Fuerza Aérea Peruana

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
hotm
Avançado
Avançado
Agradeceu: 23 vezes
Agradeceram: 21 vezes

Re: Peru decide adquiri Pak FA

#31 Mensagem por hotm » Seg Nov 05, 2012 6:49 pm

Snowmeow escreveu:
hotm escreveu:Mesmo que seja piada esta noticia. :D :twisted:
É muito natural que algum país da AS compre o Pak FA.
Venezuela, Perú .....
Até o Mexico pode comprar.
Os Yankees não deixam. Se eles "recomendaram" ao Brasil não comprar os caças da Sukhoi, imagine o México, que é praticamente quintal deles?

Acho que os "Yankees" não se importariam, o Mexico nunca vai estar a altura dos "Yankees".
A única coisa que os vai chatear é perder um contrato para a sua industria.

FCarvalho
Sênior
Sênior
Agradeceu: 5920 vezes
Agradeceram: 3328 vezes

Re: Peru decide adquirir Pak FA

#32 Mensagem por FCarvalho » Seg Nov 05, 2012 6:53 pm

A coisa está no seguinte pé, pelo visto: Sukhoi Su-35 a vista para a Venezuela, niente per Brazile, e T-50 para la Fuerza Aérea del Perú en los años posteriores a 2020.

abs.

Carpe Diem
Bourne
Sênior
Sênior
Agradeceu: 3 vezes

#33 Mensagem por Bourne » Seg Nov 05, 2012 7:17 pm

Se o México realmente quisesse ter uma força aérea, teria arranjado alguns F16 em promoção há muito tempo e entrado no projeto F35. Lá como aqui a defesa aérea não é prioridade. Se ocorrer alguma emergência é só telefonar para Washington que eles mandam alguém para resolver. Trágico, mas real.

Boss
Sênior
Sênior
Agradeceu: 103 vezes
Agradeceram: 356 vezes

#34 Mensagem por Boss » Seg Nov 05, 2012 7:25 pm

México tá acostumado a lustrar o mastro do Tio Sam.

Já perderam o Texas e toda a Alta California (California, Nevada, Utah, Colorado, Arizona e Novo Mexico) para os americanos, e só não foram anexados totalmente porque gente do congresso americano na época da guerra entre os dois não queriam atrapalhar a supremacia branca do povo americano anexando um tanto de mestiços.

Então estão acostumados a serem capachos. Enquanto argentinos se matam por duas ilhas gélidas no Atlântico Sul, o México perdeu das suas mais ricas e extensas terras para os americanos e hoje pouco se vê gente falando disso.

REPÚBLICA FEDERATIVA DO BRASIL
Snowmeow
Intermediário
Intermediário
Agradeceu: 1 vez
Agradeceram: 1 vez

#35 Mensagem por Snowmeow » Ter Nov 06, 2012 5:34 pm

FCarvalho escreveu:A coisa está no seguinte pé, pelo visto: Sukhoi Su-35 a vista para a Venezuela, niente per Brazile, e T-50 para la Fuerza Aérea del Perú en los años posteriores a 2020.
A Venezuela já tem Su-30, pra que iria querer Su-35?
O T-50 pro Peru já tá descartado, foi só uma análise de opinião. E, acho que a Rússia ainda não está com aquela vontade de vender sua aeronave mais avançada para um lugar tão perto dos EUA.
Tá mais fácil o Brasil adquirir uns 10 Su-34 e também a dupla Rafale + Gripen ou Super Hornet + Gripen. :twisted:

"Não cortes uma árvore no Inverno; sentirás falta dela no Verão." J. N. Dias
"Você sabe porque USA nunca sofreu golpe de estado? Porque em USA, não existe embaixada de USA." Michele Bachelet, nova presidenta do Chile
Bourne
Sênior
Sênior
Agradeceu: 3 vezes

#36 Mensagem por Bourne » Ter Nov 06, 2012 5:42 pm

Para aumentar a frota e chegar ao número mágico de 60 unidades. [049]

Se a Venezuela tem Su-30 por que o Peru não ficaria armado com T-50. Está a venda. Em 2020 vai ser tão comum quando vender Su-30. O poder do grande satã não é tão grande. A não ser que não queria nada. É um bom bode expiatório.

