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Enviado: Sex Jan 18, 2008 11:51 am
por Degan
Senhores , transcrevendo do Blog Naval:
http://blog.naval.com.br/

Srs a revista Segurança e Defesa publicou uma matéria na última edição falando dos atuais programas da Marinha do Chile, e de suas dificuldades justamente pelas compras de oportunidade sem uma padronização.


Busqué el artículo citado y no lo encontré…¿Dónde está?... :?:

Enviado: Sex Jan 18, 2008 11:52 am
por P44
suas dificuldades justamente pelas compras de oportunidade sem uma padronização.


8-] pois, realmente se não se comprar nada, nunca se colocam problemas "desses"...

:twisted: não será a inveja falando?

Eu tenho inveja da Ach, e não tenho problemas nenhuns em admitir isso.

Enviado: Sex Jan 18, 2008 12:53 pm
por soultrain
Eu não tenho P44. Concordo com o que disse o Marino (julgo), veremos no futuro.

[[]]'s

Enviado: Sex Jan 18, 2008 1:03 pm
por Degan
soultrain escreveu:Eu não tenho P44. Concordo com o que disse o Marino (julgo), veremos no futuro.

[[]]'s


????...y qué dice...??

Enviado: Sex Jan 18, 2008 1:37 pm
por soultrain
Veremos no futuro.

Enviado: Sex Jan 18, 2008 2:55 pm
por Degan
soultrain escreveu:Veremos no futuro.


¿Lo dirá en el futuro?.... :shock: :shock: :shock:

Soultrain...¿eres pitoniso?

Imagem

Enviado: Sex Jan 18, 2008 4:25 pm
por soultrain
Foi o que alguem disse, julgo o marino e eu concordo, as razões vamos ver daqui a um par de anos.

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Enviado: Sex Jan 18, 2008 5:42 pm
por Degan
Realmente no recuerdo esa opinión...¿puedes dar tu versión?

Enviado: Sex Jan 18, 2008 6:15 pm
por SUT
la Armada de Chile en este momento tiene tres plataformas COGOG Rolls Royce de primera generacion; la Type 22.2 y las dos Ls, que al ser derivadas de las Ss, comparten la planta de las Type 22.1 y de cinco de las 22.2 ( la sexta mas las cuatro Type 22.3 tienen turbinas de alta Spey en vez de Olympus). Ls dos M son CODOG ( Diesels Wartsila mas Turbos RR Spey) y las tres Type 23 son CODLAG, es decir, diesel electrico para crucero y velocidad de bajas emisiones sonicas, y Gas para alta potencia. Tienen generadores electricos Paxman Valenta y turbos Spey

El combo Tyne Olympus esta perfectamente vivo en el dia de hoy, prestando servicio en los Type 42, Type 22, Invincibles ( solo Olympus) Fragatas clase clase S, L , Meko 360, C70, C70AA, etc...

Los turbos navalizados conservan el nombre de las aeronauticas originales, pero estan muy reforzadas en el sentido de permitir empleo constante por periodos prolongados, esto se refiere tanto a limitacion de RPMs como al uso de aleaciones pesadas mas resistentes. En un ppio ean compatibles con las aereas en grado elevado, pero en la actualidad ya son practicamente incomparables e incompatibles salvo piezas aisladas, a traves del reemplazo gradual de componentes en la vida de las maquinas en si, y sus reemplazos por horas de los diversos elementos que se van incluyendo. Un turbo naval es sistematicamente considerado como mas simple de operar y mantener, a la vez que mas seguro que un sistema vapor e, incluso, en algunos casos de Diesel, ya que sus accidentes son menos recurrentes y mucho menos graves de ocurrir. Hay imagenes de una L aun en servicio Holandes que cambio un turbo Tyne con elementos de a bordo y desembarco la averiada en España que se llevo a Holanda de vuelta en camion, consumiendo menos de 30 horas Hombre en total y siendo realizada completamente por personal de a bordo. Un Diesel es relativamente simple de reparar igualmente, pero menos que una Turbina, sobre todo por el mayor numero de partes y el tema, omnipresente, de los sellos y sus filtraciones...

