Recordemos então:
"Cerca de 2% de todos F-16's participando do conflito foram abatidos.
Aproxidamente 0,6% de todos F/A-18's que participaram do conflito foram abatidos." (Dados referentes à aeronaves perdidas em combate durante as operações Desert Shield e Desert Storm).
Por supuesto….porque fue el F-16 quién se llevó la mayor parte del peso de las misiones aire-tierra, donde existía el único peligro real…ya que las misiones aire-aire no existían.
The 249-large F-16 force generated more sorties—nearly 13,500—
than any other aircraft in the Gulf War. It covered an array of targets
ranging from Scuds to production facilities through battlefield
emplacements and dug-in armor and artillery. The “Electric Jet” flew
primarily as a dumb bomb-dropper, though one Air National Guard
squadron operating in the close air support role relied upon a
30-mm gun pod carried under the plane’s belly. The F-16s did
yeoman’s work, literally swarming over the battle area and earning
the nickname killer bees. Killer scouts (F-16s configured as
controllers and target markers) marked targets and directed attack
aircraft hitting targets within individual 15-by-15-mile kill boxes—
grids laid out across the Kuwaiti theater of operations (KTO) in a
fashion analogous with the tactics employed by Fast FACs during
Vietnam.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... r-v2-5.pdfO velho, bom e imparcial F-16.net
Bom, vamos então fazer umas contas. Usando as informações contidas no F-16.net sobre acidentes com o F-16 e considerando as aeronaves descritas como "write-off" após os acidentes chega-se a um número de aproximadamente 500 aeronaves perdidas em acidentes (na verdade, foram 505 mas vamos dar uma arrendondada)....
Primero….Te recuerdo que esta particular discusión comenzó cunado yo demostré que tu fuente de datos del Mirage 2000 (miraje-jet.com) daba datos mejores para el Mirage que los que indicaba la propia página del fabricante (Dessault), además de dedicar buena parte de esta WEB a compararse con el F-16….todo eso la hace poco confiable. Si tu no has encontrado errores tendenciosos así en F-16.net….
ES INJUSTO QUE LA CRITIQUES…..
Segundo….el F-16, a diferencia del F-18, ha estado en muchas guerras por mucho tiempo….ha combatido de verdad y ha demostrado su poder….el F-18 solo ha participado por USA o la OTAN en guerras desiguales con MUCHA ventaja…
Repito:
There are some very simple facts that go along with the F-16, and surprisingly, these points are often left out when talking with potential customers. The F-16 aircraft has been flying continuously in combat operations since 1981, when the Israeli Air Force started to introduce the Ramat David (Base 1) Wing into Lebanon. That is fifteen years of continuous combat experience with 18 nations. The total F-16 fleet is over 6,000,000 hours of total flight time. A good 15% of that total were missions flown under risk. The numbers of actual combat coded missions for the Israeli, Pakistani, Venezuelan, Royal Thai, Dutch, and US Air Forces has exceeded 50,000, but no actual numbers have ever been officially published. During this time frame some 38 mission "role-types" have been flown which basically covers the entire spectrum of possible utilization's for fast jet combat aircraft.
Record que el F-18 ni se sueña en igualar…
Sinceramente, ou os outros pilotos de Hornets são uns vesgos (e só os canadenses são bons) ou a taxa de perdas/hora de vôo do Hornet é tão falsa quanto sugere ser a do F-16...
Vamos amigo…..haces una estadística mediocre (mezclando todas las pérdidas como accidentes por fallas…), con datos parciales….y dices que el dato que entrego es FALSO….
Creí que nuestro debate era serio…
Não é à toa que os holanadeses (no inicio das operações do F-16 naquele país) brincavam que iria chegar um dia em que cada quintal de casa holandesa teria o seu próprio F-16 acidentado...
Debe ser por eso que los están modernizando para tenerlos en servicio hasta el 2020/25….pudiendo comprar excelentes F-18…
:lol:
Cada coisa que a gente lê por aqui...
Claro….como Slip Junior defendiendo al Mirage 2000C o al Gripen…..
¿En que parte de la WEB que envías aparece ese “maximun range”?.....?.
En todo caso:
Radio de acción ( 2 python IV + 2 bombas de 2.000lbs + tanques externos + CFT ) en perfil Hi-Lo-Lo-Hi
1740 kms.
http://www.geocities.com/f16chile2/cara ... .htm?20061http://www.globalsecurity.org/military/ ... /f-16i.htmVision de que? de tener que paralizar toda la flota de F16s como Holanda por fallos?
Vamos….son los costos de fabricar en casa….
Inglaterra Alemania e Italia(paises grandes y ricos ) no querian saber nada de F16s,,prefirieron fabricarse un bimotor mas o menos adecuado para ellos. El Panavia Tornado. Francia tampoco a tenido ni tendra F16s.
No me hagas reir….la solución del Tornado como caza siempre fue criticada….tanto es así que Italia devolvió sus Tornado a UK y prefirió “esperar” al EFA con F-16 usados y “algo” modernizados…
De Francia ni hablemos….ok???.
Es mas caro, pero mas poderoso.
Más poderosos en qué….????.
Creo que ese dato lo dice todo, y como decia el piloto de la entrevista:
Cuando las cosas se ponen realmente feas prefiero ir en un Hornet
Y donde se han puesto REALMENTE feas….en Irak…???
Hablemos de guerras más reales…guerras de verdad…donde el F-18 NO HA ESTADO.
Eu criei o tópico para que me dissessem se é viável a MB e a FAB operarem F-18A/B modernizados ou não, por favor, please, bitte
Strider, todo lo que se discute sirve para hacerse una idea propia…
Saludos cordiales,