a) ¿Alguna vez se ha mostrado una foto?, una cabiona misionizada para roles de ataque en un avión biplaza para mi ("misionizada") podría ser la del F/A-18E/F Block 2...quizás la del F-15E y sus estirpes o el Su-30MKI y sus estirpes...me vienen esas variantes a la cabeza, pero la del Block50M nunca la he visto.
No que yo sepa, siempre se muestra de costado....
Pero igual se puede especular:
Esta disposición me recuerda mucho a la del Su-30MKI:
Sumado a la instrumentación especial de la espina dorsal, no es especular demasiado.
b) Correcto...se habla de un sistema EW mas avanzado de origen israelí...hay intercambiadores de calor (lo que dice que es un equipo con una potencia de transmisión tremenda, un buen TWT o MPT que requiera par de intercambiadores de calor lo necesitaria)...¿Alguna suposición del modelo?...¿Elisra o Elta?...no la tengo muy claro con los equipos moishe.
Ni idea, ese es el tema menos conocido y mencionado, no hay especulación alguna.
Lo único oficial es el AIDEWS, pero también está en los monoplazas, lo que significa que la electrónica de la espina dorsal es usable por el “paquete” completo de ataque...???.
c) Si, mejor dicho, compatible con...¿adquirido?
Y por qué no....?, es un equipo hecho en israel que entiendo no tiene embargo...
d) Bueno, todos los aviones modernos tienen una gran panoplia de armas educadas y diplomadas.
Claro, la gracia está en que esos equipos con “post grado” estén integrados en el avión y no tengan problemas de embargo....
e) Je Je Je, trampa lo mencionaste en el punto "a".
Hopppss.....
Bueno, más entendible en “b”.
f) ¿TERCOM?, ¿se sabe el proveedor?...bueno TERCOM hoy se está volviendo cada vez mas común, sin embargo, no creo que esté al nivel de capacidades de los Block 40 USAF pasados por CCIP, principalmente por carecer del pod de nav del LANTIRN con el TFR automático e independiente.
Entiendo que en Chile, el TERCOM lo tienen el F-16MLU, lo tenía el ELKAN y aparentemente el A-36 Toqui II.
Respecto al Block 50, entiendo que el sistema estándar es el Fairchild que incorpora algoritmos Terprom de BAE (¿?).
Y si, no conozco que tenga capacidad TFR, pero TERPROM aún es único en el subcontinente (¿o no?).
g) ¿Litening?, ¿Se usaba antes en Chile?, ¿Litening 2, o Litening 3?
“Antes”, solo rumores, “después” Litening III para los F-16 (confirmado por el fabricante), más pod ATLANTIC para los MLU
i) Correcto.
Correcto, y hermoso…
Ahora el último punto es discutible Degan, SEAD con una bomba planeadora?, eso no se hace, SEAD es suprimir y suprimes con medios reactivos que les hagan bajar las cabezas, con mísiles, con ECM.
¿Por qué?,
Suppression of Enemy Air Defences es una descripción clara...que no restringe métodos.
Además, el AIDEWS es bastante adecuado en el apartado CME.
Mas aún, la idea de la Spice como arma DEAD depende de tus medios de adquisición, por un lado el AIEDEWS al ser un receptor de radar digital de verdad, debe tener una precisión radiogoniométrica bastante buena (yo creo entro 1-2º), pero al carecer de geolocalización de tipo alguno, vas a depender o de un radar (orientado hacia la marcación de SAR) y una interpretación fotográfica prodigiosa, o de un pod de designación láser de 3rd gen (Sniper XR, Litening 3, etc) que puedas orientar hacia la marcación, buscar en la pantalla el SAM, designarlo con el láser, sacar las geo-coordenadas, y cargarlas en la Spice.
Claro....
Así si puedes hacer DEAD (no SEAD) y eso es lo que harán los americanos con sus aeronaves CCIP.
El punto es que en el área, misiones SEAD serían un poco “demasiado” para las amenazas reales existentes.
No lo creo la verdad. Si es una antena de datalink estandar debería ser una omnidireccional con un FOV bastante "lúcido", como para que no haya bloqueos en la línea de visión con algún receptor...
Ok.
¿Te acuerdas de una foto de un F-5E Tigre III Plus con una antena debajo de la nariz?, a mi me parece que esa puede ser una datalink...buena posición, excelente FOV.
Cual...??
El 2032, ¿Qué difusión tiene?, aparte de los MiG-21 Rumanos, los F-5E Tigre III chilenos, y los Seaharr Indios (proxi)...
Súmale el F-4 Phantom 2000 de Turquía.
si el bicho fué diseñado para usar AMRAAM, debería poder hacer el guiado MCGU como comenté hacen los otros radares (señal multiplexeada desde la antena principal), porque asi trabaja el Slammer.
Boto por tu apuesta...
Saludos,