Marinha da Argentina

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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FABIO
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Re: Marinha da Argentina

#241 Mensagem por FABIO » Sex Mai 27, 2016 11:03 pm

Amigo TR-1700 gostaria de saber cuantos buques escoltas se encontram em manutencion
halo de las cobertas e de los destructores meko-360,fuera la heroína?




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Re: Marinha da Argentina

#242 Mensagem por TR-1700 » Sex Mai 27, 2016 11:15 pm

Amigo Fabio, todas las Meko 360, a excepción de la D-12 ARA Heroína, así como todas las corbetas Meko 140 y las A-69, están actualmente en servicio.
Se prevee una modernización de las Meko, pero por ahora ninguna entró en astilleros, por ese tema. Si, entraron para reparaciones de rutina.
En el caso de las Meko 360 se les ha prolongado la cubierta de vuelo para que puedan operar con más seguridad los Sea King.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Abrazo.




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Re: Marinha da Argentina

#243 Mensagem por FABIO » Sex Mai 27, 2016 11:22 pm

A armada Argentina esta com mais disponibilidade que a marinha do Brasil,
gracias amigo TR-700 por sua resposta, la marinha do Brasil esta com 4 navios em manutenção
3 corvetas e la fragata defensora :( parabéns para su armada amigo TR-1700.




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Re: Marinha da Argentina

#244 Mensagem por TR-1700 » Sex Mai 27, 2016 11:43 pm

Fabio, que los buques de la Armada Argentina estén actualmente operativos, no quiere decir que los estén al 100%.
Eso no te lo podría asegurar, es un secreto y dudo que quien lo sepa, esté interesado en darlo a conocer.
Lo que si te puedo decir es que todos ellos están en servicio y pueden salir a navegar.




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Re: Marinha da Argentina

#245 Mensagem por LeandroGCard » Sáb Mai 28, 2016 10:45 am

TR-1700 escreveu:Corbetas A-69. La Armada Argentina, cuenta con tres de estos extraordinarios buques. Los adquirió nuevos allá por 1978. La Armada, los ama. Son muy pero muy marineros, sobre todo en nuestros tempestuosos mares del sur. Su pequeñas dimensiones, no representan lo poderosos que son. Además, al ser diesel, son muy baratos de operar.
Enquanto isso, quando aqui no fórum se fala em corvetas CV3 com quase 3 vezes o deslocamento das A-69 e desenho muito mais moderno o povo torce o nariz e diz que é jogar dinheiro fora :roll: .


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Re: Marinha da Argentina

#246 Mensagem por TR-1700 » Sáb Mai 28, 2016 8:00 pm

Amigo Leandro, entiendo el punto, pero todo depende para que quieras esas corbetas.
Las Corbetas por más fuertemente armadas que estén, no pueden ser el ariete de una marina.

A las A-69, a las que los franceses llaman Avisos, se las compró en 1978 y 1981. En esa época, con sus cuatro MM-38 y su cañon de 100 mm y su doble Breda de 40mm, podía hundir o dañar seriamente a uno o a más de los destructores tipo Fletcher, Summer o Gearing, cuatro veces más grandes, que tenían las distintas marinas latinoamericanas. Sobre todo porque por su pequeñas dimensiones, son muy difíciles de detectar, también se las puede confundir con uno de los cientos de buques pesqueros que navegan por el atlántico sur.
Eso se mantuvo durante las décadas de los 80s y te podría decir parte de los 90, pero a partir de las adquisiciones de las marinas vecinas, ninguna A-69 podía enfrentarse a otro buque con posibilidades ciertas de sobrevida.
Por eso, la Armada Argentina, las sacó de la División Corbetas y las destinó en la División de Patrulla Marítima.
Desde ese momento, ya no son parte de núcleo duro de la Armada Argentina.

Aún así las viejas corbetas, siguen siendo, elementos indispensables para la Armada Argentina.
Y miren ustedes si será así que 38 años después de su compra, la ARA está dispuesta a adquirir tres buques más de la Marina Francesa.
El único problema que yo le veo a este pequeño buque de 1300 toneladas, es la imposibilidad de operar con un helicóptero. Por lo demás, estoy muy contento de que sigan en el inventario de la ARA y más aún de que se puedan comprar tres más.

Saludos cordiales.