Los consumos de las turbinas de baja potencia como las Tyne o incluso turbos de alta ( pero mayor rango de potencia/consumo) como las Speys son muy debatibles en terminos practicos, pues sus conexiones internas permiten que en muchas navegaciones solo se emplee una turbina, pudiendo manejar mucho mejor los rangos de consumos. Por lo demas, hoy por hoy la cosa va por turbo electrico de accion directa ( LCS, DDGX, CGX, Type 45, CV(F) )...haciendo que el turbo mantenga RPMs de forma permanente y regulando velocidad con el motor en si.

Asi que cuidado, revisen primero los regimenes de velocidad/ consumo y autonomia en clases especificas antes que decir un" un buque gas gas consume mas que uno diesel gas", etc, etc...

la clave es el Mission Profile del buque....

yo mismo cometi ese error mucho tiempo.

Ahora, ¿que es mas "caro"?; considerar el mero consumo de combustible, o considerar el costo global de las ventajas que una planta provee; recuerden la mayor controlabilidad de una planta Gas Gas, etc, etc...puedes reducir tiempo en maniobras, etc, que te reducen sus buenos cientos de Kgs de combustible...por solo mencionar una situacion...sus enfriamientos son mas rapidos tb, etc...

todo tiene sus bemoles...pero claramente NO hay ganadores definitivos entre COGOG o CODOG...

y ambos estan perdiendo frente a turboelectrico

Saludos,

Sut

Enviado: Sex Jan 18, 2008 6:22 pm
por Corsário01
Degan escreveu:
Senhores , transcrevendo do Blog Naval:
http://blog.naval.com.br/

Srs a revista Segurança e Defesa publicou uma matéria na última edição falando dos atuais programas da Marinha do Chile, e de suas dificuldades justamente pelas compras de oportunidade sem uma padronização.


Busqué el artículo citado y no lo encontré…¿Dónde está?... :?:


Existe um link para o blog naval e dentro dele, existem comentários, e um destes comentários é o que eu postei acima, ou seja, uma referencia a matéria da revista Segurança e Defesa.

Se o Mario Vaz Carneiro, dono da S&D, que tem mais de 25 anos no mercado editorial militar, passou a inventar coisas, eu não sei, apenas transcrevi o que está lá.


Fuiiii!! 8-]

Enviado: Sex Jan 18, 2008 6:24 pm
por SUT
Existem, segundo essa publicação, problemas sérios de logistica. As turbinas Tyne e Olympus tem apresentado problemas e não se definiu quem vai fazer sua manutenção, as opções são Australia e Inglaterra (caro e distante para o deslocamento, exigindo grandes periodos de inatividade) e Argentina (rival potencial na América Latina, deixariam as suas turbinas nas mãos de possiveis rivais para manutenção).


http://www.asmar.cl/spanish/corp/corp_news_pr281.html

Pues parece que no hizo mucha investigacion pues;

Septiembre 22, 2004

El Sr. Director de ASMAR, CA. Sr. Heinz Pearce Poffan, y el Director de la División Naval y Marítima de Rolls-Royce, Sr. Sam Cameron, firmaron una carta intención para el suministro de soporte técnico para el equipamiento Rolls-Royce a bordo de las fragatas que la Armada de Chile está incorporando a su flota.Este compromiso de cooperación busca sentar las bases para lograr un apoyo mutuo objeto asegurar soluciones costo-efectivas para clientes navales y comerciales, a través de asesoría técnica, transferencia tecnológica, licencias y entrenamiento, entre otros.
Así, las principales áreas de colaboración se relacionan con acuerdos de representación técnica post-venta para equipos Kamewa, para la mantención de las turbinas a gas, de los sistemas de control de la maquinaria, de control y movimiento de las unidades, del sistema de propulsión y del equipamiento de cubierta.
Cabe señalar que Rolls-Royce es el proveedor principal del equipamiento de las fragatas adquiridas por la Armada de Chile y, como tal, debe asegurar que se mantengan el desempeño operacional del equipamiento que provee.


http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 10910.html

Adaptación ASMAR a mantenimiento nuevas unidades

12/11/2007

Talcahuano. Astilleros y Maestranzas de la Armada. Durante los días 08 y 09 de noviembre, en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, se realizaron diversas reuniones con miras a analizar las actuales capacidades de ASMAR para asumir el rol de Contratista Principal, en el apoyo y sostenimiento logístico de las nuevas Unidades adquiridas por la Armada de Chile.

