Força Aérea Portuguesa (FAP)
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Re: Força Aérea Portuguesa (FAP)
Rapaz, isso é que é manobra orçamentária.
Não temais ímpias falanges,
Que apresentam face hostil,
Vossos peitos, vossos braços,
São muralhas do Brasil!
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- cabeça de martelo
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Re: Força Aérea Portuguesa (FAP)
E a Marinha com o NRP D. João II? Praticamente todo pago pela UE porque é um navio científico, apesar de poder transportar 200 pessoas extras, espaço para viaturas, contentores, etc.
- cabeça de martelo
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Re: Força Aérea Portuguesa (FAP)
La Fuerza Aérea de Portugal, nuevo miembro del programa de entrenamiento de élite de aviación de combate TLP
Julio Maíz, 4 de diciembre de 2024
Los asistentes al acto, al fondo parte de las aeronaves participantes en el FC 2024-4 (foto TLP)
La Fuerza Aérea de Portugal acaba de oficializar su adhesión oficial al programa de liderazgo táctico TLP (Tactical Leadership Program) de la OTAN, tras la firma realizada el pasado 26 de noviembre en la sede de la Institución, la base aérea del Ejército del Aire y del Espacio español de Albacete.
Esta incorporación fue firmada por el teniente general António José de Matos Branco de la Força Aérea Portuguesa y los representantes de los 10 actuales países miembros del TLP, que ratificaron la aprobación de la adhesión oficial. Así, a partir del 1 de enero de 2025, Portugal será el decimoprimer socio del Programa, lo que conllevará destacar personal de forma permanente en la sede de la organización, en la base aérea de Albacete. La incorporación de un nuevo miembro al TLP no se producía desde 2009, cuando Francia y Grecia se adhirieron.
Esta ceremonia, que demuestra la gran importancia de este programa de la OTAN asentado en España desde 2009, se materializó en el marco de una jornada de visita de autoridades militares o TLP DV Day (Distinguished Visitors Day), con motivo del Curso de Vuelo o FC (Flight Course) TLP 2024-4.
Al acto, además del teniente general de la Fuerza Aérea de Portugal, asistieron autoridades militares españolas e internacionales de alto rango, entre las que se encontraban el Comandante en Jefe del CAOC (Combined Air Operations Centre) de Torrejón de la OTAN (teniente general Sánchez de Lara) y el Jefe del MACOM (Mando Aéreo de Combate) (teniente general Nieto Sampayo), ambos profesionales del del Ejército del Aire y del Espacio español, entre otros. También hubo una nutrida presencia de generales, coroneles y tenientes coroneles de los diferentes países miembros del TLP.
A su llegada a la sede del TLP, las autoridades fueron recibidas por su Comandante, el coronel César Oscar Acebes Puertas, acompañado por el suboficial mayor de la Unidad. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión informativa inicial de la misión de vuelo del día, que incluyó información sobre el estado de las condiciones meteorológicas, el escenario de la misión, así como la distribución de tareas entre los participantes en el curso de vuelo. A continuación, el coronel Acebes realizó una presentación sobre el presente y el futuro del Programa, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.
Los visitantes pudieron observar una demostración de las capacidades del simulador TLP, seguida de un recorrido por el hangar y la plataforma de dicha base manchega, utilizadas por el Programa. Durante el discurso de apertura de esta ceremonia, el coronel Acebes agradeció la presencia de todas las autoridades y destacó el valor del TLP como centro de referencia para fomentar la colaboración, el entendimiento mutuo y el compromiso con la innovación en el ámbito de la formación avanzada de tripulaciones.
Destacó también la historia de Portugal, su tradición como nación exploradora y el destacado papel de la Fuerza Aérea de Portugal como ejemplo de excelencia en la contribución a las propias tareas de defensa del país, así como a las misiones internacionales de ayuda humanitaria y mantenimiento de la paz. Por último, señaló que la participación de Portugal reforzará el nivel de interoperabilidad en la comunidad TLP, aportando una perspectiva única y enriqueciendo su diversidad cultural.
A continuación, tomó la palabra el teniente general Branco, Comandante Aéreo (equivalente al MACOM español) de la Fuerza Aérea de Portugal, quien agradeció a los países miembros del Programa la oportunidad que se les había brindado de tener acceso a esta distinguida organización, que desempeña un papel muy importante en el ámbito de la defensa colectiva. En este sentido, manifestó el compromiso de su país de fortalecer la cooperación con TLP, con el fin de construir una alianza sólida y productiva, que garantice un futuro más seguro y colaborativo para todos.