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Re: Marinha da Argentina

#247 Mensagem por Lord Nauta » Dom Mai 29, 2016 12:20 pm

TR-1700 escreveu:Amigo Leandro, entiendo el punto, pero todo depende para que quieras esas corbetas.
Las Corbetas por más fuertemente armadas que estén, no pueden ser el ariete de una marina.

A las A-69, a las que los franceses llaman Avisos, se las compró en 1978 y 1981. En esa época, con sus cuatro MM-38 y su cañon de 100 mm y su doble Breda de 40mm, podía hundir o dañar seriamente a uno o a más de los destructores tipo Fletcher, Summer o Gearing, cuatro veces más grandes, que tenían las distintas marinas latinoamericanas. Sobre todo porque por su pequeñas dimensiones, son muy difíciles de detectar, también se las puede confundir con uno de los cientos de buques pesqueros que navegan por el atlántico sur.
Eso se mantuvo durante las décadas de los 80s y te podría decir parte de los 90, pero a partir de las adquisiciones de las marinas vecinas, ninguna A-69 podía enfrentarse a otro buque con posibilidades ciertas de sobrevida.
Por eso, la Armada Argentina, las sacó de la División Corbetas y las destinó en la División de Patrulla Marítima.
Desde ese momento, ya no son parte de núcleo duro de la Armada Argentina.

Aún así las viejas corbetas, siguen siendo, elementos indispensables para la Armada Argentina.
Y miren ustedes si será así que 38 años después de su compra, la ARA está dispuesta a adquirir tres buques más de la Marina Francesa.
El único problema que yo le veo a este pequeño buque de 1300 toneladas, es la imposibilidad de operar con un helicóptero. Por lo demás, estoy muy contento de que sigan en el inventario de la ARA y más aún de que se puedan comprar tres más.

Saludos cordiales.


Indubitavelmente navios adequados as missões que realizarão na Armada Argentina. Obtenção adequada ao orçamento da Marinha irmã e o primeiro passo a um programa de reequipamento. Sinceramente não acredito em comer feijão e querer arrotar caviar. :mrgreen:
Espero que as negociações tenham bom termo e junto com a modernização dos atuais meios e talvez o recebimento por oportunidade de navios ex-US Navy eleve o patamar da altamente profissional Marinha argentina.

Sds


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Re: Marinha da Argentina

#248 Mensagem por JL » Dom Mai 29, 2016 4:38 pm

TR-1700 escreveu:
JL escreveu:Estou esperando com interesse para ver no que vai dar, porque cada dia surge uma notícia diferente em relação a Argentina. Para a Armada já falaram em OPV chinesas, alemãs, agora estão com os velhos avisos A69 franceses. Já compraram aqueles rebocadores russos. Em termos de aeronaves já falaram em Thunder paquistanês, Su 24 russo, Super Etandard usado francês, Gripen novo, agora F 5E ex-agressores. Creio que eles estão querendo é uma doação de algum país amigo.
Vamos por parte.
No es que cada día surja una noticia nueva, sino que como yo dije en un post anterior, al gobierno de CFK le faltaban en esa época ocho meses, pues bien, esos ocho meses terminaron y el "gobierno" anterior, se fue y dejó paso a éste nuevo.

Con relación a las OPV, en un primer momento, se optó por el modelo chileno (Fasmer, modelo alemán) comprándose incluso los planos para comenzar a construirlas en Argentina. Esta elección estuvo rodeada de mucha corrupción por las autoridades de la Marina involucradas en la operación.
Al enterarse el Ministerio de Defensa de CFK, acerca de este afaire, decidió suspender la construcción de los buques, denunciando ante la justicia a los implicados en el caso.

Como todos sabrán la administración Kirchnerista, en su afán revanchista, nunca tuvo la menor intención de gastar un solo dolar en materia de defensa.
El caso de corrupción relatado, hizo caer de inmediato el proyecto.

En cuanto a los contratos con China, de OPV, cazas y otras yerbas, yo siempre descreí de los mismos. Es más, si ustedes leen viejos post, podrán ver que no miento. Yo siempre entendí que esas maniobras eran de distracción, para que el tiempo transcurriera, sin que ese camino llevara a ningún puerto. Lo que aquí llamamos, puro humo.

