SMB-10

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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Zepa
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#31 Mensagem por Zepa » Seg Nov 12, 2007 10:01 pm

FIGHTERCOM escreveu:
Vinicius Pimenta escreveu:Pois é, já passou da hora de voltarmos à normalidade.

Só temos visto boatos e insinuações, além de panelinhas. Isso cansa. Pra que fórum então?


Pessoal,

Também li o brilhante post do Beraldi ontem, e com o intuito de parar com esses "segredinhos" vou postar aqui para todos saberem também. Não é nenhum segredo, mas num primeiro momento preferi omitir para não gerar mais polêmica. Se todos tivessem lido o artigo saberiam do que estava mencionando. Pois bem, aí vai:

Na verdade é na "Page 24", no entanto o Acrobat indica página 21. Nesta página está:

"ATIVIDADE DE COOPERAÇÃO COM MARINHAS QUE POSSUEM SUBMARINOS IKL

2) com a Armada do Equador
...Esse empreendimento somente foi tornado possível com a homologação — por antecipação — do AMRJ, pela HDW, como único estaleiro certificado para reparo em submarinos IKL, na América Latina..."


A polêmica é que o nosso amigo Degan jura que o estaleiro chileno também tem essa homologação, que até estaria apto a fazer o corte do casco para o PMG. Tudo começou depois do "Load-In" do Timbira. Depois de páginas de discussão, tudo acabou quando alguém postou uma informação dizendo sobre a modernização dos subs da ARE. Foi quando questionaram: Se o Chile também tem essa homologação, por que enviar ao Brasil?

Fiz minha parte....

Abraços,

Wesley


Os SEM FONTES agradecem. :D :D :D :D
Abs.

Zepa.




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#32 Mensagem por FIGHTERCOM » Seg Nov 12, 2007 10:53 pm

Bem que o nosso colega Beraldi poderia começar um movimento aqui no fórum:

Segredo? Não poooode!

:D :D :D :D :D :D :D

Abraços,

Wesley




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SUT
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#33 Mensagem por SUT » Seg Nov 12, 2007 10:59 pm

ASMAR efectivamente esta certificado y de hecho ha realizado dos refits a cada 209-1400 chileno mas el actual MLU de uno en curso.

Existe un dique flotante techado ( el Almirante Young) especialmente construido para refits de SSK y al menos en dos ocasiones Ecuador ha tenido contratos /MOUs firmados con ASMAR para realizar los refits. Estas han sido ampliamente reportadas en su momento por Tecnologia Militar, Defensa, etc...

En ambas ocasiones ha fracasado la tentativa por problemas economicos, pero se han prestado servicios como analisis y evaluaciones respecto a un 209 ecuatoriano incendiado, revisiones periodicas de elementos de estos buques en un regien ya rutinario ademas de trabajos para buques e superficie, como la instalacion del sistema de mando y control SP 100/Imagen en las Leander ecuatorianas, etc, etc. En gral esto no tiene mayor novedad considerando la cercania entre ambas armadas.

Respecto al actual programa, de haber dinero, me imagino que habra una licitacion en que ganara el que entregue el mejor presupuesto y propuesta.

Solo en el 2007 y 2006 se consignan estas visitas publicas de personal ecuatoriano de alto nivel a ASMAR, noten el recurrente interes en refits de SSK; trabajos de baterias, sensores, etc....y los cargos de los visitantes.

algunas notas de prensa al respecto..fijense que visito la delegacion Ecuatoriana ;-)

http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr560.html

visita del Mindef Ecuatoriano a ASMAR T

http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr519.html

Director del personal de la Armada Ecuatoriana visita ASMAR T con el objeto de saber de los trabajos a realizar en el SS Thomson, un 209-1400 en MLU

http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr516.html

Visita el 2006 del CJA de la Armada de Ecuador mas el director de Material a ASMAR T

http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr425.html

Una visita del CJ de la Fza de submarinos argentina a ASMAR T con visita al dique Young

http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr569.html


y los diques flotantes, con el Young mas abajo.

http://www.asmar.cl/Spanish/yards/talc_cap_flot.html

Respecto a trabajos para los buques chilenos, recuerden el anuncio de la seleccion de Subtics para instalacion en los 209 chilenos ya hace mas de dos años, lo que de suyo presume un refit extensivo.


Saludos,

Sut




Editado pela última vez por SUT em Seg Nov 12, 2007 11:10 pm, em um total de 2 vezes.
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Carlos Lima
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#34 Mensagem por Carlos Lima » Seg Nov 12, 2007 11:07 pm

Existe un dique flotante techado ( el Almirante Young) especialmente construido para refits de SSK y al menos en dos ocasiones Ecuador ha tenido contratos /MOUs firmados con ASMAR para realizar los refits. Estas han sido ampliamente reportadas en su momento por Tecnologia Militar, Defensa, etc...