FCarvalho
Sênior
Sênior
Agradeceu: 5920 vezes
Agradeceram: 3328 vezes

#37 Mensagem por FCarvalho » Ter Nov 06, 2012 7:37 pm

Snow, nestes tempos bicudos e tão modernosos do Brasil em que a tal da "Mão Amiga" do EB, desmunhecou-se de vez faz tempo, e o seu pretenso Braço Forte atrofiou-se por falta de exercícios, e de money pra gastar na academia... tudo para se adaptar à nova realidade soft power do poder superamigo neo-tupiniquim do século XXI, sei não.

Estou para começar a acreditar em mula sem cabeça, boi tatá, saci, e se bobear, até no Harry Porter... Porque no Senhor do Anéis eu já acredito. Vocês não? :shock: :roll:

Frodo eu ainda acredito em você :!: :!: [003]

abs

Carpe Diem
pt
Sênior
Sênior
Agradeceu: 1 vez
Agradeceram: 161 vezes
Contato:

#38 Mensagem por pt » Qua Nov 07, 2012 8:58 am

No Peru há tantas análises fantasiosas quanto noutros países.

Bastaria olhar para o que os peruanos «gostariam» de ter sempre que o Chile compra alguma coisa.

Os chilenos compram Leopard-1, os peruanos acham que deveriam ter T-72.
Os chilenos compral Leopard-2, os peruanos acham que deveriam ter T-90.
Os chilenos compram F-16, os peruanos acham que deveriam ter Su-27.
Os chilenos compram submarinos scorpene, os peruanos acham que deveriam comprar U214.

Os peruanos acham que deveriam comprar melhores armas, desde que perderam o monitor Huascar para o Chile na guerra do Pacífico, antes de os chilenos terem ocupado Lima. :roll:

De qualquer forma, este tópico tem o título «PERU DECIDE ADQUIRIR PAK-FA»
Na realidade deveria estar titulado «DESCONHECIDO ANALISTA PERUANO ACHA QUE PERU DEVERIA ADQUIRIR PAK-FA»

Digo eu :?

JRIVERA
Sênior
Sênior
Agradeceu: 6 vezes
Agradeceram: 75 vezes

#39 Mensagem por JRIVERA » Seg Mar 04, 2013 1:20 pm

Estas son las notas periodísticas que han salido en las ultimas semanas:

Si el rio suena por que piedras trae

Imagem
España sí ha propuesto a Perú, aunque no concretado aún su oferta, la venta de Eurofighter
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Imagem
Rusia fortalece la cooperación técnico-militar con Perú
http://rusiahoy.com/internacional/2013/ ... 24991.html

Imagem
Boeing Military muestra su interés en vender aviones militares a Suramérica
http://cl.noticias.yahoo.com/boeing-mil ... 00045.html

Imagem
Peru Shows Interest In Gripen
http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=559

FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter

El COMOP de la FAP señaló como primera opción la de comprar una flota de unidades nuevas, considerando: el Eurofigther Typhoon, de la multinacional EADS; el estadounidense F-18 Hornet; el sueco Saab 39 Gripen; el francés Rafale y los rusos Su-27 y Su-30.
En el segundo caso, adquirir unidades de segundo uso de fabricación rusa MiG-29 o Sukhoi-27; el Eurofighter Typhoon o el F-18 Hornet.

http://www.larepublica.pe/23-01-2013/fa ... urofighter

Pensemos que a la FAP si se le asignan unos USD $ 1,200 millones a la FAP para todos sus requerimientos, veamos las alternativas que se pueden presentar, si distribuimos de la siguiente forma:

I ALTERNATIVA:

1) Paraguas antiaéreo. $160 millones
2) Adquisición de un AWACS. $100 millones
3) 20 Helos de trasporte y ataque en licitación (habrá que compartir con el EP) $140 millones, el resto se lo cargas a cuenta de la MGP y el EP.
4) Modernización de los 12 Mirage a nivel 2000-5 $300 millones con munición
5) Adquisición de una escuadrilla de 12 Mirage 2000-5 a Qatar $500 millones

Se tendría que dejar de lado:
1) Modernización u overhaul de los 18 Su-25, que serían transferidos a la Aviación del Ejército. en compensación por no tener MBT's. Y en compensación para la FAP el costo de los Helos no lo asumiría.
2) La operatividad de los demás MIG-29. En espera para los próximos años.

II ALTERNATIVA

Ya que nos estamos deshaciendo de todo (MIG-29 y Mirage 2000) se presenta un segundo panorama de adquisiciones:

a) 12 GRIPEN para reemplazar la función CAS del SU-25. $480 millones
b) 12 Eurofighter Typhoon para suplir la carencia de 12 Mirage que nos quito AGP. $622 millones (15% dcto.)
c) Adquisición de un AWACS. $98 millones

Para Posteriormente (después de 3 años, que se acaba el gobierno de OH):
d) 12 FA-18E/F Super Hornet para suplir la carencia de 12 MIG-29. Pero para el siguiente paso $961.2 millones pensando en el bicentenario.
http://www.bga-aeroweb.com/Defense/F-18 ... ornet.html
e) Mantener los Mirage 2000 y los MIG-29 como están y donde están como entrenadores avanzados (obviamente los operativos).

La dupla Eurofighter Typhoon - SAAB Gripen NG (ambos de segunda), estaría alternando la posta de nuestra dupla MIG-29 - Mirage 2000, que por obvias razones tenemos que desenganchar de sus proveedores. Y establecer un programa con los USA para el FA-18E/F Super Hornet con miras para el bicentenario y como el nuevo SDA.

En ambas alternativas suman $1,200 millones, premisa de la que parto, y claro soñar no cuesta nada, hay que tener en cuenta que en el mercado de hoy en día existen buenas ofertas por el cambio tecnológico que ocurre y que la segunda o primera alternativa son viables, si como dices de una vez dejamos de lado a los MIG-29 y Mirage 2000. Todo depende de la voluntad del Gobierno y de como lo plantee el Alto Mando de la FAP.

Me falto para el paraguas antiaéreo, transferir al EP también, si total si es verdad que se requiere no debe interesar quien lo administre. Los del EP tienen un simpático presupuesto y no saben en que gastar, que le compren a la FAP los tanques voladores y que asuman la adquisición de los Helos y por último que todo vaya para Aviación del Ejercito. Así gastarían bien su dinero asignado.

Yo percibo que el problema es que la FAP tiene un cúmulo de requerimientos y le falta recursos humanos y dinero para atender:

a) Adquisición de un sistema de alerta temprana (AWACS).
b) Desarrollo de Sistema de Radares.
c) Control Satelital del espacio aéreo.
d) Desarrollo de Cohetería (Paulet III).
e) Sistema de paraguas antiaéreo.
f) Repotenciación de los Su-25.
g) Mantto. de los MIG-29
h) Modernización de los Mirage 2000.
i) Adquisición de un nuevo SdA.
j) Adquisición de nueva aeronave para transporte.
k) Mantto. de los Helos de Transporte y Ataque.
l) Operación y Mantto de los nuevos aviones de entrenamiento.

No sigo por que me deprimo, todos sabemos que la FAP es la más chiquita de las tres fuerzas, no pidamos más de lo que pueden ser capaces de hacer, por lo que determinadas tareas se podrían re-asignen a las otras dos fuerzas.

Lo que no se si es posible, pregunto a un entendido en las leyes orgánicas de nuestras fuerzas armadas si lo sepa, si: "puede la aviación de la marina de guerra del Perú adquirir aeronaves como el SAAB Gripen NG" para sus operaciones de defensa naval.

