Scorpene chilenos - GRAVE PROBLEMA

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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Degan
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#31 Mensagem por Degan » Seg Fev 12, 2007 1:43 pm

Creo que exageran con los supuestos e hipótesis....

Pofr un lado, los defectos del U-214 salen de fuentes serias, pero lo del Scorpene...solo de peludo.... :lol: :lol: :lol:

Padilha, que el Scorpene esté en dique, no significa nada, pues lleva tres años en el mar.... :wink:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#32 Mensagem por old » Seg Fev 12, 2007 2:10 pm

Solo puedo aportar que en Espanha/Navantia no hay noticias de ningun problema. Unicamente el incidente del O'Higgins botado en Francia, mas ninguna noticia de alcance del Carrera, y todo va sobre ruedas.
Nada comparable a los U214 Griegos y sus mas de 400 fallos

No olvidar que un Submarino es un buque muy complejo ;)




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#33 Mensagem por WalterGaudério » Seg Fev 12, 2007 3:09 pm

old escreveu:Solo puedo aportar que en Espanha/Navantia no hay noticias de ningun problema. Unicamente el incidente del O'Higgins botado en Francia, mas ninguna noticia de alcance del Carrera, y todo va sobre ruedas.
Nada comparable a los U214 Griegos y sus mas de 400 fallos

No olvidar que un Submarino es un buque muy complejo ;)


Tb acho que estão(por enquanto) fazendo tempestade em copo d'agua, mas vamos aguardar o que acontecerá.

sds

walter




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#34 Mensagem por Carlos Vulcano » Seg Fev 12, 2007 8:40 pm

A vantagem nesse tal negocio de falhas tanto do U-214 como do Scoperne, é que o brasil ainda não adquiriu nenhum dos 2, apesar de ter preferencia pelo primeiro, e q ainda levaremos um tempo para receber, portanto com todas as possiveis falhas sanadas. Enquanto o chile e a grecia....




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#35 Mensagem por Carlos Vulcano » Seg Fev 12, 2007 8:45 pm

A vantagem nesse tal negocio de falhas tanto do U-214 como do Scoperne, é que o brasil ainda não adquiriu nenhum dos 2, apesar de ter preferencia pelo primeiro, e q ainda levaremos um tempo para receber, portanto com todas as possiveis falhas sanadas. Enquanto o chile e a grecia....




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#36 Mensagem por Mapinguari » Ter Fev 13, 2007 3:11 am

Sintra escreveu:
Marino escreveu:A docagem deve ser para um exame completo do casco, com Raios-X, para detecção de falhas em soldas e medir a resistência estrutural do aço.
As hipóteses do que pode ocorrer são várias, entre as quais:
1) Reparo da infiltração, com solda especial
2) Limitação de quota para operação do sub
3) A Marinha chilena ganhar um sub novinho em folha da França.


Oi Marino

A que ponto são confiáveis essas informações? Esses dois foristas são daqueles que sabem do que estão a falar ou...
Está de facto confirmado que os Franceses já se encontram a trabalhar no O`Higgins?

Se assim for, de repente o U214 está a parecer uma excelente compra...

Cumprimentos :wink:


Mas o U214 sempre foi uma excelente compra. Num outro tópico neste fórum, eu já havia colocado que o Scorpène é uma péssima escolha para qualquer marinha, em primeiro lugar porque os dois sócios já brigaram entre si...
Isso não é constatação minha, não. Vejam este artigo, publicado pela imprensa chilena:

Viernes 24 de noviembre de 2006

OJO CON EL MUNDO

El scorpène se muerde la cola

El consorcio agoniza. Franceses y españoles no lograron superar sus diferencias, un eufemismo para aludir a la actitud de los ingenieros galos que tienen dificultades para considerar como iguales a sus colegas hispanos.
Es una vieja tradición militar bautizar a los sistemas de armamentos con nombres de fieras. Una suerte de fetichismo que pretende transferir al arma los atributos del temible animal. Los franceses escogieron un pez venenoso, el scorpène, para llamar a una nueva serie de submarinos. El primer comprador de la nave, con un casco basado en el diseño de unidades a propulsión nuclear, fue la Armada de Chile, que encargó el "O'Higgins" y el "Carrera".
En su tiempo no faltaron los críticos a la adquisición. Dijeron que era una compra a ciegas, porque se trataba de una máquina inexistente y su calidad sólo se conocería más tarde. Para bien o para mal. También señalaron que era un emprendimiento binacional entre los en aquel entonces astilleros Bazán, Izar más tarde y hoy Navantia – los cambios de nombre exhiben los problemas de la gradual privatización española - y el francés Dirección de Construcciones Navales (DCN), lo que podía complicar los contratos ya que siempre una parte puede culpar a la otra en caso de incumplimiento.
Para disipar las dudas, el consorcio Scorpène ofreció condiciones muy superiores al alemán Thyssen-HDW. Los nuevos sumergibles tenían una capacidad de inmersión superior en 50% a los U-209. Demás está decir que la profundidad es un atributo clave. Otro es el silencio del sistema de propulsión. Pero para los gobiernos, que desembolsan el dinero, el precio es un argumento contundente. La propuesta franco-española era más económica que la de los U-209, probados y queridos por los submarinistas chilenos y que llegaban al fin de su producción comercial.
Ahora el consorcio Scorpène agoniza. Franceses y españoles no lograron, entre otras cosas, superar sus diferencias, un eufemismo para aludir a la actitud de los ingenieros galos que tienen dificultades para considerar como iguales a sus colegas hispanos.
La gota que rebasó el vaso fue la idea de Madrid de construir una variante de los Scorpène, llamada S-80, equipada con electrónica de la empresa estadounidense Lockheed Martin. París daba por sentado que los pedidos de S-80 serían para sus industrias. Los franceses, por su parte, decidieron promover un nuevo modelo a ser desarrollado, que se llamará Merlin; al igual que norteamericanos y británicos han dejado
el submarino a propulsión convencional en favor del nuclear. Semejantes naves deberían estar vedadas a las aguas latinoamericanas, cubiertas por el Tratado de Tlatelolco. Es tan nuclear la plataforma, el submarino, como las ojivas que puede cargar.
¿Qué pasará con el "Carrera" y el "O'Higgins"? ¿Se quedarán sin repuestos en caso de que desaparezca el consorcio Scorpène? Christophe-Alexandre Paillard, del directorio de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa de Francia, afirma que no hay peligro alguno. En su opinión, más de dos tercios de los submarinos son fabricados en Francia y contarán con asistencia necesaria. Lo mismo debería ocurrir con Navantia, que producirá los S-80, de alto grado de comunalidad con los Scorpène.
Lo que le pase a la Armada chilena será observado con atención por sus semejantes del mundo. Una mala atención al cliente podría cerrar muchas puertas en la ultra competitiva área de los submarinos. En realidad, no hay siquiera espacio para dos fabricantes europeos. La lenta agonía del consorcio Scorpène responde a la falta de órdenes. Es la ley de hierro de la economía de mercado: sin demanda la oferta resulta ociosa.




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#37 Mensagem por Mapinguari » Ter Fev 13, 2007 3:21 am

Degan escreveu:Creo que exageran con los supuestos e hipótesis....

Pofr un lado, los defectos del U-214 salen de fuentes serias, pero lo del Scorpene...solo de peludo.... :lol: :lol: :lol:

Padilha, que el Scorpene esté en dique, no significa nada, pues lleva tres años en el mar.... :wink:


Que "fontes sérias" apontam "defeitos" no U214, Degan?
O comandante do Papanikolis, primeiro U214 da Marinha da Grécia, foi só elogios ao navio, para a comissão de oficiais da Marinha do Brasil que visitou o submarino, antes de a MB se decidir pela classe como seu futuro submarino.




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#38 Mensagem por ferrol » Ter Fev 13, 2007 6:14 am

Mapinguari escreveu:Isso não é constatação minha, não. Vejam este artigo, publicado pela imprensa chilena:

La gota que rebasó el vaso fue la idea de Madrid de construir una variante de los Scorpène, llamada S-80, equipada con electrónica de la empresa estadounidense Lockheed Martin. París daba por sentado que los pedidos de S-80 serían para sus industrias.
Por alusións:
Todos sabemos o que un xornalista de información xeral sabe de armamento en xeral e de submarinos en particular...cero ou nada. Así sexa chileno, español ou ruso...

