Re: NOTÍCIAS
Enviado: Qua Nov 17, 2010 1:31 pm
Acho que é furada do infodefensa, pois a FACH ainda está se esforçando para receber e operar seus F-16. Não abriria uma segunda linha logística, de doutrina, etc, tão cedo.
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España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M
17/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La industria de defnsa española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter.
Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas, que podrían adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.
El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino", aunque parece que aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Getafe.
El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres de estos aparatos, pero en 2007 decidió romper un trato que estaba valorado en 300 millones de euros. A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.
En 2010, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.
Finalmente, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Eurofighter.
El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.
Finalmente, el general Ortega viajó a España el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.
Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Chile, visitó la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 -el modelo español de Eurofighter-; y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".
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España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M
17/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La industria de defnsa española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter.
Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas, que podrían adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.
El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino", aunque parece que aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Getafe.
El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres de estos aparatos, pero en 2007 decidió romper un trato que estaba valorado en 300 millones de euros. A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.
En 2010, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.
Finalmente, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Eurofighter.
El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.
Finalmente, el general Ortega viajó a España el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.
Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Chile, visitó la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 -el modelo español de Eurofighter-; y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".