Pensemos que requieren cobertura aérea para enfrentar en alta mar, es más desde mi punto de vista son los que más requieren del AWACS inclusive y cuentan con personal bien adiestrado, de lejos pueden cumplir esta re-asignación de tarea.

Pero la pregunta es si es que esto es factible de acuerdo a sus leyes orgánicas, no olvidemos que la fuerza aérea nació de las operaciones navales.

A mi no me parece descabellada la idea de pasar los Su-25 a la Aviación del Ejercito, obviamente el SEMAN continuará ofreciendo el respectivo Mantto., en el EP no tienen Tanques, entonces que la FAP les entregue estos tanques voladores para que se auto-apoyen y por que unos unos cuantos MI-24. Así la FAP daría paso a sus nuevos escuadrones, es mas debe implantarse una política de paso de determinado tipo de aviones a la Aviación del Ejercito.

Lo que Yo propongo nos induce a un incremento en el potencial aéreo en las tres fuerzas, y es más Yo iría mucho más lejos, ya que la FAP no cuenta con los suficientes recursos humanos y dinero para enfrentar el cúmulo de requerimientos, hagamos lo siguiente:

Primero habría que hacer ciertas re-asignaciones:

Mucho se habla de que en el VRAEM existe un solo mando, etc. El EP requiere de Helos de ataque, o le asignas los MI-25 repotenciados de la FAP o le asignas nuevos de los que se van adquirir. Adiós a las tediosas coordinaciones con la FAP, que el EP maneje su propio escuadrón.

El EP no tiene Tanques, pues que asuma el Mantto. y operación de los SU-25, re-asignados a la Aviación del Ejercito, claro que seguirá siendo el SEMAN quien lo otorgue pero a cuenta del EP.

LA MGP no cuenta aviones de reconocimiento y es esta arma la que más requiere del AWACS y tiene mejor personal entrenado que la propia FAP, adicionalmente que la Aviación de la Marina de Guerra del Perú adquiera una docena de SAAB Gripen NG y adiós a la dependencia de la FAP.

La FAP que se aboque exclusivamente a su rol y con una sola nueva plataforama adquiriendo un nuevo SdA pero partiendo primero con la adquisición de un lote de segunda. Y la adquisición de su tan mentado paraguas antiaéreo. No se porque se tienen que encasillar en que la FAP haga todo, de lejos se nota que no tiene los recursos necesarios para ello, por lo que se impone una re-asignación de tareas, si ellos ya tienen suficiente con tener radarizado el espacio del territorio nacional, modernizar sus interceptadores, buscar un nuevo SdA multirol y dar mantenimiento a sus naves que realizan operaciones de CAS.

Adquirir aeronaves de segunda te resulta igual que otorgar mantenimiento, repotenciación o modernización a las actuales plataformas. Con la diferencia que no tienes que esperar sentado, ya son casi 4 años de la firma con Dassault y continuamos esperando, los rusos están dando preferencia a su propia fuerza aérea e igual tiempo se tendría que esperar. El primer paso es simplemente un paliativo hacia un nuevo SdA,

Lo que trato de explicar es que como adquirir un seguro hay la necesidad de adquirir aeronaves de segunda y operativos, si no te alcanza para 12 Eurofighter Typhoon, adquiere a España 10, si te falta para los Gripen pues un alquiller por 10 años sería aceptable. Has la combinación que desees.

Tienes un requerimiento y tienes ofertas, si adquieres una dupla que se complemente o una sola plataforma bien, pensando que después la incrementas y/o mientras que demoran los tratos y fabricaciones de tu verdadero nuevo SDA que para mi sería el FA-18E/F Super Hornet.