O caso é que o artigo peca de simplismo deica o exceso, o cal malinterpreta a situación da DCN con Navantia:
- A xuntanza de Navantia con DCN provén da necesidade de Navantia de construir un submariño de recambio para a Armada, experiencia que Navantia perdeu ó non continua-la saga dos Agosta nos 80´s. Como o tradicional fornecedor de subs para España son os deseños franceses, Navantia e DCN constituíron unha "joint-venture" de oportunidade para construir submarinos convencionais beneficiándose os 2 asteleiros, un adquirindo experiencia e outro re-entrando nun nicho de mercado, o dos subs diésel, que tiña relativamente abandoado nas mans alemanas...

O mismo se fixo cos holandeses cos Galicia-Rotterdam. Se constitúe unha Joint-venture para facer LPD´s, cousa no que España non tiña experiencia...

- España sempre tivo claro que os Scorpene non cumpren os requisitos dunha Armada que pretende ser oceánica. Son demasiado pequenos para iso...non é realista falar de "comunalidade" do Scorpene co S-80, xa que non comparten nin sistema de combate, nin motores, nin armas, nin sistemas de detección, ópticos ou AIP. É como dicir que unha fragata rusa ten "comunalidade" con unha americana porque son as dúas de aceiro...

O tema das enemistades dos enxeñeiros españois cos franceses, sendo parcialmente certo, non é por sí mesmo un motivo opara abandoar un lucrativo negocio que leva vendidos en poucos anos unha boa cantidade de subs. É como si me despido da empresa porque ó xefe lle olen mal os pés...

En su opinión, más de dos tercios de los submarinos son fabricados en Francia y contarán con asistencia necesaria. Lo mismo debería ocurrir con Navantia, que producirá los S-80, de alto grado de comunalidad con los Scorpène.
Pois na miña opinión, ten unha escasa idea do que fala. Os Scorpene fabrícanse ó 50% entre España e Francia, como ben poden atestigua-los mariños chilenos que seguiron a súa construcción...se non fose así ¿Cómo gañaría España o know-how para a construcción dos S-80, se vise o 66% da construcción en fotos francesas? Non ten senso.

A parte comunal dos S-80 cos Scorpene limítase a aspectos xerais de deseño, que en certas áreas ben sendo común hasta cos U-214 da HDW..

La lenta agonía del consorcio Scorpène responde a la falta de órdenes. Es la ley de hierro de la economía de mercado: sin demanda la oferta resulta ociosa.
Pois estupendo. Hai encargados subs deica máis alá do 2.014, pois se iso son "falta de encargos" pois sigamos con esa falta...

Saúdos.




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#39 Mensagem por Marino » Ter Fev 13, 2007 7:44 am

Último aporte do forista Peludo:

El problema mis estimados,
es que todos estan callados pues es un tremeeendo secreeeto que lo estan llevando pa`callao y no lo debe saber naiiiden !!! Eso es !!!
Atte.
Peludo

Ahhhh !!! Como ya dije, las filtraciones se dan en varias secciones del casco !!!

Será mesmo verdade???




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#40 Mensagem por Degan » Ter Fev 13, 2007 10:46 am

Num outro tópico neste fórum, eu já havia colocado que o Scorpène é uma péssima escolha para qualquer marinha, em primeiro lugar porque os dois sócios já brigaram entre si...


Simplemente exagerado, solo especulaciones de prensa basados en rencillas comerciales.
Es bastante difícil que el consorcio se rompa pues aún están en construcción 2 submarinos para Malasia y 6 para India. Por último, ambos gobiernos (Francés y Español) ya dejaron muy en claro que no hay ruptura de sociedad:

http://www.eldia.es/2006-11-17/actualid ... lidad2.htm
http://www.la-moncloa.es/Presidente/Int ... 061116.htm

Isso não é constatação minha, não. Vejam este artigo, publicado pela imprensa chilena:


Claro, del sr. Sohr…nuestro “Godoy”… :lol:

Que "fontes sérias" apontam "defeitos" no U214, Degan?


Pues el propio ministro de defensa Griego:

Greece Refuses Delivery Of First Type-214 Submarine

By AMI INTERNATIONAL INC.