El ingreso de la Fuerza Aérea de Portugal, que ya había participado antes en algunos FC del Programa, se produce en pleno proceso de modernización, que incluirá la próxima llegada del avión de combate F-35A, Para finalizar la visita, las autoridades asistieron al seguimiento de la ejecución de la misión de vuelo del día en el auditorio principal del TLP. (Julio Maíz)
https://www.defensa.com/otan-y-europa/f ... ento-elite
Julio Maíz, 4 de diciembre de 2024
Los asistentes al acto, al fondo parte de las aeronaves participantes en el FC 2024-4 (foto TLP)
La Fuerza Aérea de Portugal acaba de oficializar su adhesión oficial al programa de liderazgo táctico TLP (Tactical Leadership Program) de la OTAN, tras la firma realizada el pasado 26 de noviembre en la sede de la Institución, la base aérea del Ejército del Aire y del Espacio español de Albacete.
Esta incorporación fue firmada por el teniente general António José de Matos Branco de la Força Aérea Portuguesa y los representantes de los 10 actuales países miembros del TLP, que ratificaron la aprobación de la adhesión oficial. Así, a partir del 1 de enero de 2025, Portugal será el decimoprimer socio del Programa, lo que conllevará destacar personal de forma permanente en la sede de la organización, en la base aérea de Albacete. La incorporación de un nuevo miembro al TLP no se producía desde 2009, cuando Francia y Grecia se adhirieron.
Esta ceremonia, que demuestra la gran importancia de este programa de la OTAN asentado en España desde 2009, se materializó en el marco de una jornada de visita de autoridades militares o TLP DV Day (Distinguished Visitors Day), con motivo del Curso de Vuelo o FC (Flight Course) TLP 2024-4.
Al acto, además del teniente general de la Fuerza Aérea de Portugal, asistieron autoridades militares españolas e internacionales de alto rango, entre las que se encontraban el Comandante en Jefe del CAOC (Combined Air Operations Centre) de Torrejón de la OTAN (teniente general Sánchez de Lara) y el Jefe del MACOM (Mando Aéreo de Combate) (teniente general Nieto Sampayo), ambos profesionales del del Ejército del Aire y del Espacio español, entre otros. También hubo una nutrida presencia de generales, coroneles y tenientes coroneles de los diferentes países miembros del TLP.
A su llegada a la sede del TLP, las autoridades fueron recibidas por su Comandante, el coronel César Oscar Acebes Puertas, acompañado por el suboficial mayor de la Unidad. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión informativa inicial de la misión de vuelo del día, que incluyó información sobre el estado de las condiciones meteorológicas, el escenario de la misión, así como la distribución de tareas entre los participantes en el curso de vuelo. A continuación, el coronel Acebes realizó una presentación sobre el presente y el futuro del Programa, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.
Los visitantes pudieron observar una demostración de las capacidades del simulador TLP, seguida de un recorrido por el hangar y la plataforma de dicha base manchega, utilizadas por el Programa. Durante el discurso de apertura de esta ceremonia, el coronel Acebes agradeció la presencia de todas las autoridades y destacó el valor del TLP como centro de referencia para fomentar la colaboración, el entendimiento mutuo y el compromiso con la innovación en el ámbito de la formación avanzada de tripulaciones.
Destacó también la historia de Portugal, su tradición como nación exploradora y el destacado papel de la Fuerza Aérea de Portugal como ejemplo de excelencia en la contribución a las propias tareas de defensa del país, así como a las misiones internacionales de ayuda humanitaria y mantenimiento de la paz. Por último, señaló que la participación de Portugal reforzará el nivel de interoperabilidad en la comunidad TLP, aportando una perspectiva única y enriqueciendo su diversidad cultural.
A continuación, tomó la palabra el teniente general Branco, Comandante Aéreo (equivalente al MACOM español) de la Fuerza Aérea de Portugal, quien agradeció a los países miembros del Programa la oportunidad que se les había brindado de tener acceso a esta distinguida organización, que desempeña un papel muy importante en el ámbito de la defensa colectiva. En este sentido, manifestó el compromiso de su país de fortalecer la cooperación con TLP, con el fin de construir una alianza sólida y productiva, que garantice un futuro más seguro y colaborativo para todos.
El ingreso de la Fuerza Aérea de Portugal, que ya había participado antes en algunos FC del Programa, se produce en pleno proceso de modernización, que incluirá la próxima llegada del avión de combate F-35A, Para finalizar la visita, las autoridades asistieron al seguimiento de la ejecución de la misión de vuelo del día en el auditorio principal del TLP. (Julio Maíz)
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Re: Força Aérea Portuguesa (FAP)
Que novidade há em 390 transportar BlackHawk?
“Look at these people. Wandering around with absolutely no idea what's about to happen.”
P. Sullivan (Margin Call, 2011)
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Re: Força Aérea Portuguesa (FAP)
Força Aérea recebe terceiro helicóptero UH-60 Black Hawk
Chegou esta manhã, 6 de dezembro, pelas 07h40, à Base Aérea N.º 8 (BA8), em Ovar, o terceiro helicóptero UH-60 Black Hawk para ser operado pela Força Aérea.
