TR-1700 escreveu:malmeida escreveu:
Infelizmente não pude visitar o museu em minha breve passagem por BBAA. Quem sabe da próxima vez.
Alguém aqui acredita que a foto acima não tenha sido manipulada?
Sobre o ataque ao Invincible, acredito que tenha havido coragem de sobra e azar na mesma medida. Não chegaram sequer a sobrevoar o PA, quanto mais atacá-lo. Quando muito o piloto argentino (o único do pacote que sobreviveu ao ataque) se confundiu e atacou outra embarcação, muito provavelmente o casco do Atlantic Conveyor que já estava abandonado. O perfil alto do RO-RO pode ter confundido o piloto do A-4, já que foi o único a retornar da missão, é o dono da única versão argentina.
TR-1700, com todo o respeito, o que você acha que a Inglaterra tem a ganhar com a ocultação deste fato? Se a missão existiu, e eu sinceramente acredito que sim, eles não chegaram nem perto do Invincible.
MAlmeida
Amigo MAlmeida, mucho se ha escrito y tanto más se ha dicho con relación al ataque al HMS Invencible.
Me permito corregirte. Los pilotos que sobrevivieron fueron dos y no uno. El por entonces Alférez Isaac y el Teniente Ureta. Los otros dos pilotos, los Tenientes Vázquez y Castillo fueron derribados pocos kilómetros antes de llegar al objetivo.-
Tanto Isaac como Ureta, aseguran, haber visto a lo lejos la inconfundible silueta del portaaviones. Lo avistaron de lejos por la tremenda columna de humo negro que se desprendía del buque. (ya había sido alcanzado por el Exocet disparado por los SUE de la Armada).
No solo le arrojaron sus bombas, sino que escaparon saltando propiamente dicho por encima del barco herido.
Luego escaparon pegándose al mar.
Mucha es la evidencia y los indicios que permiten asegurar que el objetivo fue alcanzado. Después del ataque, menguaron de manera evidente, las PACs de Harriers sobre las islas.
Eso se vio claramente desde el radar de Malvinas.
El HMS Invencible, tardó mucho tiempo en regresar a su base, mucho más del tiempo que se podía pensar.
El buque estaba vendido a la marina Australiana con anterioridad a la guerra, sin embargo, la operación se cayó. Por qué?
Personalmente tengo una anécdota. El padre de un amigo muy grande, Brasileño él, comandante de un buque mercante de una línea marítima de bandera de una nación europea, que hacia y hace el trayecto Europa-Brasil, me aseguró, haber visto al portaaviones, reparándose en la isla de Ascención. No tenía porque mentirme.-
Tu me preguntas que gana Gran Bretaña negando el hecho y yo te contesto, que es lo que pierde.
Pierde mucho más reconociendo que una escuadrilla de seis aviones de un país del tercer mundo, vulneró los anillos de seguridad de uno de sus buques insignias, lo atacó y lo averió, alejándolo del combate.- Eso, para el orgullo de la Royal Navy, es mortal.-
Además debería reconocer un número muy superior de bajas, pues un ataque como éste, a un buque de más de 1000 tripulantes, dificilmente no le haya causado menos de 50 a 100 bajas.
Realmente, no lo sé. Pero si sé decirte que prolongaron el período de secreto por más de 90 años, ninguno de nosotros vivirá para saberlo a ciencia cierta.-
Por otro lado, fijate si serán mentirosos estos piratas britones, que en el ataque al HMS Coventry, ellos reconocen la muerte de solo 19 tripulantes, cuando se trata de un buque con una tripulación de más de 140 hombres. Fue alcanzado de lleno por tres bombas de 125 libras, una de ellas explotó en el CIC. otra debajo del puente de mando y la tercera en la sala de máquinas.
Cuantos personas hay en el CIC de un destructor Tipo 42 en pleno combate?
Para peor, el buque se hundió en 20 minutos. Sabés lo que es un infierno de fuego y humo irrespirable en una oscuridad absoluta?
Nadie sabe donde está parado, si es que estás parado, y menos donde esta la salida.-
Pues bien, en ese ataque, ellos dicen que perdieron solo 19 hombres. Falso, falso como un billete de tres dólares.-
Saludos cordiales.-