Re: NOTÍCIAS
Enviado: Dom Mai 31, 2015 9:54 pm
Cadê a Dillma com a choradeira?
Cadê a Dillma com a choradeira?
Para que isso ocorresse, o programa de modernização do AMX deveria andar rápido e deveria haver mais $$ para integrar esse míssil ao AMX/radar Scipio.Carlos Lima escreveu:Eu acho que a MB deveria continuar investindo no MAN-1 (Aer) para o A-4 e enquanto isso a FAB aproveitaria e integraria o Harpoon ao AM-X.Túlio escreveu:
Vai sonhando, cupincha. Achas que abriríamos mão do nosso MAN Exocet da Tabajara (aquele que a gente só vê em Powerpoint e maquete) em favor de um missilzeco desses? ECA! Aqui é Primeiro Mundo, nem damos bola para essas arminhas muquiranas dos ianques, aqueles subdesenvolvidos...
Com isso o AM-X pelo menos no fim de carreira ficaria um pouco parecido com o que deveria ser lá desde 1900 e antigamente.
Além disso teríamos capacidade de ataque anti-navio bem melhor do que bombas ou P-3 fazendo essa função.
Mas esse sou eu.
[]s
CB_Lima
Yeap! Quando estava por lá os vi voando junto aos flankers, que eles voam não há dúvida kkkThor escreveu:Todos os relatos que existem de missões operacionais foram realizadas com F-16. Nas Cruzex eles sempre mandam os F-16. Aparentemente, o nível de treinamento e operacional, bem como disponibilidade dos F-16, é melhor que outras aeronaves da FAV.gusmano escreveu:Po..será que tá sobrando missel lá na vuvuzela? Deve ter sido na bala... não sei nem como esses F16 ainda voam..
abs
Há uma foto do avião abatido com várias perfurações pequenas, o que leva a crer que tenha sido causado por alguma espoleta de fragmentação de míssil. Pelo horário do abate (madrugada, perto de 1 da manhã), dificilmente seria conseguido um tiro canhão eficiente com o F-16A.
Isso é minha opinião, não vi nada além do que está na internet.
Abraços
Feito.Túlio escreveu:Favor postar junto o link, Sites precisam de acessos...
[]sBoeing Wraps Up Tanker’s Initial Flight Tests (excerpt)
(Source: Seattle Times; published June 3, 2015)
Boeing has completed the first phase pf KC-46A flight tests, during which a modified model 767 airframe was fitted with non-functional refueling boom and wing pods. The second prototype will be fully functional. (Boeing photo)
Sinistro!!! E a história dos Apaches...!!A comment on a social media can attract three JDAMs (Joint Direct Attack Munitions).
It looks like the imprudent use of social media cost ISIS an air strike and three JDAMs dropped by U.S. attack planes on one of their buildings.
According to Air Force Gen. Hawk Carlisle, head of Air Combat Command, airmen belonging to the 361st Intelligence, Surveillance and Reconnaissance Group, at Hurlburt Field, Florida, were able to geo-locate an ISIS headquarters building thanks to a comment posted on social media by a militant.
As Carlisle explained to Defense Tech:
“The guys that were working down out of Hurlburt, they’re combing through social media and they see some moron standing at this command. And in some social media, open forum, bragging about the command and control capabilities for Daesh, ISIL. And these guys go: ‘We got an in.’ So they do some work, long story short, about 22 hours later through that very building, three [Joint Direct Attack Munitions] take that entire building out.”
Although the U.S. Air Force did not release any further information about the location of the headquarters or the aircraft that carried out the attack, the story is quite interesting as it proves that not only are social media used by ISIS for propaganda and recruiting purposes, they are also used by U.S. intel team to identify ground targets, supplementing ISR (Intelligence Surveillance Reconnaissance) activities conducted with the “usual” platforms, like satellites, spyplanes and UAVs (Unmanned Aerial Vehicles).
U.S. and NATO soldiers are always made aware of the risk of using social media and, generally speaking, digital technologies which embed information that can be exploited by the adversaries in various ways. Still OPSEC (Operations Security) breaches occur.
In 2007 four Apache helicopters were lost in Iraq because of smartphone geotagging: insurgents were able to determine the exact location of the AH-64s and successfully attack them because some soldiers had taken pictures on the flightline and uploaded them (including geotagging data) to the Internet.
Now even IS militants have experienced how dangerous an incautious use of social media can be.
Image credit: U.S. Air Force
O KC-30 é baseado na plataforma do A330-200, que possui cerca de 54mts de comprimento. Já o KC-46 é baseado no B767-200 com cerca de 46mts de comprimento.
EE.UU. prepara un arma hipersónica que supera 15 veces la velocidad del sonido
Pentágono.Estaría listo en 2023. Se trata de un sistema de combustión supersónica siete veces más rápido que los cazas más veloces del ejército norteamericano. Tardaría dos horas en volar desde Tokio a Nueva York.
EE.UU. prepara prepara un arma hipersónica que supera 15 veces la velocidad del sonido. /AFP
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desarollando un arma hipersónica para la próxima década sobre la base de un programa experimental 'scramjet' iniciado hace unos años por Boeing. Se trata de un sistema de combustión supersónica en que el oxígeno necesario por el motor de combustión se toma de la atmósfera que atraviesa el vehículo, en lugar de un tanque a bordo.
"Los investigadores predicen velocidades 'scramjet' que podrían llegar a 15 veces la velocidad del sonido. Un viaje de 18 horas a Tokio desde la ciudad de Nueva York se convierte en un vuelo de 2 horas", dijo la NASA.
Desde 2013, la fuerza aérea piensa en el desarrollo de armas hipersónicas no tripuladas para el horizonte de 2025. Ese año, un 'scramjet' experimental de Boeing, el X-51 WaveRider, alcanzó el récord de mach 5 durante tres minutos y medio.
Los esfuerzos continúan y han llegado a un punto en el que los científicos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la DARPA, el brazo de investigación del Pentágono, están trabajando en un vehículo con aire hipersónico que puede viajar a velocidades de hasta Mach 5 mientras desarolla los sistemas de orientación y otros materiales, informa Defensa Tech.
"Ciertamente, Estados Unidos no es el único país que participa en el desarrollo de armas hipersónicas," declaró Mica Endsley, científico en jefe de la Fuerza Aérea, en una entrevista con Military.com. "La ventaja de la propulsión hipersónica no es sólo que algo va muy rápido sino que puede recorrer grandes distancias a esas velocidades."
Endsley dijo en Defensa Tech que la Fuerza Aérea y DARPA planean tener un nuevo y mejorado vehículo aéreo hipersónico en 2023. Para el programa de armas de seguimiento, la Fuerza Aérea se ha unido a DARPA para encoger la tecnología del arma hipersónica y hacer que quepa en la mayor parte de la flota de bombarderos, de acuerdo con Kenneth Davidson, director del desarrollo de materiales hipersónicos en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.
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