Degan, conhece a expressão "you get what you give"?
Si….y me parece que me faltó INSULTARTE primero...
Siempre con excusas. Eso es un echo gravisimo por fallos en el avion y comente el dato de Holanda
(que vendera parte de esos aviones a cierto pais iberoamericano que antiguamente tuvo que paralizar) porque es el mas conocido por aqui, pero otro amigo a expuestos los siguientes.
Nada de excusas...cualquiera que haya leído sobre los problemas de “fatigue cracking” del F-16, que provocó esa parada en Holanda, sabe qué:
“Usage” is helpful when assessing the increased rate of damage accumulation that occurs when aircraft are flying different and more severe missions than in the original design specification. Under such conditions, the aircraft accumulate “equivalent damage hours,” and age more rapidly than normal. Increased severity of usage is believed responsible for an increase in fatigue-related problems with older F-16s. (In the 1998 “Aging Aircraft Technologies Team” report, all the problems reported against the F-16 were fatigue-related.)
http://www.military-aerospace-technolog ... m?DocID=69
In the case of the F-16, use has been "far more severe" than originally expected and rougher than the airplane was designed for, Mr. Rudd noted. Alternating between dogfighting and low-level ground-attack missions has caused tremendous stress on key components.
"The load paths are putting more loads into certain areas" that weren't expected to endure such high strain, he said. The fuselage bulkheads are cracking under the fatigue of repeated high-G loading.
http://www.afa.org/magazine/June1996/0696watch.asp
Está claro que eso no le sucede al F-18….pues NO SUPERA los 7 G…..
comparamos un conflicto donde han estado llos dos aparatos y se pueden sacar conclusiones..porque han operado de forma similar y
donde la tasa de perdidas del F16 es mucho mayor que el F18 lo mire por donde lo mire..
Antecedentes amigo....los F-16 hicieron el trabajo más peligroso en la Gulf War. Si no quieres reconocer eso es tu problema.
Quiza el F18 sea mas robusto y fiable y a buen seguro seria un excelente avion para la MB y para la FAB , mucho mejor que el F16 que dudo se vean alguna vez por Brasil
Para despejar totalmente está SUPUESTA superioridad del F-18 respecto a su seguridad, entrego una estadística COMPLETA y repetible por ti (si quieres.... ), con datos oficiales y hecha siguiendo la metodología oficial:
Datos:
http://afsafety.af.mil/
http://www.safetycenter.navy.mil/
Para que quede claro que significa Class A y Class B mishaps:
2. Classification of Mishaps.
2.1. Class A Mishap. A mishap resulting in one or more of the following:
2.1.1. Direct mishap cost totaling $1,000,000 or more.
2.1.2. A fatality or permanent total disability.
2.1.3. Destruction of a DOD aircraft (AFI 91-204, Safety Investigation and Reports, Attachment
1, Glossary of References and Supporting Information).
2.2. Class B Mishap. A mishap resulting in one or more of the following:
2.2.1. Direct mishap cost totaling $200,000 or more but less than $1,000,000.
2.2.2. A permanent partial disability.
2.2.3. Inpatient hospitalization of three or more personnel. Do not count or include individuals
hospitalized for observation, diagnostic, or administrative purposes that were treated and released.
http://www.e-publishing.af.mil/pubfiles ... 91-201.pdf
Conclusión, el F-16 tiene una tasa menor de “desgracias” A+B, una tasa menor de B y una tasa no mucho mayor de A, es decir, el monomotor F-16 es Al MENOS tan seguro como el F-18 (es claro que es más.... ).
PUNTO....
Coloquei os links invertidos. O alcance máximo de 3.700km é citado no site oficial da Força Aérea Finlandesa:
Ok....
Os F16 Bloco 15 OCU actuais quando forem submetidos ao MLU ficarão estruturalmente mais capazes, que os Holandeses e Belgas. O programa de modernização dos actuais e sua eficácia real nas capacidades do avião já foram elogiados e reconhecidos, por Holandeses e Belgas.
Envidioso de Chuck....
Los programas Pacer Amstel y Pacer Star son lo mismo, uno es hecho en Europa y el otro en USA.
Los MLU son todos iguales en sus sistemas y mejoras estructurales....si tienes información de alguna cualidad extra o mejor de los portugueses....por favor dilo.
No se en que es mejor un F16 MLU a un F18/F18 MLU Confused Detalles marginales de alcance? Eso depende y mucho de cada tipo de misión
Por favor....al menos reconoce el alcance....si no lo crees súmale el CFT y la derrota es por goleada...
Se le pueden integrar tantos sistemas como este el cliente dispuesto a pagar, y es un perfecto caza bombardero, con la ventaja de ser mas robusto y fiable que el F16
Si amigo....si...
Saludos cordiales,