The Greek Ministry of Defense and Hellenic Navy have refused to accept the first Katsonis-class (Type 214) submarine being built by Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) in Germany, citing a variety of concerns. Sources indicate that the Hellenic Navy has identified the following as among the continuing problems with the submarine, dubbed Papanikolis:

 The submarine is reportedly highly unstable while surfaced;
 The air-independent propulsion system has lower output power than specified; the unit must be shut down after several hours of sailing due to higher than normal operating temperatures;
 Increased propeller cavitations;
 Attack periscope vibrates at speeds greater than 3 knots;
 Seawater leakage into hydraulic systems;
 Problems with the proper function of the flank arrays.

Hellenic Navy sources indicate that the sea service will not accept delivery until, at a minimum, the stability problem is resolved. The delivery of unit one is now more than 18 months behind schedule and the second unit, being built at Greece’s Hellenic Shipyards, which was acquired by HDW in 2001, is expected to be launched by the end of the year. Four Katsonis-class submarines in all have been ordered, with all but the first being built at Hellenic Shipyards.

http://www.navyleague.org/sea_power/dec06-52.php

O comandante do Papanikolis, primeiro U214 da Marinha da Grécia, foi só elogios ao navio, para a comissão de oficiais da Marinha do Brasil que visitou o submarino, antes de a MB se decidir pela classe como seu futuro submarino.


Bueno, eso además de no poder ser comprobable, se puede explicar a que el comandante de un submarino, difícilmente reconozca que su nave es una “bosta”….

Será mesmo verdade???


Marino, estás en el derecho a especular lo que quieras… :wink:




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#41 Mensagem por Booz » Ter Fev 13, 2007 11:45 am

Como sou um "pão duro" de carterinha fiquei ´embasbacado com o informe, que a França iria descontar o custo dos reparos no outro sub a ser entreue. Ou seja, dar desconto no preço do próximo.
Ora, o Scorpene deveria estar na garantia e os reapros correrem totalmente por conta dos gauleses.




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#42 Mensagem por Marino » Ter Fev 13, 2007 8:45 pm

Continuação dos aportes de Peludo:

Lo que pasa Sr. Evil, es que el O`Higgins se metio en el dique techado hace como 8 o 9 dias atras recien y Talcahuano se ha llenado de franceses para reparar la tremenda cagaaada que hay con las filtraciones..., tome nota Sr.!!!!




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#43 Mensagem por Túlio » Ter Fev 13, 2007 9:00 pm

Marino escreveu:Continuação dos aportes de Peludo:

Lo que pasa Sr. Evil, es que el O`Higgins se metio en el dique techado hace como 8 o 9 dias atras recien y Talcahuano se ha llenado de franceses para reparar la tremenda cagaaada que hay con las filtraciones..., tome nota Sr.!!!!


Já pararam para pensar que, se a ABIN não tiver PELO MENOS UM integrante registrado aqui, eles são é MUITO BURROS?




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Primeiro U214 da Coreia do Sul operacional em Novembro

#44 Mensagem por antoninho » Ter Fev 13, 2007 9:15 pm

Primeiro U214 da Coreia do Sul operacional em Novembro


O U214 terminou em Janeiro os testes sem nada a assinalar, pelos vistos os gregos viram-se foi "gregos" para o U214.....

http://www.areamilitar.net/noticias/not ... ?nrnot=324




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#45 Mensagem por Degan » Ter Fev 13, 2007 10:42 pm

Como sou um "pão duro" de carterinha fiquei ´embasbacado com o informe, que a França iria descontar o custo dos reparos no outro sub a ser entreue. Ou seja, dar desconto no preço do próximo.
Ora, o Scorpene deveria estar na garantia e os reapros correrem totalmente por conta dos gauleses.


¿Informe francés....? :roll:

Continuação dos aportes de Peludo:


Viva Peludo...el “adalid” de Marino...

Primeiro U214 da Coreia do Sul operacional em Novembro


O U214 terminou em Janeiro os testes sem nada a assinalar, pelos vistos os gregos viram-se foi "gregos" para o U214.....


Entonces, hay que ir a la segura, solo comprar U-214 coreanos...nuca alemanes... :lol: :lol: :lol:




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