Obrigado pelas informações SUT [009]

Eu acho que aqui a grande diferença (não sei se existem mais) é que enquanto a ASMAR realiza trabalha em diques flutuantes, na MB foi encorporada a tecnologia de Load In...

Essa tecnologia facilita entre outras coisas o corte do casco e por se tratar de ambiente 'fechado' diminui a influência de elementos externos (como variações climáticas) que eventualmente podem atrapalhar o trabalho de manutenção tornando ele mais caro e mais 'devagar'.

NOTE: Não estou falando mal dos chilenos, só estou dizendo que a MB com o Load In está fazendo o que é considerado extremamente moderno em termos de trabalhos de manutenção nesse tipo de belonave.

Além disso considero muito acertada a decisão do Equador em ir a vários estaleiros capazes (Brasil, Chile, Argentina (talvez)) e procurar o que lhe traria mais vantagens :wink: .



[]s
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SUT
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#35 Mensagem por SUT » Ter Nov 13, 2007 10:21 am

CB Lima; un sistema y otro no presentan diferencias realmente relevantes en relacion al resultado final; ASMAR en su momento hizo cortes de casco en dique seco o flotante ( un ARD ex Americano), ambos sin techo. Todo depende de las tecnologias. Otro elemento pueden ser las muy diferentes condiciones climaticas y de temperatura entre alla y aca . El punto, al final del dia, es que sin pretender decir que es lo que Ilha das Cobras hace o no, pues no tengo el detalle, solo puedo decir que ASMAR T tiene experiencia de un total de 9 refits con cortes de casco de Oberon y 209-1400, y actualmente esta realizando el MLU del Thomson. Y junto a los Scorpene se compro la tecno completa de soporte local, incluyendo trabajo hasta en el acero del casco.

Por lo demas, ASMAR Mag tiene un sinchrolift tambien y en el se hizo el load out de destructores clase Almirante de 3000 tons full load. En su momento se debatio si, para el soporte de Submarinos, construir el sistema de load out o el nuevo dique especializado enASMAR T; en nuestras condiciones especifcas se opto por el dique, ya que hacia mas facil la maniobra de los buques en trabajos pudiendo moverlo en relacion a los talleres en la Darsena de Asmar T; tu cargas el buque en una posicion, mueves el dique y lo acercas a los diversos talleres, etc, etc...( todo esto en condiciones especificas, por supuesto; cuado tienes el casco cortado suele ser prudente dejarlo quietecito!! :wink: :D )

Simplemente soluciones diferentes para afrontar un mismo problema ( refits/construccion de SSKs) en circunstancias distintas.

Saludos,

Sut




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#36 Mensagem por Tigershark » Ter Nov 13, 2007 3:37 pm

cicloneprojekt escreveu:O projeto SMB-10 não está morto não. Será retomado em breve. Afinal será tb o protótipo de casco do SNB.

sds

Walter



Walter,

O projeto original do SMB-10 previa silos de lançamento de mísseis?




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#37 Mensagem por Carlos Lima » Ter Nov 13, 2007 3:52 pm

Simplemente soluciones diferentes para afrontar un mismo problema ( refits/construccion de SSKs) en circunstancias distintas.


Concordo.

Embora o que eu talvez não tenha me mencionado direito ( :oops: desculpe) é que o que entendi é que a MB tem conhecimento e faz uso das técnicas de modernização em dique flutuante, mas que resolveu 'inovar' utilizando a técnica de Load-in o que permite mais economia, menores prazos e mais de 1 submarino ser modernizado quase que ao mesmo tempo.

Mas concordo com o que você disse e felicito a capacidade chilena (pois requer muita competência para fazer esse tipo de tarefa).

[]s
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#38 Mensagem por WalterGaudério » Qua Nov 14, 2007 9:17 pm

Tigershark escreveu:
cicloneprojekt escreveu:O projeto SMB-10 não está morto não. Será retomado em breve. Afinal será tb o protótipo de casco do SNB.

sds

Walter



Walter,

O projeto original do SMB-10 previa silos de lançamento de mísseis?


Não previa/prevê. A Capacidade prevista era/é de lançar mísseis táticos encapsulados via tubos de torpedo padrão de 21 pol.

sds

Walter




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Armam-se homens com as melhores armas.
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#39 Mensagem por Tigershark » Qua Nov 14, 2007 9:28 pm

cicloneprojekt escreveu:
Tigershark escreveu:
cicloneprojekt escreveu:O projeto SMB-10 não está morto não. Será retomado em breve. Afinal será tb o protótipo de casco do SNB.

sds

Walter



Walter,

O projeto original do SMB-10 previa silos de lançamento de mísseis?