Referencias:
FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter
Imagem
http://www.larepublica.pe/23-01-2013/fa ... urofighter

La Fuerza Aérea del Perú evalúa opciones para modernización de aviones caza Mirage 2000
Imagem
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... irage-2000

Los cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú reciben mantenimiento tipo VP5
Imagem
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... o-tipo-vp5

Perú invierte US$266 millones para modernizar Mirage 2000 y Mig-29
Imagem
http://elcomercio.pe/politica/1416830/n ... 000-mig-29

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
Sênior
Sênior

#40 Mensagem por JRIVERA » Ter Mar 05, 2013 11:29 am

Perú y Rusia avanzan en las negociaciones para adquisición de helicópteros Mi-171Sh
MARTES 05 DE MARZO DE 2013

Una delegación de Rosoboronexport arribó a Lima para mantener reuniones técnicas con la Fuerza Aérea del Perú, tras las cuales se podrían iniciar las negociaciones de cara a la adquisición de 24 helicópteros Mi-171Sh Hip H. Como se recordará, la Fuerza Aérea del Perú, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), se encargó de evaluar - en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - la adquisición de un lote inicial de 18 helicópteros de transporte medio (ampliado a 24 aparatos) a fin de destinarlos a las Operaciones Contra subversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La evaluación contemplo solo dos opciones: al Eurocopter AS-332 C1e Super Puma y al MI-171Sh Hip H.

Imagem

De concretarse las negociaciones, el contrato, que podría suscribirse entre marzo y abril, bordearía los 360 millones de dólares, estimándose que los primeros seis aparatos serán entregados en un plazo no mayor a 9 meses. Además, se ha confirmado que el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprendería, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros y las licencias para la reparación mayor de motores de la serie TV3-117, cajas reductoras R-14D y motores auxiliares AI-9VD. De acuerdo a la información, los Mi-171Sh serían asignados – dependiendo de las necesidades operacionales – al Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea, a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y a la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).

La adquisición de los Mi-171Sh no sería una sorpresa si tenemos en cuenta que en julio de 2010 el Perú adquirió 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, por un monto - que incluyó entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica - de 108 millones de dólares. En esa ocasión, 3 Mi-171Sh y los 2 MI-35P fueron asignados a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 MI-171SH pasaron a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

El Mi-171Sh Hip H es un helicóptero de transporte y combate, tiene una longitud aproximada de 18.4 m, una altura de 4.7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. Esta propulsado por 2 motores Klimov TV3-117VMA de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Dotado de aviónica de última generación, puede transportar más de 30 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. Adicionalmente, puede ser armado con ametralladoras PKM de 7.62 X 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-5 de 57 mm, S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Ya Rafael Rey Rey advirtió que en su gestión se obtuvieron buenos precios por lo 8 Mil, si el actual gobierno no adquiere a un menor valor que los 13.5 millones por unidad, le estarán impugnando la adquisición, Por la cantidad no pueden salir más caros (15 millones unidad).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
Sênior
Sênior

#41 Mensagem por JRIVERA » Sáb Mar 09, 2013 10:24 pm

Eurocopter y Mil Moscow, candidatos a suministrar hasta 24 helicópteros al Perú

Imagem

El Ministerio de Defensa del Perú evalúa la compra de hasta 24 helicópteros entre los fabricantes Eurocopter y Mil Moscow Helicopter Plant JS.

El país andino es un usuario de helicópteros de transporte artillado rusos Mi-8 y Mi-17 de varias décadas, tiempo en el cual los helicópteros Mil han mostrado una impresionante capacidad de carga y transporte, robustez, agilidad para un diseño anticuado, voluminoso y ruidoso, pero también se ha puesto de manifiesto un irregular servicio de soporte logístico por parte del fabricante, que felizmente viene siendo suplementado exitosamente por empresas locales.Una delegación rusa se encuentra en la ciudad de Lima con la finalidad de buscar el cierre final de las negociaciones.

Sin embargo, desde la visita en el mes de noviembre 2012 del ministro de Defensa peruano a Francia, ambos países analizan la compra-venta de un paquete satelital, coyuntura que ha sido hábilmente aprovechada por funcionarios franceses para generar interés en militares peruanos por helicópteros Eurocopter AS332C1eSuper Puma, a pesar de que este tipo de helicópteros es promocionado en el rango de productos civiles de la empresa europea.

