

Además, de acuerdo con fuentes de la FAP, Embraer planteaba la modernización de los Tucano T-27, amarrada a la compra de los Super Tucano A-29. El instituto armado peruano quería invertir en algo nuevo.

La decisión del régimen de Ollanta Humala aparentemente resintió las relaciones con el gobierno de Brasil, que tiene participación accionaria en Embraer.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea del Perú y de Embraer, confirmaron que se han restablecido los contactos y que han comenzado a explorar la compra-venta de los Super Tucano A-29, que reemplazará a los A-37 Dragonfly. Se estima que en el 2016 que estas aeronaves serán dadas de baja.

Hasta el momento, las negociaciones giran alrededor solo de los Super Tucano A-29, no está en discusión la oportunidad de modernizar y reportenciar los Tucano T-27. Pero no se descarta que el camino se alcance un entendimiento.

Las fuentes evitaron indicar el costo de cada Super Tucano A-29, porque depende de muchas variables, como la cantidad, el plazo de entrega, las especificaciones de control de armas, la configuración, entre otras. Pero se estima que alcanzaría entre los US$ 14 y 17 millones por unidad.

En América del Sur cuentan con el Super Tucano A-29, Colombia (17 unidades), Ecuador (17), Chile (12) y Brasil (100 unidades).

Colombia, Ecuador y Chile lo tienen

La FAP ha tenido hasta 65 aviones A-37 Dragonfly, de los cuales hoy se encuentran operativos 17 ejemplares. Y de este número, 8 fueron donados por Corea del Sur. El proyecto de la FAP es sustituir a los A-37 por los Super Tucano A-29

El nueve de abril, el gobierno de Guatemala anunció la adquisición de seis Super Tucano A-29 por US$133 millones.

Recientemente, la Fuerza Aérea de EEUU compró 20 Super Tucano por US$ 427 millones.



http://www.larepublica.pe/11-05-2013/pe ... -tucano-29


arcanjo

Re: Super Tucano News

Enviado: Ter Mai 14, 2013 10:46 am
por WalterGaudério
Pablo Maica escreveu:El Salvador deu uma de Brasil.

Desistiu da compra dos ST pra ficar com os Dragonfly retirados de serviço na FACh.



Um abraço e t+ :D
Não adianta. Esses Dragonfly só voam mais 7 anos.

Re: Super Tucano News

Enviado: Ter Mai 14, 2013 11:10 am
por Túlio
Esperem a USAF receber os primeiros e vamos ver quanta gente buena vai entrar na fila. Bobear e os Salvadorenhos vão ter que ficar com os Cessnas por mais de sete anos... 8-]

Re: Super Tucano News

Enviado: Qua Mai 15, 2013 11:11 am
por Skyway
Essa decisao la foi puramente política. Todos os pareceres técnicos apontavam o ST, ate pq tem a hora-voo muito mais barata. Maaaaas... todos os dragonfly sairam pelo preço de um ST, então pro povo os políticos economizaram seu precioso dindin...quando na verdade....

Re: Super Tucano News

Enviado: Qua Mai 15, 2013 5:44 pm
por dafranca
A FF AA les preocupa rezago en armamento
14 mayo, 2013 - 12:00 AM

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, FF AA, general René Osorio Canales, afirmó ayer que les preocupa quedarse atrás en armamento militar, con relación a las instituciones armadas del resto de la región centroamericana.

Osorio Canales, en entrevista con LA TRIBUNA, estimó que se necesitan aproximadamente 200 millones de dólares para repotenciar a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y poderle hacer frente a las diferentes amenazas.

Sin embargo, el gobierno no tiene los recursos económicos para realizar esas inversiones y la única salida en este momento es hacer compras a largo plazo con los recursos de la Tasa de Seguridad que aprobó el Congreso Nacional.

LA TRIBUNA: ¿Cómo están equipadas las FF AA?
RENÉ OSORIO CANALES: Nosotros como Fuerzas Armadas de Honduras estamos haciendo todas las gestiones para que las fuerzas, tanto Ejército, Naval y Aérea, se vayan repotenciando con equipo. Para el caso, en la Naval entre julio y agosto vamos a conseguir las primeras dos fragatas con seis lanchas rápidas.

Con la Fuerza Aérea estamos haciendo las gestiones para conseguir nuestro propio radar y el Presidente ha instruido para que hagamos las gestiones con un país cooperante que facilite un préstamo a grandes plazos y con intereses bajos.

LT: ¿Cómo están los helicópteros?
ROC: Estamos trabajando fuertemente en la flota de helicópteros y el gobierno nos está apoyando por medio de la Tasa de Seguridad con 2.5 millones de dólares para tener una flota de cinco helicópteros Bell-412 y un 500, además de activar los tres que tenemos.