Este é o terceiro de nove helicópteros UH-60 Black Hawk que vão equipar a Esquadra 551 – “Panteras”, reativada no final do ano passado para a missão de combate aos incêndios rurais.
O helicóptero foi transportado por um avião KC-390 da Força Aérea Portuguesa, que partiu na quarta-feira, 4 de dezembro, com destino a Dothan, Alabama, nos Estados Unidos da América (EUA), com escalas técnicas na Base Aérea N.º 4, Lajes, e Providence, nos EUA. O voo de regresso teve início no dia seguinte, com destino à BA8, efetuando escalas técnicas em Providence e na Base Aérea N.º 11, Beja. O helicóptero UH-60 Black Hawk, destinado ao combate aéreo de incêndios rurais e à projeção de forças no terreno, permite o transporte de uma equipa de 12 bombeiros totalmente equipados e capacidade de transportar até 2950 litros de água por largada. Com autonomia de voo de 2h30, é um helicóptero utilitário bimotor médio, com um raio de ação de 555 km e uma velocidade máxima de 314 km/h.
Tratando-se de uma missão que exige uma experiência extrema, até 2026 as tripulações da Força Aérea responsáveis por operar o UH-60 Black Hawk passarão por uma fase muito rigorosa de treino por forma a que seja edificada a capacidade com todas as condições de segurança. Recorde-se que, em 2018, o Governo português transferiu para a gestão da Força Aérea os meios próprios do Estado para a missão de combate a incêndios rurais. Neste seguimento, foram assinados contratos de aquisição de seis UH-60 Black Hawk, em grande parte financiados com verbas do Plano de Recuperação e Resiliência (PRR). Os primeiros dois helicópteros foram entregues à Força Aérea em novembro de 2023, prevendo-se que os restantes sejam entregues até 2025.
Mais recentemente, a Força Aérea assinou, em setembro deste ano, o contrato para a aquisição de mais três helicópteros bombardeiros médios UH-60 Black Hawk, através do concurso público autorizado pela Resolução do Conselho de Ministros n.º 27/2021, de 4 de março, aumentando assim a frota para nove.
Também estes helicópteros são financiados em grande parte por fundos comunitários, através do PRR. A entrega destes últimos três helicópteros está prevista para até 2026.
Chegou esta manhã, 6 de dezembro, pelas 07h40, à Base Aérea N.º 8 (BA8), em Ovar, o terceiro helicóptero UH-60 Black Hawk para ser operado pela Força Aérea.
Este é o terceiro de nove helicópteros UH-60 Black Hawk que vão equipar a Esquadra 551 – “Panteras”, reativada no final do ano passado para a missão de combate aos incêndios rurais.
O helicóptero foi transportado por um avião KC-390 da Força Aérea Portuguesa, que partiu na quarta-feira, 4 de dezembro, com destino a Dothan, Alabama, nos Estados Unidos da América (EUA), com escalas técnicas na Base Aérea N.º 4, Lajes, e Providence, nos EUA. O voo de regresso teve início no dia seguinte, com destino à BA8, efetuando escalas técnicas em Providence e na Base Aérea N.º 11, Beja. O helicóptero UH-60 Black Hawk, destinado ao combate aéreo de incêndios rurais e à projeção de forças no terreno, permite o transporte de uma equipa de 12 bombeiros totalmente equipados e capacidade de transportar até 2950 litros de água por largada. Com autonomia de voo de 2h30, é um helicóptero utilitário bimotor médio, com um raio de ação de 555 km e uma velocidade máxima de 314 km/h.
Tratando-se de uma missão que exige uma experiência extrema, até 2026 as tripulações da Força Aérea responsáveis por operar o UH-60 Black Hawk passarão por uma fase muito rigorosa de treino por forma a que seja edificada a capacidade com todas as condições de segurança. Recorde-se que, em 2018, o Governo português transferiu para a gestão da Força Aérea os meios próprios do Estado para a missão de combate a incêndios rurais. Neste seguimento, foram assinados contratos de aquisição de seis UH-60 Black Hawk, em grande parte financiados com verbas do Plano de Recuperação e Resiliência (PRR). Os primeiros dois helicópteros foram entregues à Força Aérea em novembro de 2023, prevendo-se que os restantes sejam entregues até 2025.
Mais recentemente, a Força Aérea assinou, em setembro deste ano, o contrato para a aquisição de mais três helicópteros bombardeiros médios UH-60 Black Hawk, através do concurso público autorizado pela Resolução do Conselho de Ministros n.º 27/2021, de 4 de março, aumentando assim a frota para nove.
Também estes helicópteros são financiados em grande parte por fundos comunitários, através do PRR. A entrega destes últimos três helicópteros está prevista para até 2026.
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