Si bien es cierto que el tipo de helicópteros por adquirir aún está por decidirse, que el producto de Eurocopter es más costoso, ágil, rápido, de mayor techo de servicio y representa un nivel de sofisticación inusitado para los usualmente espartanos requerimientos del Ministerio peruano en el equipamiento de helicópteros, la larga experiencia con los helicópteros rusos inclinan notablemente la balanza a favor de la compra de helicópteros Mi-171Sh, de mayor capacidad de carga.

La preferencia por usar menos aeronaves para llevar un mismo número de efectivos militares al punto de desembarque durante los despliegues contra el narcoterrorismo en el VRAE aparentemente prima por sobre la rapidez y agilidad necesaria para llegar un tanto más furtivamente a destino, con uno o dos helicópteros más participando en la misión. La variante AS332C1e de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar es usualmenteutilizada en misiones de búsqueda y rescate como el AS332C1e.

Corresponde al comité evaluador decidir entre las ventajas y desventajas tácticas de ambos productos.

El helicóptero AS332C1e Super Puma, de nueve toneladas,dispone de un fuselaje y tren de aterrizaje explícitamente diseñados para una gran resistencia a impactos, dos turbinas Turbomeca Makila 1A1de 1.877 SHP cada una, con sistemas independientes de encendido, lubricación, alimentación, enfriamiento y control. Provisiones para el uso de tanques auxiliares de combustible y pilones para armamento; rotor principal con una hélice de 4 palas fabricadas en base a materiales compuestos; sistema de control de vuelo con redundancias integradas, sistema de autopilotode 4 ejes, cabina de cristal, puertas laterales eyectables.

http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... os-al-peru

No se porque tanto mencionan al Eurocopter AS332C1e Super Puma, si este tipo de helicópteros es de uso civil, según su misma empresa que lo promociona.

Saludos,
JRIVERA

sapao
Sênior
Sênior
Agradeceu: 54 vezes
Agradeceram: 253 vezes

#42 Mensagem por sapao » Sáb Mar 09, 2013 10:34 pm

Boss escreveu:México tá acostumado a lustrar o mastro do Tio Sam.

Já perderam o Texas e toda a Alta California (California, Nevada, Utah, Colorado, Arizona e Novo Mexico) para os americanos, e só não foram anexados totalmente porque gente do congresso americano na época da guerra entre os dois não queriam atrapalhar a supremacia branca do povo americano anexando um tanto de mestiços.

Então estão acostumados a serem capachos. Enquanto argentinos se matam por duas ilhas gélidas no Atlântico Sul, o México perdeu das suas mais ricas e extensas terras para os americanos e hoje pouco se vê gente falando disso.
Sem estender no off Boss, eu ainda acho que ali o a retomada vem a cavalo e com o Sgt Garcia em cima...

Sabe qual o grande medo de se mudar a lei de imigração e conceder cidadania?
É que cidadão pode votar, e tem muita gente que já percebeu isso.

Editado pela última vez por sapao em Ter Mar 12, 2013 2:09 pm, em um total de 1 vez.
[justificar]“ Se não eu, quem?
Se não agora, quando?”[/justificar]
sapao
Sênior
Sênior
Agradeceu: 54 vezes
Agradeceram: 253 vezes

#43 Mensagem por sapao » Sáb Mar 09, 2013 10:36 pm

JRIVERA escreveu:Eurocopter y Mil Moscow, candidatos a suministrar hasta 24 helicópteros al Perú

Imagem

El Ministerio de Defensa del Perú evalúa la compra de hasta 24 helicópteros entre los fabricantes Eurocopter y Mil Moscow Helicopter Plant JS.

El país andino es un usuario de helicópteros de transporte artillado rusos Mi-8 y Mi-17 de varias décadas, tiempo en el cual los helicópteros Mil han mostrado una impresionante capacidad de carga y transporte, robustez, agilidad para un diseño anticuado, voluminoso y ruidoso, pero también se ha puesto de manifiesto un irregular servicio de soporte logístico por parte del fabricante, que felizmente viene siendo suplementado exitosamente por empresas locales.Una delegación rusa se encuentra en la ciudad de Lima con la finalidad de buscar el cierre final de las negociaciones.