El ser "Main Contractor" o Contratista Principal significa que ASMAR recibirá sin excepción todos los equipos y sistemas de estas modernas Unidades para su mantenimiento, reparaciones o reacondicionamiento.

Para lo anterior, ASMAR ha estado realizando inversiones en nuevos equipos de apoyo para los Talleres, adquisición de herramientas especiales y equipamiento terrestre para brindar servicios a las nuevas Unidades, reconversión de Talleres, adaptación de la organización y a reorientar el quehacer profesional de técnicos en ciertas áreas.

Estas reuniones fueron presididas por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristian Gantes Young y contó con la participación del Director de ASMAR, Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, el Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie y el Director de Recuperaciones de Unidades de la Armada, Comodoro César López Pérez.


Inversiones especiales para soporte de nuevas unidades...

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 03411.html

y, una nota interesante...

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 90143.html

Vicealmirante de Brasil visitó Base Naval Talcahuano

El Director del Arsenal de Marina de Río de Janeiro, Vicealmirante César Pinto Correa, conoció las instalaciones del astillero de ASMAR, el Arsenal Naval y el museo RH Huáscar

07/11/2006


La visita del Vicealmirante César Pinto comenzó en el astillero ASMAR Talcahuano, donde se interiorizó de las capacidades que posee esta Planta Industrial para reparar, construir y efectuar mantención a unidades navales, pesqueras y mercantes. Luego se trasladó al Arsenal Naval Talcahuano, donde pudo apreciar las capacidades tecnológicas de la Armada en cuanto a mantención y pruebas al armamento institucional, así como el desarrollo de diversos proyectos.



Quanto ao armamento, os Standard estão com problemas de manutenção a ponto da bateria de vante de um navio ser sacrificada para manter a de popa ativa(por estar em melhor estado).



Standard SM 1 ( SM ex post seguira en servicio por plazo abierto, y es retrofiteable a a Mk13/STIR) sera soportado por la USN hasta el 2020....con elementos especificos hsta el 2025; Chile es parte de dicho acuerdo, y ha firmado contratos de soporte respecticos quefiguran incluso en el site de DCSA

por ejemplo, este es uno de los reportados;

http://www.dsca.mil/PressReleases/by-da ... 111306.htm

Pensar que se va a dar de baja una fragata L es un poco de fantasia, me temo, con e enorme volumen de componentes entregados por Holanda, ademas del numero sustancial de misiles que las acompañaron segun a prensa( 200) . Por otro lado, es dificil creer que los sistemas STIR, SEWACO o los turbos RR vayan a carecer de sopote al nivel de requerir canibalizaciones....osea....

un poquitin de Google y se habria ahorrado la verguenza

Os IKL-209 1300 precisam de modernização, mas os custos elevados, e pelo que parece inesperados, de manutenção tem consumido parte significativa do orçamento.


el primero esta en refit ya en Talcahuano....y el contrato por los Subtics para los 209 data ya de mas de tres años.

y el lunes recien pasado el Ministro de Defensa referia que hay mas de mil millones de USD para programas de defensa. Ademas, los 209 Chilenos no son 1300. Originalmente los Iranies iban a pedir el submodelo 1300L, pero Chile los reordeno como Type 1400, con velas mas elevadas para la mar mas dura del Pacifico sur

O mesmo acontece com a necessidade de aeronaves de asas rotativas… as compras previstas foram adiadas sem previsão de prazo para retomada.


se firmo el contrato por los primeros 3 C295 MPA, en los dos ultimos años se adquirieron cuatro Dauphin , estando en espera de mas ejemplares y de los Cougars, hay varios que ya han pasado por sus respectivos MLU / Grand Visite, con cambios de electronica e inclusion de una torre FLIR de Wescam. Es secreto a voces el que vinen mas Cougars, aunque la unica fuente aun es el insight sobre el pais que realizo Jose Higuera para JDW/JIDR en que se alude a dos ejemplares extras

Un autor algo imaginativo, me temo, el Sr Vaz....