Não previa/prevê. A Capacidade prevista era/é de lançar mísseis táticos encapsulados via tubos de torpedo padrão de 21 pol.

sds

Walter



Muito Bom,Walter! Obrigado!:D :D




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#40 Mensagem por SUT » Qui Nov 15, 2007 8:16 pm

CB, los sinchrolifts tiene la ventaja de poder manejar de una sola funcion la "recogida" del buque ( de cualquier tipo) y su maniobra hasta el sector de trabajos( techado o abierto), el dique por otro lado, tiene mas flexibilidad en termios de evolucion del tema de pesos. En ASMAR T el tema del Sinchrolift habria requerido cambios en la distribucion de los talleres y y el tendido general del astillero, ademas de complicar los trabajos, paralelos, de servicio a buques de superficie ( refits, reparaciones anuales, etc) , trabajo civil y construcciones. De esa formal el Dique Young permitio reducir el Clutter y maximizar el uso de espacios. Respecto a las pegas, me parece recordar que en los 80s se produjo el primer trabajo de corte de casco en un Oberon, siendo en el O'brien y demorando 22 meses en relacion a los 18 meses en UK, que no estaba mal para un principiante. Me parece que esa pega fue en 1981 u 82, pero es fecha en el aire.

es afecha fue de mucha actividad en ASMAR, pues se reconstruyo el Crucero OHiggins despues de un accidente grave en un canal , en una pega de mas de 2 millones de HH completado en 18 meses, se desarrollo el sistema de control de tiro Maule Matuc para los DDGs clase Almirante y la central de torpedos automatica para lossubmarinos Oberon, mas una serie de sistemas de guerra electronica y Jammers para manejar los SSMs en servicio en los vecinos, entonces poco amistosos, del pais. esta parte aun es muy discreta , y tienen que pasar aun algunos años antes que se haga publica, mas alla de que ya llevan al menos cuatro o cinco generaciones de sistemas locales, con input UK e Israeli segun he poduido notar por la evolucion de las configuraciones de antenas. En realidad, poraca existe una verdadera mania por el tinkering, y es por muy poco tiempo que buques nominalmente gemelos estan, en realidad, similares en sus fits de sistemas; a cada pasada por Talcahuano algo se les agrega....de ahi sacando el apodo de los reyes/locos del soplete... :D

En fin, cosas de la vida.

Cada Marina tiene sus manias.


Saludos,

Sut




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#41 Mensagem por capsantanna » Qui Dez 06, 2007 12:03 am

cicloneprojekt escreveu:
Tigershark escreveu:
cicloneprojekt escreveu:O projeto SMB-10 não está morto não. Será retomado em breve. Afinal será tb o protótipo de casco do SNB.

sds

Walter



Walter,

O projeto original do SMB-10 previa silos de lançamento de mísseis?


Não previa/prevê. A Capacidade prevista era/é de lançar mísseis táticos encapsulados via tubos de torpedo padrão de 21 pol.

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Qual o míssel previsto? Exocet, sub-Harpoon? Ou algo diferente?




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#42 Mensagem por Gerson Victorio » Qua Dez 19, 2007 11:02 pm

Não achei tópico melhor...vai esse mesmo.

TREINAMENTO SIMULADO DE SUBMARINISTA MARINHA DO BRASIL
http://www.youtube.com/watch?v=hlwE0Xn2Qc8


Gerson.




de volta a Campo Grande - MS.
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#43 Mensagem por luis F. Silva » Qui Dez 20, 2007 1:56 am

Muito bom mesmo.
Muito pessoal julga que só os navios contam. Também o investimento feito nos simuladores em terra é importantíssimo, e em condições reais pode salvar o navio.




cumprimentos.

Luis Filipe Silva

-------------------
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#44 Mensagem por Carlos Lima » Qui Dez 20, 2007 5:29 pm

Caramba :shock: :D ...

Muito legal mesmo o vídeo!!

Já tinham me falado sobre isso quando visitei o Tikuna...!!

[009]

Parabéns à MB.

[]s
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#45 Mensagem por WalterGaudério » Qui Dez 20, 2007 7:29 pm

capsantanna escreveu:
cicloneprojekt escreveu:
Tigershark escreveu:
cicloneprojekt escreveu:O projeto SMB-10 não está morto não. Será retomado em breve. Afinal será tb o protótipo de casco do SNB.

sds

Walter



Walter,

O projeto original do SMB-10 previa silos de lançamento de mísseis?


Não previa/prevê. A Capacidade prevista era/é de lançar mísseis táticos encapsulados via tubos de torpedo padrão de 21 pol.

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Walter


Qual o míssel previsto? Exocet, sub-Harpoon? Ou algo diferente?


Exatamente mísseis desta classe. Bem como minas.

Somente esclarecendo que não é necessário ter simplesmente TTs no calibre compatível com os mísseis, mas que estes tenham capacidade Swin-out, ou seja, sua extração do TT tem que ser por meios próprios.




Só há 2 tipos de navios: os submarinos e os alvos...

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