Los remolcadores rusos, resultaron una excelente compra. Son barcos muy marineros y nos van a servir mucho para la Antártida. De hecho, ni bien llegaron a la Argentina, uno de ellos, así como vino, participó de la pasada campaña antártica de verano.
En síntesis, una excelente compra, y sobre todo por el precio que se los pagó.

Corbetas A-69. La Armada Argentina, cuenta con tres de estos extraordinarios buques. Los adquirió nuevos allá por 1978. La Armada, los ama. Son muy pero muy marineros, sobre todo en nuestros tempestuosos mares del sur.
Su pequeñas dimensiones, no representan lo poderosos que son. Además, al ser diesel, son muy baratos de operar.
Por eso, aprovechando que la Marina Francesa, dará de baja próximamente tres unidades, y viendo que nuestras FASMER no van a ver la luz antes de la próxima década, la posibilidad de adquirir tres de esas hermosas naves, no puede dejar de aprovecharse.
Su compra, sería una muy buena adquisición, y sobre todo a un precio de remate.
Además, la Armada Argentina las conoce de sobra. Siempre se escuchó del interés argentino de hacerse de unas unidades de segunda mano de esta clase, y aquí solo se las quiere para patrullar el mar territorial.

En cuanto a las aeronaves, por ser el Topic de la Armada Argentina, solo responderé por los aviones del COAN (Comando de Aviación Naval).
Super Etendard
La Armada, quiere llevar a nivel SEM 4 a gran parte de los 11 aviones remanentes. En eso está. Llevará tiempo y sobre todo, recursos, pero se encamina, lento pero seguro.
A través del FMS, tengo entendido que se ha hecho consultas por una decena de T-34 Turbo Mentor, y se ha solicitado un par de P-3 C Orion.

La noticia de los SU-24, es puro cuento (originado en fuentes inglesas), tal vez hubo algún ofrecimiento, pero nunca fue una cosa seria. Ahora con este gobierno, dudo muchísimo que se adquiera material bélico de origen ruso. Salvo el caso de los MI 17. Creo que se van a comprar los tres restantes helicópteros, del pedido inicial, totalizando así cinco MI 17.
También creo que la Armada puede llegar a comprar el buque polar que alquilamos a Rusia los últimos ocho años, o tal vez alguno de sus hermanos gemelos.

Ahora, ha trascendido la posibilidad concreta de que la Armada adquiera un LPD o un LSD de la US Navy, recién se están haciendo los primeros sondeos. El modelo elegido es el Whidby Island (motores diesel) veremos en que queda.

En cuanto a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, lo dejo para el Topic de la Fuerzas Aérea Argentina.

Este es mi visión de la realidad.
Saludos cordiales.

Gracias por la respuesta TR 1700

Seguimos con interés las noticias de Argentina. Desde 1982, cuando la guerra de las Malvinas me despertó. Ya que he estudiado el conflicto en detalle, incluyendo la recopilación de material. Considero que es una especie de laboratorio de guerra, donde en una escala más pequeña se produjo casi todos los aspectos de la guerra moderna.
Tomo nota de que el gobierno de Macri, esta orientación de nuevo en el Oeste para a compra los nuevos sistemas de armas. Sin embargo, creo que los británicos dificultará mucho cualquier adquisición que implica la absorción de una cierta tecnología militar importante. Pero la política es la política y tal vez la solución es a abdicar definitivamente las Malvinas, para tener la última tecnología
De lo contrario, creo que la Argentina debe observar con más atención a suministrar armas rusas y chinas. Para estar libre de bloqueos británicos.
Las corbetas francesas son excelentes barcos que Argentina sabe muy bien y muy valiente para enfrentarse a los mares del sur.
Me tomo el tiempo para preguntar sobre el ejercicio realizado recientemente con los misiles Exocet disparos reales, si se puede complementar con más información.

Perdonar cualquier error gramatical utilizado el traductor de google para producir este pequeño texto.