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

parece que hay gente que escribe algo ligeramente sobre Chile sin siquera dedicar cinco minutos a investigar data

o preguntar a "alguien de por aca"

:roll:

realmente ha sido una desagradable sorpresa el nivel de "fantasia negativa" sobre los programas en Chile...


Saludos,

Sut

Enviado: Sex Jan 18, 2008 7:47 pm
por Degan
Hupsss...Corrijo (gracias SUT),

PRick las fragatas COGOG en Chile son 3 (no 1): Una Type 22-2 y 2 Type L.

Existe um link para o blog naval e dentro dele, existem comentários, e um destes comentários é o que eu postei acima, ou seja, uma referencia a matéria da revista Segurança e Defesa.


Busqué y no la encontré...solo encontré referencias a las compras de la MCh.
Pero no importa, no entrega información relevante.

Se o Mario Vaz Carneiro, dono da S&D, que tem mais de 25 anos no mercado editorial militar, passou a inventar coisas, eu não sei, apenas transcrevi o que está lá.


Me parece óptimo, solo que quedó bastante claro que este señor, al menos en referencia a la armada de Chile, no tiene mucha idea de lo que habla.

Enviado: Sex Jan 18, 2008 8:05 pm
por PRick
Degan escreveu:Hupsss...Corrijo (gracias SUT),

PRick las fragatas COGOG en Chile son 3 (no 1): Una Type 22-2 y 2 Type L.

Existe um link para o blog naval e dentro dele, existem comentários, e um destes comentários é o que eu postei acima, ou seja, uma referencia a matéria da revista Segurança e Defesa.


Busqué y no la encontré...solo encontré referencias a las compras de la MCh.
Pero no importa, no entrega información relevante.

Se o Mario Vaz Carneiro, dono da S&D, que tem mais de 25 anos no mercado editorial militar, passou a inventar coisas, eu não sei, apenas transcrevi o que está lá.


Me parece óptimo, solo que quedó bastante claro que este señor, al menos en referencia a la armada de Chile, no tiene mucha idea de lo que habla.


Degan,

Eu não afirmei nada a este respeito, acho que você se enganou de forista. :roll:

[ ]´s

Enviado: Sex Jan 18, 2008 8:09 pm
por Degan
PRick escreveu:
Degan escreveu:Hupsss...Corrijo (gracias SUT),

PRick las fragatas COGOG en Chile son 3 (no 1): Una Type 22-2 y 2 Type L.

Existe um link para o blog naval e dentro dele, existem comentários, e um destes comentários é o que eu postei acima, ou seja, uma referencia a matéria da revista Segurança e Defesa.


Busqué y no la encontré...solo encontré referencias a las compras de la MCh.
Pero no importa, no entrega información relevante.

Se o Mario Vaz Carneiro, dono da S&D, que tem mais de 25 anos no mercado editorial militar, passou a inventar coisas, eu não sei, apenas transcrevi o que está lá.


Me parece óptimo, solo que quedó bastante claro que este señor, al menos en referencia a la armada de Chile, no tiene mucha idea de lo que habla.


Degan,

Eu não afirmei nada a este respeito, acho que você se enganou de forista. :roll:

[ ]´s


Tú no pero yo sí...
En una de mis respuestas a tu opinión sobre la propulción COGOG, yo hice esa afirmación errada.

Enviado: Sex Jan 18, 2008 10:06 pm
por SUT
y..pensando, me parece al menos esoterico que se pensasra en mandar turbinas Rolls Royce a mantenimiento a Australia siendo que este pais NO OPERA ( y por tanto no mantiene) dicha linea de plantas, equipando sus fragatas clase OHP y Meko 200 ANZAC con las turbinas LM 2500 standard

Parece que los 25 años a este sr le pesan algo ya.....aunque parece que su vena literaria seesta potenciando.... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

hmmmmm.........

Saludos,

Sut