Sin embargo, desde la visita en el mes de noviembre 2012 del ministro de Defensa peruano a Francia, ambos países analizan la compra-venta de un paquete satelital, coyuntura que ha sido hábilmente aprovechada por funcionarios franceses para generar interés en militares peruanos por helicópteros Eurocopter AS332C1eSuper Puma, a pesar de que este tipo de helicópteros es promocionado en el rango de productos civiles de la empresa europea.

Si bien es cierto que el tipo de helicópteros por adquirir aún está por decidirse, que el producto de Eurocopter es más costoso, ágil, rápido, de mayor techo de servicio y representa un nivel de sofisticación inusitado para los usualmente espartanos requerimientos del Ministerio peruano en el equipamiento de helicópteros, la larga experiencia con los helicópteros rusos inclinan notablemente la balanza a favor de la compra de helicópteros Mi-171Sh, de mayor capacidad de carga.

La preferencia por usar menos aeronaves para llevar un mismo número de efectivos militares al punto de desembarque durante los despliegues contra el narcoterrorismo en el VRAE aparentemente prima por sobre la rapidez y agilidad necesaria para llegar un tanto más furtivamente a destino, con uno o dos helicópteros más participando en la misión. La variante AS332C1e de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar es usualmenteutilizada en misiones de búsqueda y rescate como el AS332C1e.

Corresponde al comité evaluador decidir entre las ventajas y desventajas tácticas de ambos productos.

El helicóptero AS332C1e Super Puma, de nueve toneladas,dispone de un fuselaje y tren de aterrizaje explícitamente diseñados para una gran resistencia a impactos, dos turbinas Turbomeca Makila 1A1de 1.877 SHP cada una, con sistemas independientes de encendido, lubricación, alimentación, enfriamiento y control. Provisiones para el uso de tanques auxiliares de combustible y pilones para armamento; rotor principal con una hélice de 4 palas fabricadas en base a materiales compuestos; sistema de control de vuelo con redundancias integradas, sistema de autopilotode 4 ejes, cabina de cristal, puertas laterales eyectables.

http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... os-al-peru

No se porque tanto mencionan al Eurocopter AS332C1e Super Puma, si este tipo de helicópteros es de uso civil, según su misma empresa que lo promociona.

Saludos,
JRIVERA
Supongo que es porque es más barato.

[justificar]“ Se não eu, quem?
Se não agora, quando?”[/justificar]
JRIVERA
Sênior
Sênior

#44 Mensagem por JRIVERA » Seg Mar 11, 2013 1:50 am

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, inicia hoy una gira por Iberoamérica que incluye Brasil, Perú y Chile, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales en materia de defensa y promocionar la industria de la defensa española.

El miércoles aterrizará en Perú y también tiene previsto entrevistarse con el titular de Defensa del Perú, Pedro Cateriano.

Además de la cooperación bilateral en materia de Defensa, la venta de aviones de combate europeos Eurofighter o de carros de combate Leopard son algunos de los asuntos que centrarán las conversación de Morenés con su homólogo.

http://noticias.lainformacion.com/catas ... nJ8OGHjH6/

Esto si que se pone bueno, con la delegación Rusa, ahora la española y encima la francesa.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Brasil no pertenece a Iberoamerica.

JRIVERA
Sênior
Sênior

#45 Mensagem por JRIVERA » Seg Mar 11, 2013 1:52 am

sapao escreveu:Supongo que es porque es más barato.
Los 6 MI-17Sh1 y los 2 MI-35 adquiridos anteriormente tuvieron un precio de 124 millones de dólares, ahora son 24 Helicópteros por un Valor de 360 millones, los Eurocopter están en el mismo Valor, pero en Perú más se conoce y trabaja con los Helicópteros rusos.

Responder