LT: ¿Cuánto se necesita para repotenciar los Tucano y los A-37?
ROC: En este momento los técnicos de la Fuerza Aérea están haciendo los cálculos y las aproximaciones para poder hacer la repotenciación; en el caso de los Tucano, se puede hacer en Brasil que es donde se fabrican los nuevos aviones Supertucano para mantener activa la flota.


LT: ¿Pero cómo está la Fuerza Aérea Hondureña en relación con las de Centroamérica?
ROC: En los países centroamericanos sus economías son muy pobres y nosotros más bien hemos mantenido una arma estratégica que son los F-5, que son aviones de combate y lógicamente los A-37 y los Tucano que se está buscando repotenciar y tener una flota activa de ocho a diez Tucanos y lo mismo hacen los países centroamericanos, como El Salvador que habla de unos ocho a diez A-37 para tener su equipo necesario y poder contrarrestar las diferentes amenazas, pero cada país es dueño de su soberanía.


LT: ¿Cómo está equipada la Fuerza Aérea Hondureña?
ROC: Esas son cosas estratégicas que no podemos decir públicamente, pero tenga la plena seguridad que los tenemos, casualmente los F-5 pasaron sobrevolando el viernes anterior durante los actos fúnebres del coronel Reyes, donde la flota hizo honores a quien se merece y también tenemos los Tucano y los A-37.

LT: ¿Cuáles son las necesidades de la FAH?
ROC: Desde el año pasado estamos hablando de una integración de medios como el mando y control en cuanto al radar, tener las comunicaciones tierra, aire y mar, una flota de unos diez helicópteros disponibles, otros diez Tucanos y unos 12 A-37. Con esos equipos Honduras tendría la capacidad para cumplir cualquier tarea, más que todo con la amenaza que abate a la región, como es el narcotráfico y para ello ocupamos aviones de intercepción de las avionetas cargadas de droga.

LT: Sin ánimo de ser belicista, ¿tiene la capacidad Honduras de repelar cualquier ataque?
ROC: Tenemos los medios necesarios y la pericia de los pilotos que es la más importante característica del soldado hondureño y el prestigio que tiene la Fuerza Aérea a nivel centroamericano, pero, lógicamente, el país necesita de más recursos, una flota de helicópteros y aviones nueva, pero las necesidades sociales son otras, pero sí es importante que el pueblo hondureño esté consciente que es necesario repotenciarnos en caso de una amenaza emergente, pero nadie quiere un conflicto armado en la región, siembre buscamos la paz.

LT: ¿Se habló se los Supertucano, que se comprarían a Brasil?
ROC: Desde el año pasado estamos hablando de cómo adquirir los Supertucano que son aviones modernos, que ya los tiene República Dominicana, entiendo que Guatemala y El Salvador están haciendo lo mismo, contactos para ver de qué manera lo adquieren para combatir el narcotráfico.


LT: ¿No le preocupa a las Fuerzas Armadas que en la región están mejor equipados que Honduras?
ROC: Como soldados es preocupante, porque nuestra misión en mantener la soberanía y seguridad territorial, lógicamente el pueblo hondureño y el gobierno están conscientes que son equipos caros, por ello se están haciendo algunos esfuerzos, para adquirir el radar y repotenciar los aviones de intercepción para combatir el narcotráfico.

LT: ¿Cuál es el estimado que tienen para repotenciarse?
ROC: Hace poco tuvimos una plática con el señor ministro de Defensa, el comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña y la junta de comandantes, estamos hablando para el caso de aviones de transporte con capacidad para 30 pasajeros, tienen un costo 5.6 millones de dólares y sería una flota de cuatro para cumplir las diferentes misiones que serían más de 25 millones de dólares.

LT: ¿Y de otras aeronaves?
ROC: Un helicóptero Bell-412 cuesta de 5.2 a 6 millones de dólares, que podríamos hablar de seis para tener una flota de diez y los Supertucanos cuestan entre 15 a 20 millones de dólares que serían unos seis sumando unos 120 millones dólares, aparte de recuperar la flota de los Tucanos, quedaríamos con unos diez.


LT: ¿Los F-5 tienen vida todavía?
ROC: Estos aviones, así como el transporte naval y terrestre, dependen del mantenimiento y tenemos mecánicos especializados para eso; lo que estamos haciendo es verificar algunos repuestos en países que tienen estos aviones, Israel, Taiwán y los mismo Estados Unidos para que nos autoricen la compra de los repuestos para contar con todo el equipo.