Dos cosas te pido señor, la victoria y el regreso, pero si una sola haz de darme, que sea la victoria.
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Re: Marinha da Argentina

#249 Mensagem por TR-1700 » Dom Mai 29, 2016 7:18 pm

Amigo JL, comparto tu opinión, Malvinas fue una pequeña guerra moderna de laboratorio.
Ahora, lo que no comparto es que para acceder a tecnología moderna en materia de defensa (occidental) debamos dejar de lado o como tu dices abdicar, a nuestro reclamo por nuestras Islas Malvinas.
Resulta increíble pensar que a 34 años de aquella guerra, Gran Bretaña impida el acceso de las Fuerzas Armadas Argentinas a tecnología de avanzada, pero... no los culpo. Solo hay que pensar que mi país le causó el peor daño que ellos recibieron desde la segunda guerra mundial. Ellos a diferencia de nosotros, aprenden de sus errores, y se juraron no volver a cometerlos.

Nosotros no resignaremos nuestros reclamos, y conseguiremos los instrumentos de defensa que podamos, ellos también saben que algún día se van a tener que sentar que negociar con nosotros.

Saludos cordiales.




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Re: Marinha da Argentina

#250 Mensagem por P44 » Seg Jun 27, 2016 1:39 pm

ARS shipyard signs Daewoo to build Makassar-type vessel

Gabriel Porfilio, Orlando - IHS Jane's Defence Weekly
20 June 2016

Astillero Rio Santiago (ARS), a shipyard owned by Argentina's Province of Buenos Aires, signed an agreement on 16 June with South Korea's Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering for ARS to locally build a Makassar landing platform dock vessel.

This is a preliminary agreement and neither the Argentine Navy nor the Ministry of Defence have confirmed their support, but the agreement is nonetheless indicative of Argentina's interest in this type of vessel.

If the agreement is ultimately realised, Daewoo would transfer technology, know-how, and training to prepare ARS to build the type, although the yard does not yet have the necessary capacity.

http://www.janes.com/article/61630/ars- ... ype-vessel




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Re: Marinha da Argentina

#251 Mensagem por akivrx78 » Qui Ago 04, 2016 8:32 pm

Rio Santiago shipyard constructs training vessels for Argentine Navy
Alejandro Sanchez, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
04 August 2016

The Astillero Rio Santiago (ARS) shipyard has begun building two training vessels for the Argentine Navy, with the first scheduled to be delivered by the end of 2017 and an ultimate objective of building six.

The vessels, dubbed Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA), will measure 36 m long and reach 12 kt maximum speed. Each LICA will accommodate a crew of seven in addition to more than 30 cadets.

The agreement for the LICA was signed in November 2015.

Separately, on 20 June IHS Jane's reported that Rio Santiago signed an agreement with Daewoo to locally construct a Makassar-type landing dock platform vessel.

http://www.janes.com/article/62788/rio- ... ntine-navy




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Re: Marinha da Argentina

#252 Mensagem por P44 » Ter Ago 30, 2016 5:45 pm

Argentina's newly acquired Islas Malvinas deploys for 'Viekaren XVI'

Alejandro Sanchez, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
30 August 2016

The Argentine Navy deployed one of its recently-acquired multipurpose vessels, Islas Malvinas (A 24), to the bi-national Exercise 'Viekaren XVI.'

From 22-26 August, Argentine and Chilean vessels conducted search-and-rescue (SAR) manoeuvres in the Beagle Channel.

Islas Malvinas is one of four Neftegaz-class ships that Argentina acquired from Russia in 2014; they arrived in Buenos Aires in December 2015. The others are the Bahía Agradable , Estrecho de San Carlos , and Puerto Argentino .

The ships, constructed in Poland in the 1980s, are classified as Anchor Handling Vessels Tug Supply; they weigh 2.7 tonnes and can sail 12 kts. They are designed for SAR and support operations, and can operate polar climates.



http://www.janes.com/article/63296/arge ... ekaren-xvi

Imagem




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Re: Marinha da Argentina

#253 Mensagem por FABIO » Ter Ago 30, 2016 5:54 pm

Argentina comprou um NDD??? não entendi?




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Re: Marinha da Argentina

#254 Mensagem por Bolovo » Ter Ago 30, 2016 6:00 pm

FABIO escreveu:Argentina comprou um NDD??? não entendi?
É apenas um AHTS, um navio comum na indústria petroleira, adaptado para função militar. Nada demais.




"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
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Re: Marinha da Argentina

#255 Mensagem por FABIO » Ter Ago 30, 2016 8:07 pm

Obrigado bolovo, no site Plano Brasil diz que a Argentina vai construir quatro corvetas classe Gowind francesa, :shock: :shock:
no estaleiro tandanor com licença da DCNS.




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