LT: ¿A nivel político hay interés de repotenciar las Fuerzas Armadas?
ROC: Hemos tenido apoyo de nuestro Presidente y comandante general, en los tres años que he estado como jefe del Estado Mayor Conjunto, son proyectos grandes con la Fuerza Naval, el Ejército y ahora estamos trabajando con la Fuerza Aérea para ver si conseguimos ese equipo, el radar y los aviones para tener una respuesta apropiada para defender la soberanía y las amenazas emergentes en cualquier momento.

LT: ¿Puede cooperar el gobierno de Estados Unidos con aviones que no estén utilizando?
ROC: Hemos hecho los acercamientos pero es bien complejo, porque sus políticas son bien definidas en este tema, ellos no pueden donar equipo de combate a los países, no es fácil conseguir estos equipos, ya ellos saben de nuestra situación, les hemos pedido apoyo, pero no está en mano militar, sino en la parte política diplomática.
http://www.latribuna.hn/2013/05/14/a-ff ... armamento/

Re: Super Tucano News

Enviado: Ter Mai 21, 2013 11:00 am
por Jose Gustavo
Chairman da Beechcraft continua atirando. Vídeo da associação de proprietários e pilotos de avião dos EUA. Algumas inserções do "outro lado", mas parece favorecer o lado da Beechcraft. Provavelmente vão perder no GAO e devem apelar para os lobbies políticos.

http://aopalive.aopa.org/?watch=%7BD760 ... 59C4858%7D

Re: Super Tucano News

Enviado: Ter Mai 21, 2013 12:42 pm
por NettoBR
Concordo que um chairman tem que defender o lado de sua empresa, mas essa choradeira já está ficando humilhante.
Ficar repetindo o velho argumento de "perda de empregos norte-americanos" como se a Sierra Nevada e a Embraer não fosse empregar ninguém. :roll:

Re: Super Tucano News

Enviado: Qua Mai 22, 2013 9:03 am
por dafranca
Super Tucano faz tranamento com a OTAN pela primeira vez no Maple Flag.
A 29 Super Tucano aircrafts of the Colombian Air Force arrived at Canada
May 15, 2013

At 5: 15 pm -local time- expressions of joy and excitement felt by Colombians and Canadians when they saw the approach of the C-130 Hercules aircraft of the Colombian Air Force, which flew over the runway of the 4 Wing Cold Lake Air Base in Canada. This and other 6 A-29 Super Tucano aircrafts departed from the 3rd Air Combat Command, in Barranquilla city last May 12th and ended with satisfaction as well as the three-day cruise was planned to represent Colombia for the first time in the history in the Maple Flag 46 exercise.

The national flag waved at the window of the C-130 Hercules aircraft during its tour on four American air bases. Brigadier General Pedro Lozano Quinche-Commander of the Colombian Delegation was received by Major Rock Forrest-Commanding Officer of the Tactical Training Centre of the Royal Canadian Air Force in the Cold Lake air base. The preparation and training of the members of the Colombian Air Force that were deployed to Canada will let up the name of the institution and the country.
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=88006
Premier vol des aéronefs du type A-29 Super Tucano sur Cold Lake-Canada
18 de mayo de 2013

Aujourdhui, cétait le premier jour de vol des six aéronefs du type A-29 Super Tucano de la Force Aérienne Colombienne sur a zone Cold Lake Air Weapons Range-CLAWR de la Base 4 Wing Cold Lake au Canada, lesquels représentent linstitution dans lexercice international Maple Flag 46.
Ce vol a pour but de connaître les coordonnées de lendroit où lexercice sera mené, localiser des cibles, effectuer une reconnaissance visuelle, mesurer les distances et les temps de points sélectionnés, connaître la consommation de carburant de lavion et rendre les procédures de départ et darrivée.

La semaine prochaine les officiers commenceront des cours sur les procédures pour réaliser des missions dappui aérien et linterdiction de lair sous les normes établies par lOTAN et les vols dentraînement effectués. De la même manière il est prévu de réaliser des missions LFE (Large Force Employment en anglais), des exercices dentraînement comme ceux faites au cours de la période de préparation en Colombie, cette fois ils seront à la Force Aérienne du Canada.

Ainsi l’escadron A-29 Super Tucano se prépare à participer à cet exercice, qui offre aux pays participants la formation, lamélioration des capacités et le travail déquipe à travers des opérations combinées de la guerre régulière dans des environnements simulés.
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88191

Re: Super Tucano News

Enviado: Qua Mai 22, 2013 3:46 pm
por kekosam
Bom!! Participando agora da Maple Flag. Poderiamos mandar um dos Terceiro lá também, não?

Re: Super Tucano News

Enviado: Sex Mai 24, 2013 4:06 pm
por Jose Gustavo
Deputado americano diz que retaliação irá mais longe.

"Cortar ajuda internacional, congelar contratos de Defesa ou de exportações brasileiras aos EUA, de vendas da Embraer, tarifas comerciais."

http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/ ... stos.shtml